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  1. #1
    Usuario registrado Avatar de tandil2007
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    Predeterminado Caravelle en el FAA

    Pequeña reseña de este reactor de transporte de la FAA:

    Durante los años ´60s, Aerolíneas Argentinas incorporó un pequeño número de aviones a reacción Caravelle, para prestar servicios nacionales y regionales.
    La operación de estas aeronaves en las filas de la transportadora de bandera, se prolongó por espacio de una década, cuando fueron transferidos a la Fuerza Aérea Argentina.

    Fue incorporado a la FAA a principios de 1973 al ser adquiridos a la empresa Aerolíneas Argentinas, con las matrículas civiles LV-HGZ, LV-HGX y LV-III las que se transformaron en T-91, T-92 y T-93 respectivamente. Integraron el Escuadrón II.
    Fue el primer avión de transporte de reacción operado por la FAA.

    Los aviones volaron escasos dos años con la Fuerza Aérea, ya que fueron entregados a Fokker en parte de pago por los F-28 adquiridos en 1975


    Fuentes: Aeroepacio / JAL / ayer noticia hoy historia

    Saludos

    Daniel

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    01 Jan, 09
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    16,949

    Predeterminado Respuesta: Caravelle en el FAA

    Fue una joyita de avión para su época, realizó su primer vuelo en 1955 y fue el primero en adoptar la novedosa disposición de los motores en la parte trasera del fuselaje, ejemplo que luego seguirían Douglas (DC-9), Boeing (727) Fokker, BAC 1-11, etc.
    Esta "rara" disposición para la época, tenía por objetivo reducir el ruido en la cabina de pasajeros y logicamente una mayor limpieza aerodinámica (los comet o los Tupolev le "metían los motores en los oidos" a los pasajeros). El Caravelle se convirtió en sinónimo de silencio en su época.
    Las primeras series llevaban 2 reactores Rolls Royce RA-26 Mk.522 de de 4.536 kg. Ya en las últimas series abandonaron los ruidosos reactores (y gastadores) por los mas modernos turbofan P&W JT8D-7, JT8D-8...
    Un turbofan a fines de los 50 y principios de los 60...y hoy todavía se escucha a alguno preguntar ¿porque no compramos la licencia del Atar o del J-52 y la fabricamos?!!!

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