Resultados 1 al 9 de 9
    Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Misil Simbad-RC

MBDA lanza la producción del primer prototipo SIMBAD-RC

EADS /Defensa - Paris, 25 octubre 2010
    El fabricante europeo de misiles MBDA prevé finalizar el desarrollo del sistema naval remotamente controlado de defesa antiaérea cercana Simbad RC antes que acabe este año, siendo probado en una posición terrestre y, en 2011, en una embarcación, que podría ser un patrullero de la clase Skjold de la Marina Real noruega.

Se caracteriza por una torre parcialmente protegida fabricada pela firma noruega Vinghøg, dos misiles de corto alcance MBDA Mistral 2, un sensor de detección y observación por infrarrojos Sagem Matis. Tiene un peso inferior a 350 kg. y se opera desde el interior del navío, a través de una terminal dedicada SMU-RC.

Una única terminal tiene capacidad para controlar simultáneamente hasta dos Simbad RC y operar en conjunto con el sistema de combate del buque.Está destinado a navíos de patrulla, apoyo logístico y tipo fragata, donde puede ser operado como medio adicional de defesa antiaérea. El desarrollo se ha materializado por el hecho que los usuarios de la versión manualmente operada demostraran interés en disponer por una remotamente operada, que ya fue presentada a diversas marinas y se espera un primer pedido en 2011.

Actualmente, quince armadas operan la versión naval del Mistral en diferentes configuraciones: Colombia, Ecuador, Brasil, Francia, España, Chipre, Noruega, Finlandia, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Paquistán e Indonesia. La empresa está concibiendo un programa de modernización para una cantidad importante de misiles Mistral 2 en servicio en las tres ramas de las Fuerzas Armadas francesas, conocido como Mistral RMV (Rénovation à Mi-Vie) o Toucan, que incrementará sus capacidades con sistemas sofisticados de contra medidas electrónicas y permitirá que los blancos de baja firma térmica sean identificados (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

EADS Global Website - Prensa

Usuario registrado

Predeterminado Re: Misil Simbad-RC

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    MBDA lanza la producción del primer prototipo SIMBAD-RC

EADS /Defensa - Paris, 25 octubre 2010
    El fabricante europeo de misiles MBDA prevé finalizar el desarrollo del sistema naval remotamente controlado de defesa antiaérea cercana Simbad RC antes que acabe este año, siendo probado en una posición terrestre y, en 2011, en una embarcación, que podría ser un patrullero de la clase Skjold de la Marina Real noruega.

Se caracteriza por una torre parcialmente protegida fabricada pela firma noruega Vinghøg, dos misiles de corto alcance MBDA Mistral 2, un sensor de detección y observación por infrarrojos Sagem Matis. Tiene un peso inferior a 350 kg. y se opera desde el interior del navío, a través de una terminal dedicada SMU-RC.

Una única terminal tiene capacidad para controlar simultáneamente hasta dos Simbad RC y operar en conjunto con el sistema de combate del buque.Está destinado a navíos de patrulla, apoyo logístico y tipo fragata, donde puede ser operado como medio adicional de defesa antiaérea. El desarrollo se ha materializado por el hecho que los usuarios de la versión manualmente operada demostraran interés en disponer por una remotamente operada, que ya fue presentada a diversas marinas y se espera un primer pedido en 2011.

Actualmente, quince armadas operan la versión naval del Mistral en diferentes configuraciones: Colombia, Ecuador, Brasil, Francia, España, Chipre, Noruega, Finlandia, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Paquistán e Indonesia. La empresa está concibiendo un programa de modernización para una cantidad importante de misiles Mistral 2 en servicio en las tres ramas de las Fuerzas Armadas francesas, conocido como Mistral RMV (Rénovation à Mi-Vie) o Toucan, que incrementará sus capacidades con sistemas sofisticados de contra medidas electrónicas y permitirá que los blancos de baja firma térmica sean identificados (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

EADS Global Website - Prensa
    Tengo mis serias dudas respecto al uso de sistemas manpads para su uso antiaéreo en unidades navales. En realidas, dudo de su efectividad dada la conceopción que rodeó al desarrollo de estos sistemas. Cuando fueron inventados, se los diseño para enfrentar helicópteros que volaban a baja altura en misión de destrucción de blindados. Eso hacía que no se necesitara mucho para derribar un helicóptero dado los inestable que resulta su vuelo y el hecho que estuvieran volando muy cerca del suelo. Pero cuando se pretende usarse como medio antiaéreo en unidades de superficie, las condiciones cambian. Sin embargo los misiles no. Se usan los mismo misiles sólo que montados en barcos. Mi duda es: ¿Es suficiente la cabeza de guerra para derribar un misil?¿No será muy pequeña? ¿será efectivo contra un blanco que vuela a baja altura y probablemente supersónico?

Usuario registrado Avatar de danram

Continuando con tus dudas, los MANDPADS en su utilización se prevé hoy su lanzamiento en salvas, o sea que el lanzador deberia tener mas capacidad tal vez poder tener 6 u 8 ya que se utilizan a corta distancia, bueno creo que estoy inventando el RAM...
    sin industria propia no hay logistica

Usuario registrado

Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    Continuando con tus dudas, los MANDPADS en su utilización se prevé hoy su lanzamiento en salvas, o sea que el lanzador deberia tener mas capacidad tal vez poder tener 6 u 8 ya que se utilizan a corta distancia, bueno creo que estoy inventando el RAM...
    Danram, tal vez por eso el sistema RAM trae 21 misiles en el lanzador. Creo 6 u 8 aun serían pocos. Además, cada misil del sistema RAM tiene una ojiva tres veces más pesada que la de un misil manpads. Y tengo la idea que el patrón de fragmentación de la ojiva debe de ser distinto también.

Corresponsal

Ok pero el RAM no está en la categoría del Sinbad pues es más grande (deriva del Sidewinder con la ojiva del Stinger, si no me equivoco) así que más se parecería al Crotale y al Sea Wolf. Coincido con Icaro pues si tratan de pegarle a uno de esos misiles supersónicos rusos con un Mistral o un Stinger la cosa se pone color de hormiga.

De hecho, con la energía cinética que traen esas cosas, me da la impresión que tirarles con un MANPADS no sería muy efectivo aun suponiendo que la ojiva se enganche en él. O sea, un Moskit se mueve a mach 3 (1,030 m/s) y el Mistral solo tiene un alcance de 5 km y se mueve a 800 m/s luego del primer segundo, por lo que en un enganche de frente y si lo disparan calculando la intercepción al alcance máximo, solo hay cuatro segundos para disparar un segundo misil en caso de que el primero falle.

Por otro lado, un Moskit pesa 4,500 kilos y eso me da como 4,765 MJ de energía cinética. Si consideramos que una bala de Kalashnikov tiene como 2 KJ entonces un Moskit tiene más de dos millones de veces la energía cinética de ésta. O sea que la única forma de derribarlo es rompiéndole algo que lo haga explotar y en alguna parte leí que se creía que los rusos estaban haciendo sus misiles con materiales muy resistentes a los impactos. Es decir, si de todos modos el misil pesa lo mismo que un Unimog, un poco de blindaje no lo va a matar y lo va a hacer muy efectivo contra un blanco grande como un CVN.

No sé, yo a ese barco también le pondría un par de Dardo. Cada vez entiendo más las Meko 360.

Saludos

Colaborador Avatar de Teodofredo

Se han hecho pruebas en Rusia (también en EE.UU.) de utilizar estos artefactos a 2.5 mach (en este caso era un misil Kh-22 de los TU-22M3, de 6.5 toneladas), sin ningún explosivo...y el efecto del impacto contra un barco es terrorífico...la explosión es tremenda y parte al viejo casco en dos...¿no se para que les sirve la cabeza explosiva si da lo mismo?

Usuario registrado Avatar de Curioso

es como que te choque un tren a 60km/h.... y el barco sea un auto......no queda nada-

Usuario registrado Avatar de Curioso

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Ok pero el RAM no está en la categoría del Sinbad pues es más grande (deriva del Sidewinder con la ojiva del Stinger, si no me equivoco) así que más se parecería al Crotale y al Sea Wolf. Coincido con Icaro pues si tratan de pegarle a uno de esos misiles supersónicos rusos con un Mistral o un Stinger la cosa se pone color de hormiga.

De hecho, con la energía cinética que traen esas cosas, me da la impresión que tirarles con un MANPADS no sería muy efectivo aun suponiendo que la ojiva se enganche en él. O sea, un Moskit se mueve a mach 3 (1,030 m/s) y el Mistral solo tiene un alcance de 5 km y se mueve a 800 m/s luego del primer segundo, por lo que en un enganche de frente y si lo disparan calculando la intercepción al alcance máximo, solo hay cuatro segundos para disparar un segundo misil en caso de que el primero falle.

Por otro lado, un Moskit pesa 4,500 kilos y eso me da como 4,765 MJ de energía cinética. Si consideramos que una bala de Kalashnikov tiene como 2 KJ entonces un Moskit tiene más de dos millones de veces la energía cinética de ésta. O sea que la única forma de derribarlo es rompiéndole algo que lo haga explotar y en alguna parte leí que se creía que los rusos estaban haciendo sus misiles con materiales muy resistentes a los impactos. Es decir, si de todos modos el misil pesa lo mismo que un Unimog, un poco de blindaje no lo va a matar y lo va a hacer muy efectivo contra un blanco grande como un CVN.

No sé, yo a ese barco también le pondría un par de Dardo. Cada vez entiendo más las Meko 360.

Saludos
    Creo que si el Moskit dá contra algo con mucho blindaje, la energia al momento del choque hara que se dé vuelta literalmente.....sino, lo pasaria de lado a lado (lo deja fuera de combate) pero no explotaría dentro (salvo sensores que le indiquen que debe explotar)-

En MLV no paso eso con algunas bombas? (que pasaran de lado a lado)?

Saludos

Corresponsal

Si un Moskit le pega a algo muy blindado -como el USS Missouri, al que lo salvó el HMS Gloucester de uno en 1991- entonces dependerá de qué tan duro es el misil. Si el misil no es muy duro, se hará pedazos y cada fragmento llevará una energía cinética enorme, lo que provocará el efecto de una explosión que menciona Teodofredo. Esto no impediría, sin embargo, que no penetre el blindaje pues podría hacerlo a puro efecto de carga hueca -lo que explicaría lo del explosivo.

Si el misil es muy duro entonces podría penetrar el blindaje por puro efecto perforante y si la espoleta no se activa entonces saldría por el otro lado sin explotar, como las bombas en las Malvinas o como los proyectiles de Kurita sobre el Taffy 3 en Samar. El daño sería grande en las áreas directamente afectadas pero muchísimo menor que si el misil explotara y probablemente el buque sobreviviría. Esto también explicaría la necesidad del explosivo.

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores