China quiere comprar a Rusia sistemas de misiles S-400 y motores de avión 117C



Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti.
China presentó a Rusia una solicitud de compra de modernos sistemas de defensa antiaérea S-400 y motores de avión 117C, informaron fuentes del Ministerio ruso de Defensa, citados hoy por la prensa rusa.

Además, Pekín expresó interés en la adquisición de aviones rusos de transporte Il-476.

Según el periódico “Vedomosti”, en lo que se refiere a los suministros de motores de avión 117C y aparatos Il-476, las transacciones pueden comenzar en el futuro próximo, mientras la exportaciones de sistemas S-400 serán factibles solo después de 2017.

La prorroga se debe a la falta de suficientes capacidades de producción de esos modernos complejos que primero tienen que engrosar las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Al mismo tiempo, las autoridades rusas planean construir próximamente tres nuevas plantas especializadas. Al materializarse esos proyectos, la solicitud de China para comprar misiles S-400 puede ser examinada hasta 2017.

A principios de noviembre, en Pekín tuvo lugar la 15ª reunión de la comisión mixta ruso-china para la cooperación técnico-militar. El evento contó con la asistencia del ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong.
Las partes suscribieron un protocolo de cooperación bilateral en materia de aviación militar de transporte y de combate, equipos navales y sistemas de defensa antiaérea.