Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,685

    Predeterminado Misiles de Pakistan

    Pakistán prueba con éxito un misil de medio alcance capaz de portar ojivas nucleares



    Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti.
    Pakistán realizó hoy un exitoso lanzamiento de prueba del misil balístico Ghauri que es capaz de portar ojivas nucleares y cuyo alcance es suficiente para destruir objetivos en la vecina India, informó un portavoz del departamento militar pakistaní citado por el diario Indian Express.

    El misil de medio alcance Ghauri, o Hatf-5, usa combustible líquido, “tiene un alcance de 1.300 Km y puede portar todo tipo de ojivas”, precisó la fuente. Al mismo tiempo, no dijo dónde se llevó a cabo ese lanzamiento de prueba que calificó como “experimento normal para determinar su capacidad”.

    El periódico señala que el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yousuf Raza Gilani, ya felicitaron a los militares y a la nación con esa prueba exitosa.
    En mayo pasado, Pakistán realizó dos ensayos de misiles capaces de portar ojivas nucleares.

    PD:

    Pakistan lleva varios años desarrollando el misil Ghauri. Este misil balístico de mediano alcance (1.500 kms), es un producto salido del departamento de investigación de Kahuta (KRL) de Paquistán. El misil es un desarrollo presumible (o evolución) del misil Rodong-1. Para este misil tambien se utiliza la designación de Hatf-V.

    El Ghauri-I puede llevar una carga explosiva convencional y no convencional (atómica). El misil es propulsado por un motor de combustible líquido. Paquistán realizó con éxito la primera prueba del misil de Ghauri-I, el 6 de abril de 1998 y una carga útil de 700 kilogramos.

    Ghauri-II es una variante extendida más larga del misil de Ghauri-I. Fue desarrollado aumentando la longitud del montaje de motor y usando los propulsores mejorados. El misil de Ghauri-II tiene un radio de acción de 2.300 kilómetros (1.429 millas).

    Ghauri-III con un radio de acción de 3500 kilómetros - 4000 kilómetros están aún en el desarrollo.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    Hola Teo. Gracias por la Info. ¿Parece una V 2 no? Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 09
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    Hola Teo. Gracias por la Info. ¿Parece una V 2 no? Saludos
    Assali es verdad pero parece al V-2 que a este lo han puesto a dieta y es al parecer un poco mas alto

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,685

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    Pakistán ya es quinta potencia mundial en materia de ojivas nucleares



    Pakistán realizó con éxito el viernes, el lanzamiento de prueba del misil de crucero de fabricación nacional Hatf-VII “Babur” capaz de portar ojivas de varios tipos incluida la nuclear, informó hoy portavoz del ejército de Pakistán citado por la cadena Aaj-TV.
    Según el comunicado, los misiles Babur usan la tecnología de baja detectabilidad “stealth”, tienen alcance de hasta 600 kilómetros y son capaces de derribar blancos con alta precisión y realizar vuelo a baja altura adaptándose al relieve del terreno.
    Las cadenas de la televisión pakistaní informaron que el presidente del país, Asif Ali Zardari, felicitó a los militares y los ingenieros por la prueba exitosa.
    Pakistán puso en marcha el programa Babur en 2005.


    Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti.
    Pakistán se convirtió en quinta potencia mundial en materia de municiones nucleares, lo que a juicio de expertos aumenta el riesgo de una guerra en el Sur Asiático, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.
    A pesar de la inestabilidad política que subsiste en Pakistán, el país sigue produciendo armas nucleares, ya se adelantó a Gran Bretaña e India en el número de ojivas nucleares y va construyendo un nuevo reactor de plutonio, ya el cuarto, en Khushab, cerca de Islamabad.
    Gracias a esta obra, situada a varios centenares de metros de otros dos reactores de agua pesada, Pakistán podrá aumentar en grado notable su arsenal nuclear que se estima en más de 100 ojivas desplegadas.
    Guennadi Chufrin, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló que “Pakistán, además de haber superado a India e Inglaterra en el número de municiones nucleares, ya se aproxima en esta materia a Francia, lo que le convierte en quinta potencia nuclear”.
    El experto calificó de alarmante la alteración del equilibrio nuclear entre Pakistán e India que mantienen una relación bastante tensa y más de una vez se vieron al borde de un conflicto en el pasado. El incremento del potencial nuclear pakistaní tiene como telón de fondo la inestabilidad política, lo cual supone un motivo extra para preocupación.
    Chufrin destacó que Pakistán procura también mejorar las características técnicas de sus municiones, lo que testimonia tal vez la intención de asegurarse los recursos necesarios para una represalia nuclear.

    El periódico Times of India afirma que Pakistán promueve obras en Khushab con el dinero que recibe como ayuda de EEUU, y que el programa nuclear pakistaní, de hecho, “tiene el seguro de Washington”.
    Según algunas estimaciones, Islamabad ya tiene capacidades industriales para fabricar 22 kilos de plutonio al año, cantidad suficiente para llenar cuatro bombas nucleares.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,760

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    A ver si me acuerdo: potencias nucleares: EEUU, Rusia, Inglaterra, Francia, Israel, China, Corea del Norte, Pakistan, India, Iran¿

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Artrech
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    125

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    En Junio de 2010, datos del SIPRI

    País - Ojivas Activas - Otras (reserva o esperando desmantelamiento) - Total

    Rusia - 4630 - 7300 - 12000
    USA - 2468 - 7100 - 9600
    Francia - 300 - ..... - 300
    UK - 160 - 65 - 225
    China - ..... - ..... - 240
    Israel - ..... - ..... - 80
    India - ..... - ..... - 60-80
    Pakistán - ..... - ..... - 70-90

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,760

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    gracias por aclarar artech

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,685

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    Pakistán prueba con éxito misil balístico Hatf II con capacidad nuclear



    Nueva Delhi, 11 de marzo, RIA Novosti.
    Pakistán realizó hoy con éxito el lanzamiento del misil balístico Hatf II Abdali, con capacidad de portar cargas nucleares, informó el Ejército paquistaní, citado por la cadena Aaj-TV.
    Las fuentes no precisaron el polígono desde el cual se realizó el lanzamiento.
    Se trata del segundo lanzamiento de prueba en las últimas semanas en Pakistán. Así, el pasado 10 de febrero, el Ejército paquistaní realizó un lanzamiento de prueba del misil de crucero Hatf VII Babur, también con capacidad de portar cargas nucleares.
    La modernización de los misiles clase Hatf es parte importante del programa estatal encaminado a desarrollar el arsenal de cohetes de fabricación nacional, en el marco del cual se realizan las pruebas.

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Misiles de Pakistan

    Siguen la pruebas!!! Esta bastante "caliente" la zona, entre prueba de misiles, compras de armas (recordemos que La India esta comprando mas de 120 cazas).....

    Pakistán realiza con éxito prueba de lanzamiento de misil con capacidad nuclear

    ISLAMABAD, 29 abr (Xinhua) -- Pakistán llevó a cabo el viernes de forma exitosa una prueba de lanzamiento aéreo del misil de crucero Hatf-VIII Raad, de fabricación nacional, el cual "puede transportar ojivas nucleares y convencionales con una gran precisión", informaron fuentes del ejército del país asiático.


    El misil tiene un alcance de 350 kilómetros, así como que ha sido desarrollado de forma exclusiva para ser lanzado desde plataformas aéreas, indicó el Departamento de Relaciones Públicas de Interservicios del Ejército paquistaní.


    La tecnología del misil de crucero es sumamente compleja y ha sido desarrollada por pocos países del mundo, añadió.

    Fuente: spanish.news


  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Misiles de Pakistan

    Pakistán probó misil de corto alcance con capacidad nuclear

    Las Fuerzas Armadas de Pakistán probaron este viernes "con éxito" un misil de 180 kilómetros de alcance, el "Abdali", que puede portar ojivas nucleares como "parte del proceso de validación del sistema balístico terrestre", según un comunicado oficial.

    La prueba fue presenciada, como es habitual, por buena parte de la cúpula militar del país asiático y puso de manifiesto que el "Abdali" dota al arsenal nuclear paquistaní de "capacidad operacional", precisó la nota.

    El ensayo del misil -también denominado "Hatf-II"- se produce cuatro días después de que el Ejército paquistaní probara otra de las armas de su arsenal con capacidad nuclear, el "Nasr", un proyectil con 60 kilómetros de alcance.

    Los misiles probados esta semana por Pakistán forman parte de su armamento nuclear táctico, desarrollado recientemente para contrarrestar la estrategia de defensa desarrollada por el gran rival regional de Pakistán y también potencia nuclear, la India.

    Nueva Delhi puso en marcha hace casi una década la denominada doctrina "Cold Start" (Arranque en frío), que prevé, en caso de agresión, un ataque masivo contra territorio paquistaní en apenas días, lo cual casi anula las opciones de respuesta convencional.

    Para contrarrestar esa desventaja, Pakistán ha desarrollado misiles de corto y muy corto alcance con capacidad nuclear -como el "Abdali" y el "Nasr"- para que actúen como disuasión para cualquier invasión india.

    Estos proyectiles dejan casi sin margen de respuesta al adversario porque reducen a pocos minutos el lapso entre lanzamiento e impacto, pero plantean dudas porque requieren unmenor nivel de jerarquía en la cadena de mando para autorizar su uso.

    Los ensayos paquistaníes de esta semana acaecen en un momento de especial tensión entre las dos potencias del sur de Asia a causa de varias escaramuzas fronterizas que en lo que va de año han costado la vida a tres soldados de cada bando en la zona de Cachemira.

    EFE


    Pakistán probó misil de corto alcance con capacidad nuclear

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30