Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 09
    Mensajes
    126

    Predeterminado el sucesor del FOXBAT

    Mikoyan MiG-31
    El Mikoyan MiG-31 (en ruso: МиГ-31, designación OTAN: Foxhound) es un cazadiseñado por la
    Descripción
    En líneas generales, el MiG-31 "Foxhound" es muy similar al anterior MiG-25P, pero con un diseño más moderno y refinado, desde el punto de vista aerodinámico y técnico, diseñado para reemplazar al MiG-25 "Foxbat", que presentó un acelerado desgaste en su fuselaje, alas y motores, por sus frecuentes misiones de vuelos supersónicos a gran altitud.
    Básicamente, el nuevo MiG-31 "Foxhound" es el desarrollo final del MiG-25 "Foxbat", un avión bimotor de gran tamaño, largo alcance y autonomía de vuelo; cabina biplaza, con el piloto sentado adelante y el tripulante operador de radar, sentado detrás; tanques internos de combustible más grandes; capacidad para transportar tanques de combustible externos bajo las alas; nueva sonda de reabastecimiento aéreo de combustible al costado izquierdo de la cabina, para aumentar el alcance máximo.
    El tren de aterrizaje delantero se retrae hacia atrás y se guarda en un foso bajo la cabina; el nuevo tren de aterrizaje principal tiene dos ruedas a cada lado, la rueda interior del eje, está más adelantada que la rueda exterior del eje y se retraen hacia adelante, bajo el fuselaje central del avión, rotando para alojarse acostadas en tándem, en un foso bajo las toberas de entrada de aire de los motores; las compuertas de los nuevos trenes de aterrizaje, se abren hacia adelante y bajan con un nuevo diseño aerodinámico, que funciona también como un freno de aire, para ayudar a disminuir la velocidad y controlar mejor el avión, en bajas velocidades y altitudes, y en las aproximaciones antes del aterrizaje; sobre los dos motores, se despliega un paracaídas de frenado, que se guarda en un pequeño cono trasero, proyectado hacia atrás en forma aerodinámica desde la cabina de mando.
    Diseño
    Avión Caza Escolta Táctico de gran alcance, diseño de ala alta con estabilizadores horizontales traseros adicionales, con alas trapezoides en flecha, delgadas y especialmente diseñadas, para resistir vuelos de alta velocidad a gran altitud, construidas con una nueva aleación de Titanio y Acero, que oculta los remaches en las uniones de las cubiertas, en algunas partes del fuselaje y en partes críticas de las alas, para darles mayor resistencia a los cambios de temperatura, producidos por las altas velocidades que puede alcanzar; doble deriva (Timón vertical de cola) rectos y reforzados, para lograr mayor estabilidad a grandes velocidades y altitudes, mayor resistencia a vuelos de larga duración y nuevas superficies de control, especialmente diseñadas para vuelo supersónico, en el eje vertical y horizontal.
    El tripulante sentado detrás del piloto, también tiene una palanca de control tipo "Joystick", para pilotar el avión y puede aterrizar, con un periscopio que se levanta sobre la cabina trasera y con un espejo, que se despliega sobre el panel de control del tripulante, como una pantalla de información que se gradúa con precisión, para presentar la visión de la pista de aterrizaje, con la misma posición, altura y línea del horizonte, que percibe el piloto sentado adelante, para que el tripulante pueda ver la pista de aterrizaje y tomar el mando del avión, en caso de que el piloto no pueda aterrizar, este gravemente herido o se equivoque, en el momento de la aproximación final a la pista de aterrizaje; el periscopio se levanta en forma automática antes de aterrizar, junto con la pantalla de información y se retrae después del despegue, para que el tripulante pueda operar el sistema de radar.
    Los comienzos del MiG-31 se remontan a la década de los 60, en plena Guerra Fría. En las zonas árticas de la URSS, la Fuerza Aérea no tenía eficaces dispositivos de Defensa Antiaérea. Esta zona representaba un agujero en la defensa, por el que los "Bombarderos estratégicos" B-52 y los aviones espías SR-71 de EE.UU. podrían introducirse fácilmente, en caso de una guerra convencional.
    Para crear un avión interceptor de largo alcance, capaz de cerrar esta brecha, en 1968 el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética autoriza el desarrollo del MiG-31 "Foxhound", cuyo prototipo se denomina Ye-155M, que a su vez, se basa en el diseño del famosoMiG-25 "Foxbat" anterior.
    La posible aparición de este nuevo avión de combate de largo alcance, en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética, provocó muchas expectativas en Occidente y en la OTAN, por la desconfianza que provocó la carrera armamentística de la guerra fría, hasta fue presentado en la película de espionaje y ciencia ficción "Fire-Fox" como un avión de combate supersónico invisible al radar, de largo alcance y autonomía de vuelo, en donde el protagonista de la película "Clint Eastwood" roba el avión para llevarlo a Occidente, porque no se tenía información en los países occidentales sobre su diseño, capacidad, tecnología, velocidad, alcance y rendimiento de vuelo.
    El 16 de septiembre de 1976 el Ye-155MP realiza su primer vuelo de prueba, pilotado por Fedotov. La producción de los primeros 8 ejemplares, destinados a pruebas de aerodinámica, fatiga de vuelo, motores y prestaciones, comenzó en la fábrica de Gorky en 1977.
    A principios de 1980 las pruebas terminan con éxito y comienzan, las primeras entregas de los aviones a los regimientos de la PVO (1982), con preferencia a aquellos situados en la zona de Moscú, en las regiones del norte y del este, reemplazando en forma programada a los Tu-128 Fiddler.
    Las primeras tripulaciones de los MiG-31 quedaron muy sorprendidas, por el buen rendimiento de vuelo, la potencia, la velocidad de trepada, maniobrabilidad, velocidad máxima, alcance y sofisticación del aparato; mejor visibilidad de la cabina que el MiG-25; mejor desempeño en los despegues y aterrizajes, en pistas más cortas y por los nuevos motores, de "Post-combustión" de combustible, más seguros y eficientes, que son los más grandes instalados en un avión de combate.
    La entrada del MiG-31 en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética, supondría un cambio radical en la Defensa Antiaérea, del Extremo Oriente de la URSS frente a Japón, en donde eran frecuentes los vuelos furtivos de aviones norteamericanos de gran alcance, como el SR-71, los F-14 del portaaviones "Kitty Hawk" y los nuevos F-15 de Japón, violando el espacio aéreo de la URSS o bordeando sus fronteras y mar territorial. En septiembre de 1983 fueron despachados los primeros 4 ejemplares del MiG-31.
    Lo más notorio llegaría más tarde, cuando varios MiG-31 realizaron una intercepción simulada de un avión espía SR-71 "Blackbird". Actuando desde varios ángulos de aproximación a gran altitud, velocidad supersónica y utilizando, sus nuevos radares pasivos de largo alcance "Zaslon", hubiesen derribado al Blackbird con seguridad, de no haber estado volando sobre aguas internacionales. Esto provocó que los americanos se mostrasen mucho más cautos en los siguientes vuelos de espionaje, cuya frecuencia disminuyó notablemente.
    A mediados de los años 90 la fábrica de Sokol en Nizhniy Novgorod, había producido unos 500 MiG-31, de los cuales 320 todavía están en servicio operativo hoy en la VVS de Rusia. Kazajistán y Siria son los únicos operadores extranjeros del afamado MiG-31, por ser un avión muy especializado para misiones de largo alcance y velocidad supersónica.
    En 1990 apareció la versión mejorada y actualizada llamada MiG-31M, la cual puede usar el sistema GPS y el vuelo controlado por cables "Fly-by-wire" con el sistema (Data-link) y la ayuda de satélites GLONASS de Rusia y podrá continuar volando, hasta más allá del año 2020, siendo relativamente un avión reciente en el inventario de la Fuerza Aérea de Rusia, pero será reemplazado en forma programada en el futuro, por un nuevo caza de largo alcance de diseño furtivo, que acompañará como "Escolta Táctico" a una nueva generación de bombarderos estratégicos de diseño furtivo.
    Otras versiones son el MiG-31D capaz de lanzar un misil anti-satélite de impacto cinético; el MiG-31A versión de "Caza multipropósito", que puede atacar y defender, con una nueva cabina más moderna y mejorada, una nueva "pantalla plana" al costado derecho del panel de control, con información completa al piloto, con botones de control en el marco de la pantalla y tres pantallas planas grandes, para el tripulante operador del radar, similar a las pantallas de la cabina del MiG-29 MST, entre otros.
    La nueva versión más modernizada del MiG-31, llevará misiles guiados "Aire-aire" AA-9 AMOS con un gran alcance de 200 kilómetros, en dos pilones de carga bajo cada ala y tendrá, mayor probabilidad de derribar aviones de penetración profunda de baja observabilidad, misiles cruceros y otros aparatos supersónicos futuros; el nuevo tren de aterrizaje principal tiene dos ruedas en cada lado para poder transportar más carga de combustible y armas.
    Esto le da al nuevo MiG-31, un incremento de eficacia 4 veces mayor, a la versión básica del anterior Mig-25; éstos modernos aviones caza, de gran tamaño y alcance, fueron vistos escoltando a los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 que llegaron a Venezuela y recientemente, en las maniobras aéreas de Rusia en el mar mediterráneo, en su función de Caza Escolta Táctico de largo alcance.
    La empresa "MiGFlug & Adventure GmbH" ofrece los primeros vuelos al borde del espacio a 23.000m de altitud y a velocidad supersónica mayor a Mach 2, para los primeros turistas espaciales.2
    Los que contratan el servicio de ésta nueva empresa de turismo espacial internacional, reciben una instrucción técnica para poder entender los controles básicos del avión y acompañar al piloto, sentados en la cabina trasera como tripulantes y se les permite, darse una vuelta en el avión, pilotear a gran altitud, manejando la palanca de control tipo "Joystick" de la cabina trasera y por algunos momentos, hacer giros, roles de 360 grados, ascensos pronunciados, vuelo invertido y sentir en su cuerpo, el cambio en la fuerza de gravedad por el empuje y la gran potencia de los motores de pstcombustión del avión, observar la curvatura de la tierra y donde se inicia el espacio, y poder disfrutar, el gran rendimiento de vuelo de este moderno avión de combate, volando a gran altitud con trajes espaciales, en una experiencia que pocas personas han tenido en el mundo.
    Este es un proyecto espacial totalmente nuevo y único en su tipo, que tiene mucho éxito en jóvenes empresarios de aventura y en sorteos, de concursos por internet y televisión internacional, en donde cualquier persona que pase los exámenes médicos básicos, podrá pilotear un avión de combate y volar, al borde del espacio a velocidad supersónica; recibir un entrenamiento oficial, un video de su aventura y un diploma, que los certifica como turistas espaciales; considerado como una experiencia inolvidable por sus participantes, que incluso, algunos se vuelven a inscribir y piden una reservación, para poder volar nuevamente en el futuro.
    Variantes MiG-31
     MiG-31A "Foxhound A": versión básica
     MiG-31B "Foxhound A": nuevas armas y aviónica
     MiG-31BS "Foxhound A": B con sondas de repostaje
     MiG-31M "Foxhound B": profunda modernización
     MiG-31D: interceptor antisatélite
     MiG-31BM: versión con capacidad de ataque a tierra
     MiG-31E: variante propuesta para exportación
     MiG-31FE: variante de exportación del BM
    Datos Técnicos
    Su nueva aerodinámica y fuselaje, más refinado que el MiG-25, permiten vuelos supersónicos a baja altitud; mejor rendimiento de vuelo a media altitud; mayor maniobrabilidad en bajas cotas; mejor manejo durante los despegues y aterrizajes; mejor visibilidad de la cabina para el piloto; sus nuevas turbinas que proporcionan un mayor empuje de 34,000 libras, con "Post-combustión" de combustible, le permite alcanzar Mach 1.23 a baja altitud y sobre el nivel del mar; a una mayor altitud, le permiten alcanzar Mach 2.83 para la intercepción de objetivos lejanos de los lugares defendidos, llegando a alcanzar Mach 3 sobre los 15.000 metros de altitud, pero no es recomendable, debido a posibles daños en los motores y la fatiga de su estructura, fuselaje y alas, que limitará su vida útil.
    Es capaz de resistir un máximo de 5 g en velocidades supersónicas, pero no está diseñado para combates cercanos, giros cerrados y vueltas rápidas; el combate de persecuciones aéreas cerradas tipo (Dogfight) contra otros "Aviones-caza" no es su función principal; está destinado para la intercepción de los blancos aéreos a las aproximaciones lejanas a los objetivos defendidos. La conducción de combates aéreos con maniobras no es su tarea.
    Su especialidad es la intercepción de los objetivos lejanos y muy lejanos, de los lugares que deben ser defendidos, "fuera del rango visual del piloto" volando a velocidad supersónica con gran altitud y en misiones de escolta táctico, de aviones bombarderos de gran alcance, como los "Bombarderos estratégicos" Tu-160 y los Tu-22M3.
    Este avión fue el primero en tener un radar de gran tamaño, con el sistema de Escaneo electrónico pasivo, el "Zaslon S-800", montado en su gran cono delantero, permitiéndole interceptar aviones enemigos en combates lejanos, en un rango de 200 km de alcance, en combates "fuera del rango visual del piloto" y poder seguir 10 blancos al mismo tiempo, y atacar 4 de ellos, con sus 4 misiles supersónicos de largo alcance AA-9 AMOS, montados en 2 pilones de carga bajo cada ala.
    El MiG-31 también puede transportar otros 4 misiles de medio alcance, bajo la estructura central de la nave, en los nuevos pilones de carga instalados bajo el fuselaje central y los motores; puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible, con una sonda que se retrae al costado izquierdo de la cabina; llevar tanques externos de combustible, para aumentar su alcance, autonomía de vuelo y acompañar a los aviones bombarderos, en sus largas misiones de combate.
    Está disponible para su exportación como escolta de aviones bombarderos navales, por su gran alcance y función especial, de avión interceptor de los objetivos lejanos de los lugares defendidos y como avión principal, guía de ataque tipo "Hawk-eye" para comandar el ataque inicial de otros "Aviones-caza" del ala de combate, detectar la posición de los aviones adversarios y enviar la información de su ubicación, altura, velocidad y tiempo de aproximación final, al ala de combate, que podrán volar ocultos con sus radares activos apagados para no ser detectados, volando bajo a nivel del mar, bordeando las islas, golfos, ríos, entre montañas y bajo las nubes, para luego sorprender a los aviones adversarios y enfrentarlos con mayor ventaja, poder atacar a una fuerza naval y aérea adversaria, y defender lugares lejanos, en los países que tengan territorios de ultra mar que necesiten defender.
    Especificaciones del Mikoyan-Gurevich MiG-31

    Tipo: interceptor.
    Longitud: 22,69 m
    Envergadura: 13,46 m
    Altura: 6,15 m
    Superficie alar: 61,6 m²
    Peso en vacío: 21.820 kg
    Peso normal al despegue: 41.000 kg
    Peso máximo al despegue: 46.200 kg
    Velocidad máxima: 3.000 km/h (a más de 15.000 m de altitud)
    A nivel mar: 1.200 km/h.
    Techo de servicio: 25.000 m.
    Alcance: 3.300 km.
    Alcance máximo: 5.000 km (con tanques externos de combustible)
    Con reabastecimiento aéreo de combustible: 6.000 km.
    Radio de combate: 2.720 km.
    Con tanques externos de combustible: 3.500 km.
    Con reabastecimiento aéreo de combustible: 4.000 km.
    Planta motriz: 2x Soloviov D-30F6 @93 kN en seco, 152 kN con postquemador
    Armamento:
    - Cañón: 1x GSh-6-23 cañón de 23 mm con 260 disparos.
    - Misiles Aire-aire: R-33, R-37, R-40, R-60, R-73.
    - Misil de largo alcance: AA-12, AA-13, AA-9 AMOS.
    - Misiles Aire-superficie: KH-31, KH-31R, KH-35U, AS-17, KH-25MP, KH-29T
    [editar]Usuarios
    Kazajistán
    Fuerza Aérea de Kazjistán: posee 48 unidades.
    Rusia
    Fuerza Aérea Rusa: opera 386 unidades. 286 son operacionales y 100 en reserva.
    Siria
    Fuerza Aérea Siria compró 8 MIG-31E's
    China
    Fuerzas de ataque rápido: opera 4 unidades para pruebas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 800px-MiG-31_Foxhound.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 770  


  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 08
    Mensajes
    308

    Predeterminado Respuesta: el sucesor del FOXBAT

    Muy buen post saia 90 si hubiera un emoticons que salga con la boca abierta y babeando me seria util ahora Fantastico el Mig 31

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 09
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: el sucesor del FOXBAT

    Cita Iniciado por Acrux Ver mensaje
    Muy buen post saia 90 si hubiera un emoticons que salga con la boca abierta y babeando me seria util ahora Fantastico el Mig 31
    gracias acrux jejeje lo único que me da pena es que no pude poner las fotos no se como mierd... se hace??? jjeje

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Respuesta: el sucesor del FOXBAT

    Cita Iniciado por FMA Saia 90 Ver mensaje
    gracias acrux jejeje lo único que me da pena es que no pude poner las fotos no se como mierd... se hace??? jjeje
    1) Vas a la foto, apoyas la flecha del ratón en la misma y haces clik en el boton derecho.
    2) Te aparace un menú y en los últimos lugares aparece "propiedades", aprietas el boton izquierdo del raton y se habre otro menú, donde aparece "Dirección /URL", con el mismo boton izquierdo lo "sombreas" y con el boton derecho habres "copiar."
    3) Vas a nuestro foro y en la parte de arriba donde escribas, verás un cuadradito amarillo (montaña y sol), aprietas y aparece un cuadrado que dice: por favor ingresa la URL de la imagen.
    4) En el espacio disponible (http:......) apoyas el raton, boton derecho, habres el menú y aprietas "pegar", le das a aceptar y listo...la imagen te queda pasada al texto que estas escribiendo.
    saludos.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 10
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    830

    Predeterminado Respuesta: el sucesor del FOXBAT

    Me encantan estos posts sobre bichos soviéticos, muy bueno!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30