Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario registrado

Predeterminado Fuerza Aérea de India recibe primer avión de combate de fabricación nacional

Fuerza Aérea de India recibe primer avión de combate de fabricación nacional

Avión de la marca LCA Tejas
    16:07 10/01/2011 Nueva Delhi, 10 de enero, RIA Novosti.

El caza de quinta generación es un hito en la cooperación militar entre India y Rusia
    La nueva versión del caza Tejas tendrá elementos de quinta generación
    Fuerza Aérea de India recibe primer avión de alerta temprana desarrollado a partir de un aparato ruso
    Fuerza Aérea de India pierde tercer avión militar en menos de un mes

La Fuerza Aérea de India recibió hoy el primer avión de la marca LCA Tejas, modelo de fabricación nacional que es el más ligero del mundo en la categoría de cazas supersónicos de combate.

“Es un momento histórico”, manifestó el jefe de la Fuerza Aérea, Pradeep Vasant Naik, durante la solemne ceremonia del traspaso que tuvo lugar en la ciudad de Bangalore. El militar resaltó que “India se ha incorporado a un club de élite, de naciones capaces de crear desde cero plataformas aéreas de combate”.

El Ejército de Aire indio planea comprar unos 200 aviones Tejas que irán reemplazando a los ya anticuados MiG-21 desarrollados en la URSS. Las primeras 40 máquinas de este modelo monoplaza de 13 toneladas estarán equipadas con motores de la marca General Electric pero el lote siguiente ya se dotará de un modelo más poderoso, F414. Paralelamente, ingenieros indios siguen desarrollando un motor propio, Covery.

La productora del LCA Tejas, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), pondrá a bordo de estas máquinas un cañón aéreo y misiles aire-aire y aire-superficie de fabricación india, rusa e israelí. A futuro habrá también una versión embarcada del nuevo avión.

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de India recibe primer avión de combate de fabricación nacion

¿Un reemplazo al A-4Ar en la FAA?

¿Un sucesor del MB-326 en el COAN?

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de India recibe primer avión de combate de fabricación nacion

Cita Iniciado por Turgon Ver mensaje
    ¿Un reemplazo al A-4Ar en la FAA?

¿Un sucesor del MB-326 en el COAN?
    El A-4AR no creo que la FAA lo tenga pensado reemplazar hasta dentro de unos añitos mas por que es un avion de ataque a tierra, si nos queremos defender seria mejor comprar o hacer interceptores nuevos por reemplazar a nuestros viejisimos interceptoes mirage III/V pero para la FAA no es nada facil por que tienen que calcular para que tipo de avion moderno le alcanza el presupuesto y para cuantos como ya dije en otro tema.

Ahora, en el tema de fabricar aviones queda en el presupuesto de FADEA no de la FAA (pienso yo, no estoy seguro de este parrafo que dije).

sucesor de entrenador en COAN? se habia dicho que la FAA tenia pensado vender algunos IA-63, y no se si los vendio o no, no estoy seguro por que nunca me informo del COAN, siempre estoy pendiente de la FAA y el reemplazo de sus mirage...

Usuario registrado

Cita Iniciado por argentinoemanuel Ver mensaje
    El A-4AR no creo que la FAA lo tenga pensado reemplazar hasta dentro de unos añitos mas por que es un avion de ataque a tierra,

sucesor de entrenador en COAN? se habia dicho que la FAA tenia pensado vender algunos IA-63, y no se si los vendio o no, no estoy seguro por que nunca me informo del COAN, siempre estoy pendiente de la FAA y el reemplazo de sus mirage...
    Cuidado con esos añitos. Hoy hay al menos 12 células (porque ya ni avión se les puede decir) totalmente peladas de todo, de todo. Los A-4Ar no llegan al 2016.
    Reemplazar un avión de ataque con un multirrol barato (en relación al mercado) no es un despropósito. Misma carga útil, pero casi el triple de alcance, mas radar multimodo israelí.

No pienso en los deltas porque ellos deben ser reemplazados por multirrol de mas poder (Rafale, Super Hornet). Y al parecer vuelan hasta el 2016, una locura.

No especulo como avión entrenador, sino como avión de ataque ligero, los MB-236 estaban afectados a la Primera Escuadrilla de Ataque.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores