El Silent Flanker
China: Proyecto J-16 "Flanker Silencio!




Decididamente, China no nos deja indiferentes a principios de este año, después de la demostración dio a conocer J-20 (ver enlace), esto es un proyecto surgido, de Shenyang J-16 "Flanker Silencio!


J-11 un nuevo look:

El J-16 del fabricante de Estado SAC (Shenyang Aircraft Corporation) es en realidad un dispositivo que toma el diseño de la J-11, versión del Sukhoi SU-27 "Flanker" construido bajo licencia en China. Recuerde, Rusia en 1992 había celebrado un contrato para la entrega en Beijing del 76 Sukhoi SU-doble autorización 27SK de producción bajo licencia de 200 aviones en 1995. Llamada J-11 de China entonces se termina el contrato en el 2003 para sustituir a los elementos de Rusia con los componentes hechos en China con un motor de WS-10 Taihang (ver enlace).




El J-16 "Silent ala"

El desarrollo del proyecto SAC J-16 "Flanker silenciosa", que teóricamente debería volar de nuevo este año es sin duda una mejora de la J-11 y B, cuya ventaja radica en el hecho de que los ingenieros utilizan una celda ya probado. Un poco como Boeing con sus F-15 Eagle "Silencio, los chinos han construido un diseño destinado a reducir significativamente la firma de radar de la aeronave. La unidad se integrará cajas para permitir llevar armas internamente.


J & J-16 20-dos oponentes?

En espera de fotos reales y el primer vuelo de la J-16, una serie de preguntas siguen sin respuesta sobre las cualidades de ella, como los de su contrario el J-20. Pero una cosa está clara, hemos entrado en una nueva era para la aviación militar chino. Parece que China es capaz de producir simultáneamente dos dispositivos con dos grandes fabricantes o Shenyang (SAC J-16) y Chengdu (CAC J-20). Ambas aeronaves son partes complementarias u opuestas?

Por mi parte, parece que China ha optado por jugar la competencia entre dos programas, al igual que se hace en los Estados Unidos. Podemos, por lo tanto, para asistir a los próximos años en un concurso para cubrir una oferta, por un aparato de 5 ª generación.

A menos que el J-20 Equipar, sólo una pequeña cantidad de pilotos de élite, mientras que el J-16 se presentó en grandes cantidades? Que todavía muchas preguntas!

Chine : le projet J-16 « Silent Flanker » ! : avia news