Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Poderio espacial Chino y de EE.UU.

    China y EEUU realizaron pruebas de misiles espaciales en los últimos años, según WikiLeaks

    Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti.
    China y EEUU probaron armas modernas para derribar sus propios satélites espaciales en una exhibición recíproca del poderío militar, según se desprende de cables confidenciales que trascendieron esta semana a la prensa británica a través del portal de filtraciones WikiLeaks.

    La carrera de armamento espacial entre ambas potencias nucleares se remonta a enero de 2007, cuando China destruyó con la ayuda de un misil balístico uno de sus satélites meteorológicos, señala el diario The Telegraph. Aquella acción, que dejó en la órbita miles de fragmentos de chatarra espacial, suscitó el recelo de que Pekín fuera capaz de abatir también satélites militares y civiles de EEUU.
    Washington realizó un lanzamiento similar en febrero de 2008 derribando con el cohete SM-3 un satélite espía supuestamente averiado, según la versión oficial, para prevenir su caída con un tanque lleno de combustible tóxico.
    China no se creyó esa explicación, según demuestra un cable que la embajada de EEUU en Pekín envió a Washington al día siguiente.
    Teng Jianqun, subjefe del departamento chino para el control de armas y el desarme, calificó el lanzamiento estadounidense de “innecesario” y “prueba de que el sistema de defensa antimisil de EEUU es también un sistema ofensivo”.
    Un mes antes de aquel lanzamiento, el primero de este tipo que EEUU realizaba en 23 años, oficiales del Departamento de Estado de EEUU advirtieron a Pekín de que “la destrucción de satélites pone en peligro a la gente”, y que Washington va a interpretar como “violación de sus derechos” y “escalada de crisis o conflicto” cualquier “interferencia deliberada con sus sistemas espaciales”.
    El cable más reciente, fechado en enero de 2010, revela que China realizó un exitoso lanzamiento del misil SC-19 para destruir otro cohete, CSS-X-11, que se encontraba a una altura de más de 240 Km. El documento deja claro que la actual secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, comparte la inquietud de la anterior Administración ante los planes de China y considera “válidas hasta ahora” las objeciones presentadas en 2007 y 2008.


  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Respuesta: Poderio espacial Chino y de EE.UU.

    Hola: Y China va probando...ojo que no se atragante. Saludos

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado China lanzó con éxito un satélite al espacio

    China lanzó con éxito el noveno satélite al espacio del sistema de navegación y posicionamiento global (GPS)



    08:28:06 2011-07-27 / Xinhua
    视频播放位置
    下载安装Flash播放器

    Lanzado con éxito el noveno satélite chino de su sistema de navegación*–*RT

    China lanzó con éxito un satélite al espacio a las 05:44 hora local de Beijing del miércoles como parte de su sistema de navegación y posicionamiento satelital conocido como Beidou o Compass, dijeron fuentes del centro de lanzamiento.

    El satélite, lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado en la suroccidental provincia de Sichuan, fue impulsado a la órbita geoestacionaria por una lanzadera espacial Long March-3A.

    China comenzó a construir su propio sistema de navegación satelital para acabar con su dependencia en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el año 2000.

    Entre octubre de 2000 y mayo de 2003, el país estableció un sistema regional de navegación satelital después de haber lanzado tres satélites geoestacionarios Beidou.

    El sistema fue conocido como Beidou-1 y se dice que desempeñó un papel importante en los esfuerzos de rescate después del devastador terremoto ocurrido en mayo de 2008 en Wenchuan ya que fue el único canal que conectó el área afectada por el sismo con el exterior.

    El sistema Beidou-1 no puede cubrir la creciente demanda, por lo tanto se creará un sistema de navegación regional y global Beidou-2 que será más funcional, dijo a Xinhua a principios de año, Qi Faren, diseñador en jefe de las naves espaciales Shenzhou.

    De abril de 2007 a abril de este año, China lanzó otros ocho satélites para formar su sistema Beidou-2, el cual finalmente estará compuesto por 35 satélites.

    La red proveerá servicios de navegación satelital, pronóstico del tiempo y mensajes cortos para regiones de Asia y el Pacífico para 2012 y a nivel global para 2020.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Mensajes
    220

    Predeterminado Respuesta: China lanzó con éxito un satélite al espacio

    Cada día se reduce la brecha de china, de que la llamen, POTENCIA EMERGENTE, a la de POTENCIA MUNDIAL. Que para mi criterio, ya es actualmente, una Gran Potencia, con la diferencia de las demás potencias, que su actitud es de, mas diplomáticos que amenazadores. Ellos prefieren tener una amistades por medio de los negocios, que tenerlos Chantajeados, sobornados y de tener una actitud permisiva de sus violaciones de los derechos humanos en su población...
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30