Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    mobius
    Guest

    Predeterminado Irán lanza misiles con éxitos

    Irán prueba "con éxito" una nueva lanzadera múltiple de misiles





    La Guardia Revolucionaria, el cuerpo de elite del Ejército iraní, probó "con éxito" un nuevo tipo de lanzadera múltiple de misiles de corto y medio alcance, informó la prensa oficial.

    El ensayo se llevó a cabo durante el primer día de las maniobras que el Batallón Aéreo de la Guardia Revolucionaria ha iniciado este domingo con el objetivo declarado de "probar los sistemas defensivos y ampliar el nivel de disuasión".

    "El nuevo sistema es capaz de lanzar de forma simultánea varios misiles de fabricación nacional clase Zelzal. Ha sido probado con éxito", explicó el Comandante Jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, General Husein Salamí.

    Durante los ejercicios, que han incrementado la preocupación de la comunidad internacional, también esta previsto lanzar en varias partes del país otros tipos de misiles de fabricación casera como el Fateh 110, un tierra-tierra de corto alcance, y el Tondar-69, igualmente de corto alcance, específico para buques de guerra.

    El principal objetivo de las prácticas de hoy es "evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado recientemente en su programa de misiles de superficie", afirmó Salamí, a quien cita la cadena de televisión estatal PressTV.

    Las pruebas con misiles de largo alcance, tipo Shahab 3, capaces de impactar a más de 2.000 kilómetros de distancia, se realizarán el lunes, agregó.

    Irán está sujeto a un embargo armamentístico internacional desde que en la pasada década de los ochenta librara una larga e infructuosa guerra fronteriza con Irak. Aún así, a partir de 1992 ha logrado poner en marcha un programa bélico propio que le ha permitido modernizar su Ejército, y en especial a la Guardia Revolucionaria.

    Las maniobras tienen lugar en un momento de creciente tensión entre Irán y la comunidad internacional a causa de los nuevos descubrimientos sobre el desarrollo del programa nuclear iraní.

    El viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por su colega francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, denunciaron que el régimen de Teherán construye "de forma clandestina" una nueva planta de enriquecimiento de uranio.

    Irán admitió que edifica la nueva instalación, que al parecer estaría ubicaba bajo una colina cerca de la ciudad santa chií de Qom, a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital, pero niega que haya violado las normas internacionales.

    El próximo jueves, Irán y el denominado grupo 5+1 -integrado por los países miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemia- se volverán a reunir en Ginebra para tratar la polémica nuclear.


    Mobius

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Nuevos misiles de Irán

    Iran inició la producción del misil "Persian Gulf"

    TEHERAN - 7 de febrero de 2011 - Defensenews
    Irán inició la producción masiva de un nuevo misil balístico que puede viajar a más de tres veces la velocidad del sonido y atacar objetivos en la alta mar, los principales comandantes, declaró Mohammad Ali Jafariel comandante de la IRIAF.
    Mohammad Ali Jafari, que dirige la fuerza militar de élite de la Guardia Revolucionaria, dijo que el misil llamado Persian Gulf, "Golfo Pérsico" - tenía un alcance de 300 kilómetros.
    "Irán inició la producción masiva de un misil balístico inteligente para objetivos navales, con una velocidad tres veces mayor que la velocidad del sonido", declaró a la agencia estatal de noticias IRNA.
    Declaró que "el misil era indetectable y que no podía ser neutralizado por los enemigos", sin especificar el nombre. "Tiene muy alta precisión en la destrucción total de objetivos", agregó Jafari.
    "A medida que las amenazas del enemigo se acerquen a nuestro territorio, probablemente por mar o por aire, los misiles, con los que los guardias han sido equipados, tienen la suficiente capacidad para neutralizar la tecnología mas avanzada del enemigo", declaró.

    Los misiles de Irán y los programas espaciales, han despertado preocupación en Occidente, de que tales tecnologías de avanzada seán verdaderamente reales, combinada con el conocimiento nuclear que la nación está adquiriendo y que puede permitir a Teherán para producir un arma atómica.
    Teherán niega a su programa nuclear tiene objetivos militares.
    El nuevo misil puede ser disparado desde bases terrestres y por su característica balística, puede alcanzar a los buques enemigos desde gran altura", dijo Amir Ali Hajizadeh, jefe del ala de los Guardias de la fuerza aérea la agencia de noticias Fars.
    El misil llevará 650 kilogramos de explosivos en su cabeza de guerra, dijo, y agregó que el misil estaba propulsado por combustible sólido.
    Secuencias de la televisión estatal mostraron que el misil se disparó sobre un lanzador móvil de un terreno desértico.
    El anuncio del nuevo misil se presento justamente en las celebraciones para conmemorar el 32 º aniversario de la Revolución Islámica, en el que se derrocó al Shah (respaldado por Estados Unidos.)
    En una función separada, Irán dio a conocer cuatro nuevos satélites de fabricación nacional y de los motores de un cohete propulsor.

    Mientras tanto, el jefe de las fuerzas navales de la Guardia Naval, Ali Fadavi, emitió una advertencia de que Irán "va a devolver el golpe si es atacada."
    "La república islámica tiene la capacidad de bloquear el estrecho de Ormuz si se siente amenazado", dijo Fadavi agencia de noticias Mehr.
    "Vamos a dar una respuesta muy firme en su caso poder hacer la menor cosa que hacer daño a la seguridad de la región."

    Fuente: Defense News

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Irán acelera el lanzamiento de misiles y proyectos espaciales



    Janet y Arms-Tass han coincidido en esta nota con pocos dias de diferencia, aquí hago un resumen de lo traducido.
    Irán está encarando una rápida y significativa carrera en la expansión de su capacidad para producir grandes misiles balísticos e incluyendo el lanzamiento de vehículos espaciales para poner en órbita satélites (SLV), con el proyecto Simorgh 3 SLV en construcción en el centro experimental de Semnan.


    La aplicación de este proyecto se inició a mediados de 2010 y ha implementado un agresivo ritmo, incluso para los estándares iraníes de producción. Tan sólo a pocos meses después del inicio de la construcción de algunos de los complejos industriales, ya está casi completamente fabricado el misil. Con tal intensidad y con esta infraestructura, se puede lograr tener el misil operacional en el 2013.
    Mientras tanto, la construcción acelerada le dá un caracter secreto, lo que impide es un análisis amplio de los expertos internacionales en armas y una sorpresa, por la rapidez para crear una infraestructura, la importancia estratégica de las instalaciones y equipos y la disposición de Irán para el lanzamiento de vehiculos al espacio.
    El nuevo proyecto consta de dos fases, se está aplicando en la plataforma de lanzamiento y en el banco de pruebas de los motores, (que se encuentra en las primeras etapas de la construcción). Tiene un gran canal dirigido a evacuar una corriente de gases de escape desde la torre de pruebas del motor del cohete, de aproximadamente 73 metros de largo
    Los elementos de la segunda obra o canal son idénticos con secciones auxiliares en primer lugar, y la construcción de la torre que aún no ha comenzado. La primera torre se encuentra en construcción, pero debería estar listo a finales de este año. Con esta carácterística, la segunda torre probablemente será completada en 2013

    La segunda fase del proyecto, es la construcción de un montaje horizontal de 100 x 50 m, que se terminarán en 2012, la sección central de la estructura de lanzamiento, tiene unas dimensiones de 63 x 38 metros y un techo verde, muy probablemente, tiene las funciones de los puentes grúa para la carga y descarga de etapas del cohete, con propósito de montaje o de prueba.

    En la tercera sección de la construcción se reanudó, al parecer, donde previamente se habían excavado canales, para el complejo de lanzamiento, congelados desde el año 2003 o antes. En este sitio ahora el canal de escape de gases calientes, se extiende y se conecta a la construcción de concreto de hormigón, con la construcción propiamente dicha en el sur-oeste. En esta canaleta, tiene una anchura de unos 35 metros y una longitud de más de 60 m de largo. El objetivo principal de esta construcción, posiblemente, dos edificios de un piso, son los tanques de almacenamiento de combustible de 25 x 83 m.

    Debido a que el techo de este edificio esta a casi el nivel del suelo, después de la terminación, puede ser que el complejo quede completamente bajo tierra. Las instalaciones se extienden a lo largo de los tubos subterráneos que conectan con la torre principal, con la posibilidad de enviar el combustible desde el almacenamiento hasta la torre de misiles por tubos de llenado.

    El proyecto Simrorg-3, lanzado en febrero de 2010, prevé la eliminación de la nave espacial que pesa hasta 100 kilogramos en órbita a una altitud de 500 km. En el futuro, este lanzador puede ser usado para lanzar satélites de un peso de 700 kg, a una altura de órbita de 1000 km.

    El cuarto objeto de la construcción de tres pisos, es un área de construcción de varias plantas de 50 x 50 cuadrados. m, lo que en última instancia, pueden tener una altura de 15 m en la parte central y tienen un búnker subterráneo. La entrada al edificio está situado en la planta baja, 45 grados. desde la esquina suroeste y tiene unas dimensiones de 14 x 14 m.
    Última edición por Teodofredo; 23/03/2011 a las 18:10

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Foto de la construcción de la base de lanzamiento de Semnan

    iranlaunch.jpg (image)

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Como progresan en tema militar. Mientras sean para defender su soberania perfecto, espero que no hagan locuras en un futuro!
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Mensajes
    240

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Cita Iniciado por Diego_IA63 Ver mensaje
    Como progresan en tema militar. Mientras sean para defender su soberania perfecto, espero que no hagan locuras en un futuro!
    LOCURA es, si no hacen estas armas.....(Y MUY LAMENTABLEMENTE, de mi criterio)....pues para muestra de mi teoría, es LIBIA, en donde después de entregar, de buena voluntad los misiles de medio alcance y parar, todos las investigaciones de Agentes Peligrosos Químicos y Biológicos, para equipar a estos misiles. Y realizar inversiones en Europa y apoyar campañas presidenciales como la de Francia. Pensaron INGENUAMENTE, que lo tratarían como un país soberano.

    Si, y solo si, los Iranies, no quieren ser en el futuro invadidos, por los locos sedientos de Petroleo, estos proyectos tendrán al margen a los halcones de la guerra.
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Mensajes
    240

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    .......TEODOFREDO, estos proyectos, son con alguna colaboración con otro país, como corea del norte o son de su ya larga investigaciones coheteril?....pues en otro articulo informaste, sobre un misil tierra aire de largo alcance, para compensar los S-300, nunca entregados por Rusia. Y no veo de donde pudieron hacer algo parecido, sin tener algún tipo de experiencia y mas de donde copiarse, ya que ellos, en mi visión, realizan al igual que los chinos, copias de lo que llega a sus manos.
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Prueban exitosamente misiles antiaéreos

    TEHERAN-Irán ha probado "con éxito" tres nuevos tipos de misiles de defensa antiaérea desarrollados y fabricados íntegramente por ingenieros nacionales, anunció el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

    En declaraciones a la prensa tras el desfile militar celebrado con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Irán, Vahidi, miembro de la poderosa Guardia Revolucionaria, afirmó que uno de los misiles probados es "el más rápido del mundo".

    "Hace unos días, hemos lanzado satisfactoriamente los misiles de defensa antiaérea Shahin y Shalamcheh, por lo que han sido incorporados a nuestras Fuerzas Armadas", afirmó. "También hemos ensayado con el misil de fabricación nacional Zafar, el más rápido del mundo, que pronto se sumará igualmente a nuestras Fuerzas Armadas", agregó.

    "Con estos tres misiles y otros equipamientos nuevos añadidos, hemos logrado incrementar enormemente nuestro poder de defensa aérea", apostilló.

    Vahidi presidió hoy el desfile de las Fuerzas Armadas en el mausoleo del fallecido gran ayatolá Rujolá Jomeini, fundador hace treinta años de la República Islámica. Durante la parada, las Fuerzas de Seguridad iraníes presentaron la nueva generación de tanques de fabricación nacional Zolfaqar, que según fuentes iraníes son capaces de disparar unos 6.000 proyectiles por minuto.

    En los dos días previos al desfile, las fuerzas iraníes anunciaron que habían probado con éxito otros dos sistema de escudos antimisiles, denominados "Mersad" y "Sayyad II".

    Fuentes militares iraníes citadas por la agencia local de noticias Fars afirman que el Mersad, equipado con misiles de medio alcance Shahin, es capaz de perseguir y destruir aviones que vuelen entre 70 y 150 kilómetros de altitud.

    El Sayyad 2, que será presentado en los próximos días y esta equipado con misiles tierra-aire, es similar y, de acuerdo con las autoridades castrenses, va a ser instalado en todo el país, subrayaron las mismas fuentes.

    Irán ha advertido que dará "una respuesta demoledora" a cualquier país que le agreda, en especial a Israel, que ha amenazado en varias ocasiones con atacar el estado persa si no pone fin a su controvertido programa nuclear.

    Pese al embargo parcial de armas que sufre desde la pasada década de los ochenta, Irán ha puesto un programa nacional de Defensa que le ha llevado a mejorar sus Fuerzas Armadas, y en particular a la Guardia Revolucionaria, fuerza militar de elite, paralela al Ejército, y de defensa ideológica del régimen.

    AGENCIA EFE

    Fuente: foromil.com.ar

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 10
    Mensajes
    566

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Que envidia que le tengo al pueblo Iraní, que nacionalistas que orgullo sienten por su patria y sus logros.

    Que avances en coheteria ya tienen su complejo de lanzamiento y acá mi Dios cuantas mentiras y robos pura propaganda puro robo y mentira me da asco la clase política argentina.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: Nuevos misiles de Irán

    Cita Iniciado por daniel E Ver mensaje
    Que envidia que le tengo al pueblo Iraní, que nacionalistas que orgullo sienten por su patria y sus logros.

    Que avances en coheteria ya tienen su complejo de lanzamiento y acá mi Dios cuantas mentiras y robos pura propaganda puro robo y mentira me da asco la clase política argentina.
    por eso la mujer de Clinton amenaso a los países que los países que coqueteen con Iran tendran consecuencias. para mi opinion la pesadilla de la Otan seria que se cree una union con Iran, corea del norte, brazil y algun y china, estarian fritos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30