Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,436

    Predeterminado Sobre el suministro de armas a paises árabes

    Rusia cumplirá contratos sobre suministro de armas a Argelia y Arabia Saudí



    Según se desprende de las declaraciones del presidente de Rosoboronexport, Rusia cumplirá con el suministro de armas firmado anteriormente con Argelia y Arabia Saudita, a pesar de los últimos graves acontecimientos en la región

    Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), 22 de febrero, RIA Novosti
    El contrato para suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Argelia será cumplido según el plan previsto, comunicó hoy Nikolai Demidiuk, ejecutivo de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.

    “El suministro está pendiente por las causas no relacionadas con Rosoboronexport, pero el contrato será cumplido en cualquier caso”, dijo en una rueda de prensa este martes.

    El primer grupo de sistemas antiaéreos S-300 fue suministrado a Argelia en 2008, pero la entrega del segundo grupo, integrado por hasta 8 sistemas S-300, requiere suscripción de acuerdos adicionales.

    El sistema S-300 es destinado a proteger objetos industriales y administrativos así como bases militares y centros de control de sistemas de defensa antiaérea. Es capaz de destruir blancos balísticos así como, teóricamente, atacar objetos terrestres.

    Últimas modificaciones del sistema pueden derribar los aviones enemigos a una distancia de 150 km y una altura de hasta 27 km.

    El contrato con Arabia Saudí también está en vigor, indicó Demidiuk al agregar que la parte saudita recibió toda la documentación incluso copias de los contratos.

    Anteriormente Arabia Saudí planeó comprar armamento de EEUU por un monto de $60.000 millones, pero en agosto de 2009 el Servicio federal ruso para cooperación técnico-militar anunció que Rusia y Arabia Saudí están negociando el suministro de armas rusas.

    Según datos extraoficiales, Rusia y Arabia Saudí firmaron un contrato para suministro de más de 150 helicópteros rusos Mi-35 (Hind, según la designación OTAN) y Mi-17 (Hip, según la designación OTAN) por un monto superior a $2.000 millones. Pero los datos siguen sin confirmarse.


  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,436

    Predeterminado Respuesta: Sobre el suministro de armas a paises árabes

    HOY EN RIA TAMBIÉN SE CONFIRMA LA ENTREGA A SIRIA
    Rusia entregará a Siria misiles Yakhont



    Vladivostok (Rusia), 26 de febrero, RIA Novosti.
    Rusia cumplirá el contrato de suministro a Siria de los misiles de crucero antibuque Yakhont, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
    “El contrato está en fase de cumplimiento”, destacó Serdiukov a medios de prensa en Vladivostok, extremo oriente del país.
    En septiembre de 2010 el ministro reireró que Rusia cumplirá el contrato de suministro a Siria de los misiles Yajont, firmado en 2007. Entre tanto, Israel y EEUU se oponen a que Damasco incorpore a sus arsenales cohetes supersónicos con alcance de hasta 300 kilómetros capaces de destruir los buques de guerra del enemigo desde costas y mar.
    Los Yakhont, se disparan desde sistemas móviles Bastión, portan una carga explosiva de hasta 200 kilos y pueden volar a muy baja altitud, lo que hace difícil su detección y destrucción.
    Las autoridades israelíes temen que esta arma puede caer en manos de los terroristas, pero Moscú no compate tales recelos.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30