Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
Like Tree8Likes

Tema: Conociendo a los UAV

mobius
    Guest

Predeterminado UAV "Guardian" de la Armada Argentina

Presentaron un prototipo de aeronave de reconocimiento no tripulada

El desarrollo “UAV Guardian” tuvo su espacio en el SINPRODE 2009 que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires.

Se trata de una aeronave de reconocimiento no tripulada (UAV) “Guardián” para identificación de blancos en tiempo real, con capacidad de operar desde buques de superficie y prestar apoyo anfibio a la Infantería de Marina. El stand estuvo a cargo del capitán de fragata Jorge Alberto Sánchez.

La construcción se efectuó en el Taller de Mantenimiento Buenos Aires, a cargo del Departamento Materiales Compuestos; se empleo la experiencia del personal y el resultado fue un prototipo en fibra de carbono acorde a las necesidades de bajo peso, para máxima autonomía y alta resistencia tanto al despegue como al impacto durante la recuperación con red a bordo de las unidades navales. También se usó carbono y Kevlar.

En este desarrollo participaron varios destinos de la institución, entre los cuales la Dirección de Material Aeronaval realizó la memoria de cálculo del prototipo, con los estudios de estabilidad y momentos de inercia de la aeronave, que luego de los primeros ensayos resultaron satisfactorios.

El Departamento Electrónica del Taller de Mantenimiento Buenos Aires contribuyó con la preparación y armado del cableado de a bordo del UAV de acuerdo a normas y especificaciones, como así también colaboró en la construcción y mecanizado de accesorios para montaje en las aeronaves.

También, los Arsenales Aeronavales de Ezeiza y de Punta Indio respectivamente contribuyeron con la construcción de componentes de ferretería del avión, del sistema aterrizaje y de recuperación durante la aproximación.

Del ámbito privado, de la empresa Aerodreams se obtuvo el sistema de telemetría. El primer vuelo de prueba se hizo en diciembre de 2005.

LA GACETA MARINERA

Mobius

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Respuesta: UAV "Guardian" de la Armada Argentina

Excelente informe Mobius!
    Solo una acotación tengo entendido que todavía no realizó ninguna experiencia sobre buques(recuperación).

Saludos

Usuario registrado Avatar de imara78

y cual es la diferencia con el lipan? porque no se sigue mejorando esta primero antes de malgastar fondos en lo mismo si me quedo algo en el tintero que alguin porfavor me explique diferencias entre uno y otro gracias chicos.
    SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

Banned

La armada utilizo materiales como el carbono y kevlar en la construccion del GUARDIAN y el ejercito no, pero en el LIPAN el ejercito desarrollo todo la telemetria.

Usuario registrado Avatar de imara78

gracias RIOJA483 , pero aun asi no entiendo porque a diferencia de unos materiales el proposito de ambas naves es el mismo , y en un pais como el nuestro que tenemos un presupuesto reducido no me parce que tengamos varios proyectos iguales dando vueltas dejemoslo para otros paises es mi opinion saludos a todos.
    SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

Banned

Estimado IMARA78, estoy totalmente de acuerdo con vos, pero asi es este pais y ejemplos sobran!!!

Usuario registrado Avatar de lolos

Los de las fuerzas aereas, los de tierra, los de mar no quieren seder un pulgar de autonomia y independencia es asi aunque sea una incordia.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Usuario registrado

Cita Iniciado por imara78 Ver mensaje
    y cual es la diferencia con el lipan? porque no se sigue mejorando esta primero antes de malgastar fondos en lo mismo si me quedo algo en el tintero que alguin porfavor me explique diferencias entre uno y otro gracias chicos.
    Principalmente, el tamaño, el fucelaje del Guardian, es por lo menos sesenta centimetros mas largo que el del lipan, por ende, su rango de accion es mayor, 100 km contra 40 km., en cuanto al equipamiento, te puedo decir que el de la armada se va a manejar, segun ellos, mediante enlace satelital, capacidad que hoy por hoy el del ejercito no tiene.

Pero hay que tener en cuenta que lo mas factible es que estos dos sistemas no sean definitivos, sino que se construyeron para desarrollar doctrinas, tacticas, obtener info de como emplear un sistema de estas caracteristicas.

El motor es el mismo en ambos casos, no asi el autopiloto, ya que se escogieron dos empresas distintas, lo mismo que con las camaras giroestabilizadas

Segun el propio ministerio de defensa se va a buscar unificar el tema de los uav, eso en teoria, ya que la practica demuestra otra realidad.

En el caso de la faa, quiza el año entrante tenga un uav hecho por nostromo de cordoba.

Lo que hay que destacar es el hecho de que contrataron los servicios de Aerodreams, estaria bueno, que a futuro adquieran de ellos las cabinas para el control de las aeronaves y el soft de navegacion que estos estaban desarrollando.

Saludos

Folker
    Última edición por folker; 20/11/2009 a las 20:03

mobius
    Guest

Chicos quería aclarar de que cada Fuerza desarrollo su propio UAV, la A.R.A desarrollo 3, un entrenador de pilotos, el Guardian y una verción del guardian un poco mas grande y de otros materiales.

mobius
    Guest

Cimino, con lo que plantea usted, gente de la A.R.A. me dijo que se diseñaron para operar tanto desde tierra como desde buques, pero la idea era usarlo desde los buques.
    Todavia no se probo en las buques pero se lo ba a hacer aclaro este señor de la base aeronaval de Punta Indio.
    Espero poder sacarle todas Cimino.

Mobius

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores