MBDA presentará el proyecto en Le Bourget, del futuro misil de ataque polivalente PERSEUS.



¿Qué misil anti-buque podría sustituir a los actuales misiles de defensa Europea antes del 2030?
MBDA presentará el próximo lunes algunas respuestas a los visitantes de la Feria Aeronáutica de París mediante la exposición de un modelo a escala 0,5 del misil Perseo, un proyecto con fondos propios que tiene todo un verdadero "concept car": el objetivo es, en efecto, no para poner en marcha un programa de desarrollo, sino más bien presentar un escaparate de soluciones innovadoras que podrían estar disponibles en el próxima década para satisfacer las futuras necesidades operativas.
El consorcio "Misiles Europeos" ha decidido renovar su iniciativa en el 2011.
El principio es simple: en base a un tema determinado hacer un misil polivaente (misiles tierra-tierra de combate en 2010 y anti-buque en 2011), los ingenieros de los cuatro países de MBDA han presentado más de 200 propuestas. Un solo proyecto fue finalmente aceptada, y un equipo de nueve personas ha estado trabajando desde el comienzo del año para perfeccionar el concepto para llegar a Perseo que se presentará en Le Bourget.

También se espera para la muestra en la exposición aeronaútica, conocer los detalles de las soluciones tecnológicas adoptadas en este misil.
La imagen artística publicada por MBDA se pueden imaginar algunas de las características del vehículo, incluyendo su sistema de propulsión. El abandono de la forma cilíndrica de los misiles existentes, el Perseo tiene una toma de aire y una nariz chata que indican la presencia de un ramjet y por lo tanto una capacidad de moverse a altas velocidades por encima de Mach 2.

La máquina mostrará un alcance máximo de unos 300 km, para un espacio y una masa ligeramente superior a la de un Exocet. Lanzados desde buques de superficie, submarinos o aviones, que deben ser capaces de atacar objetivos en el mar y el tiempo crítico en tierra (TST), lo que significa que tendrán que sin duda tener modos de orientación múltiple.

Más detalles en nuestro primer informe de la Exposición Aérea de París, a la venta el Viernes, 24 de junio

Fuente: Air&Cosmos/MBDA