Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario registrado Avatar de mauri

Post Por que el F-15 fue el mejor de su generación.

No se si esto estara en el foro, yo lo trate de buscar y no lo encontre...

El 1ro de mayo de 1983, durante un ejercicio de entrenamiento de la IAF entre dos F-15 D y cuatro A-4N sobre Negev donde se simulaba la defensa de una base, se produce un incidente entre un A-4 y un F-15.

El piloto Ziv Nadivi nara que el choque se produce cuando el se encuentra disparando un misil a 13.000 o 14.000 pies y tiene su avion con una inclinacion hacia la tierra,mientras que un A-4 estaba invertido, nunca llegaron a verse y la colision fue panza del A-4 con el ala del F-15,el A-4 se convirtió en una bola de fuego mientras que el F-15 comenzó a girar sin control, tanto el como el copiloto se estaban preparando para eyectarse cuando el acelera con los postquemadores, que es lo opuesto a lo que se haria y de a poco el giro comenzo a ser mas lento hasta que pudo estabilizar el caza,trato de ver el daño que tenia pero el combustible que fluía no lo dejo,aterrizo a una velocidad a unos 250 a 260 nudos, que es casi el doble de la velocidad normal , trato de engancharse de un cable que había a un 1/3 de la pista, pero por la velocidad lo arranco y finalmente se detuvieron a unos 20 pies del final de la pista,fue alli cuando el copiloto vio el ala y le dijo al piloto " que no iba a creer como había aterizado", asi fue cuando el piloto busco la mano del copiloto para felicitarse entre ellos y vio el ala del Eagle.
    El piloto dice que si hubiera visto el avion sin un ala,se hubiera eyectado, piensa que ningun otro avion puediera haber soportado algo así.
    Por ultimo cuenta que un amigo de el, que era piloto de F-16 al ver el Eagle pidió la transferencia a los F-15.

El vídeo del History esta en ingles:

Usuario registrado Avatar de lolos

Predeterminado Respuesta: Por que el F-15 fue el mejor de su generación.

seguro que un su 27 o un rafale se salva tambien ... con el peso potencia de esos bichos hasta sin alas pueden volar.
    de echo tienen une puje superior al peso del avion equipado
    tanto el f15 como el su 27 o el rafale tien sistemas que pasan en modo "antiguo" de pilotaje que deja el piloto actuar como piensa y no segun un modelo de entorno de vuelo.

lo que digo no le nasa nada al echo que el f15 nacio para volar y por eso lo hace extraordinariamente
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo

Yo siempre he tenido una gran intriga, sobre estos dos aviones (F-15 y Su-27).Y quiero aprovechar este tema, para aspirar salir, de esta gran duda.
    Cuando se habla de las prestaciones o per formas del F-15 Eagle, se dice que tiene un alcance inigualable, una gran maniobrabilidad y con capacidad de gran potencia de fuego, con 11 mil Kg de armas, que para un cazabombardero no tiene parangón.
    Mi duda es que cuando lo trato de comparar con su rival directo, el Su-27, o donde encuentro comparaciones de ambos, me parecen no justas. Debido a que, comparan las primeras versiones del Su-27 con el F-15C o F-15E o mejoras de ambos. También poco entiendo cuando se menciona que el Su-30 con la capacidad de portar 8 mil Kg en armamentos, como máximo, en donde los motores del ruso tienen una mayor fuerza de empuje que el del F-15C/E, el cual porta 11 mil Kg.
    Podría alguien por favor, de tener la paciencia y el conocimiento, de hacer una tabla comparativa, en donde se indique: si los aviones, tiene x cantidad de combustible interno, podrá tener x cantidad de armamento, como también, que, en ningún lugar he leído que mencione cuanto de combustible interno, como máximo puede portar ambos aviones.
    Con respecto a los tanques de combustible conformados y externos que utiliza el F-15, no tengo ninguna duda, que ha sido una gran idea para su extensión, de su alcance y que el Su-27, no los tenga (los rusos, dice que no son necesarios), me imagino que lo dicen por su filosofía de guerra aérea (pues no tengo otra idea). No sabría cómo, se debiera colocar, esa virtud del F-15, en esa tabla.
    Agradeciendo ante mano, a todos lo que aporten algo y pidiendo disculpa, si, este no es parte del tema o más si desvío la génesis del tema.

Saludos a todos…

PD: Espero que me haya explicado de la mejor manera, y que me haya hecho entender…
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por Luis Fajardo Ver mensaje
    Yo siempre he tenido una gran intriga, sobre estos dos aviones (F-15 y Su-27).Y quiero aprovechar este tema, para aspirar salir, de esta gran duda.
    Cuando se habla de las prestaciones o per formas del F-15 Eagle, se dice que tiene un alcance inigualable, una gran maniobrabilidad y con capacidad de gran potencia de fuego, con 11 mil Kg de armas, que para un cazabombardero no tiene parangón.
    Realmente el F-15 es formidable (para mi uno de los mejores cazas de todos los tiempos). Las 11 toneladas de armas colgadas debajo de sus alas también es tremendo desde el punto de vista de la aviación tradicional, no existe ningún caza que se le aproxime (solo casi el Rafele). Y eso tiene que ver con una robustez estructural (cajón alar) genialmente diseñado por McDonnell Douglas.
    En maniobravilidad, ahí también hay otra aeronave formidable e increible (SU-27)... Sobre todo, porque con ese tamaño parece imposible que realice maniobras propias de un avión mas pequeño...

Mi duda es que cuando lo trato de comparar con su rival directo, el Su-27, o donde encuentro comparaciones de ambos, me parecen no justas. Debido a que, comparan las primeras versiones del Su-27 con el F-15C o F-15E o mejoras de ambos. También poco entiendo cuando se menciona que el Su-30 con la capacidad de portar 8 mil Kg en armamentos, como máximo, en donde los motores del ruso tienen una mayor fuerza de empuje que el del F-15C/E, el cual porta 11 mil Kg.
    Exactamente, depende para que misiones priorizas el diseño. Parece ser que los rusos les importa mas la maniobravilidad (y la continuan en todos sus diseños), de cualquier manera, hay que entender que en realidad muchos aviones cargan 8 toneladas debajo de sus alas, pero lo importante es el margen entre el OEW (vacio) y el MTOW (peso máximo al despegue)...ese margen es el que te dice en realidad que alcance y que cantidad de armas lleva realemente un avión. Hay muchos cazas (por ejemplo el JAS-39), que tiene una gran robustez alar y estructural... pero el margen entre vacio y peso max., te pone en la alternativa: armas o combustible.

Podría alguien por favor, de tener la paciencia y el conocimiento, de hacer una tabla comparativa, en donde se indique: si los aviones, tiene x cantidad de combustible interno, podrá tener x cantidad de armamento, como también, que, en ningún lugar he leído que mencione cuanto de combustible interno, como máximo puede portar ambos aviones.
    Con respecto a los tanques de combustible conformados y externos que utiliza el F-15, no tengo ninguna duda, que ha sido una gran idea para su extensión, de su alcance y que el Su-27, no los tenga (los rusos, dice que no son necesarios), me imagino que lo dicen por su filosofía de guerra aérea (pues no tengo otra idea). No sabría cómo, se debiera colocar, esa virtud del F-15, en esa tabla.
    Agradeciendo ante mano, a todos lo que aporten algo y pidiendo disculpa, si, este no es parte del tema o más si desvío la génesis del tema.

Saludos a todos…

PD: Espero que me haya explicado de la mejor manera, y que me haya hecho entender…
    Luis, lo que te explico mas arriba, si te fijas en los pesos de los cazas, descubrirás que el F-15 o el Su-27 tienen además de los 9, 10 o 11 toneladas de combustible, margen para agregarle al peso máximo de despegue al avión, unos 7, 8 o 9 toneladas mas de peso en armas, hasta llegar al límite (MTOW), limite estructural que de no ser necesario, se aconseja no utilizarlo...por eso tambien ponen "peso normal al despegue".
    De cualquier manera la potencia (el empuje) de sus motores superan ampliamente el límite del cálculo aeronaútico, que dice: que la suma total del empuje de sus motores, sera como mínimo igual al 15% del peso total (MTOW) del avión al momento del despegue... y los cazas militares lo duplican, triplican y cuadruplican...
    Saludos.
    Última edición por Teodofredo; 04/09/2011 a las 16:27

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores