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Tema: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

  1. #121
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    ATR-42 y ATR-72 ASW MP y MP


    ATR 42 MP Surveyor

    Dimensiones: longitud 22,67 m, anchura de 24,6 m, altura 7,6 m
    Motor: 2 Pratt & Whitney Canada turbohélice PW 127e con una potencia de 2.160 shp, hoja 2 6-hélices Hamilton Standard 568F
    Speed: máxima de crucero 520 kmh, el radio máximo de 330 kmh, con una duración máxima de 250 kmh
    Peso: máximo al despegue 17.900 a 18.600 kg, 18.300 kg de aterrizaje
    Combustible: 4500 kg
    El despegue de 1.050 metros, aterrizando en 685 m.
    Rango: 3.704 kilometros
    Techo de servicio: 7620 metros, 3960 metros con un motor

    Sistemas electrónicos: el sistema ATOS misión, radar, FLIR, sala de TV, sistemas de manejo ambientalmente racional de Electrónica, sistemas de comunicación, sistemas de navegación



    Programa: El avión está basado en la versión de pasajeros del ATR 42-400 (los dos primeros de la Guardia Costera y la Policía) y ATR 42-500.
    El vehículo se utiliza principalmente para la búsqueda y rescate, patrulla marítima, lucha el tráfico ilegal de bienes y personas, la investigación y la identificación de la superficie del recipiente, protección del medio marino y la detección de la contaminación y, en general, de la supervisión de todas las actividades que tienen lugar en el mar y en las costas. Papel secundario como el avión puede realizar misiones dedicadas al transporte de tropas, paracaidistas, carga, evacuación médica y humanitaria.

    ATR Guardia di Finanza: el avión puede ser reconfigurado en función de la misión de patrulla marítima: 2 consola de operación (MOC 1 y 2), una consola de comunicaciones, electrónica Bastidor 1, 2 observadores asientos 1 y N º 2 Sillas de dobles; un repetidor de datos de visualización de la misión, 2 asientos dobles (Zona de Descanso), 1 paquete de SAR, equipaje diversas frente mamparos. Aviolancio para 27 paracaidistas) una consola para el funcionamiento de la función (CARP cálculo de la liberación de datos cinemática), 1 cables de recuperación del sistema restricción. cabrestante eléctrico, cables diversos longitudinales de anclaje, 13 paracaidistas asientos dobles Salud Evacuación 1 kit de instalación con derecho a recibir Nr.14 camillas estándar de la OTAN con la preparación de un cilindro de oxígeno médico, soporte para varios tendones gravemente herido; 2 plazas para auxiliares . Médicos Transporte truppapasseggeri por 36 efectivos militares consiste en la instalación de 17 asientos dobles y dos asientos individuales, tales como los que se utilizan para la versión avilancio; truppapasseggeri transporte para 48 personas . incluye la instalación de 24 asientos dobles y 1 asiento auxiliar de vuelo ATR estándar Carga / materiales se prevé la instalación en el fuselaje del kit "Sistema de Manejo de Carga", que permite la carga de hasta 9 Conteiners ATR estándar. Cada contenedor tiene las siguientes dimensiones: altura de 1,27 metros, longitud 2,12 m, anchura de 1,09 m, capacidad cúbica de 2,8 m 3 , peso máximo 500 kg envasados.



    ATR 72 ASW e MP

    Dimensiones: longitud 30,37 m, anchura de 27,5 m, altura 7,7 m
    Motor: 2 Pratt & Whitney Canada turbohélice PW 127F con una potencia de 2.475 shp, hoja 2 6-hélices Hamilton Standard 568F
    Speed: máxima de crucero 466 kmh (252 KTAS); patugliamento velocidad típica de 268 km / h (145 KTAS)
    Peso: 22.500 kg máxima de despegue, aterrizaje 22.350 kg de carga, con sistemas de misión y 8 kg tripulación 15.100
    Combustible: 5.000 kg
    Carrera de despegue: en 1025 metros; aterrizaje en 530 m.

    Patrulla: hasta 8 horas, o alrededor de 1.215 millas náuticas en configuración ASW de 100 millas marinas contadas desde la base, de hasta 7 horas, o aproximadamente 1.044 millas náuticas en configuración ASW a 200 millas náuticas de la base, hasta 2, 4 horas, equivalentes a unas 360 millas náuticas a 600 millas náuticas configuración ASW desde la base, hasta 9 horas en configuración SAR de 100 millas marinas contadas desde la base

    Turquía ASW sistemas: AMASCOS misión (Situación Marítima Aérea y Control) de Thales, chaff y bengalas dispensadores, FLIR, antenas ESM / MWS, sensor MAD, 4 torres de ataque en los lados del fuselaje para torpedos, misiles, minas u otros .
    MP Sistemas Italia: misión ATOS versión del sistema de vigilancia marítima de largo alcance (MLRS) integrado con el radar AESA Seaspray 7300, el sistema electro-óptico EOST-23, un enlace de datos tácticos, comunicaciones, IFF, ESM y AIS.



    AM programa: la Fuerza Aérea italiana firmó un contrato en diciembre de 2008 para el suministro de cuatro aviones ATR-72/600, al igual que Turquía, se convirtió en la versión de patrulla marítima con un conjunto muy similar a la de la ATR-42 con la ATOS y un radar AESA. El primer avión debe salir de la línea de montaje de Toulon en 2010 y entregado a la ITF (el contrato del contrato de sub-no se ha firmado todavía), Turkish Aerospace Industries, que ya tiene planes para convertir 10 aviones a Turquía. La conversión se espera que dure 13 meses y, finalmente, la aeronave será devuelta a Turín Caselle Alenia para la fase de prueba que deberán durar unos seis meses. La primera entrega se espera por tanto que en 2012 y los otros tres aviones deben ser entregados a un ritmo de 6 meses.

    Costos: Turquía ha firmado un contrato por valor de $ 219 millones para el desarrollo y la entrega de 10 aviones, los AMASCOS sistema de misión fue ordenada por separado por un valor de 226 millones de dólares (430 por 19 sistemas).
    Italia firmado en diciembre de 2008, el primer contrato por € 255 millones para cuatro aviones en versión MP. El segundo para la conversión en ASW se estima en 95 millones de €. Los gastos efectuados por Italia en los años fiscales diferentes:
    2008 => 10 millones
    2009 => 39,9 millones

    Fabricante: Alenia Aeronautica / TAI

    Grüezi mitenand!

    Como complemento a la información aportada por Herr DragoDrayson, las certificaciones de aeronaves y tripulaciones normas EASA.

    Favor leer las regulaciones EASA en las certificaciones para disipar dudas sobre las utilizaciones civiles y militares de ambos modelos ATR.

    Y como bien lo ha escrito Herr Tiburón:

    El portalón trasero no es condición "sine qua non". Hay varios aviones militares de carga con portones para el ingreso de contenedores normalizados LD-2, LD-3 o LD-6 o pallets en la cubierta superior y no son menos militares, por ejemplo el Airbus 330 MRTT
    http://www.atraircraft.com/datas/dow...or_2004_38.pdf

    http://www.aleniana.com/documents/80..._ATR_72_MP.pdf

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    http://easa.europa.eu/system/files/d...3-17102012.pdf
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    http://easa.europa.eu/system/files/d...%20Rev%203.pdf
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    Como ha sido indicado por Herr Pisciano, he volado 72s para NATO en los Balcanes y en otros lugares de Asia.

    八八一

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  2. #122
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    mi sueño humedo....Nombre:  A-40 pic.jpg
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    Zanetta Juan F and halconcito like this.

  3. #123
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

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    el ordenador de todo...la logistica, y la seguridad de operacion, usar el mismo modelo para muchas cosas

  4. #124
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    aunque con un par de hidroaviones para rescatar pilotos en el medio del mar, me conformo y quitaría de la lista al A40...

  5. #125
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    Saab apunta al mercado asiático con su Swordfish



    Saab, ha estado tratando de vender a varias fuerzas aéreas de Asia y el Pacífico, a su novísimo avión de patrulla marítima Swordfish.

    Con una mejora realizada recientemente por el estudio de ingeniería de la compañía, determinó que el Bombardier 6000 Global puede llevar una mayor cargas útil en sus cuatro puntos de anclaje bajo las alas.

    Richard Hjelmberg, responsable de marketing y ventas de ISR aerotransportado para Asia y el Pacífico de Saab, dijo que el Shephard en sus puntos de anclaje exteriores están ahora autorizados para transportar hasta 1,700lb (771kg) cada uno.

    Como resultado, el Shephard podría llevar hasta seis torpedos ligeros, una mezcla de torpedos y misiles aire-tierra (por ejemplo RBS15F ER) y/o lineas de mar lanzables (SKAD).

    Otro avance importante es la instalación de un compacto MAD-XR de CAE para la detección de anomalías magnéticas, que pesa sólo 3,7 kg. Saab dijo que representa 'una mejora importante sistemas como el ASQ-233/A o ASQ-508'. Hjelmberg lo describió como un 'gran paso adelante' para el Shephard.

    La plataforma dispone de 112 ranuras para sonoboyas A, F y G estándar de la OTAN. En general, puede llevar una mezcla de más de 200 sonoboyas, que es más que el Boeing P-8A Poseidon. Además, dos lanzadores presurizados permiten lanzar sonoboyas desde altitudes más altas que antes.

    El sistema acústico del Shephard es de General Dynamics Mission Systems- de Canadá UYS-505 junto con el sistema de misión C4I next-generation de Saab. El Shephard ofrece un rango de 5,200nm a una velocidad de crucero máxima de 450kt. De hecho, la aeronave supera al P-8A en la velocidad de crucero, la rango y resistencia.

    Tal vez aún más importante, Saab promociona al Shephard a un valor de dos tercios del precio de un P-8 y un 50% más barato en términos de apoyo a lo largo de su vida útil.

    Hjelmberg dijo que todos los componentes del Shephard en cuestión se habían probado y podría integrarse fácilmente. El OEM cree que podría entregar al Shephard, que comparte el 70% componentes con el avión de vigilancia aérea GlobalEye actualmente en producción, en las manos de un cliente casi tres años después de que se firmó un contrato.

    Mientras que Saab se negó a comentar sobre los requisitos formales específicos en el sudeste de Asia, Singapur y Malasia se sabe que son dos fuerzas armadas estarían en busca de aviones de patrulla marítima.

    La compañía también respondió a una RFI aviones de patrulla marítima de Nueva Zelanda que piensa sustituir a sus seis Lockheed Martin P-3K2 Orión en servicio. A pesar de la aprobación de los EE.UU. vía FMS de un potencial de $ 1.46 billón para cuatro P-8.

    https://www.shephardmedia.com/news/d...rket-swordfis/
    Teodofredo, mauri, speka and 1 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #126
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    Una pregunta Drago, el avión de la imagen es un Bombardier Global 6000...¿el Swordfish es un sistema modular instalado por Saab? ¿O son aviones modificados y al cual se le instalan los equipos?

  7. #127
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    En otro orden de cosas, "caritos" los P-8...casi 400 millones cada uno ($ 1.46 billón para cuatro P-8)

  8. #128
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Una pregunta Drago, el avión de la imagen es un Bombardier Global 6000...¿el Swordfish es un sistema modular instalado por Saab? ¿O son aviones modificados y al cual se le instalan los equipos?
    El "Pez Espada" es la fusión de todos los sistemas más el avión.
    Según entiendo por lo comentado por Richard Hjelmberg, los aviones salen modificados desde Bombardier al igual que su hermano el GlobalEye.

    Ahora bien, los Global 600 con estas modificaciones son la competencia directa de Embraer, y a su vez, del Gulfstream G550 modificado por IAI.
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  9. #129
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    Alguien tiene idea de cuánto costaría algo asi como para nosotros? Para saber si sería una buena opción o no.

    Saab 340 MSA
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    http://www.leonardocompany.com/en/-/atr-42mp-1
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    Última edición por romantur; 13/05/2017 a las 15:18

  10. #130
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    Predeterminado Re: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

    El precio es solo un factor a la hora de realizar una planificación de una compra. Se tiene que pensar el área de cobertura y las tareas que se va a realizar.
    Últimamente nuestros políticos han puesto primero la cuestión monetaria antes de lo técnico.

    Si generar OT, COAN ya tiene elegido al C-295W SAR por lo que se puede pensar que a futuro lo mas acorde sería incorporar al C-295W Persuader. Más adelante se tendrá que analizar muy detalladamente qué avión reemplazará al P-3 Orión.
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