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Tema: Aviónes de patrulla marítima - Reconocimiento - AEW.

  1. #61
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    01 Sep, 11
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion, el tema es que eran tantas fotos que me equivoque. ya lo corrijo

    Un off-topic: ¿porqué no fueron evacuados los Pucará y MB-339 al continente?

    Saludos

  2. #62
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Un off-topic: ¿porqué no fueron evacuados los Pucará y MB-339 al continente?

    Saludos
    No creo que hayan estado operativos o en condiciones de volar hacia el continente, lo mismo que los MB339, los UH1 y el chinook...por aire, hubiese sido demasiado engorroso y no había tantos C130 y por mar demasiado peligroso ya que la task force estaba al acecho, por eso, la ARA luego del Belgrano, mandó a casa al PAL y a la flota de superficie...creo..

  3. #63
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Lo mismo paso con algunos A-109 ,los Panhard AML-90 del EA y todo el armamento (FAL, MAG, etc) Quedaron en la Puerto Aergentino.

  4. #64
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Un off-topic: ¿porqué no fueron evacuados los Pucará y MB-339 al continente?

    Saludos
    La mayoria de loa Puca, ya estaban fuera de servicio.
    Recordemos que despues del golpe comando efectuado por el SAS a la Isla Borbon, muchos de los Puca quedaron inoperables, ademas de otras aeronaves.
    Lo mismo pasaba con muchos de los Puca en Puerto Argentino

    La misión realizada por el D Squadron del SAS había sido muy exitosa, sus hombres habían logrado sabotear los once aviones presentes en la isla, habían destruido un avión de transporte Shorts Skyvan de la Prefectura Naval Argentina y dos Pucará de la FAA, los A-502 y A-520, asimismo, habían dejado fuera de servicio a otros cuatro Pucará, así como cuatro T-34C del COAN, de los que dos habían resultado completamente destruidos . Esto significó el fin de las operaciones argentinas desde esa posición. Por su lado, el SAS sufrió dos heridos, uno de ellos de importancia, cuando trabaron combate con la guarnición argentina.
    Aunque no se destruyeron todos los aviones, el ataque hizo que la base dejara de operar y que los aviones Pucará allí estacionados debiesen ser abandonados debido a que las posibilidades de la base hacían imposible su reparación. Lamentablemente el objetivo de la operación del SAS se había cumplido.


    En febrero de 1983 otro de los T-34C1 del COAN (matrícula 411) aún yacía en la isla Borbón. La aeronave no había sido destruida, sino que había recibido severos daños debido a los explosivos instalados por los comandos británicos.


    Otro de los medios desplegados inexplicablemente fueron los dos transportes Shorts "Skyvan" de Prefectura Naval, que hicieron poco y nada durante los primeros días de la campaña. El único sobreviviente que quedaba estaba en Borbón y fue completamente destruido en el ataque británico. (Foto: Archivos Dintel GID)

  5. #65
    Corresponsal
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    01 Sep, 11
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    La mayoria de loa Puca, ya estaban fuera de servicio.
    Recordemos que despues del golpe comando efectuado por el SAS a la Isla Borbon, muchos de los Puca quedaron inoperables, ademas de otras aeronaves.
    Lo mismo pasaba con muchos de los Puca en Puerto Argentino

    La misión realizada por el D Squadron del SAS había sido muy exitosa, sus hombres habían logrado sabotear los once aviones presentes en la isla, habían destruido un avión de transporte Shorts Skyvan de la Prefectura Naval Argentina y dos Pucará de la FAA, los A-502 y A-520, asimismo, habían dejado fuera de servicio a otros cuatro Pucará, así como cuatro T-34C del COAN, de los que dos habían resultado completamente destruidos . Esto significó el fin de las operaciones argentinas desde esa posición. Por su lado, el SAS sufrió dos heridos, uno de ellos de importancia, cuando trabaron combate con la guarnición argentina.
    Aunque no se destruyeron todos los aviones, el ataque hizo que la base dejara de operar y que los aviones Pucará allí estacionados debiesen ser abandonados debido a que las posibilidades de la base hacían imposible su reparación. Lamentablemente el objetivo de la operación del SAS se había cumplido.


    En febrero de 1983 otro de los T-34C1 del COAN (matrícula 411) aún yacía en la isla Borbón. La aeronave no había sido destruida, sino que había recibido severos daños debido a los explosivos instalados por los comandos británicos.


    Otro de los medios desplegados inexplicablemente fueron los dos transportes Shorts "Skyvan" de Prefectura Naval, que hicieron poco y nada durante los primeros días de la campaña. El único sobreviviente que quedaba estaba en Borbón y fue completamente destruido en el ataque británico. (Foto: Archivos Dintel GID)


    Ah, ok. Gracias por la información. Bueno, eso revela la importancia de las operaciones especiales y de los medios para contrarrestarlas. De poco serviría tener Rafale si te los van a inutilizar con un cortauñas estando en tierra porque no cerraste bien la puerta. No dudo del coraje y la determinación de la guarnición pero aparentemente los sorprendieron.

    Y digo así porque los aviones ahora son más complejos y con la menor cosa como que se quedan en tierra así que ni siquiera necesitan hacer un ataque abierto. Además, veamos lo que está pasando con los "accidentes" en las instalaciones militares y nucleares iraníes.

    Fin del O/T.

    Saludos

  6. #66
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Ilyushin Il-38 Patrulla Marítima / ASW



    Roll: Patrulla Maritima/ASW
    Fabricante: Ilyushin Aviation Complex
    Operadores: Armada Rusa y Armada India
    Longitud: 39,6 m
    Envergadura: 37,4 m
    Altura: 10,1 m

    El Ilyushin Il-38 es un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina (ASW), diseñados por el Complejo con sede en Rusia Ilyushin de Aviación. Derivado del Ilyushin Il-18 transporte, el Il-38 se puede implementar en la vigilancia, búsqueda y rescate, reconocimiento marítimo y las operaciones anti-submarinos. El avión puede detectar e interceptar a los buques de superficie y submarinos.

    El primer prototipo del Il-38 completó su primer vuelo en septiembre de 1961. El avión se encuentra actualmente en servicio con la Armada rusa y la Armada india. La Armada rusa mejoró el avión para extender su vida útil hasta 2015.

    La Armada de la India hizo un contrato de actualización para los cinco aviones en 2001. El programa se extenderá la vida útil de la aeronave hasta 15 años. Dos aviones fueron entregados actualizado en enero de 2006 y el tercero fue entregado en 2008. Los problemas de funcionamiento con la nueva aviónica y sistema de guerra electrónica ha causado retrasos en las entregas de aviones más. El último avión fue entregado en febrero de 2010.

    El Il-38 actualizado de la Armada rusa y la Armada de la India han sido designados como Il-38N y Il 38SD, respectivamente. El sistema anti-submarino original fue sustituido por el moderno y compacto conocido como Novella (nombre de exportación: Sea Dragon).



    El sistema se compone de varios subsistemas, incluyendo guerra antisubmarina, búsqueda y rescate, vigilancia ecológica, medidas de apoyo electrónico, y un sistema de vigilancia de la superficie terrestre y maritimo.
    El nuevo sistema totalmente digital, cuenta con un radar de alta resolución, pantalla, subsistema de imágenes térmicas, sensor de infrarrojos, un magnetómetro y un sistema de inteligencia electrónica (ELINT).

    Ilyushin Il-38 : diseño

    El Ilyushin Il-38 de diseño se basa en los aviones Il-18. La longitud del fuselaje se incrementó en 4 metros y las alas se movieron hacia adelante. La cola tiene un detector de anomalías magnéticas (MAD) y un radar de búsqueda bajo el fuselaje.

    IL-18 de tranporte


    El avión está equipado con dos bahías de armas internas, una delante y otra detrás del ala. La delantera se utiliza para portar sonoboyas y la de detrás para portar armas.

    La Armada de la India porta sus IL-38 con misiles crucero supersónico Brahmos.


    Il-38 ASW cabina

    La cabina de cristal acomda a una tripulación de piloto, copiloto, ingeniero de vuelo , incluyendo un coordinador táctico, operadores de sensores, un operador de MAD y los observadores.

    Ilyushin Il-38 aviónica


    La aviónica de El Il-38 incluye radar, visión de infrarrojos (FLIR) por debajo de la torreta de la nariz y el sistema ELINT
    La aviónica mejorada y equipo de guerra electrónica incluye un nuevo radar de apertura sintética / radar inverso de apertura sintética (SAR / ISAR), un radar de búsqueda y ataque, un sensor de alta resolución de FLIR, una cámara de televisión de poca luz, sitema de contramedidas electronicas, MAD y sonoboyas activas y pasivas. El conjunto de sensores pueden detectar blancos aéreos a una distancia de hasta 90 km y maritimos a 320 kilometros, y puede seguir al mismo tiempo hasta 32 objetivos.

    IL 38 ASW Indian Navy



    Armamento


    El avión está equipado con dos bahías de armas internas, una delantera y otra en la parte trasera. Esta ultima puede llevar misiles, torpedos, FAB 250 bombas de caída libre y cargas de profundidad.
    El avión ha sido modificado para portar el misil antibuque Sea Eagle . El misil puede alcanzar los objetivos que se mueven en un rango de 110 kilometros.
    También está equipado para portar el misil aire-aire de corto alcance R-73RDM2.
    El avión también está equipado con sistema de radio comunicación y sistema de contramedidas electrónicas.

    Los aviones de la Marina india puede ser armado con un misil lanzado desde el aire crucero supersónico BrahMos. BrahMos es desarrollado conjuntamente por la Defensa de Investigación y Organización para el Desarrollo (DRDO) de India y NPO Mashinostroeyenia de Rusia. Tiene una velocidad de Mach 2.8 y puede alcanzar objetivos dentro del rango de 290 kilometros.

    Motores Ivchenko Al-20M


    El avión está propulsado por cuatro Ivchenko Al-20M turbohélices de cuatro palas. Los motores ofrecen una potencia de 3.125 kW.
    [B]
    Performance/B]

    El Ilyushin Il-38 puede volar a una velocidad máxima de 650 kilometros / h. Tiene un alcance de 9.500 km y techo de servicio de 10.000 m. El avión puede subir a un ritmo de 320 m por minuto. El máximo peso de despegue de la aeronave es 63.500 kg.

    Pilón especial en la parte posterior del fuselaje, justo detrás del ala, se utilizan para el transporte del misl antibuque Sea Eagle en el MPA Il-38. (Marina de la India, a través de Harry B)



    El Comandante de la Base y el equipo posan con un misil Sea Eagle en el Il-38.


    Fuentes:
    indiandefence.com
    naval-technology
    acig.org

  7. #67
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Hawker Siddeley Nimrod



    Caracteristicas (MR.2)

    Origen: Hawker Siddeley Group Ltd. (Posteriormente Bristish Aerospace) (Reino Unido)
    Tipo: avion de patrulla maritima
    Planta motriz: Cuatro turbosoplantes Rolls-Royce RB.168 Spey Mk 250 de 5.510 kg de empuje cada uno (54 kN)
    Dimensiones: longitud 38,63 m; envergadura 35 m; altura 9.05 m.
    Pesos: en vacio 41.730 kg; maximo en el despegue 80.154 kg
    Prestaciones: velocidad max. 926 km/h; techo de servicio 12.800 m; autonomia 9.266 km.
    Armamento: bodega interna para más de 6.000 kg de carga belica; principalmente torpedos, minas o cargas de profundidad; con la posibilidad de agregar cuatro pilones subalares para misiles Aire-Aire o Antibuque.
    Misiles AIM-9 Sidewinder aire-aire de misiles para la defensa propia, AGM-84 Harpoon misiles anti-buque
    Bombas bombas y cargas de profundidad
    Torpedos Stingray
    Capacidad: opcion para 45 pasajeros en casos de emergencia.
    Tripulación: 13 Respecto
    Peso (vacío) 39 t
    Peso (máximo al despegue) 87 t
    Autonomia: 12 horas

    En 1964 Hawker Siddeley comenzó el desarrollo de un avión de reconocimiento marítimo para sustituir al veterano Shackleton, con motor de pistones en servicio con el comando costero RAF. Su diseño HS.801 utiliza la estructura del avión Comet de Havilland como base, pero incorporó una bodega de armas ventral y motores turbofan Spey. El prototipo realizó su primer vuelo el 23 de mayo de 1967 y el primero de los 46 producidos Nimrod MR.Mk 1s voló el 28 de junio de 1968.

    Historial: Basado en el avion de linea Comet, fabricado por De Havilland; el Nimrod, introducido en 1969, fue el primer reactor de patrulla maritima de cierta importancia de la historia. Frente a los tradicionales aviones a piston, el Nimrod tiene la ventaja de desplazarse a la zona de operaciones a mayor velocidad gracias a sus reactores Rolls-Royce Spey. Respecto a la celula original del Comet, el Nimrod lleva un detector de anomalías magneticas en un aguijon en la cola, radar de busqueda y un radomo en la deriva para equipos de apoyo electronico. El MR.2 de 1975 se convirtio en el principal avion de patrulla, optimizando las prestaciones del Nimrod MR.1 (del que tambien existen al menos tres aparatos modificados para recogida de información de radio y radar enemigos, los R.Mk 1), con el añadido de nuevos equipamientos y sensores, haciendolo tambien, compatible con las sonoboyas modernas y una sonda para repostaje en vuelo. A mediados de los 70 la RAF buscaba un avion AEW, y se penso en usar la celula del Nimrod, lo que dio a luz al Nimrod AEW; el avion fue un fiasco, pues la avionica necesaria para operar los radares de busqueda (alojados en radomos de morro y cola) dieron demasiados problemas, relacionados entre otros, por el insuficiente espacio que habia dentro del Nimrod para incluir los equipos de refrigeracion para los equipos. Todo esto retraso el proyecto en los años 80, siendo finalmente cancelado a la imposibilidad de conseguir los resultados esperados. En 1992 nacio el proyecto Nimrod 2000, con el que la RAF esperaba optimizar sus aviones; el nuevo Nimrod MR4 va equipado con nuevos motores Rolls-Royce BR970 de 7 toneladas de empuje, una avionica renovada, una nueva ala y una cola rediseñada.
    Los Nimrod han sido empleados en diversas operaciones belicas desde su estreno en las Malvinas; perdiendose uno sobre Kandahar, Afganistan en 2006 debido a un problema en el sistema de repostaje, con el saldo de 14 muertos; otro sufrio una averia mientras repostaba en vuelo al año siguiente, sin perdidas, pero provoco la suspension de repostajes en vuelo hasta localizar la averia.





    Nimrod AEW


    La adición de una sonda de reabastecimiento en vuelo para la guerra de las Malvinas en 1982 creó el Nimrod MR.Mk 2P - P se redujo posteriormente a finales de 1990.
    Varios Nimrod separados a Omán para la Operación Tormenta del Desierto fueron modificados con infrarrojos bajo las alas de futuro , contramedidas electrónicas medidas del módulo BOZ y un señuelo radar remolcado.

    A mediados de la década de 1990, BAe fue seleccionado para actualizar 21 a Nimrod MRA.Mk 4 estándar. Esto implicó una reconstrucción virtual total de la estructura, la instalación de 66,73 kN BMW Rolls-Royce BR.710 turboventiladores, el fortalecimiento de la aviónica y tren de rodaje de nuevo y suites de sensores que permitan mantener las capacidades de Nimrod en un nivel muy alto.
    Tres aviones fueron designados además para servir como base de inteligencia y guerra electronica.
    El Nimrod fue finalmente retirado del servicio en 2010 y está previsto que se reemplaza con el Nimrod Mk.4.

    Durante más de 30 años de servicio el Nimrod cumplió una amplia variedad de funciones para el Reino Unido. Ha participado en todos los conflictos importantes en los últimos 30 años.







    Fotos en Malvinas



    con sonda de repostaje en vuelo y 2 misiles AA AIM-9L por plano, para autodefensa y algunos dicen que para intereceptar algun B-707 de la FAA que hacia reconocimiento lejano por aquellos tiempos.


    reabastecido por un cisterna VICTOR K Mk2, durante una patrulla antisubmarina


    en Ascension


    Esta es de 1982, probablemente la primera quincena de Junio de ese año, aunque no queda claro. (fuente MALVINAS BANDA DE HERMANOS - Portal)


    Fuentes:
    military-todayhttp
    perfiles.elgrancapitan
    ZM (algunas fotos)

  8. #68
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

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    Hawker Siddeley Nimrod



    Caracteristicas (MR.2)

    Origen: Hawker Siddeley Group Ltd. (Posteriormente Bristish Aerospace) (Reino Unido)
    Tipo: avion de patrulla maritima
    Planta motriz: Cuatro turbosoplantes Rolls-Royce RB.168 Spey Mk 250 de 5.510 kg de empuje cada uno (54 kN)
    Dimensiones: longitud 38,63 m; envergadura 35 m; altura 9.05 m.
    Pesos: en vacio 41.730 kg; maximo en el despegue 80.154 kg
    Prestaciones: velocidad max. 926 km/h; techo de servicio 12.800 m; autonomia 9.266 km.
    Armamento: bodega interna para más de 6.000 kg de carga belica; principalmente torpedos, minas o cargas de profundidad; con la posibilidad de agregar cuatro pilones subalares para misiles Aire-Aire o Antibuque.
    Misiles AIM-9 Sidewinder aire-aire de misiles para la defensa propia, AGM-84 Harpoon misiles anti-buque
    Bombas bombas y cargas de profundidad
    Torpedos Stingray
    Capacidad: opcion para 45 pasajeros en casos de emergencia.
    Tripulación: 13 Respecto
    Peso (vacío) 39 t
    Peso (máximo al despegue) 87 t
    Autonomia: 12 horas

    En 1964 Hawker Siddeley comenzó el desarrollo de un avión de reconocimiento marítimo para sustituir al veterano Shackleton, con motor de pistones en servicio con el comando costero RAF. Su diseño HS.801 utiliza la estructura del avión Comet de Havilland como base, pero incorporó una bodega de armas ventral y motores turbofan Spey. El prototipo realizó su primer vuelo el 23 de mayo de 1967 y el primero de los 46 producidos Nimrod MR.Mk 1s voló el 28 de junio de 1968.

    Historial: Basado en el avion de linea Comet, fabricado por De Havilland; el Nimrod, introducido en 1969, fue el primer reactor de patrulla maritima de cierta importancia de la historia. Frente a los tradicionales aviones a piston, el Nimrod tiene la ventaja de desplazarse a la zona de operaciones a mayor velocidad gracias a sus reactores Rolls-Royce Spey. Respecto a la celula original del Comet, el Nimrod lleva un detector de anomalías magneticas en un aguijon en la cola, radar de busqueda y un radomo en la deriva para equipos de apoyo electronico. El MR.2 de 1975 se convirtio en el principal avion de patrulla, optimizando las prestaciones del Nimrod MR.1 (del que tambien existen al menos tres aparatos modificados para recogida de información de radio y radar enemigos, los R.Mk 1), con el añadido de nuevos equipamientos y sensores, haciendolo tambien, compatible con las sonoboyas modernas y una sonda para repostaje en vuelo. A mediados de los 70 la RAF buscaba un avion AEW, y se penso en usar la celula del Nimrod, lo que dio a luz al Nimrod AEW; el avion fue un fiasco, pues la avionica necesaria para operar los radares de busqueda (alojados en radomos de morro y cola) dieron demasiados problemas, relacionados entre otros, por el insuficiente espacio que habia dentro del Nimrod para incluir los equipos de refrigeracion para los equipos. Todo esto retraso el proyecto en los años 80, siendo finalmente cancelado a la imposibilidad de conseguir los resultados esperados. En 1992 nacio el proyecto Nimrod 2000, con el que la RAF esperaba optimizar sus aviones; el nuevo Nimrod MR4 va equipado con nuevos motores Rolls-Royce BR970 de 7 toneladas de empuje, una avionica renovada, una nueva ala y una cola rediseñada.
    Los Nimrod han sido empleados en diversas operaciones belicas desde su estreno en las Malvinas; perdiendose uno sobre Kandahar, Afganistan en 2006 debido a un problema en el sistema de repostaje, con el saldo de 14 muertos; otro sufrio una averia mientras repostaba en vuelo al año siguiente, sin perdidas, pero provoco la suspension de repostajes en vuelo hasta localizar la averia.





    Nimrod AEW


    La adición de una sonda de reabastecimiento en vuelo para la guerra de las Malvinas en 1982 creó el Nimrod MR.Mk 2P - P se redujo posteriormente a finales de 1990.
    Varios Nimrod separados a Omán para la Operación Tormenta del Desierto fueron modificados con infrarrojos bajo las alas de futuro , contramedidas electrónicas medidas del módulo BOZ y un señuelo radar remolcado.

    A mediados de la década de 1990, BAe fue seleccionado para actualizar 21 a Nimrod MRA.Mk 4 estándar. Esto implicó una reconstrucción virtual total de la estructura, la instalación de 66,73 kN BMW Rolls-Royce BR.710 turboventiladores, el fortalecimiento de la aviónica y tren de rodaje de nuevo y suites de sensores que permitan mantener las capacidades de Nimrod en un nivel muy alto.
    Tres aviones fueron designados además para servir como base de inteligencia y guerra electronica.
    El Nimrod fue finalmente retirado del servicio en 2010 y está previsto que se reemplaza con el Nimrod Mk.4.

    Durante más de 30 años de servicio el Nimrod cumplió una amplia variedad de funciones para el Reino Unido. Ha participado en todos los conflictos importantes en los últimos 30 años.







    Fotos en Malvinas



    con sonda de repostaje en vuelo y 2 misiles AA AIM-9L por plano, para autodefensa y algunos dicen que para intereceptar algun B-707 de la FAA que hacia reconocimiento lejano por aquellos tiempos.


    reabastecido por un cisterna VICTOR K Mk2, durante una patrulla antisubmarina


    en Ascension


    Esta es de 1982, probablemente la primera quincena de Junio de ese año, aunque no queda claro. (fuente MALVINAS BANDA DE HERMANOS - Portal)


    Fuentes:
    military-todayhttp
    perfiles.elgrancapitan
    ZM (algunas fotos)

    Jajaj me ganaste de mano xD Por cierto Muy Buen Informe!!!

  9. #69
    Usuario registrado Avatar de Guillep
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    el Il 38 sale como piña para nosotros!
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  10. #70
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    31 Aug, 11
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    Predeterminado Respuesta: Aviónes de patrulla marítima y reconocimiento.

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    No creo que hayan estado operativos o en condiciones de volar hacia el continente, lo mismo que los MB339, los UH1 y el chinook...por aire, hubiese sido demasiado engorroso y no había tantos C130 y por mar demasiado peligroso ya que la task force estaba al acecho, por eso, la ARA luego del Belgrano, mandó a casa al PAL y a la flota de superficie...creo..
    Dos Chinook regresaron al continente para ejecutar un ataque que no se terminó ejecutando. Hay muchas versiones, pero este fue un problema que generó serios conflictos entre las distintas fuerzas.
    Orellana A.F.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

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