Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    *El PiLi-8 (PL-8) es una copia china del AAM Python-3 de la empresa israelí Rafael, el cual es un misil aire-aire de corto alcance (SRAAM) guiado por infrarrojos producidos bajo licencia. El misil ha sido desarrollado por la Academia China de Misiles Aire-Aire (anteriormente conocido como Instituto 607) con sede en Luoyang, provincia de Henna.


    PL-8

    *El misil ha estado al servicio de la EPL desde la década de 1990 como un arma estándar de combate aéreo de corto alcance para su nueva generación de cazas indígenas, tales como J-7E/G, J-8B/D y J-10. Una versión tierra-aire del misil fue desarrollado, pero no entró en producción.

    *El Python 3 es la tercera generación de misiles aire-aire de corto y mediano alcance desarrollados por Israel en la década de 1980 para armar sus flotas de de combate de F-15, F-16 y Mirage/Kfir. Los misiles han participado en el 1982 la Quinta Guerra de Oriente Medio (la guerra de Líbano) contra aviones sirios antes de que su diseño haya finalizado. La Fuerza Aérea israelí afirmó que el misil tenía un mejor rendimiento en velocidad, radio de giro y alcance en comparación con los AIM-9L Sidewinder de EE.UU.

    *China e Israel acordaron el reparto para comprar un pequeño número de los Python 3, así como una co-producción en 1982, y la entrega de los misiles comenzó en septiembre de 1983. La prueba de tiros del FA del ELP de algunos misiles Python 3 por parte de Israel y quedó muy satisfecho con su rendimiento. El desarrollo de la copia de Python 3 comenzó en 1983. Israel ha suministrado más de 1.200 grupos de kits de Python 3 para la producción local con licencia de los misiles en China.

    *Para simplificar el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de los misiles aire-aire, a mediados de la década de 1980 de China integró la mayor parte de sus misiles aire-aire y equipos de R&D e instalaciones de fabricación situadas en regiones diferentes en un complejo de AAM, conocido como Centro de Desarrollo Tecnológico Electro-Óptica (EOTDC) Luoyang. El PL-8 se convirtió en el primer proyecto realizado por la nueva organización. En 2002 el centro fue cambiado al nombre de la Academia China de Misiles Aire-Aire después de que la fábrica de misiles aire-aire Shaanxi Hanzhong (también conocida como la Fábrica de Máquina Hanzhong Nanfeng o fábrica de 202) fuese trasladada a Luoyang y se fusionara con el centro.


    J-10 portando un PL-8

    *El primer grupo de Python 3 ensamblados en China usaron kits israelíes y fue iniciado entre marzo de 1988 y abril de 1989. El misil se le dio la designación oficial de PL-8. La tecnología de buscador de Python 3 también se utilizó para actualizar diseños propios indígenas de China como el programa de misiles aire-aire PL-9.

    *El PL-8 se puso a prueba, posiblemente, a principios de 1990 y la producción en serie comenzó a partir de entonces. El contenido de fabricación israelí sobre estos misiles se redujeron gradualmente y por finales de 1990 China fue capaz de producir el misil con componentes 100% autóctonamente hechos.

    *El PL-8 es el primer AAM del EPL con capacidad de ataque de todos los aspectos. A diferencia de los AAMs de generaciones anteriores, tales como PL-2 y PL-5, el PL-8 no requiere que el piloto conduzca su avión para dirigir el avión enemigo para disparar el misil. En cambio, el misil puede ser disparado inmediatamente después que el avión enemigo entra en un cono de 30 grados de la zona objetivo. Más tarde, las variantes posteriores del PL-8 se dice que son capaces de utilizarse en conjunción con una mira montada en el casco (HMS) para mejorar el rendimiento. El misil se utiliza principalmente para armar a los cazas de alto rendimiento, tales como J-8B/D y J-10, mientras que los más viejos PL-5 se utiliza como arma para los aviones de menor rendimiento como el J-7 y aviones de ataque a tierra, tales como JH-7 y Q-5.


    PL-8 en un Shenyang Jian-8 Finback

    *El PL-8 se asemeja al Python 3 en apariencia. El misil cuenta con cuatro superficies de control frental canard situado cerca de la nariz de misiles, y cuatro grandes aletas estabilización cerca de la cola. El buscador IR se encuentra en la nariz del misil, seguido por la cabeza y en la sección de espoletas. El misil está propulsado por un motor de cohete sólido.

    Las principales características de la PL-8 incluyen:
    - Capacidad todo aspecto, incluida interceptación frontal
    - Eficaz contra la mayoría de las tácticas evasivas
    - Capaz de interceptar amenazas de baja firma y a baja altura
    - Alcance de 15 kilometros efectivo máximo a gran altura
    - Espoleta de proximidad activa, a base de del sistema de navegación sesgo líder
    - Ojiva de alta eficiencia
    - Versatilidad en los modos de adquisición de objetivos, incluyendo guiado por avanzados sistema de radar
    - Fiabilidad superior al 95%

    Especificaciones:

    Longitud de misiles: 2.99m
    Diámetro de misiles: 0,16 M
    Envergadura: 0.81m
    Peso de lanzamiento: 115 kg
    Cabeza de combate: HE 10 kg
    Propulsión: Un cohete de combustible sólido motor
    Velocidad: Mach 2
    Limite G: 35G
    Alcance: 0,5 ~ 15 kilometros
    Orientación: Infrarrojos (versiones posteriores orientado por mira montada en el casco)

    Fuente: Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: all-aspect E
    Última edición por Super 6-4; 28/01/2012 a las 17:09

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    SUPER , muy bueno tu informe , y lo que a mi me extrana es q Argentina nunca le alla comprado estos misiles a Israel , para los viejos miragges..

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,985

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    Tienen un buen nivel tecnico los Chinos, creo yo que son subestimados todavia. Y pregunto, no podran adquirirse misiles BWR de esta procedencia para los A-4AR? todavia seguimos dandonos la cabeza contra la pared con los de procedencia americana?.

    Excelente informe, saludos!

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    Hicieron una version del AIM-9 que se llama PL-5

    AAM: PL-5 (China)
    Misil aire-aire de corto alcance PiLi-5 (China)




    Los misiles aire-aire de corto alcance (SRAAM) PiLi-5 (PL-5) fueron desarrollado por Luoyang basado en la Academia China de Misiles Aire-Aire y fabricado por la Fábrica de Maquinaria Hanzhong Nanfeng (Fábrica 202). El misil ha sido el SRAAM estándar para la Fuerza Aérea del EPL y la Aviación Naval del EPL, portado por una serie de aviones de combate y ataque a tierra. El PL-5 se cree que es comparable a los AIM-9G Sidewinder de los EE.UU. en el rendimiento general, pero carece de la capacidad de ataque de todos los aspectos se encuentran en la tercera generación SRAAMs como PL-8 y PL-9.

    Programa

    El Instituto 607 (ahora la Academia China de Misiles Aire-Aire) inició el proyecto del SRAAM PL-5 en abril de 1966, con dos variantes que se desarrollan en paralelo: el PL-5A guiado por radar semi-activo y el PL-5B guiado por IR. El programa avanzó poco a lo largo de los años 1960 y 1970, debido tanto a las dificultades técnicas y la agitación de la "Revolución Cultural". Como resultado, el misil no se completó hasta la década de 1980.

    La primera prueba en vivo de guiado por radar semi-activo del PL-5A se llevó a cabo en agosto de 1982, pero el desarrollo fue cancelado posteriormente en 1983 como resultado de los recortes presupuestarios en los programas de defensa. El PL-5B guiado por IR sobrevivió y fue certificado por último para la finalización del diseño en septiembre de 1986. El misil entró en servicio con el EPL en la década de 1980 para sustituir al veterano SRAAM PL-2. El Instituto 607 continuó mejorando el misil mejorado mediante la introducción de la PL-5C (lo cual es comparable con el AIM-9H y L) y PL-5E en la década de 1990.

    Al igual que su predecesor PL-2, la PL-5 también se basó en el ruso K-13 (AA-2 Atoll) la tecnología de buscador por infrarrojos, con un motor de cohete autóctonamente desarrollada en China. El misil ofrece un muy limitada capacidad de disparo fuera de la eje de puntería, y sólo es capaz de atacar por la cola. Sin embargo, el PL-5E mejorado se afirma que poseen capacidad de ataque desde todos los aspectos, con mucho mayor capacidad de disparo fuera del eje de puntería. Aparte de estar en servicio con la Fuerza Aerea y PLANAF, la PL-5 ha sido exportado a varios países de Asia y África.

    Diseño
    El PL-5 es casi idéntico a los AIM-9G Sidewinder de EE.UU. en apariencia, con cuatro superficies de control canard situado cerca de la nariz de los misiles, y cuatro grandes aletas estabilización en la cola. El misil cuenta con un buscador IR, una espoleta IR o RF, la sección de cabeza HE, motor cohete, y un mecanismo de control. La mejora característica del PL-5E es que posee un doble delta recortado las superficies de control frontal similar al AIM-9P.

    Dirección


    El PL-5 utiliza un buscador de indígenas infrarrojos desarrollado a partir del ruso R-13 la tecnología. El buscador es enfriado con aire para proporcionar alta sensibilidad de detección y la resistencia a las radiaciones de fondo, como el sol. Sin embargo, el misil no puede ser lanzado cuando el Sol está dentro de los 16 grados de la focalización de puntería de los misiles las condiciones climáticas normales. Las primeras variantes, tales como PL-5B y PL-5C sólo tiene la capacidad de atacar a la cola, mientras que la mejora de la PL-5E puede atacar objetivos en cualquier aspecto.

    Cabeza de combate

    El PL-5 puede ser equipado con dos tipos de cabeza: la ojiva de fragmentación explosión con un puerto de infrarrojos (IR) la proximidad de fusibles, y la cabeza con una barra de ampliación de radio-frecuencia (RF) de proximidad fusible. Los dos tipos de cabeza se pueden intercambiar fácilmente. El radio máximo explosión efectiva de la cabeza es de 10m.

    Especificaciones



    El más reciente PL-5E es un intento de mejorar aún las performances la de serie AIM-9L/M, usando buscador all aspect, canards doble delta al estilo AIM-9L, una capacidad fuera de la línea de mira (off-boresight) de 40 grados, y capacidad de maniobra de 40G.





    Este informe es de la misma fuente que el PL-8 y esto fue lo que más me sorprendió del PL-5:
    Actualmente podría estar en servicio en Latinoamérica en los K-8 proporcionados a Venezuela.Y ahora la pregunta es si se podria colocar estos misiles de corto alcance al Pampa.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Mensajes
    244

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    felicitaciones Super 6-4... muy bueno...
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    No va faltar el que diga que es una copia barata, que lamentable, sigo pregonando, Rusia y China deben ser nuestros aliados Politico-militares, fuera del continente
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    Leyendo esto, cual es la diferencia de aplicacion entre uno y otro?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    Hola: No es mala onda, el tema es si funcionan como dicen. Saludos

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    Tienen un buen nivel tecnico los Chinos, creo yo que son subestimados todavia. Y pregunto, no podran adquirirse misiles BWR de esta procedencia para los A-4AR? todavia seguimos dandonos la cabeza contra la pared con los de procedencia americana?.

    Excelente informe, saludos!
    No te imaginas cuanto han criticado a Venezuela por la compra de los Sukhoi y por la de los K-8W, en Venezuela estamos muy contentos con estas compras. Ahora tiernen el ataque con la compra de los T-72B1 que estan por encima del resto del barrio cercano, no hace falta un T-90 y dicen que los motores estan ya fundidos, especulan sin conocimientos.

    pero lo que no saben es que si revisan las buenas universidades en USA muchos profesores son Chinos, Indios y Rusos, así como la gran carrera que tuvo USA por ser mejor en el Espacio descuidando las armas, Rusia se fue por los Sistemas de Armas (incluyo aviones) y terminaron siendo mejores, los chinos ahora están en un muy buen nivel de Radares, Espacio en general y Armas. andan por le J-20 mientras USA detiene sus programas.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Mensajes
    244

    Predeterminado Respuesta: AAM: PL-8, el Python 3 chino:

    Saludos a todos...

    Súper 6-4....
    Que información tienes de sus misiles de medio alcance como el amaraam o el ruso R-77...

    La información es que ellos fabricaban bajo licencia el ASPIDE Italiano...
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30