Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree6Likes

Tema: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Nerevars
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC en relación con las Malvinas

    28/02/2012
    (***********.com) Madrid – La empresa estadounidense Stratfor Global Intelligence, definida por Wikilinks como “La CIA en la sombra”, investigó el desarrollo por parte del Ministerio de Defensa de Argentina del cohete Gradicom PXC ante la hipótesis de que estuviera destinado a alcanzar las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Buenos Aires.

    En un correo electrónico fechado el 23 de diciembre de 2010, Reva Bhalla, directora de Inteligencia Geopolítica de esta compañía especializada en la recolección de información de inteligencia, solicita a sus analistas que investiguen si este cohete puede alcanzar las islas Malvinas y recopilen toda la información existe el respecto.

    Bhalla señala que el Gradicom PXC, cuyo primer ensayo se lleva a cabo en diciembre de 2009, podría transportar una cabeza explosiva de hasta 500 kilos a una distancia de hasta los 300 kilómetros, es decir, potencialmente, en el radio de acción de las Malvinas.

    En contestación, uno de sus analistas, Allison Ferirka, señala que las islas Malvinas se encuentran a 300 millas (482 kilómetros) de la costa argentina aunque reconocen que se requiere más información técnica para poder determinan con exactitud sus capacidades.
    Asimismo, entre los mensajes desclasificados, se encuentra uno de Michael Wilson, uno de los analistas senior de la compañía, que recoge la información disponible y en el que se dice que el Gobierno argentino está desarrollando en secreto un misil de alcance medio denominado Gradicom PXC 2009 que sustituiría al proyecto también argentino Condor II.

    Información de prensa

    En concreto, Wilson se hace eco de un amplio reportaje escrito por el periodista argentino Fernando Oz en la revista Perfil y que adelante detalles sobre el programa. Según Wilson, “nadie en el Ministerio de Defensa (argentino) quiere hacer comentarios y en la Embajada de Estados Unidos (en Buenos Aires) se han limitado: a “nosotros no hacemos comentarios”.

    Los artículos periodísticos afirman que los técnicos y científicos argentinos han recibido de la entonces ministra de Defensa, Nilda Garre, el “visto bueno” del Gobierno para dotar al misil de un moderno sistema de guiado y producirlo a escala industrial. En principio, el misil debería tener un radio de acción de 500 kilómetros, por lo que no violaría ninguno de los tratados internacionales de control de armamentos firmados por Argentina.

    El proyecto Gradicom (Grandes Dimensiones Compuestos) tiene como objetivo, agregan, mejorar "tecnológicamente" al misil Condor II, que fue desmantelado por el ex presidente Carlos Menem en los 90 ante la petición de EEUU. El Condor II tenía un alcance de 1.000 kilómetros y podía transportar una bomba de 500 kilos. Por ser un misil de alcance medio y su uso estaba cuestionado por el Régimen de Control de la Tecnología Misilistica (MTCR).

    En julio de 2011, los técnicos argentinos concluyeron con éxito el lanzamiento de un cohete Gradicom II en dos etapas que alcanzó una altitud de 100 kilómetros y una distancia 120 kilómetros. Según la información difundida entonces, el objetivo era desarrollar un prototipo con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior y experimentar sistemas (Ver noticia).

    No está claro cuál es el resultado de la investigación ya que Wikilinks no ha revelado otros telegramas sobre este tema. Los difundidos sobre las islas Malvinas se refieren a los avances de las prospecciones de empresa petrolíferas en sus alrededores.



    El texto completo del telegrama es:



    On Monday February 27th, 2012, WikiLeaks began publishing The Global Intelligence Files, over five million e-mails from the Texas headquartered "global intelligence" company Stratfor. The e-mails date between July 2004 and late December 2011. They reveal the inner workings of a company that fronts as an intelligence publisher, but provides confidential intelligence services to large corporations, such as Bhopal's Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon and government agencies, including the US Department of Homeland Security, the US Marines and the US Defence Intelligence Agency. The emails show Stratfor's web of informers, pay-off structure, payment laundering techniques and psychological methods.



    Re: G3* - ARGENTINA/MIL - Govt secretly developing mid-range missiles

    Email-ID

    1017421

    Date

    2010-11-23 16:39:35

    From

    allison.fedirka@stratfor.com

    To

    analysts@stratfor.com

    List-Name

    analysts@stratfor.com

    How much time, technology and money does this type of improvement/upgrade take? I know they've been at it for a year, but Argentina has a tendency to talk big but not have enough money or organization for follow through. (for example Paris Club debt - they announced that payment in Fall 2008 and still have not negotiated terms with the Club nor has the govt/Congress agreed on using reserves to pay the debt) Just want to check how realistic implementing these changes is.



    On 11/23/2010 9:28 AM, Reva Bhalla wrote:

    In Dec. 2009, Arg test launched the Gradicom PXC, which used solid fuel tech to launch a little bit over 100 km. The aim now is to improve the Condor II missile (which was reportedly abandoned by the Menem admin in the 90s). The Condor II was supposed to have a range of 1,000 miles and a payload of 500 kilos. The med-term goal, according to this report, is for Arg to develop mid-range missiles that could carry a payload of at least 500 kilos up to 300 km, which would reach the Falklands. Nate, any thoughts on this?


    On Nov 23, 2010, at 9:21 AM, Allison Fedirka wrote:

    Falklands are about 300 miles (482 km) off the coast of Argentina. I'm not much of missile expert to comment on the weapon's capabilities Also, to put this in context. Yesterday was a new holiday in Argentina - Dia de la nacionalidad. So there was lots of hype about
    Falkland sovereignty, etc. Rodger says look into this see if they can hit the falklands


    On 11/23/10 8:28 AM, Michael Wilson wrote:

    Argentine Govt secretly developing mid-range missiles dialogbot@smtp.stratfor.com - Buenos Aires Perfil's Fernando Oz reports on 20 November that the Defence Ministry is working "in secret" on the development of a medium-range missile, Gradicom PXC 2009, and tested it successfully in Cordoba last December. The Planning Ministry is also involved in the project and plans to produce the missile on an industrial scale. Nobody in the Defense Ministry wants to
    comment and the US Embassy said that "we will make no comments." En secreto, el Gobierno diseña un misil nacional de mediano alcance.


    21 de Noviembre de 2010 07:41 - Contexto.com.ar - En secreto, el Gobierno diseña un misil nacional de mediano alcance

    Desde el Ministerio de Defensa desarrollan el arma y el ministro De Vido lo alienta. Las Fuerzas Armadas argentinas lo usarían y el remanente se exportaría. Sucede al Condor II, el proyecto que veto EEUU.

    El Gobierno trabaja en secreto en el desarrollo de un misil de mediano alcance que podría igualar las prestaciones del Condor II.

    La prueba experimental del cohete Gradicom PXC 2009, que se realizo hace un ano, fue motivo de festejos en el Edificio Libertador. Ahora, los científicos y técnicos que trabajan en el
    proyecto tienen el visto bueno para repotenciarlo, dotarlo de un moderno sistema de guiado, y producirlo a escala industrial.

    Después de realizar una profunda transformación de la política de derechos humanos en las Fuerza Armadas, la ministra de Defensa, Nilda Garre, busca modernizar los sistemas de defensa y ampliar la capacidad disuasiva del país a través "del crecimiento tecnológico y la producción para la defensa".

    A principios de diciembre de 2009 se probo con exito, en la localidad cordobesa de Serrezuela, el lanzamiento del cohete Gradicom PXC 2009.

    Su combustible sólido lo hace apto para aplicaciones militares, aunque aun no se lo utilizo con cargas explosivas y el día de su bautismo de lanzamiento apenas supero los cien kilómetros.

    "Quisiéramos que el nuevo misil supere los 500 kilómetros de distancia, que tenga una propulsión con separación y guiado, pero falta mucho para eso", confió una fuente científica del Ministerio de Defensa que está trabajando en el proyecto.

    El proyecto Gradicom (Grandes Dimensiones Compuestos) es mejorar "tecnológicamente" al misil Condor II, que fue desmantelado por el ex presidente Carlos Menem en los 90, como consecuencia de la política exterior basada en las "relaciones carnales" con los Estados Unidos.
    El Condor II tenia un alcance de mil kilómetros y podía transportar una bomba de 500 kilos. Por ser un misil de alcance medio y su uso estaba cuestionado por el Régimen de Control de la
    Tecnología Misilistica (MTCR).

    El MTCR, establecido en abril de 1987, es una sociedad informal y voluntaria entre 34 países -Argentina se incorporo en 1993- para prevenir la proliferación de tecnología misilistica. Una de sus misiones es contener la extensión de los sistemas sin tripulación de la entrega para las armas nucleares, específicamente los que podrían llevar una carga útil mínima de 500 km, al menos, hasta 300 km.

    Pero en el Edificio Libertador aseguran que el proyecto Gradicom no viola ningún tratado internacional.
    Una segunda fuente, allegada a la Secretaria de Planeamiento del Ministerio de Defensa, reconoció a este diario que se trabaja para "aumentar el alcance" del misil, aunque aclaro que "todo se hace dentro del marco de los tratados internacionales firmados por el país".

    La idea del Ministerio de Planificación, también involucrado en el proyecto, es potenciar el nuevo misil y llevarlo a escala industrial para la exportación y uso militar de las Fuerzas
    Armadas argentinas. Pero para eso, faltan otros pasos: "Lo primero, que fue la propulsión, ya está. Ahora estamos trabajando en la propulsión con separación, y una tercera etapa será la
    telemetría, los sensores. Lo más complejo es el sistema de guiado y control completo", explico uno de los científicos que trabaja en el proyecto que se esta diseñando en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (Citefa).

    "No vamos hacer comentarios sobre el tema", se limitaron a decir en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, cuando PERFIL consulto sobre el nuevo emprendimiento militar argentino. En los 90, fueron las presiones norteamericanas las que terminaron con el Condor II.

    En la cartera que conduce Garre, nadie quiere hablar sobre las etapas del misterioso misil. "Se informo lo que se debia en su momento, el resto es secreto porque se está trabajando", se disculparon en el entorno de la titular de Defensa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, es uno de los más entusiasmados con el proyecto que en la Casa Rosada califican como "una cuestión de Estado" (…)

    --
    Michael Wilson

    Senior Watch Officer, STRATFOR

    Office: (512) 744 4300 ex. 4112

    Email: michael.wilson@stratfor.com

    http://www.***********.com/?noticia=...n-las-malvinas

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de sebjos
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Chau gradicom.......................
    GUARANI 2 likes this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Cita Iniciado por sebjos Ver mensaje
    Chau gradicom.......................
    Porque???


    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  4. #4
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Porque???


    saludos.
    porque siempre pasa lo mismo: vienen del norte con espejitos de colores (motores J52, nuevos aviones tan o mas baqueteados que los A4, en fin, espjitos de colores) y nos desvian de nuestro camino estrategico: CORTAR CON LAS DEPENDENCIAS PARA TENER DESARROLLOS PROPIOS-

    Ya pasó con el Condor2 (aunque este está dentro delos limites del Tratado), está claro que, si a partir de esto pueden hacer un inyector satelital (carga minima 400kg al espacio), cuanto vas a tardar en ponerte a pensar en un ICBM no?

    Espero que no pase.

    Saludos

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    porque siempre pasa lo mismo: vienen del norte con espejitos de colores (motores J52, nuevos aviones tan o mas baqueteados que los A4, en fin, espjitos de colores) y nos desvian de nuestro camino estrategico: CORTAR CON LAS DEPENDENCIAS PARA TENER DESARROLLOS PROPIOS-

    Ya pasó con el Condor2 (aunque este está dentro delos limites del Tratado), está claro que, si a partir de esto pueden hacer un inyector satelital (carga minima 400kg al espacio), cuanto vas a tardar en ponerte a pensar en un ICBM no?

    Espero que no pase.

    Saludos
    Estos informes están fechados 2009 y 2010. Al dia de hoy y mas alla que sea tema de seguridad nacional; hay alguna certeza en como avanza el proyecto? Algo se habló en algún otro tópic pero no recuerdo. Saludos

  6. #6
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Cita Iniciado por tano36 Ver mensaje
    Estos informes están fechados 2009 y 2010. Al dia de hoy y mas alla que sea tema de seguridad nacional; hay alguna certeza en como avanza el proyecto? Algo se habló en algún otro tópic pero no recuerdo. Saludos
    El Gradicom es el motor! Y ya está probado en una versión- habrá que ver cuando hacen otra prueba (y que es lo que lanzan);
    Pero atando cabos (noticias) te enteras que se compro una planta para combustibles? en Francia, que Rio Tercero empieza nuevamente, que la Armada cedió el predio para el ISCUL, ya se arman y se ponen en servicio desde hace rato satelites, en fin, tiene cola de leon, patas de leon, melena de león....PARECE UN LEON no?-

    Por eso los muchachos estan nerviosos y deben estar laburando a full los servicios para desactivar este y otros proyectos, en fin veremos en que termina-

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Y si, son grandes avances que pesan mucho mas que tener en el aire veinte aviones superiores a los que hoy se cuentan. Ojalá no se aborte el programa, que a mi entender es la base de cuestiones ambiciosas que en todo el foro se tratan. Saludos

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Nerevars
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos...
    Creo que viene al caso.
    Saludos

  9. #9
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,626

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Un forista tiene una frase, que, creo que es de Irigoyen que dice algo así: "no me preocupan tanto los de afuera que quieren comprarnos, como los de adentro que quieren vendernos".
    El apatrida de Anillaco es un ejemplo, junto con otro llamado Cavallo.
    Zanetta Juan F likes this.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Un forista tiene una frase, que, creo que es de Irigoyen que dice algo así: "no me preocupan tanto los de afuera que quieren comprarnos, como los de adentro que quieren vendernos".
    El apatrida de Anillaco es un ejemplo, junto con otro llamado Cavallo.
    De los apátridas que nombrás mejor ni acordarse. El gobierno actual; anuncia mucho, va haciendo algo,. . . y concreta muy poco. Habrá que seguir prendiendo velas. Pensando en un futuro, mi temor es que pasaría si por algún motivo para las elecciones de 2015 se impone un gobierno de derecha, llámese PRO Mauricio Macri, otro apátrida que me da terror pensar donde nos mandaría. . . Saludos
    deva likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30