Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree2Likes

Tema: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    PUBLIQUÉ UNA PARTE DEL PRESENTE INFORME, PERO RECOMIENDO SU LECTURA COMPLETA. NO ES DEMASIADO EXTENSO Y LAS MENTIRAS QUE PONE EN EVIDENCIA AMERITAN SU LECTURA ÍNTEGRA:

    LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45

    15.06.2012 16:53

    "Mientras esta semana el tercero de los destructores tipo 45, HMS Diamond, comenzó su primer despliegue operativo, nos parece prudente mostrar algunas debilidades de este buque, que a menudo nos es presentado como el más moderno y poderoso de su tipo en todo el mundo.

    El diseño final de los tipo 45 resultó en un buque de 152,4 m de longitud y 21,2 de ancho con un desplazamiento a plena carga de 7.800 toneladas. La relación tamaño del buque/desplazamiento sugiere que el espesor del casco es menor al deseable, implicando cierta debilidad estructural.

    Ya dimos cuenta, hace menos de dos meses, que el primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, HMS Daring, fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica.

    Esto sucedió mientras realiza su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El desperfecto ocurrió mientras patrullaba aguas próximas a Kuwait. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor.

    De hecho, ésta no fue la primera vez que el Daring sufrió problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.

    También dimos cuenta – hace poco más de un mes - que el destructor HMS Dauntless, que se hallaba navegando rumbo a Malvinas, sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirman que la nave antiaérea quedó a la deriva durante varios minutos. Después se especuló que parte del problema se debió a un error humano. Francamente semejante nave debería ser menos vulnerable a ellos.

    El sistema de armas principal de este destructor antiaéreo es el Sea Viper. El mismo consta de un radar SAMPSON y un radar de rastreo, un sistema de misiles MBDA Aster 15 y 30 y un lanzador de misiles vertical de 48 celdas SYLVER, dando capacidad antiaérea de corto y largo alcance.

    Generalmente se afirma el Sea Viper es capaz de interceptar varios objetivos a la vez. Se suele leer que el radar SAMPSON es capaz de seguir un objeto del tamaño de una pelota de tenis viajando a tres veces la velocidad del sonido. Esto último posiblemente hasta sea cierto. Pero el grado de inmadurez del sistema, en especial del SAMSON es tal, que probablemente deban pasar años antes que la capacidad teórica se convierta en capacidad real. ....."

    ........................................."

    Leer completo: LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45 :: Geoestrategia

    Saludos

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jekyll
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 12
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Hace yá un tiempo atrás corrieron rumores sobre las fallas del radar. El problema de la OTAN, encabezada por EEUU, es que se convirtieron en esclavos de la supertecnología, este caso es similar al F-22, un sistema demasiado complejo. Se imaginan la presión que podría estar poniendo Argentina en las Malvinas, si no hubieran descuidado sus FFAA? Piensen en constantes maniobras alrededor de las islas con buenas plataformas -de superficie y aéreas- bién armadas?
    ADP1972 likes this.
    La mejor defensa es una economía fuerte.

  3. #3
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    no vienen con una tecla de "RESET"?

    :P

    Saludos

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de hama
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Tandil; Bs. As.
    Mensajes
    1,024

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45


  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Cita Iniciado por jekyll Ver mensaje
    Hace yá un tiempo atrás corrieron rumores sobre las fallas del radar. El problema de la OTAN, encabezada por EEUU, es que se convirtieron en esclavos de la supertecnología, este caso es similar al F-22, un sistema demasiado complejo. Se imaginan la presión que podría estar poniendo Argentina en las Malvinas, si no hubieran descuidado sus FFAA? Piensen en constantes maniobras alrededor de las islas con buenas plataformas -de superficie y aéreas- bién armadas?
    Sí, jekyll, los podríamos estar volviendo locos. De todos modos Argentina todavía tiene algunas oportunidades de meter presión, hay que ver si hay voluntad política de aprovecharlas. Una oportunidad viene por el lado del proyecto Gradicom y sus aplicaciones. Otra por el lado de las bombas Dardo 2 y su versión "C". Si el alcance que tendría es el que se dice que tendrá, todavía podemos hacer transpirar a los británicos. Se podría lanzar desde varias plataformas aéreas distintas y sería prácticamente un misil crucero. Sé que eso por si sólo no alcanza, pero no deja de ser un comienzo. Hay rumores verosímiles sobre que la Dardo 2-C hace rato que dejó de ser sólo una idea.

    Saludos

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    no vienen con una tecla de "RESET"?

    :P

    Saludos
    Es sistema operativo del sistema Sea Viper es el Windows 2000, si eso responde a tu pregunta.

    Saludos

  7. #7
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Cita Iniciado por Caporal Ver mensaje
    Es sistema operativo del sistema Sea Viper es el Windows 2000, si eso responde a tu pregunta.

    Saludos

    Pues, si funciona tan mal debe ser más bien Windows 95.

    Operador de radar: ¡Capitán, la computadora me tiró un mensaje!
    Capitán: ¿Qué pasa?
    Operador de radar: Dice "Se ha producido un error y este programa se va a cerrar"
    Capitán: ¡¿Qué.....?!, ¡¿y los SUE?!.....

    ...y hasta allí grabó la cajita negra.

    Saludos
    Nopelovic likes this.

  8. #8
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Ya en serio. Este tipo de fallas en sistemas muy complejos son más o menos normales aunque no los justifico porque la lógica le dice a uno que cuando se ha invertido tanto tiempo y dinero en algo entonces uno debería obtener un producto a la altura de las circunstancias.

    Con todo, esto no funciona por lógica sino por realidades de ingeniería y un sistema tan complejo y que no está maduro siempre da muchos dolores de cabeza, como les pasó a los yanquis con la primera versión del AEGIS o con el F-111. Igual, esto le conviene al fabricante pues así se asegura un "Product Improvement Program" o un "Stage 2 Product Development Update" que termina costando lo mismo o más que el original.

    En esto de la ingeniería, la política y mucha plata las cosas se pueden volver descabelladas, como cuando Perkin Elmer le puso un lente miope al Hubble y hubo que construir un módulo para corregirle la vista. ¿Adivinen a quién le dieron el contrato? Pues sí, a Perkin Elmer.

    Saludos

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pues, si funciona tan mal debe ser más bien Windows 95.

    Operador de radar: ¡Capitán, la computadora me tiró un mensaje!
    Capitán: ¿Qué pasa?
    Operador de radar: Dice "Se ha producido un error y este programa se va a cerrar"
    Capitán: ¡¿Qué.....?!, ¡¿y los SUE?!.....

    ...y hasta allí grabó la cajita negra.

    Saludos
    Jaja, casi me hiciste orinarme encima, Observador, muy bueno!!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Las grandes mentiras de la propaganda británica sobre los destructores tipo 45

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Ya en serio. Este tipo de fallas en sistemas muy complejos son más o menos normales aunque no los justifico porque la lógica le dice a uno que cuando se ha invertido tanto tiempo y dinero en algo entonces uno debería obtener un producto a la altura de las circunstancias.

    Con todo, esto no funciona por lógica sino por realidades de ingeniería y un sistema tan complejo y que no está maduro siempre da muchos dolores de cabeza, como les pasó a los yanquis con la primera versión del AEGIS o con el F-111. Igual, esto le conviene al fabricante pues así se asegura un "Product Improvement Program" o un "Stage 2 Product Development Update" que termina costando lo mismo o más que el original.

    En esto de la ingeniería, la política y mucha plata las cosas se pueden volver descabelladas, como cuando Perkin Elmer le puso un lente miope al Hubble y hubo que construir un módulo para corregirle la vista. ¿Adivinen a quién le dieron el contrato? Pues sí, a Perkin Elmer.

    Saludos
    Es cierto Observador, algunas de las fallas son normales y no deberían asombrar, pero los británicos afirman que el buque es capaz de detectar y derribar cualquier avión de Latinoamérica con el buque estacionado en Malvinas. La inmadurez del radar es relativamente normal, las fallas de propulsión podrían ser consideradas relativamente normales, aunque ahí ya tengo algunas dudas.
    La capacidad antibuque se puede mejorar con misiles específicos, aunque ahí ya se estaría perdiendo parte de la baja firma radar. El problema es que, como decís vos, se invirtió muchísimo tiempo y dinero y tiene todas esas fallas a pesar de que todo el programa viene con un retraso de más de tres años. Los franceses ya lograron derribar un blanco viajando a velocidad supersónica son con una de sus fragatas clase Horizon. Los británicos se abrieron del proyecto y lo están pagando caro, al menos de momento. Algún día los tipo 45 tal vez sean buenos destructores. Mientras tanto ya existen misiles hipersónicos y no veo como con seis destructores (en lugar de los doce previstos inicialmente) los ingleses puedan defender uno o dos portaaviones de un ataque de saturación. A eso agregále el hecho de que por ahora no contarán con el sistema CEC. Son demasiadas incógnitas para algo que a esta altura del partido debería estar más que claro. También los tipo 42 terminaron siendo buenos destructores, pero en el interín perdieron el Sheffield. No es tan bravo el León como lo pintan, ni mucho menos.

    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30