El UCAV de Dassault NEURON realizará su primer vuelo en setiembre

Según la revista Air & Cosmos el UCAV Neuron, tiene previsto realizar su primer vuelo en Istres (Francia) en el mes de setiembre, anunciada por el director de Dassault en Eurosatory.



Finalmente el prototipo de UCAV europeo, NEURON, realizará su primer vuelo a finales de septiembre, (originalmente estaba previsto que este vuelo se realizara a finales de junio)
La Dirección General de Armamento tiene previstos vuelos hasta enero (según A&C N º 2296). La noticia fue confirmada el martes pasado por Eric Trappier, director internacional de Dassault Aviation, en Eurosatory.
Este ligero cambio del programa no ha sido explicado. "Las primeras pruebas de rodaje en pista (taxi) han sido concluyentes para adoptar esa decisión", dijo el funcionario, agregando que "la demostrador se encuentra actualmente en una cámara anecoica" . Probablemente para probar la compatibilidad electromagnética de los equipos del avión no tripulado. Las mediciones de radar, que evaluarán el RCS de la nave se llevarán a cabo más adelante en la instalaciones de medición de radar Solange Bruz (Centre ďElectronique de I'Armement) de la DGA.
La campaña de prueba, comenzará a finales de septiembre, en Istres, bajo la responsabilidad de Dassault Aviation. Decenas de misiones se requieren y se llevarán a cabo principalmente sobre el mar, con una fase de tránsito en un área escasamente poblada.
El futuro del UCAV de Dassault y su producción en serie no estan garantizadas si no se encuentra aun socio para el programa y este podría llegar
a través de una alianza bilateral franco-británica. Un contrato inicial para amortizar los riesgos en los costes de un UCAV común para ambos.
El programa preveía originalmente un lanzamiento para el año 2013. Estas directrices deben ser confirmadas por la nueva administración.

PD: 1 - Una cámara anecoica es una instalación o sala cerrada con sus parededes “acolchadas” con revestimientos especiales para evitar el rebote del sonido.
2 - Solange es una instalación cubierta de medición RCS, capaz de medir a gran escala aviones de hasta 15 toneladas y 20 metros de ancho

Fuente y foto : Air & Cosmos