MISIL DE LARGO ALCANCE METEOR (BVRAAM - BEYOND VISUAL RANGE AIR TO AIR MISSILE)

11.07.2012 16:23

"Si bien permaneció mucho tiempo envuelto en el secreto oficial, ahora trascendió que el Meteor completó los ensayos de desarrollo. Aunque sus características finales no se conocen en detalle, trataremos de brindar aquellas que son coincidentes en todos los ámbitos consultados.

El Meteor fue desarrollado para operar desde tres plataformas: el Eurofighter, el Rafale y el Gripen. Supuestamente el misil mejorará significativamente las capacidades de estas aeronaves y su potencial de ventas.

Los BVRAAM darán a los aviones dotados con estos misiles la capacidad de atacar objetivos con un mayor alcance que los AMRAAM, en diversas condiciones y con gran capacidad de eludir contramedidas tales como las electrónicas y el chaff.

Los misiles se dispararán hacia los puntos de intercepción previstos y la información de destino podrá ser actualizada a través de un enlace de datos bidireccional, ya sea con información generada por la aeronave que efectuará el lanzamiento o generada por terceros, tales como aeronaves AWACS.

En el momento apropiado, el buscador de radar activo BVRAAM comenzará a actuar de forma autónoma, buscando y bloqueando el blanco. ................"

Leer completo: MISIL DE LARGO ALCANCE METEOR (BVRAAM - BEYOND VISUAL RANGE AIR TO AIR MISSILE) :: Geoestrategia

Saludos