Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Likes
  • 1 Post By BND
  • 2 Post By BND

Tema: VCLC de 160 y 350mm

BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND

Predeterminado VCLC de 160 y 350mm

Tomado de Military Today que no aclara la antigúedad de la nota

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VCLC2.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 7155

El VCLC (Vehículo de Combate Lanza Cohetes) sistema múltiple lanza cohetes fue desarrollado en Argentina con la asistencia de Israel. Desafortunadamente un pequeño número de estos sistemas fue construido debido a problemas de fondos y nunca vieron el servicio activo.
    El VCLC es un diseño modular y fue desarrollado en dos variantes, cohetes de 160 mm y 350 mm. No fueron necesarias modificaciones entre los tipos de cohetes.
    El VCLC-CAL (Cohete de Artillería Ligero) está equipado con un sistema modular de lanzamiento de cohetes israelí LAR-160. Este fue sometido a ensayos en 1986. El CAL-160 usa dos contenedores de 18 cohetes.

Estos contenedores están equipados y sellados de fábrica con 18 cohetes. Estos pueden ser mantenidos por 15 años sin necesidad de mantenimiento. Después del lanzamiento estos contenedores son removidos por una grúa y reemplazados por otro. Pueden ser equipados con ojivas de HE-FRAG.
    Otra variante es el VCLC-CAM (Cohete de Artillería Mediano) tiene 4 tubos de lanzamientos israelíes de 350 mm MAR-350. Es peso estándar de los cohetes es de 1.000 kg tiene un alcance de entre 75 y 95 km. Solo fue construido una unidad. Algunas fuentes dicen que fue probado en 1988.

El VCLC está equipado con una ametralladora de 7,62 para autoprotección y limitada defensa aérea.
    El VCLC está montado sobre un chasis TAM. Este vehículo está impulsado un motor alemán MTU MB833 Ka500 diesel que desarrolla 720 caballos. El vehículo de recarga del VCLC es un camión 6x6 M809 equipado con una grúa hidráulica. Todo el proceso de recarga toma 10 minutos. Una batería de este sistema también estaría equipada con un radar de largo alcance.
    Última edición por BND; 07/08/2012 a las 23:00
    ADP1972 likes this.

Usuario registrado Avatar de hama

Predeterminado Re: VCLC de 160 y 350mm

Buenas noches BND, muy buen informe aprovecho y le consulto, y no es mi intención incomodarlo, pero tengo esta duda que ya la había formulado antes en el tema del CP-30, tiene alguna información del por que se mató a éste desarrollo?
    Saludos cordiales.

BND
    BND está en línea

Cita Iniciado por hama Ver mensaje
    Buenas noches BND, muy buen informe aprovecho y le consulto, y no es mi intención incomodarlo, pero tengo esta duda que ya la había formulado antes en el tema del CP-30, tiene alguna información del por que se mató a éste desarrollo?
    Saludos cordiales.
    ¿...y porque no se terminaron los TR, ni se reemplazaron los deltas, ni las POM, ni hay aviones de entrenamiento, y tenemos menos Hercules que hace 20 años, o porque se deshizo en canje de 120 Pampas por 60 Kfir ...etc?

A veces me pregunto si se habran infiltrado tanto los ingleses o tenemos traidores o gobiernos inútiles. O de todo un poco a la vez. Pero lo peor me parece que gobiernos inútiles dónde lo mas importante es permanecer en el poder a toda costa, aún a pesar de la Argentina. Basta ver en que gastan la plata, aparte de la que se roban.
    Última edición por BND; 07/08/2012 a las 23:40
    cordobes and deva like this.

Usuario registrado Avatar de hama

Si, yo pienso lo mismo, pero tengo la tendencia a racionalizar las decisiones, que como tales no lo son.
    Una lástima (y van...), yo los vi, me subí a uno y la verdad imponían respeto.
    La pregunta que me surge siempre en estos casos es nunca hay responsables de éstas cosas en este país? nadie tiene que justificar nada?
    Un abrazo.

Usuario registrado Avatar de ADP1972

Si es cierto hama , yo vi uno en persona en el cuartel de Palermo ,y es un fierro muy impresionante !, tambien estaba uno de los 2 prototipos del heavy-tank argento ,y ni te cuento de ese otro !!! saludos

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Hola muchachos, les dejo una pregunta, hay alguno de estos bichos operativos o que puedan ser utilizados en caso de ser necesario?

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

BND
    BND está en línea

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Hola muchachos, les dejo una pregunta, hay alguno de estos bichos operativos o que puedan ser utilizados en caso de ser necesario?

saludos.
    El que seguro sabe es Litio, si lo ve nos va a decir

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores