MBDA: Modernización del Exocet MM40 “Block 3C”



Air & Cosmos - Le 11/10/2012 | Par Guillaume Steuer
Pronto se llegará a los cuarenta años, pero el Exocet no ha terminado de evolucionar Este misil anti-buque se beneficiará de un nuevo proyecto de modernización que se traducirá en entregas para el 2018, del primer misil estándar MM40 “Block 3C”.
En total, 35 misiles fueron ordenados en diciembre del 2011 de esta nueva versión y deben ser utilizados para equipar las fragatas FREMM.
Esta información confidencial hasta ahora, se hizo pública en la documentación del presupuesto asociado a la financiación de proyectos de ley 2013.
El propósito del Programa “bloque 3C”, cuyo lanzamiento fue aprobado por el Comité Ministerial para la Inversión en Defensa, el verano de 2011, está particularmente frente a la obsolescencia del actual misil. En efecto, si bien el programa bloque 3 se introdujo la capacidad GPS y un nuevo turborreactor, sin embargo no se ha aportado ninguna mejora en el sensor electromagnético.
Los cambios realizados en este buscador son, evidentemente, clasificados, pero todo indica que se tratará de aumentar la robustez de sus sistemas ante las defensas enemigas y sus buques de guerra, que son cada vez más sofisticados.
Durante una reciente visita a la DGA, de Bruz, Bretaña, informaron a "Air & Cosmos" que el nuevo misil pronto se pondrá a prueba en la cámara Bedyra (banco de ensayo dinámico para el radar y el homing ), instalaciones con medios de pruebas únicos en Europa.