Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By LAM

Tema: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome, Israel


    Escenario del Iron Dome

    Datos clave

    Pedido: febrero de 2007
    Primera Prueba: Julio 2008
    Prueba final: julio de 2010
    Implementación Final: Marzo 2011
    Alcance: de cinco kilómetros a 70km
    Costo de desarrollo: $ 200 millones
    Componentes principales: radar de detección y seguimiento, Gestión y Control de Batalla del Arma (BMC), Unidad de lanzamiento de misiles

    Iron Dome es sistema de defensa aérea eficaz, móvil remolcado por camión desarrollado por Rafael Sistemas Avanzados de Defensa. El sistema ha sido desarrollado para contrarrestar los cohetes de muy corto alcance y amenazas de cartuchos de artillería (155mm) con alcance de hasta 70km. Se puede utilizar en todo tipo de condiciones meteorológicas, incluidos niebla, tormentas de polvo, nubes bajas y lluvia.



    Seleccionado por el Ministerio de Defensa de Israel, Iron Dome ofrece defensa contra misiles de corto alcance y cohetes que suponen una amenaza para la población civil de la frontera norte y sur de Israel. El sistema fue implementado por la Fuerza Aérea Israelí (IAF) en marzo de 2011.
    En noviembre de 2012, Israel instaló la quinta batería Iron Dome en Gush Dan, en respuesta a los ataques con cohetes recientes en el área de Tel Aviv.
    En julio de 2010, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un fondo de US $ 205 millones para estimular la producción y el despliegue del Iron Dome.

    Sistema de defensa aérea móvil Iron Dome

    El lanzamiento de cohetes por parte de Hezbollah en el 2006 de la Segunda Guerra del Líbano llevó al desarrollo del Iron Dome. Cerca de 4.000 cohetes, en su mayoría del tipo Katyusha de corto alcance, fueron lanzados en Haifa y otras regiones del norte de Israel.
    Cerca de 44 civiles israelíes murieron en el ataque y alrededor de 250.000 ciudadanos fueron evacuados y reubicados en otras partes de Israel.
    Entre 2000 y 2008, más de 4.000 morteros y 4.000 cohetes Qassam (en su mayoría) fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel. Dado que el alcance de los Qassam se ha ampliado debido a la introducción de lanzadores Grad de 122-mm, casi un millón de israelíes sur cayó dentro de su alcance.
    Para hacer frente a las amenazas de cohetes, el Ministerio de Defensa de Israel decidió en febrero de 2007 desarrollar un sistema de defensa aérea móvil.
    El sistema de defensa de misiles fue probado con éxito en marzo de 2009. El ensayo se llevó a cabo sin tener que interceptar un misil real o cohete. En julio de 2009, durante una prueba del Ministerio de Defensa, el sistema interceptó con éxito una serie de cohetes.
    Un nuevo batallón fue establecido por la IDF en agosto de 2009 para operar el sistema Iron Dome. Varios bombardeos con cohetes Qassam y Katyushas se imitaron y fueron interceptados con éxito en una prueba que se llevó a cabo en enero de 2010.
    La prueba final del Iron Dome se llevó a cabo en julio de 2010. En este sentido, el sistema correctamente determinó y solamente interceptó esos cohetes entrantes que eran amenazas.
    Otros misiles que se dirigían hacia campos abiertos simplemente fueron dejados seguir su trayectoria para ahorro de munición.



    Características del sistema de misiles Iron Dome

    Iron Dome está compuesto por tres elementos fundamentales - un radar de detección y seguimiento, gestión y control de batalla del arma (BMC) y una unidad de lanzamiento de misiles (MFU). El sistema de radar ha sido desarrollado por una empresa israelí de defensa, Elta.
    El sistema de control ha sido construido por una empresa de software israelí, mPrest Systems, contratado por Rafael.
    El misil lanzado por el MFU de Iron Dome incluye misiles interceptores Tamir.
    Cuenta con varias aletas de dirección para alta maniobrabilidad y está equipado con sensores electro-ópticos.
    Otras características del Iron Dome incluyen un interceptor de lanzamiento vertical, ojiva y espoleta de proximidad, lanzador móvil y compatibilidad con varios sistemas de radar y de detección. La ojiva especial del sistema permite a detonar a cualquier objetivo en el aire.
    Después de detectar e identificar el lanzamiento de un cohete, el radar del Iron Dome controla la trayectoria del cohete lanzado. Basado en la información del radar, el BMC del sistema analiza el camino de la amenaza y calcula un punto previsto de impacto.
    Si la trayectoria calculada del cohete entrante representa una amenaza real, se ejecuta un comando para poner en marcha un interceptor contra la amenaza. El cohete entrante se detona sobre una zona neutral.



    Interés internacional en el sistema móvil de defensa aérea

    Para explorar la posible venta del sistema Iron Dome, el Gobierno israelí está en conversaciones con varios países europeos.
    El nuevo sistema de defensa de misil de corto alcance ayuda en la protección de las fuerzas de la OTAN situadas en Irak y Afganistán.
    Dos países asiáticos han mostrado interés en el sistema israelí Iron Dome. Se ha informado de que el Ministerio de Defensa indio está en negociaciones con Israel para la adquisición del Iron Dome.
    Singapur está en negociaciones con Israel por la posesión del nuevo sistema como parte de un pacto de cooperación una vez al secreto militar. Los EE.UU. también ha mostrado interés en el sistema Iron Dome.



    Misil interceptor Iron Dome

    Army Technology
    FDRA
    mauri likes this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,106

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    Interceptará misiles crucero? O para eso usan los Patriot? Digo, porque sería una linda inversión para hacer en nuestro país.

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,807

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    Este sistema sirve para ser desplegado en el campo de batalla como defensa de punto contra misiles o proyectiles de artillería. En nuestro caso solo serviría para proteger alguna instalación o base que pudiera ser atacada con ese tipo de munición o misil.
    Lo que necesitamos en realidad es un sistema antiaéreo para el reemplazo de los Roland, el mejor reemplazante sería el sistema Spyder MR y SR

    Una buena imagen comprando y mostrando para que sirve cada uno de estos sistemas:





    Salvo que estés pensando equipar a la VII Brigada Aerea José C. Paz con un sistema anti misiles por si Uruguay quiere tirarnos con morteros a Buenos Aires o a Base Aérea Militar Río Gallegos por si los británicos quieren hacer algo parecido.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    -El domo de hierro fácilmente puede ser usado tanto como defensa de zona como de punto, el rango de protección mismo te lo indica, al margen del tipo de objetivos a abatir, convengamos que si puede abatir un misil el cual vuela mucho mas rápido y con un margen de maniobra mucho mayor que la de cualquier caza, entonces puede abatir cualquier avión..

    -El tema es que el Domo de Hierro, debe ser mucho mas salado de adquirir que el sistema Spyder, seguramente porque la velocidad de procesamiento de datos de sus sistemas debe ser mucho mayor(dada la gran velocidad de desplazamiento del blanco) al igual que su capacidad de detección, ya que debe "enganchar" objetivos que tienen una firma radar mucha mas pequeña que la de cualquier caza (debido a su tamaño) a una distancia de seguridad aceptable..

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    Una pregunta que pasa si junto 10 camiones fiat con lanzadera con cohetes pamperos inicio lanzamiento simultaneo, sumando
    una docena de dardo II, acompañado con algunos misiles que tengamos en funcionamientos
    que efectivo seria ese sistema Domo de Hierro, en defender un objetivo
    Paraná Entre Ríos Argentina

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    exing , no agas preguntas boludas !!! y si le tiran un misil nuclear , tambien lo podran parar ?

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    Israel prueba con éxito un nuevo interceptor de misiles

    Ocupará un nivel intermedio en el sistema antimisiles israelí



    La 'Honda de David', también conocida como la 'Varilla Mágica' ('Sharvit Ksamim' en hebreo), ha sido diseñada para interceptar misiles de mediano y largo alcance y proyectiles de artillería con un alcance de hasta 215 kilómetros. Así, ocupará un nivel entre la 'Cúpula de Hierro', que intercepta misiles de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde la Franja de Gaza y el Líbano, y la 'Flecha', que ataja los misiles de largo alcance.

    Al igual que estos otros componentes del sistema antimisiles del Estado hebreo, la 'Honda de David' fue desarrollada por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems en cooperación con compañías estadounidenses.

    Según los oficiales, los ensayos de 'La Honda de David' estaban previstos para el año 2013, pero su desarrollo fue acelerado dado al aumento de la tensión entre Israel y Palestina en noviembre.

    El desarrollo de la 'Cúpula de Hierro' ('Kipat barzel' en hebreo) también se hizo deprisa tras empezar los bombardeos de Gaza. La 'Flecha' se aplica desde el año 2000 y la nueva generación del sistema, conocida como la 'Flecha 2' ('Hetz 2') fue aprobada con éxito este julio pasado.

    "La terminación de este componente supone un nivel importante en nuestro sistema antimisiles de varios niveles", dijo el ministro de Defensa israelí en un comunicado.


    Texto completo en: Israel prueba con éxito un nuevo interceptor de misiles

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado Re: Sistema de Misiles de Defensa Aérea Iron Dome

    para argentina me quedo con el roland 3 modernizado, creo que se llama R3S o R3M.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30