EL JOINT STRIKE MISSILE (JSM) - EL MISIL FURTIVO PARA EL F-35

05.12.2012 10:23

El Joint Strike Missile (JSM) es un misil en desarrollo, derivado del Naval Strike Missile (NSM o misil de ataque naval).

El Naval Strike Missile es un misil antibuque, de defensa costera y de ataque a tierra, que está siendo desarrollado - al igual que el JSM - por la compañía Kongsberg Defence & Aerospace. Es el sucesor y complemento del misil antibuque de corto alcance Penguin. Se encuentra en un estado de desarrollo más avanzado que el JSM.

En un mercado donde la oferta de misiles antibuque es variada, el lector se preguntará por qué se está desarrollando otro más, que además será subsónico. Las ventajas más destacables del JSM serán su furtividad (características stealth) y su capacidad de ser alojado en las bodegas de armas internas del F-35.

El F-35 podrá alojar un JSM por cada una de sus dos bodegas, pudiendo conservar así sus propias características de avión sigiloso. El F-35 podría llevar un número adicional de estos misiles externamente. De momento el JSM es el único misil de su tipo que cabrá en las bodegas de armas del F-35. Lockheed Martin y Kongsberg firmaron un acuerdo comprometiéndose ambas partes a la integración del JSM en la plataforma F-35.

En cuanto a sus características técnicas generales, se espera que el JSM sea similar a su “predecesor”, el NSM, aunque con algunas capacidades mejoradas. ......."

Leer completo: EL JOINT STRIKE MISSILE (JSM) - EL MISIL FURTIVO PARA EL F-35 :: Geoestrategia

Saludos