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  1. #1
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    Predeterminado K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL CIELO?

    El deseo de volar que el hombre persiguió con auténtica obsesión desde Leonardo Da Vinci hasta los hermanos Wright parece llegar a su fin, al menos entre las aeronaves militares. Y es que la ingeniería aeronáutica está cada vez más centrada en desarrollar máquinas autónomas, sin necesidad de tripulantes humanos, a los que más en unas misiones que en otras se pone ya innecesariamente en riesgo.
    Un caso paradigmático es el nuevo helicóptero de carga no tripulado que Estados Unidos estrenó en diciembre, con total éxito, en Afganistán.
    Se trata del K-Max, que transportó 3500 kilos de alimentos y suministros en apenas 90 minutos desde el campamento de Dwyer a las tropas de combate en Outpost Payne. Pero el K-Max no está solo en el aire.

    Estos son otros de los inventos que los ingenieros se están sacando de la manga.

    K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 549428_10151448571924266_1446425802_n.jpg 
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    La mitad de los soldados estadounidenses muertos en Afganistán fallecieron durante el traslado de carga en grandes convoyes. El helicóptero autónomo K-Max lo hace solo. No necesita más que a un marine con un portátil y un controlador a distancia.

    Nanocópteros: El 'equipo a', en versión XS
    Estos cuadricópteros son pequeños y ágiles robots que forman enjambres, se detectan entre sí y se dividen en equipos para realizar trabajos de construcción o inspección de desastres. Los ha creado Vijay Kumar en la Universidad de Pensilvania.

    Boeing Phantom Eye: Un 'dron' invisible
    Este dron puede suponer un nuevo hito en la aviación no tripulada: diseñado para volar a grandes altitudes (hasta 19.812 metros), puede hacerlo durante cuatro días con una carga de hasta 204 kilos. Sería pionero en tareas de reconocimiento a gran altitud.

    Vuelve el zepelín: un vistazo a Afganistán
    El dirigible puede volar o mantener su posición en el aire, a 6100 metros de altitud, varios días (los ingenieros aspiran a un máximo de 21). EE.UU. quiere emplearlo en misiones de vigilancia en Afganistán. Se llama LEMV, es híbrido y mide 91 metros de largo.

    Biocombustible Solajet: hacia el avión 'verde'
    En noviembre, un Boeing 737 hizo el primer vuelo comercial de EE.UU. con una mezcla de turbosina (un derivado del petróleo) y Solajet, hecho a partir de los azúcares de biomasa microbiana de algas genéticamente modificadas. Un gran paso verde.

    ¿Qué hay de nuevo en el cielo?

  2. #2
    Guest
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    Predeterminado Re: K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    No es tan nuevo, hace cinco años o más que experimentan con los drones helicópteros y en el 2011 se probó en Afganistán para traslado logístico.


    La guerra de los drones. | Página 15 | Foros Zona Militar

  3. #3
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    Predeterminado Re: K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje
    Leonardo Da Vinci hasta los hermanos Wright
    Hasta Santos Dumont*
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    Parece que se nos adelantaran con el Proyecto SARA los de Boeing...
    Es algo parecido a lo que se quiere lograr aca en nuestro país solo que este es bimotor y nuestro creo que tiene hasta seis...







    http://bcove.me/ddb0bode
    Última edición por DragoDrayson; 24/02/2013 a las 22:46

  5. #5
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    Predeterminado Re: K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    No, pará. Dentro del fuselaje se ven dos esferas señaladas como depósitos de combustible así que el contenido es gaseoso y más abajo se lee H2 tank. Seguro esta cosa es a propulsión por hidrógeno así que no es un dron sino un avión experimental.

    Ahora, ¿porqué hidrógeno? Es muy difícil de manejar y no se puede almacenar por largo tiempo, es muy poco denso y solo al reaccionar con el oxígeno (y quizá otros gases) es que libera grandes cantidades de energía (como en los motores cohete criogénicos) pero esta muy difícil de regular. Como experimento está interesante. A ver qué sale de esto.

    Saludos

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: K-Max: helicóptero dirigido a distancia

    Si, tenes razón Observador. Las dos últimas fotos son de un modelo de prueba y el primero es del avión de Boeing.
    Viendo esto seguramente nuestro sistema SARA podrá ir aprendiendo de los desarrollos de otros países para ir mejorando el nuestro.
    Algo que siempre me pense es que en el norte sería conveniente tener dirigibles con radares 3D para localizar mejor los vuelos ilegales. Una forma mas económica que poner en vuelo un AWACS.

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