Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree7Likes

Tema: 2013 La despedida del Mig-21

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Predeterminado 2013 La despedida del Mig-21

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SoCalMig21.jpg 
Visitas: 7297 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 10422

ADIOS AL MIG-21

China recientemente terminó de fabricar su Mig-21 (J-7) después de casi 30 años. Los últimos fueron 12 F-7BGI para la Fuerza Aérea de Bangladesh.

China comenzó su producción bajo licencia en 1964 pero le tomó una década de evolución para lograr en J-7 del que fueron construidos alrededor de 2.400.
    Al principio eran inferiores al Mig-21 porque Rusia se negó a transferirles tecnología.
    Por los años 80 los chinos emparejaron al Mig soviético. Cosa que no molestó a los rusos porque estos lo dejaron de producir en 1985, habiendo fabricado 11.000.

En las últimas tres décadas de China mantuvo la mejora de las capacidades del J7, principalmente a través de ajustes a la estructura y los mejores productos electrónicos. La mayoría de los J7 fueron utilizados por China, un veinte por ciento se exportaron a catorce países. Alrededor de una docena de estas naciones todavía operan sus J7.

Hace dos años, China retiró oficialmente sus J7 de primera línea. En los cuatro años anteriores China duplicó con creces el número de aviones de combate modernos (J-10, J-11, Su-27, Su-30 y J8F) pasó de 500 a más de 1.200.
    Hace seis años, China confiaba principalmente en unos 2.000 ejemplares del MiG-19 (J6) y MiG-21 (J7).construidos localmente.

Los J7 fueron enviados a las regiones secundarias

China ha sido el mayor usuario del MiG-21/J7 y siguió exportando el J7 hasta este año.
    El J7 era, en muchos sentidos, fue la versión más avanzada del MiG-21, ya que los chinos mantuvieron la mejora de su diseño J7.

Cerca de 13,000 Mig-21 y J7 han sido producidos en los últimos sesenta años, haciendo de este el avión de combate más ampliamente fabricado del siglo pasado (durante la Segunda Guerra Mundial hubo varios aviones de combate a hélice que se produjeron en mayor número).

Rusia todavía tenía 186 Mig-21 en servicio cuando la Unión Soviética se disolvió en 1991. Estos MiG-21 fueron retirados oficialmente unos años más tarde. India, el último de los principales usuarios de los MiG-21, se encuentra en proceso de retirarse también.

En la antigua Checoslovaquia también se fabricaron 194 y en la India 657
    Última edición por BND; 31/05/2013 a las 15:52
    SUPER and JLV like this.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Predeterminado Re: 2013 La despedida del Mig-21

Tenía una maqueta de este avión, una belleza su diseño. Pintado color celeste (no me acuerdo si fue porque era el único color que tenia o porque lo indicaba la caja), en mi defensa lo arme cuando tenía 14 años más o menos. ;-)
    Un excelente avión, si lo habré manejado en simuladores, aunque también en phantom me encantaba.
    Slds.
    lucaz and Guillep like this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

pac
    pac está desconectado
    Usuario registrado Avatar de pac

Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    Tenía una maqueta de este avión, una belleza su diseño. Pintado color celeste (no me acuerdo si fue porque era el único color que tenia o porque lo indicaba la caja), en mi defensa lo arme cuando tenía 14 años más o menos. ;-)
    Un excelente avión, si lo habré manejado en simuladores, aunque también en phantom me encantaba.
    Slds.

Yo igual pero del mismo color que la foto y lo arme de chico tambien ja
    JLV likes this.
    VOLVEREMOS............

Usuario registrado Avatar de Ruben Adrian

Aqui tendriamos que hacer lo mismo que China, modernizar el avion y tenemos maquina para rato y con menor gasto, lo digo por el Mirage y el A-4 al que Embraer ya le modifico la cabina y sus sistemas poniendolo operativo por muchos años mas, un subsonico y un supersonico y pasamos al frente, creo, modestamente hablando

ragooni
    Guest

Que gran avion, pensar que se siguio produciendo casi 50 años despues de su inicio.

Usuario registrado

Gran error de la industria rusa, el no haber desarrollado un avión monomotor que reemplace al MiG-21 y al MiG-23. Se hubiera exportado en gran cantidad, tal como ocurrió con el F-16.

Usuario registrado Avatar de mauri

Gran avión!!!
    Sin dudas, el mejor caza de su época!!!
    Lo describían como un cohete con alas!!

Usuario registrado

lucaz likes this.

Banned

Amigos

Un periodista británico al visitar una base de la IAF le puso el nombre de Deportivo Supersónico que me parece que le queda perfecto

Saludos

Banned

No se van así nomás, la India quería dejarlo en servicio hasta el 2025 hasta que pueda remplazarlos. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores