Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F15C_828.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 10789

LA GUERRA ELECTRÓNICA ES CADA VEZ MAS IMPORTANTE Y MAS COMPLEJA

El CEO de Elisra, Edgar Maimon revela los cambios dramáticos en el campo y la estrategia de la compañía, en una entrevista por: "El futuro está en los sistemas miniaturizados que combinan las capacidades de protección y ofensiva"

Nombre:  izMIA.jpg
Visitas: 913
Tamaño: 13.9 KB

"En el pasado, Ud. adquiría un sistema de protección electrónica y lo instalaba a bordo de la aeronave con el fin de proporcionar al piloto las alertas correspondientes a diversas amenazas.
Hoy en día, los recursos de la guerra electrónica son una parte de toda la protección de la aeronave y también una parte de sus sistemas de armas que ya no son un elemento autónomo – esto ha sido un salto cualitativo ".
Quien expresa esto es a es Edgar Maimon, el director general de Elisra, un miembro del Grupo de Sistemas Elbit, considerado como uno de los líderes mundiales en el campo de la guerra electrónica de Israel (EW).

UN HOMBRE DE LA FUERZA AEREA DE ISRAEL

Maimon fue nombrado jefe Elisra hace aproximadamente un año, después de haber reemplazado Brig. Gen. (Res.) Itschak Gat (que será nombrado para el cargo de presidente del consejo de Rafael este verano). Al igual que muchos otros altos ejecutivos de la industria de defensa israelí, Edgar Maimon había tenido una larga carrera en el ejército israelí como ingeniero electrónico


Maimon se unió Elisra inmediatamente después de la conclusión de su servicio en Fuerzas de Defensa de Israel, pasó por varios cargos en la empresa. Hace diez años, Elisra, se establecido originalmente como una iniciativa privada en 1966, era todavía una parte de Koor (empresa israelí) cuya dirección había decidido retirarse de todas las explotaciones de defensa que tenía.

LA COMPETENCIA INTERNACIONAL NO ES UN ASUNTO MENOR

Hay 18 empresas de todo el mundo se dedican a la guerra electrónica, y ninguna de estas empresas se dedican a este campo exclusivamente.
Las compañías de Guerra Electrónica fueron adquiridas con el tiempo por las empresas más grandes. Igual que nosotros (Elisra) fuimos adquiridos por Elbit Systems.
Hoy, estamos liderando el mercado , junto con empresas de Estados Unidos como Northrop Grumman y la ITT.
Si el mercado de EE.UU. se hubiera abierto a una competencia limpia para Elisra, nosotros estaríamos hoy ocupando una posición totalmente diferente, en el conocimiento tecnológico estamos muy por delante de otras compañías, y es por eso que estoy hablando de una posición de liderazgo global, competimos en los mercados del mundo con las mejores empresas, ya menudo nos ganamos ".

El volumen de ventas de Elisra se estima en más 250 millones de dólares anuales. Entre los contratos que la compañía ganó en el último año está la instalación de sistemas de alerta temprana en los aviones en Brasil (por un monto de $ 90 millones, como parte de un proyecto conjunto de Elbit Systems y la empresa brasileña Embraer).

Elisra ha ganado recientemente un proyecto enorme en Asia, por valor de $ 115 millones, y actualmente está desarrollando nuevos sistemas de alerta temprana para la Marina israelí.
También se está desarrollando un nuevo sistema para hacer frente a IEOD de las FDI - una actualización del sistema de protección EJAB IEOD de Elisra, conocido en el ejército israelí como "Shalgon", que se falla en la activación mediante sistemas inalámbrica.


UNA SUPERPOTENCIA EN GUERRA ELECTRONICA

Durante muchos años, Israel ha sido considerada como una superpotencia EW, en primer lugar, en el campo aéreo. Durante la Primera Guerra del Líbano en 1982, los cazas de la IAF registraron una tasa de muertes increíble de 81-0 vis-à-vis contra la Fuerza Aérea Siria.
Gran parte de ese logro se atribuyó a las contramedidas electrónicas que proporcionan a los cazas de IAF una protección muy efectiva.
IAF ha insistido siempre en equipos de protección electrónica fabricados en Israel, que constituirían una ventaja cualitativa en el campo de batalla aérea, donde los países árabes, como Arabia Saudita y Egipto, poseen caza de fabricación estadounidense iguales como F-15 y F-16. Incluso el futuro F-35, que se va a entregar a Israel, incluirá componentes de protección EW de Elisra.
Encuentros de combate aire-aire son una cosa del pasado, debido, en gran medida, a la superioridad aérea total de la IAF. La Guerra Electrónica permite a los cazas de IAF para hacer frente con eficacia a baterías de misiles tierra-aire del enemigo, en primer lugar, mediante la identificación de ellos y la interrupción de su funcionamiento.
Según fuentes extranjeras, mientras que el IAF estaba atacando el reactor nuclear sirio en Deir-Ez-Zour en septiembre de 2007, las baterías de defensa aérea sirias eran completamente conscientes de la presencia de aviones de la IFA sobre el territorio sirio.
Esto era probablemente debido a la utilización de una serie de contramedidas electrónicas y los recursos de ciberguerra.
La IAF se está preparando para emplear contramedidas electrónicas contra las baterías SAM que Siria ha adquirido de Rusia en los últimos años, el SA-17 y SA-300.

"La importancia de la guerra electrónica se ha multiplicado por diez", agrega Edgar Maimon. "El desarrollo tecnológico en este campo ha sido considerable. En los antiguos sistemas, alertas piloto y contramedidas electrónicas eran dos funciones distintas y separadas -.
La cuestión de ensamblar una imagen conjunta de la zona de combate era considerablemente compleja, cada sistema tenía una cierta capacidad de recepción con diferentes niveles de precisión.
Hoy en día, los sistemas están unificados e integrados, así puede lograr capacidades mucho mayores, con respecto a la detección, así como con respecto a la respuesta activa. "

¿QUIERE DECIR QUE LOS SISTEMAS DE AT SE UTILIZAN ACTUALMENTE PARA EL ELEMENTO DE OFENSIVA, NO SÓLO PARA LA PROTECCIÓN?

"Sí, cuando el mismo sistema de armas proporciona alertas ye interferencias incluso ELINT (inteligencia electrónica, basada en el análisis de señales electrónicas) con la localización precisa (capacidades), Ud. ha hecho su parte. Ahí es donde se dirige el mundo.
Las pequeñas cosas lo mantienen por delante de los demás , y en algunas zonas somos pioneros.

"En el pasado en la Guerra Electrónica la idea principal estaba en desviar el misil fuera de la aeronave. Hoy, todo es tan sofisticado, que desde un F-16 ud. no solo es capaz de desviar el misil sino también es capaz de atacar desde dónde este se disparó.

"Esto va más allá de la aeronave en particular", continúa Maimon. "Ud. puede fusionar los datos que llegan al mismo tiempo a partir de un centenar de aviones diferentes, usted es capaz de obtener una información precisa de los objetivos. En este punto, el lanzamiento de un misil de un tipo u otro contra el objetivo va a ser muy simple.
En este sentido, el hecho de que hemos estado cooperando con el IAF durante décadas ofrece una gran ventaja. Si examina un F-15 de Estados Unidos, se encontrara con equipos de protección de diferentes fabricantes, y la fusión entre ambos será mucho más difícil .

"En el caso de la IAF, existen sistemas de Elisra en cada una de las aeronaves, y tiene un excelente sistema para la fusión de datos."


israeldefense