Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
Like Tree14Likes

Tema: Misiles Anti Buques.

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Misiles Anti Buques.

    Misiles Anti Buques: Un mercado con muchas opciones


    NSM

    Hubo recientemente un SINKEX (ejercicio de hundimiento) en la que Noruega disparó uno de sus misiles de fabricación local Naval Strike Missile (NSM) a una fragata de la clase Oslo fuera de servicio de 2.100 toneladas. El NSM, disparado desde un barco de misiles más pequeños, golpeó la fragata, hizo mucho daño, pero no la hundió. Si la fragata había sido cargado con combustible y munición, el NSM habría comenzado los incendios y, probablemente, hubiese puesto al barco fuera de servicio y posiblemente causado su hundimiento.

    A pesar de los muchos misiles anti-buque ligeros (menos de una tonelada) en el mercado, NSM todavía consigue ventas porque es eficaz, fiable y asequible. También se ofrece para el uso en los barcos, aviones y camiones (como parte de un sistema móvil de defensa costera). Los misiles anti-buque NSM de 409 kg (900 libras) tiene un 125 kg (275 libras) de cabeza de combate y un alcance de 185 kilómetros. El NSM utiliza el GPS y sistemas de dirección inercial, así como un sistema de formación de imágenes y de calor (una base de datos de objetivos probables) para escoger y golpear la nave prevista. El fabricante noruego Kongsberg permite a los compradores para instalar fácilmente sus propios sistemas de control y de radar.


    Harpoon

    Hay mucha competencia, siendo las principales el Harpoon y misiles de EE.UU. similares de Rusia y China. El ruso Kh-35 misiles anti-buque es similar al Harpoon americano, pero más ligero (610 kg / 1,340 libras, frente a los 728 kg / 1600) y tiene menos rango de 130 kilómetros (en comparación con 224 para la última versión de Harpoon). El Kh-35 (también conocido como el SS-N-25 o Switchblade) puede ser disparado desde helicópteros, aeronaves, barcos o baterías costeras.


    Kh-35E

    China, vende una gran cantidad de misiles anti-buque C-801 y C-802. El C-801 es de 5,81 metros (18 pies) de largo, 360 mm de diámetro, tiene un alcance máximo de 42 kilómetros, y pesa 636 kg (1400 libras) cada uno. El C-801 es similar al Exocet francés, y se cree que se han basado en ese misil.


    C802A

    El C802A es un misil de 6,8 m (21 pies) de largo, 360 mm de diámetro, 682kg (1500 libras), con un (360 libras) ojiva 165kg. El C802 tiene un alcance máximo de 120 kilómetros, y se mueve a lo largo de unos 250 metros por segundo. El misil Exocet francés es del mismo tamaño y rendimiento, pero cuesta el doble (más de un millón de dólares cada uno, pero el fabricante es conocido por ser flexibles en materia de precios.)

    El nuevo MM Exocet Block 3 tiene el doble del alcance (180 kilómetros) debido a su motor de turborreactor. Se trata de un 670 kg (1.500 libras) de misiles que ha existido por más de tres décadas, ha sido probado en combate y se sabe que es fidedigna. El C802 se sabe que es menos capaz que el Exocet, pero parece similar.


    Yakhont

    Rusia fue pionera en el uso de misiles antibuque asesinos de portaaviones supersónicos más grandes (hasta tres toneladas). El ejemplo más común es el Yakhont que es una, misiles tres toneladas 8,9 metros (27,6 pies) de largo con un 300 kg (660 libras) de ojivas. Rusia ha sido la construcción de misiles como éste desde 1970, pero sólo son populares entre los pocos países que tienen una necesidad de destruir los portaaviones estadounidenses.

    Strategy Page
    FDRA

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Misiles RBS15

    Misil antibuque RBS15 Mk3 (Suecia)



    La nueva generación de superficie a superficie del sistema de misiles

    El SSM Saab RBS15 Mk3 es un verdadero misil de tipo crucero de ataque de dispara y olvida rozaolas para atacar blancos navales y terrestres. El misil posee una alta probabilidad de impacto por un buscador programable pre-lanzamiento flexibles de radar activo. Tiene un ECCM única y las capacidades de penetración de defensas con desplazamiento, de aproximación furtiva con una trayectoria terminal muy baja con una serie de maniobras evasivas y reataques. Características todas que contribuyen a la alta capacidad de defensa del misil de penetración.

    El RBS15 Mk3, está diseñado para operar en el escenario naval, de las condiciones de mar azul a la guerra de litoral y en misiones de ataque a tierra. El alcance de vuelo de largo y extremadamente flexible permite a los ataques de trayectoria corta distancia a los rangos más allá del horizonte. Los ataques también se pueden montar de diferentes direcciones con el tiempo pre-seleccionado de llegada para cada misiles, así como la llegada simultánea.

    El diseño


    Cada misil está contenida en un frasco, que sirve como lanzador, así como la protección del medio ambiente en todo el ciclo de vida del misil - una ronda de municiones concepto.
    * Longitud 4330 mm, diámetro 500 mm.
    * Peso del misil de vuelo 630 kg.
    * Buscador de radar activo en banda Ku alta de destino con PRF jitter y agilidad de frecuencia, proporcionando intrínsecamente buenas características ECCM. La antena monopulso de ancho y el alto poder muy cortos de excelente resolución angular y alcance.
    * Sistema de navegación GPS incluido y Unidad de Medida Inercial.
    * Cabeza de combate optimizada para explosión y pre-fragmentado. El inicio instantáneo o retardado de la cabeza de guerra detona por impacto directo o fusionadas por un sensor de proximidad.

    El estado actual de diseño de última generación de la RBS15 resultados Mk3 en alta disponibilidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento y largos intervalos de mantenimiento, por lo tanto el coste de propiedad es muy baja durante la vida especificada del sistema, de 30 años.

    El Sistema de Planificación de Combate del Misil (MEPS)


    Todos los objetivos se muestran para el operador, junto con el plan de intervención completo para cada una de misiles. El MMI cuenta con un mapa de la zona de combate que permite al operador a la vista general del escenario operativo y de hacer cambios a los planes de contratación.
    Para facilitar ataques coordinados de los transportistas de armas de varios, los datos de compromiso puede ser intercambiado más de una interfaz digital y se mostrará en la pantalla. El sistema también puede recibir y transmitir el compromiso completo de los planes y de los niveles de mando superiores. Esto permite un considerable apoyo a la tarea, dirección y control de la Mk3 RBS15





    RBS15F - Features
    FDRA

    tano36, facundo1978 and JLV like this.

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Misil antibuque AGM/RGM/UGM-84 Harpoon (USA)



    Fabricante: Boeing / Mc Donnell Douglass

    Características:

    Diámetro: 343 mm
    Envergadura: 762 mm
    Longitud: 3'79 (AGM-84) ó 4'55 metros (UGM-84 y RGM-84)
    Peso: 515'25 (AGM-84) ó 661'5 kg (UGM-84 y RGM-84)
    Velocidad: Mach 0'75
    Alcance: depende de la altura y velocidad del lanzamiento, entre 90 y 120 km

    Historia:
    El AGM-84 es un misil antibuque todo-tiempo con capacidad más allá del horizonte. En su vuelo sigue una trayectoria a muy baja cota (rozaolas) y en su fase terminal emplea un radar activo para detectar el blanco y neutralizarlo.

    Fue desarrollado a lo largo de la década de los sesenta para permitir que los aviones patrulleros (como los P-3 Orion ó S-3 Viking) pudieran atacar los submarinos lanza-misiles soviéticos tipo SSG y SSGN. Entró en servicio a partir de Diciembre de 1972, fecha en la que concluyó las primeras pruebas de forma satisfactoria. En la actualidad existen diferentes versiones de este misil, que puede ser empleado desde buques de superficies (RGM-84), submarinos (UGM-84) ó aeronaves (AGM-84) en las fuerzas armadas de más de 25 países. Fue empleado en el Golfo de Sidra (dos buques Libios destruidos en 1986), en la "guerra de los petroleros" de 1988 y en la guerra del Golfo de 1991 (Versión SLAM y RGM-84). En todas las ocasiones ha demostrado una gran efectividad.



    Está dotado de un motor turborreactor Teledyne CAE J402-400 con un alcance estimado de unos 90-120 Km. La cabeza de guerra consiste en 221,6 Kg. de alto explosivo semi-blindado (para permitir la penetración del buque). Su capacidad más allá del horizonte permite que su navegador inercial MGU Lear-Siegler sea alimentado desde una plataforma externa ó mediante el radar de la plataforma lanzadora. Una vez lanzado es totalmente independiente, y vuela rozando las olas por medio de un radio-altimetro muy preciso. Cuando llega al punto de activación (PAP), su radar Texas Instruments PR-53/DSQ-58 efectúa el rastreo y enganche al blanco. La ventana de rastreo puede ser pre-programada, disponiendo de distintos modos (RBL-L ó RBL-S para búsqueda amplias ó reducidas respectivamente). Incluso existe un modo de lanzamiento basado exclusivamente en una demora (BOL – Bearing Only Lauch), cuando la posición del blanco no es conocida exactamente (En este caso el punto de activación del radar es casi inmediato, con un cono de unos 90º).

    Revista Naval
    FDRA

    facundo1978 likes this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Magistral
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Hola LAM muy buena nota. Che, acá en nuestro país se está desarrollando algún misil antibuque? Esta info está a nuestro alcance o es clasificada?
    Pensando en la guerra de Malvinas y en cualquier hipótesis de conflicto. Presumo que no es un tema menor tener este tipo de armamento.

    Saludos
    ferdyj77 likes this.
    "La muerte es mejor que ser esclavos" Gral Don Jose de San Martin

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Por el momento, solo se estan repotenciando los Exocet, como asi tambien los Aspide en existencia, por vencimiento del propelente (combustible solido).

    Saludos.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Estimado LAM, muy buen informe, como siempre. En su opinión cuál sería el ideal para montar sobre camiones? sdos

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Magistral
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Cita Iniciado por FENCER Ver mensaje
    Por el momento, solo se estan repotenciando los Exocet, como asi tambien los Aspide en existencia, por vencimiento del propelente (combustible solido).

    Saludos.
    Gracias FENCER. Eso también tenia entendido. Además guardo la esperanza que en secreto se esté haciendo algo mas interesante aún. Por ejemplo lo de la bomba Dardo se lo tuvieron bien escondida hasta muy avanzado el proyecto. Entonces uno puede pensar que de la misma manera sea con algún misil antibuque. Además volviendo a citar a la bomba dardo, se planeaba conferirle algunas características parecidas a las de un misil, hablo de motor y guiado por GPS. Sé que el misil es mas complejo que una bomba guiada. Pero tal vez sea un primer paso para experimentar otras armas mas sofisticadas.

    Saludos
    "La muerte es mejor que ser esclavos" Gral Don Jose de San Martin

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Cita Iniciado por rodnoc Ver mensaje
    Estimado LAM, muy buen informe, como siempre. En su opinión cuál sería el ideal para montar sobre camiones? sdos
    Perdon, no habia visto tu consulta.
    Hoy una salida rápida y donde ya hay un cierto Know-How (recordemos el ITB en Malvinas), sería armar algunas baterias costeras con los MM-38 y MM-40 repotenciados en el país.

    Slds

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    AShM: Brahmos se torna en crucero

    Modifica la India al misil Brahmos con sistema de navegación nuevo



    India ha mejorado sus misiles supersónicos de crucero BrahMos con la instalación de los avanzados sistemas de navegación satelital de Rusia Kh-555 y Kh-101 estratégicos de largo alcance misiles de crucero, agregando tecnología GPS-GLONASS a la ya existente plataforma doppler-inercial, reportó Izvestia el martes citando fuentes en el complejo militar-industrial.
    La integración de los sistemas de navegación de Kh-555 convertirá al BrahMos, un misil de crucero supersónico, en un "super-cohete" con una capacidad de casi sub-estratégico por encima de su rango normal, táctico, capaz de alcanzar blancos a través de 180-300 millas (300 -500 kilómetros), lanzadores de mar, tierra y aire, y capaces de ser armado con una ojiva nuclear, dijo la fuente.
    La instalación del sistema de navegación avanzado está optimizado para la nueva versión de lanzamiento aéreo de BrahMos, que será llevado por fabricación rusa de la India aviones de combate Sukhoi Su-30MKI. India planea desplegar más de 200 de los aviones avanzados en 2020.
    Los analistas dicen que la adición de sistemas basados ​​en satélites de navegación mejorará la precisión del arma.
    "La guía convencional INS Doppler tiene una tendencia inherente, por lo que cuanto mayor sea el alcance del arma, mayor será el error relativo", dijo Douglas Barrie, analista de guerra aérea en el Instituto con sede en Londres, Estudios Estratégicos Internacionales. "La introducción de la navegación por satélite mejora la exactitud posicional de los misiles. De una inversión de espera apuntar también tiene sentido volver a utilizar los sub-sistemas que ya han sido desarrollados. "
    El ex oficial ingeniero en armas de la Royal Navy Hugh Price convino. "La navegación por satélite significa que el misil ahora tendrá una precisión de unos pocos metros", dijo.
    La combinación de lanzamiento aéreo BrahMos con el Su-30 le dará a la India una capacidad de ataque de largo alcance similar a los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160 de Rusia, dijo el analista de aviación y editor de la revista Vzlet Vladimir Sherbakov.



    "Este misil es un elemento importante en el poder militar de las fuerzas armadas de la India y de nuestros socios de la India han puesto mucha fe en él", dijo.
    El principal adversario potencial de la India, Pakistán, no tienen defensas aéreas modernas capaces de atacar objetivos fuera del alcance del BrahMos, una fuente en el Alto Mando ruso dijo al diario.
    La Armada de la India realizó una exitosa prueba de lanzamiento de la variante lanzados desde el mar de las armas el 7 de octubre de la fragata INS Teg de la costa de Goa, el New Indian Express.
    BrahMos puede alcanzar una velocidad de Mach 2,8 a niveles tan bajos como 30 pies (10 m) o volar ataques de alto perfil de buceo. El misil fue desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, con base en la NPO Mashinostroyenie 3M55 Onyx (OTAN SS-N-26).

    RIA Novosti
    FDRA
    facundo1978 likes this.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,036

    Predeterminado Re: Misiles Anti Buques.

    Viendo éste hermoso misil hice un descubrimiento increíble.....al querer ver si el alcance de este bicho era suficiente para llegar a Malvinas desde continente, me voy a google maps y oh sorpresa, al ir más abajo de Puerto Deseado, la escala cambia...las islas "se alejan" y ni hablar si continúan hacia la antártida...digo yo o nos afanaron todo ya???

    https://maps.google.com/?ll=-39.8760...506836&t=h&z=5

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30