Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 210
Like Tree218Likes

Tema: Lucha contra incendios

  1. #91
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 14
    Ubicación
    Parana
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Yo trabaje en los incendios de Bariloche en el 96 y de ahi para aca, en todos lo que se dieron cerca de mi zona, junin, san martin, alumine. Lo que se mejoro es muchisimo, de hecho entre esas 3 localidad deben haber unos 12 camiones hidrantes que son un lujo y desarrollados exclusivamente para eso, ademas de los camiones para bomberos estandar. Hay gente dedicada y entrenada, equipos, comunicaciones, movilidad. Falta muchisimo, estoy de acuerdo, pero nadie que haya combatido incendios antes y ahora puede decir que eso cambio, me constan al menos 3 incendios que podrian haberse ido completamente de las manos y generar catastrofes naturales y sin embargo la accion rapida y con fierros logro que queden en pequeños anecdotas.

    Puntualmente del incendio de Cholila, hay algo donde le erraron estrepitosamente, y es en demorar tanto una respuesta seria, al primer humo le tendrian que haber mandado todo, y sin embargo pasaron 3 dias hasta que empezaron a tomarlo en serio, eso es una locura y eso no son helicopteros, aviones, camiones, equipos, eso es gente responsable y capacitada al mando para decidir. En una emergencia de estas nunca nada abunda. Y doy un ejemplo cercano, hace 2 semanas viajando de Alumine a Neuquen, en la cordillera de Chachil diviso a las 5 de la mañana una humareda chica, pero sin dudas era fuego, llego a Zapala a los 20 minutos y me comunico con la gente del PNMF y la base de alumine, que no le correspondia, me dicen que ya habian mandado gente, equipos, camiones, tambien zapala y junin, todos los dias en nqn hay un avion que recorre desde san martin al norte, a la mañana y a la tarde para ver si hay columnas de humo. Ese fuego que comento, duro 4 dias, hasta que llovio, sin embargo a las 2 horas estaba controlado, pero la sequia y el viento hacian imposible apagarlo, pero estaba completamente controlado. La clave? respuesta rapida y abundante. En cholila no paso, eso y me consta por un amigo que esta alla dandole duro al fuego en este momento, esa es la calentura de la gente, la provincia se durmio y hoy tienen al menos 20.000 htas quemadas y un frente importantisimo amenazando el parque nacional los alerces, a duras penas estan controlando algunos frentes.

    Queria compartir estas experiencias, sin ser bombero, pero habiendo participado en muchos, puedo ver lo mucho que se mejoro, y lo mucho que falta. Ojala se continue fortaleciendo, con mas aviones, camiones, equipos, gente y porque no, un satelite y equipos de analisis de imagenes, hoy usamos las de chile y son medio pelo.

    Saludos

    Saludos
    Tiburón, Rusomagno, JLV and 2 others like this.

  2. #92
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,804

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Muchas gracias por una información tan clara. Que bueno que algo se mejoro, lastima que no atacaron a tiempo ese fuego y así evitar esas 20.000htas quemadas. Ojala logren evitar que se dañe el parque.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  3. #93
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Uno de los peores fue el año pasado en Sierra de la ventana donde se quemaron 50.000 Has, gracias a dios el año pasado fue uno de los mas llovedores en la zona y la Sierra pudo recuperar un poco el verde.
    Una pregunta, la gente del PNMF tiene un sueldo mensual, no?
    Pregunto ya que desconozco.
    Matumatus, los bomberos voluntarios reciben alguna remuneracion municipal,provincial?
    Saludos.
    JLV likes this.

  4. #94
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,698

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Expertos advierten que Argentina debe modernizar la flota de aviones hidrantes
    Mientras Canadá y Francia cuentan con unidades que cargan hasta 200 mil litros de agua, en el país sólo transportan 2 mil. Nuevos equipos permitirían resolver casos difíciles.



    Por Gisela Nicosia | Por Claudio Corsalini | 28/02/2015 | 21:21

    Chubut | El fuego consume mil hectáreas por día
    El fuego cerca propiedades millonarias y los famosos se suman al rescate en Cholila
    El gigantesco incendio en Chubut, fuera de control
    Incendio en Chubut | Aníbal Fernández "sacó a bolsazos" al responsable de control del fuego

    A 12 días del inicio de las llamas, el incendio de bosques nativos en las cercanías de la localidad chubutense de Cholila afectó hasta el momento unas 20 mil hectáreas, y ahora el Parque Nacional Los Alerces se encuentra amenazado por el fuego que avanza hacia el sur. Una pequeña esperanza asoma con el pronóstico de lluvias para el lunes, aunque sólo anuncian 5 mm.
    El plan de emergencia para combatir el incendio incluye seis aviones hidrantes, pero ayer, por la gran cantidad de humo, no fue posible realizar ninguna tarea.
    PERFIL consultó a un grupo de especialistas para determinar si la Argentina cuenta con los instrumentos necesarios para combatir este tipo de incendios, y cuál es la metodología empleada en otros países.
    El jefe del Sistema Federal del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, explicó a este diario que el organismo cuenta con 19 aviones hidrantes para todo el territorio nacional. Otros siete realizan tareas de observación, es decir, recorren la zona afectada para analizar el alcance del fuego.

    Sobre la cantidad de aviones en uso, el licenciado en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet Javier Grosfeld explica que cada año se actualiza el índice de riesgo de incendios donde se evalúan las temperaturas de la zona, el nivel de humedad, las frecuencias de focos de fuego, entre otros parámetros. Así se establece la cantidad de unidades hidrantes que serán repartidas por temporada en cada punto del país.
    “De noviembre a marzo es la temporada alta de incendios en el sur y por eso tienen prioridad el uso de los aviones en esas zonas. Sólo en Bariloche en esos meses se cuantifican mil focos de incendio y por ese motivo tienen tres aviones a su disposición. En el resto de la Patagonia la frecuencia de focos de fuego es menor, pero con el clima actual y la sequía el panorama no es el mejor para combatir las llamas”, suma.
    Por su parte, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, sostiene que la clave está en la inversión de mejores equipos y aviones. “Actualmente existe un buen control del fuego, lo que destaca a Argentina del nivel de Sudamérica. Pero sería ideal actualizar las naves para disminuir los tiempos de apagado de incendios en condiciones acordes”, sostiene. Grosfeld coincide: “En comparación con otros países del mundo tenemos una flota acorde a nuestros problemas del fuego, pero podrían ser aviones de mayor capacidad los que se utilicen y así se notarían grandes diferencias. En casos de gran fuego o de avance veloz nada más que la lluvia detiene la catástrofe”, dice. Giardini comenta que los aviones hidrantes de Canadá o Francia tienen 200 mil litros de capacidad y otros permiten cargar agua de lagos. Los que se utilizan en el país sólo llevan hasta 2 mil litros.

    El piloto voluntario Daniel Roy Wegrzyn, quien participa en acciones de combate del fuego, coincide con los expertos. “Los hidrantes operando en Argentina son aviones agrícolas adaptados al combate de incendios, que si bien cumplen una tarea meritoria y sus pilotos son personas muy comprometidas con ella, presentan fuertes limitaciones, como la carga en tierra, que obliga a contar con pistas cercanas, mucha logística y usar mucho tiempo entre disparos, a lo que se suma la poca capacidad de carga”, escribió en su cuenta de Facebook.

    Fuente: Expertos advierten que Argentina debe modernizar la flota de aviones hidrantes

    ACABÁRAMOS HOMBRE!!! ALGUIEN AL FIN SE AVIVA!!! Ahora... lo de los 200.000 litros, no sé quién se lo tiró pero es un delirio, parece un programa de "Hablemos sin saber".
    El Jumbo Evergreen carga 76.000 litros ¿hay algo más grande?


    Vean a continuación este llamativo título de México: http://www.infonor.com.mx/index.php/...-en-coahuila__
    Última edición por Tiburón; 01/03/2015 a las 01:59
    Jagdverband 44 and JLV like this.

  5. #95
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Compremos el único AN-225 y le hacemos bombero! ahí creo qué 200000 van...

    Z-
    Nec temere nec timide

  6. #96
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    que flota??? son aviones para fumigacion con una capacidad de carga muy inferior a un hidrante de verdad, hasta se pudo ir por recicle de algunos de los c130b en desuso , o por los canadiar cl215 como hay en Chile, aca el arbol y el bosque se lo ve como un estorbo para las vacas y las casas, no hay ningun tipo de conciencia ni fomento, lo del sur con lo de Cordoba son muestras, el bosque, nop solo es bio-diversidad, es alimento y abrigo para el pobre, madera para construcción, turismo, defensa contra voladuras de suelos e inundaciones, barrera para la defensa nacional, y varias mas que me olvido.
    El bosque es ESTRATEGICO de cualquier lugar que se mire, y su daño debe estar penado a la altura de un crimen de lesa humanidad, porque atenta contra la BIO-DIVESIDAD, hoy no esta penado ni calificado.
    gusmac likes this.

  7. #97
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,299

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Medios aéreos aportados por Chile se suman al combate contra el incendio en Cholila



    Mientras tanto, el descenso de las temperaturas ayuda al trabajo incansable de los cientos de brigadistas, bomberos, infantes de Marina y maquinaria de Vialidad Provincial. A ello se suma la llegada de helibaldes desde Chile, que ya trabajan en la zona crítica del incendio. “No podemos decir que el incendio está controlado, pero estamos avanzando firmemente en ello”, dijo el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo.

    El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, dio esta mañana un parte del trabajo realizado en las últimas horas, donde las condiciones meteorológicas trajeron descenso de temperatura y algo de lluvia, mientras que hoy el día se presenta favorable para continuar con los trabajos exhaustivos para combatir el incendio en Cholila.

    En declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Melo señaló que ayer “tuvimos un día satisfactorio para el trabajo que se había planificado, con una condición meteorológica que ayudó y generó aspectos positivos en cuanto al trabajo de brigadistas y de las maquinarias viales”.

    “No podemos decir que el incendio está controlado, pero estamos avanzando firmemente en ello. Hoy el día se presenta con una condición climática que va a estar mejor para el combate que el día de ayer, porque con la condición de nubosidad que había los medios aéreos no pudieron operar”, explicó Melo.

    En este sentido destacó la ayuda brindada por el país vecino de Chile, que envió helibaldes para combatir el fuego, indicando que “en estos momentos hay dos helicópteros que están trabajando en el norte del lago Lezana”.

    “El incendio tiene una dimensión extremadamente importante, arrasó con más de 20.000 hectáreas de bosque y hoy la perspectiva indica que se va a seguir avanzando firmemente en establecer líneas de control para extinguir finalmente el incendio”, remarcó Melo.

    El funcionario informó que “tenemos puestos de observación meteorológica en 6 lugares distintos del incendio, donde se recaba información para ir rediseñando las estrategias de trabajo. Ayer hubo poca lluvia, en algunos lugares no se alcanzó a registrar en los pluviómetros y en los lugares donde más acusó fue en San Esteban donde registró medio milímetro”.

    “Las condiciones de bajas temperaturas ayudaron a que los brigadistas avanzaran en las líneas de trabajo que se establecen para el control del incendio”, indicó el director de Defensa Civil provincial.

    Cabe destacar que en las últimas horas se sumaron brigadistas de la provincia de Buenos Aires, personal y equipamiento del Ejército destinado a tareas logísticas y un importante número de bomberos voluntarios de Chubut.

    Asimismo remarcó que “150 brigadistas han trabajado en distintos sectores sumado a la gente de la Administración de Vialidad Provincial que ha hecho aperturas de camino en la montaña para establecer las líneas de control que están surtiendo efecto”.

    Por último, el director de Defensa Civil provincial destacó “la disponibilidad de los aviones, que si bien son de gran ayuda, no son la herramienta fundamental. Acá tiene que haber una conjunción entre los brigadistas, las maquinarias y los aviones. Cuando se juntan estas tres patas el trabajo se torna más eficiente”.

    Fuente: Medios aéreos aportados por Chile se suman al combate contra el incendio en Cholila | Cholila Online
    danram likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #98
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,299

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    40 infantes de Marina se suman para combatir el incendio en Cholila



    Partieron ayer por la mañana desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

    Puerto Belgrano – Pasadas las 6 de la mañana de ayer, un grupo de 40 hombres pertenecientes a las distintas unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), viajó para trabajar junto a dotaciones de bomberos y brigadistas en el incendio forestal que afecta a casi 30 mil hectáreas en la localidad de Cholila (Chubut).

    El personal que integra el contingente se encuentra capacitado para combatir incendios forestales y muchos tienen la experiencia de haber prestado servicios en los incendios de Córdoba y Sierra de la Ventana.

    Según el teniente de navío José Luis Dotto, a cargo de los 40 infantes de Marina, “lo importante es controlar el fuego lo antes posible, encausarlo hacia un lugar en donde se pueda extinguir y evitar que llegue a las poblaciones”. También agregó: “desde el día martes ya estábamos alistados y listos para salir. En cuanto nos dieron la orden, nos pusimos en marcha”.

    Antes de emprender el viaje, el comandante de la FAIF, capitán de navío Mario Raúl Gamboa, se dirigió a la dotación y pidió que se trabaje con responsabilidad y siempre atentos a las reglas de los entrenamientos.

    Se estima que dentro de tres días se podrá comenzar a controlar el fuego y a partir de allí se iniciarán las tareas para extinguirlo, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.



    Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
    danram and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #99
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,698

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Que se dejen de vueltear de una vez y vayan a alquilarle el C-130 MAFFS a la Fuerza Aérea Brasilera ¡¡¡INÚTILES!!!

  10. #100
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,299

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Es mejor comprar el kit que ellos producen y tener uno o dos para estos casos. El problema mayor es que para la época de incendios los C-130H que están en servicio están avocados a la CAV....
    danram and ncasq like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30