Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 201 al 210 de 210
Like Tree218Likes

Tema: Lucha contra incendios

  1. #201
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    La verdad que por el tipo de helos que eran era perfectamente contratable el EA y la FAA. Es una ridiculez ir a buscar esos helos afuera.
    Si hubiesen sido una docena de Cougar entiendo porque no tenemos pero AS350 y B412???

  2. #202
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,697

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Si quieren un buen resumen de lo que ha sido la lucha contra incendios en Argentina con medio aéreos, abajo un enlace de los amigos de Línea-Ala que está muy completo

    Linea ALA: Aeronaves hidrantes en la Patagonia

    Parece mentira que durante la gestión del "Innombrable Jeque de Anillaco" y con la impresentable de Maria Julia haya habido más despliegue de medios aéreos nacionales, contando con la Fuerza Aérea y el Ejército, tal como se comentó y graficó con testimonio fotográfico en el otro hilo que trata el tema

    Es válida la pregunta una vez más: ¿Dónde están los helibaldes y el "tacho" gigante que usaba el Chinook de la FAA? ¿Porqué no se los convoca como entonces habiendo tantos UH-1H en el Ejército, mas los 212 y 214 de la FAA?

    ¿Será que no le quieren "mear el asado" a alguien? ...no te puedo creer!
    Última edición por Tiburón; 12/01/2017 a las 02:27
    Lucho1980 and ferdyj77 like this.

  3. #203
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,346

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    ¿Será que no le quieren "mear el asado" a alguien? ...no te puedo creer!

    Delo por hecho estimado Tiburon

  4. #204
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,294

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    La incapacidad de Bergman para gestionar la lucha contra incendios ya es noticia en medios especializados de España

    Sin empresas especializadas, ni medios para combatirlos, los incendios argentinos levantan fuertes crÃ*ticas por la mala gestión-noticia defensa.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #205
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Es una buena pregunta estimado Tiburón, pero se supone que mucha gente conocía esa posibilidad. Porqué hubo silencio de radio?

    Cordial saludo.

  6. #206
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,531

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Ayer me enteré que el Ministro estuvo echándole la culpa de los incendios al Gobernador de La Pampa, primero, y después a los productores agropecuarios... Hasta Infobae le dio duro, miren si no estará en la cuerda floja

  7. #207
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,531

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Jueves 12 de Enero de 2017

    ADMITE CRÍTICAS, PERO PIDE LEER LA LEY

    Bergman volvió a señalar a los gobernadores por los incendios

    El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró que la reponsabilidad por el fuego en las provincias es de cada gobernador.

    El ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, volvió a responsabilizar a los gobernadores por la falta de acción frente a los incendios que azotaron a La Pampa, Buenos Aires y Río Negro y aseguró que según la normativa vigente "cada jurisdicción tiene que hacerse cargo" del desastre ecológico.

    "Por ley, cada jurisdicción tiene un trabajo que hacer en caso de incendio", reiteró Bergman en diálogo con Radio Con Vos. "Son años de obras que estaban pendientes y con buena voluntad no se puede resolver todo. Nosotros estuvimos con la gente desde el primer momento. Habría que verificar que hicieron los Gobernadores previo al incendio como marca la Ley", enfatizó el ministro.

    El funcionario exigió a los que criticaron su pasividad ante los incendios que leen las leyes actuales, sobre el manejo del desastre ecológico. "Tenemos que reconocer lo que dice la Ley de Ambiente de la Nación y cada jurisdicción tiene que hacerse cargo. Me hago cargo de todo lo que me compete, pero no podemos dejar pasar las irresponsabilidades", sostuvo en referencia al gobernador pampeano, el peronista Carlos Verna.

    Verna fustigó al ministro con la difusión de un video institucional de la gobernación donde se mostraban imágenes de las más de 600.000 hectáreas quemadas en su provincia, con durísimos testimonios de productores rurales que denuncian la falta de asistencia del Gobierno nacional en medio de la catástrofe.

    "Se tendría que ver cuántas hectáreas se han quemado en La Pampa en los últimos años", reclamó el rabino, y exhortó a los pampeanos a votar a otro candidato en las próximas elecciones de 2019. "La gente en La Pampa puede votar mejor y encontrar referentes que hagan las cosas antes que llegue el fuego", subrayó.

    Tras reiterar que no renunciará al cargo, Bergman dijo que "todas las críticas a mi persona fueron absolutamente infundadas", aunque remarcó: "Desde ya acepto las críticas y entiendo que la gente con sentido común me critique".

    Bergman volvió a señalar a los gobernadores por los incendios - Ambito.com

    PD: La negrita del anteúltimo párrafo es mía. En serio es momento para hacer campaña? Impresentable...
    ferdyj77 likes this.

  8. #208
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,294

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Exclusivo: El informe del Gobierno que predijo los incendios hace un mes

    LPO accedió al documento que advirtió "fuegos extremos". Gobernadores y ministros lo ignoraron.



    A mediados de diciembre pasado el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, advirtió que en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro podrían registrarse "fuegos de comportamiento extremo" durante el verano y recomendó "monitorear" los campos.

    La advertencia del funcionario finalmente se cumplió y un total de 1,4 millones de hectáreas fueron arrasadas en dichas provincias por el fuego, generando graves pérdidas económicas para el sector agropecuario con muerte de miles de cabezas de ganado incluidas.

    El "Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación" que elaboró el Ministerio de Medio Ambiente aseguró hace un mes que "el Índice de Combustible Disponible (BUI) se halla en valores elevados en todas las estaciones de referencia de la regional pampeana".

    El documento técnico de la cartera de Bergman fue más allá e incluso brindó precisiones: "Particularmente las (zonas) centro y este de Buenos Aires y La Pampa se hallan por encima de los máximos, pudiendo esperarse fuegos de comportamiento extremo", señaló.

    En este escenario, según pudo averiguar LPO, en una reunión que se realizó este lunes en La Pampa en donde se analizó el estado de los incendios, el rabino Bergman aprovechó para remarcar que él había advertido lo que ocurrió y nadie lo escuchó.

    "Ni los gobernadores ni los ministros quisieron escucharlo", reconoció una fuente que participó de ese encuentro marcando de alguna manera la distancia que existe entre el ministro con las figuras más importantes del Gabinete y los mandatarios provinciales.
    La inacción de distintos sectores el Gobierno frente a los incendios fue evidente. La muestra más clara fue que la interna entre Bregman y Guillermo Dietrich terminó impidiendo la llegada de helicópteros hidrantes. Como reveló este medio, el ministro de Transporte mandó a frenar la contratación directa de cuatro aeronaves por parte de su par de Ambiente.



    En la reunión en La Pampa, de la que también participó el gobernador pampeano Carlos Verna, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó la homologación de la Emergencia Agropecuaria en los próximos 15 días a raíz de los incendios ocurridos.

    También se confirmó que durante el transcurso de la presente semana se enviarán a La Pampa unos 2500 rollos de pastura y maíz con el objetivo de llevar alimentos para la hacienda en zonas afectadas (el Senasa dispuso una serie de medidas para el traslado de animales).

    Según datos oficiales, al momento hay alrededor de 800.000 hectáreas quemadas en La Pampa. El distrito más afectado es Caleu Caleu, con más de 450.000 hectáreas; luego se ubican los departamentos de Utracán y Chalileo, que superan las 100.000 hectáreas quemadas.

    Así las cosas, se cuentan importantes pérdidas en infraestructura, especialmente en alambrados e instalaciones para el manejo de la hacienda. "En el corto plazo, lo más urgente será el suministro de alimento", aseguró un informe del INTA Anguil.

    Por su parte, Héctor del Valle, investigador del Conicet, contó a LPO que es posible utilizar información satelital para detectar y estudiar los riesgos, amenazas y vulnerabilidad de los pastizales ante las quemas.

    "Conocer las áreas propensas a la recurrencia de incendios, nos permiten visualizar las zonas donde el problema existe y establecer las medidas de prevención y control en estas áreas y sus adyacencias", afirmó Del Valle.

    Para el científico la información es una herramienta fundamental para combatir incendios. "Se debe planificar y trabajar más en la prevención. Nosotros generamos información básica para luego transferirla", sostuvo.

    Exclusivo: El informe del Gobierno que predijo los incendios hace un mes - La Política Online
    JLV likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #209
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Quizás sea cierto. Pero Bergman no era el Secretario del Ministro quién no le prestó atención: era el Ministro, tenía facultades para haber adoptar preventivamente las medidas para evitar los incendios, si es que estaba convencido y si es que tenía los testículos para haberse impuesto frente a la presunta abulia de los demás Ministros.

    Por acción o por omisión, creo que es responsable de lo que pasó.

    Saludos.
    Última edición por planeador; 13/01/2017 a las 10:05

  10. #210
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,565

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    -Incendios en el centro del país, inundaciones en el litoral, aludes de agua y barro en el norte
    y abastecimiento de las bases antárticas en el sur

    -Y se tienen operativos cuatro C-130 y un puñado de helicópteros


    -Doce años de desinversión en las FFAA hace que al día de hoy el gobierno actual este en "bolas"
    para afrontar catástrofes naturales, a Dios gracia hay pocas victimas fatales, aunque las perdidas
    materia son altísimas pero lo que mas duele es que no se tienen los medios para ir en asistencia
    de esa gente que a pedido todo



    Saludosss
    Roberto

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30