Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree4Likes
  • 4 Post By danram

Tema: fusiles de precision ARGENTINOS

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado fusiles de precision ARGENTINOS

    Fusiles Custom de extrema precision hechos en Argentina
    Con el nivel de los estándares de fusiles que lideran las marcas más reconocidas del mundo
    autor DANIEL SILVA

    .: Full Aventura :. - Armas - Fusiles Custom de extrema precisin hechos en Argentina

    A los largo de la serie de notas que expondré, me es muy grato anunciar a toda la comunidad y hermandad de los tiradores de precisión y long range, que en nuestro país existen hombres con la capacidad de fabricar y ofrecer un producto que se encuentra al nivel de los estándares de fusiles que lideran las marcas más reconocidas del mundo, tanto en armas de competición, como aquellas que utilizan los selectos tiradores tácticos. Si bien, para los que abrazamos esta especialidad por el constante compromiso de la búsqueda de la perfección en la técnica y el empleo de métodos para obtener disparos certeros, siempre ocurre en diferentes reuniones innumerables debates a veces con posiciones fuertes, pero con el sentido del criterio.

    La mayoría, coincidimos que al tratar de comparar un tirador deportivo vs el tirador de elite en una unidad especial, es como tratar que una moneda posea idéntica imagen de ambos lados. A las claras, son mundos completamente distintos, donde las características de diseño y ergonomía que se debe atender, existe una diferencia muy marcada, en aspectos que tienen que ver la doctrina, selección, capacitación y entrenamiento, pero todos absolutamente todos perseguimos un solo objetivo? "la precisión extrema".

    Es tanto el material para compartir, que decidí dividir los temas en cuatro etapas, en la primera me pareció oportuno realizar la presentación del actor principal, que hizo posible que llegue a mis manos su exclusivo material. A tal efecto me intereso la revisión histórica de su protagonista, para tratar de acercar una reseña de su vida vinculada a las armas de precisión y al tiro.

    En las notas subsiguientes, los llevare al análisis de cada producto y su comportamiento en diferentes calibres y distancias más que considerables de tiro, cuando hablo de considerables, me refiero distancias que arrancan desde los 100 a los 2.000 metros, comparándolos con fusiles de diferentes calibres y considerando para tal comparación varias marcas lideres de fusiles.

    También tengo prevista, una nota con lo último en desarrollo de ingeniería, aplicado a los fusiles de precisión. En fin, un fusil pensado y fabricado para los tiradores de elite, tanto deportivos como militares y/o policiales.

    http://www.fullaventura.com/notas/thumbs/804_4.jpg

    Casa Gonzales e Hijo: reseña histórica

    El Ingeniero Carlos González, especialista en armas largas y sistemas de cerrojo o repetición, heredo su vocación a raíz de haber trabajado con su padre en una armería de venta al público, en la localidad de Zarate provincia de Buenos aires, donde comenzó la comercializaban armas de uso civil. Luego de varios años, decidió ampliar la categoría, adquiriendo el permiso para la comercialización de armas de uso civil condicional, en especial la manufacturación orientada al diseño preferentemente fusiles como armas a repetición.

    Como todo tirador que busca la excelencia, el ingeniero Carlos González, incursiono en la disciplina de tiro Bench Rest en los años 1.999 y 2000, durante ese periodo y habiendo participado en varios torneos de carácter nacional, se decidió a aplicar sus conocimiento basados en la especialidad del tiro de precisión, así el ingeniero se dio cuenta que podía introducir mejoras, a los principios que involucran a la adaptación de los sistemas de armas al tiro, tomando tomo como base para su nuevo diseño, un fusil de precisión marca Remington modelo 700.

    Ya en un análisis previo, pudo notar que existían marcados detalles de las piezas que podían ser mejorados, entre los detalles observados, tuvo la idea de obtener una mayor rigidez del cuerpo del mecanismo, introduciendo una cobertura por medio de una camisa exterior, para finalmente aumentar esa rigidez, además del "escuadrado" de la vinculación del cañón con el frente del cerrojo, esta mano de obra indefectiblemente hizo disminuir los tiempos de percusión. La consecuencia de estas modificaciones sobre su fusil personal, le valió la obtención del Primer Campeonato Argentino de Bench Rest.

    Su ambición no termino allí, una tarde de inspiración, tomo el fusil que le hubiera dado la distinción de un campeonato y lo coloco sobre una mesa de diseño, para analizar la posibilidad de introducir mejoras que le permitiesen extremar los resultados de precisión en el tiro.

    Pero luego de varias observaciones se dio cuenta que era un trabajo en vano y un propósito vacio. Ello motivo que tomase la iniciativa de construir desde cero, pieza por pieza una acción nueva, como todo proyecto, la secuencia de su desarrollo llevo mucho tiempo, sin llegar a bases de prototipos.

    Finalmente en el año 2006 surge el primer prototipo, al mismo tiempo se verifica su potencial y se valida su diseño de ingeniería de manera satisfactoria, posteriormente se inicia en el RENAR (Registro Nacional de Armas) la inscripción y la figura como fabricante de fusiles de precisión, con dos prototipos para su correspondiente tramite de homologación.

    Estos prototipos quedan aprobados, irrumpiendo en el mercado como fabricante exclusivo de fusiles de precisión deportivos recién en el año 2008.

    Los primeros tiradores en hacerse de estos exclusivos diseños, fueron los practicantes de la disciplina que el mismo ingeniero abrazo en sus inicios (Bench Rest), varios de estos tiradores al igual que Carlos, lograron obtener campeonatos nacionales desde ese año a la actualidad. Fue notoria la aceptación y la búsqueda de adquirir fusiles de la afamada y reconocida Casa González e Hijo.

    Si bien comprobó la calidad, seguridad y confiabilidad de su diseño, El Ingeniero González, se planteo una profunda incógnita, al preguntarse cómo se comportaría un fusil de precisión fabricado por él, comparándolo frente a otras marcas lideres en una competencia internacional, donde concurriesen tiradores de todo el mundo considerados expertos, exquisitos en la selección de su sistema de armas y altamente calificados.

    La formulación de esa pregunta, encontró su respuesta, cuando un tirador argentino de nombre Cristian RANDO, participo en un campeonato mundial de Bench Rest disputado en Francia en el año 2011, allí asistieron más de treinta países. El desafío se presentaría en esta misma competencia, como un barómetro, cuando finalmente su fusil midiera sus prestaciones, en aspectos que tienen que ver con la calidad de ingeniería, diseño y precisión, frente a marcas líderes, se podría decir la fórmula 1 en diseños, en manos de tiradores con mucha experiencia y con la capacidad técnica para tratar de llegar al podio. Para sorpresa de todos, este gran tirador y orgullosamente argentino, con su fusil hecho en nuestro país y con la excelencia de ingeniería puesta en sus manos, obtuvo el segundo puesto entre los mejores en su especialidad.

    Verdaderamente para la firma González, fue una de las pruebas de fuego de otras tantas que le esperaba afrontar.

    Fusiles Long Range para Sniper

    Hoy día, la fabrica sigue con proyectos de fusiles de competencia, pero sí de desafíos se trata, y habiendo obtenido merecidos y reconocidos resultados, la firma también está enfocada en un proyecto por demás exigente y ambicioso. Este se proyecto, se pone como objetivo incursionar como el primer fabricante proveedor nacional de fusiles tácticos de extrema precisión, para los Tiradores de Elite, que componen los Unidades y Grupos Especiales de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad. Me es grato comentar a modo personal, que ya es un objetivo inminentemente alcanzado.

    Es sabido, que en este rubro al igual que el de competición, es por demás exigente, mas aun tratándose de material del cual depende del éxito de una misión, o la vida de personas como pueden ser las situaciones de crisis con rehenes. Bajo estas circunstancias, el tirador debe contar con la capacidad técnica y psíquica de resolver el escenario con un solo disparo, el arma se transforma en una prolongación de su cuerpo, mente y acción, la misma debe inspirar absoluta confianza y esa confianza se traduce en pura precisión. Por otra parte, el objetivo es obtener un producto de gran calidad a un precio muy ventajoso, comparado con alternativas deportivas.

    Hay que tener en cuenta, que las diferentes marcas diseñan fusiles para ventas y usos masivos, en cambio los fabricantes como Casa González, se centran en la obtención de armas realizadas pieza por pieza, al detalle, atendiendo pormenores particularmente especiales.

    Esto es posible gracias a la experiencia recogida en la competiciones, sumado a conceptos relativos a la ingeniería que poseen estas armas, hoy día la firma González pretenden que sus fusiles tácticos combinen los dos mundos, de los que hiciéramos mención al principio de esta nota, concentrado sus esfuerzos en la obtención de resultados que certifiquen alta precisión, fiabilidad, versatilidad y prestación y el desarrollo permanente de la ingeniería puesta al servicio de los

    Acción

    El cuerpo es de acero inoxidable, tratado térmicamente, el cerrojo es de acero SAE 4340 de acero al cromo níquel molibdeno, también tratado de manera térmica, para lograr la resistencia requerida. El diseño del sistema posee tres tetones a 120°, la apertura de percusión o palanca de acción posee un ángulo al cierre de 70°. El sistema de percusión está hecho con materiales compuestos, para obtenerla mínima masa y reducir los tiempos de percusión, derivado de un traslado automático de la competición al uso táctico.

    Sistema de alimentación

    Por medio de un cargador separable, con capacidad opcional de cinco a diez municiones.

    Opción multicalibres

    Al comenzar con la puesta en marcha del desarrollo de la ingeniería, se pensó en obtener un fusil que mantuviese un concepto moderno, con la opción de modular el calibre, considerando varios aspectos según la necesidad que se presente al tirador y su escenario, la elección de sus objetivos y el grado de alcance y precisión en las distancias que desee cubrir.

    El intercambio de calibres, lo realiza manualmente el tirador, mediante una operación que demanda escasos minutos, solamente utilizando una manivela o torque que facilita la remoción del cañón, gracias a un sistema de vinculación que también es derivado de un traslado de la Ingeniería de Competición al uso táctico.

    En la primera fase, se podría decir que inicialmente saldrá al mercado en el tradicional calibre .308 estándar.

    En una segunda fase, la firma producirá un modelo de acción más alargada para aceptar el .300 W Mag y el .338 Lapua Mag. Estos cambios son posibles entre calibres hermanos o sea que posean igual frente de vaina. Ejemplo: .308 con calibre .243 y .30-06. Se podría realizar estos intercambios aun en calibres considerados "no hermanos" aprovechando el mismo cajón de mecanismo, y solo removiendo y colocando un cerrojo adicional, el cual es provisto por la firma González, que permitirá intercambiar los calibres respectivos.

    Versiones para FF.AA / FF.SS y UCC

    El fusil táctico, tanto en su versión militar como la dirigida al mercado civil, aunque los diseños no sean idénticos, están basados en el diseño de chasis metálico de aluminio completamente desarmable, con regulación de cantonera y carrillera, posee la opción de rebatir la culata. Esta operación no modifica en absoluto la precisión del arma, debido a que el punto de vinculación y bisagra se realiza mediante una pieza de anclaje micrométrica, como referencia, esta opción es útil para muchas situaciones, ejemplo: en aquellos casos donde el tirador deba realizar un descenso para ubicarse en una posición de observación ventajosa, en una marcha de infantería, donde posiciona su sistema de armas primario (fusil de precisión) en posición trasera sujeta con una correa, y la marcha la realiza con su arma secundaria, que mayormente es un fusil de asalto para realizar una ruptura de contacto y finalmente ubicar una posición para seleccionar sus objetivos, en conclusión, es una manera de reducir considerablemente la longitud del fusil de precisión para traslados, y así evitar golpear el material y su óptica.

    Caja de disparo

    Es un casette, extraíble de la parte interior del fusil, una vez que retira el el sistema de guardamonte y cargador, esto permite trabajar y ajustar la pieza de manera individual, a gusto del tirador, básicamente regulando las tensiones de safe, (salida del disparo). También se evita, para caso de fusiles de competición, que poseen bedding un desarme innecesario de piezas solidarias, que motivaría a una descalibracion del arma.

    Terminación

    La terminación superficial, es de recubrimiento cerámico, en colores variados.

    Agradezco la colaboración para esta nota del ingeniero Carlos González.

    http://www.fullaventura.com/notas/thumbs/804_3.jpg
    Última edición por danram; 22/02/2014 a las 23:43

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30