Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree7Likes
  • 7 Post By Pisciano

Tema: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,272

    Predeterminado Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano



    Cuando Sudàfrica se encontraba aislada de la comunidad internacional por su política de apartheid y con sanciones de la ONU, como el embargo de armas, fue la oportunidad de desarrollar su propia industria de defensa, asi prosperaron los desarrollos misilisticos y aeronáuticos con empresas como Atlas y ARMSCOR.







    Atlas ya había comenzado con el desarrollo de una versión muy mejorada del Mirage III que lo ponía a la altura del Mirage 2000, como era el Mirage Cheetah, con asistencia israelí. Sin embargo, los planes de la SAAF eran lo de usar los Cheetah como avión de transición hacia un caza de mayores prestaciones, aprovechando la ayuda israelí y la de un ingeniero de Dassault que había trabajado en el desarrollo del Mirage 4000.

    Asì nace el Proyecto CAVA (también conocido como "Carver") que se inició en los años 80 para reemplazar la flota de avionesl Canberra, Buccaneer , y Mirage III de la SAAF. Las estimaciones de èsta era que entrados los 90, podría tener al Carver en servicio.

    Como Sudàfrica tenia un embargo de armas, debía pensar sòlo en propulsar al avión a partir de lo que tenia disponible en ese momento, el ATAR 9K50, sin embargo, un sòlo motor no podría igualar la potencia de un caza 4+ como los que ya existían en ese momento como el Mirage 2000, F/A-18 o Typhoon, debía al menos estar dotado de 2 motores para al menos tener una potencia acorde, aunque aùn asì estaría un 25% debajo de un Mirage 4000.

    Poco después de cancelado el proyecto Lavi de IAI, Atlas contratò a muchos técnicos que quedaron desocupados luego de esa cancelación. El diseño del avión puede apreciarse con claras reminiscencias al Mirage 4000 de Dassault, que era un caza financiado por Arabia Saudita para satisfacer el requerimiento de los árabes de un caza con las prestaciones de un F-15, al que no podían acceder por restricciones norteamericanas (y por presión de Israel), pero que una vez que los norteamericanos le dieron el OK para la venta de F-15 a la Saudi Air Force, el Mirage 4000 dejò de recibir fondos árabes y el proyecto cancelado.

    A fines de los años 90, el gobierno de Frederic De Klerk anunció en el Parlamento la cancelación del proyecto junto con las 6 armas nucleares que poseía el país en los años 90. El anuncio se hizo cuando ya se habían invertido 10 mil millones de Rand (unos 950 millones de dólares actuales).

    El Carver tendria un gran porcentaje de materiales compuestos en su construcción y de ser un diseño inestable dotado de Fly by Wire (FBW). Existe evidencia de que el Advanced Composite Evaluator (ACE) construido por Atlas / Denel a finales de los 80 y principios de los 90 era parte de la I + D de materiales compuestos para aeronaves.

    Uno de los motivos que llevaron a su cancelación, fue el levantamiento del embargo y que le permitían a Sudàfrica comprar directamente un caza ya desarrollado en el extranjero, que a juicio de los estrategas sudafricanos fue un error. En el 2008, incorporò 26 cazas Gripen que al dia de hoy tienen problemas de mantenimiento por su alto costo.

    Última edición por Pisciano; 27/04/2014 a las 15:04
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de My.Kong
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 12
    Ubicación
    Gerli City
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    Buen informe pisciano, la verdad no conocia esta historia del carver sudafricano pero me trae muchas reminicencias criollas. Por ejemplo cuando los yanks pararon el desarrollo de nuestro Pulqui por los F-86 Sabre usados. Estaria bueno si de una vez por todas, vinieran los Kfir aprovechar estos conocimientos que tienen los muchachos del kipa y utilizarlos en un proyecto similar al Atlas carver criollo.- Quien te dice...??
    Hay Patria mia...!!!

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de My.Kong
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 12
    Ubicación
    Gerli City
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    Aparte viendo los dibujos se ve muy lindo avion con lineas muy "miragescas", y como dice el dicho..si el avion es lindo vuela bien.-
    Hay Patria mia...!!!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    cuanto constaran los planos? el que busca encuentra, cuantas opciones hubo y habrá...

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 10
    Ubicación
    Mar Mediterráneo - La cuna de la civilización
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    Thank you very much dear Julio for this very interesting article! The Carver would have been indeed a great plane and a real alternative (low cost - high tech) for many countries. Unfortunately, there is still much secrecy covering this project in South Africa ... You can find some informations in the excellent "Atlas Cheetah" book:

    Cheetah - Guardians of the nation - AviationMegastore.com

    Muchas gracias querido Julio para este artículo muy interesante! El Carver hubiera sido sin duda un gran avión y una alternativa real (bajo costo - de alta tecnología) para muchos países. Por desgracia, todavía hay mucho secretismo que cubre este proyecto en Sudáfrica ... Usted puede encontrar que algunas informaciones en el excelente libro "Atlas Cheetah":

    Cheetah - Guardians of the nation - AviationMegastore.com

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    a veces me pregunto no seria bueno para nosotros asociarnos un poquito más Sudafrica en este tipo de materias?
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Nopelovic
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Atlas Carver, el sueño trunco sudafricano

    Muy lindo bicho.... y otra lástima de historia.....


    PD: ¡Cómo me gustaría un desarrollo local!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30