Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree10Likes
  • 5 Post By Fernando L7D
  • 4 Post By Fernando L7D
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,749

    Predeterminado Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón



    Un poco de historia

    La compañía ShinMaywa es un grupo industrial japonés cuyos orígenes están en otro grupo industrial, el Kawanishi, así como en la compañía aeronáutica homónima Kawanishi Kōkūki.
    Sin duda, el producto mas conocido de Kawanishi fue el hidrocanoa H8K de reconocimiento y patrulla marítima, que fuera considerado uno de los mejores de la Segunda Guerra Mundial y abuelo del actual US-2.

    Kawanishi H8K




    Nueva vida

    Kawanishi renació en 1949 con el nombre Shin Meiwa, cambiando su denominación a Shin Maywa en 1992. La sede de la compañía se encuentra en Takarazuka, en la prefectura de Hyōgo.

    En la actualidad, la compañía produce el gigantesco hidroavión Shin Maywa US-2, además de vehículos industriales como volquetes y grúas. Otras áreas de trabajo son la industria pesada, la fabricación y mantenimiento de sistemas de aparcamiento automatizado y la fabricación de componentes de precisión, como motores eléctricos.

    Shin Maywa US-2

    El US-2 es un avión anfibio con capacidad STOL, empleado en labores de búsqueda y rescate por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Se trata de un derivado de los US-1 (retirado) y US-1A (en servicio), ambos SAR. A su vez, los US-1 y US-1A derivan del antisubmarino PS-1 (retirado) que fuera desarrollado por Japón basándose en el Martin P5M Marlin y los estudios realizados sobre el Grumman Albatross.
    Como deciamos anteriormente, incluso sus origenes se pueden rastrear y conectar con el legendario H8K de la Segunda Guerra Mundial.

    Es un monoplano de ala alta, equipado con cuatro motores turbohélice y hélices de seis palas. Su fuselaje inferior está diseñado siguiendo un esquema supresor de salpicaduras de agua, que le permite amerizar con olas de hasta tres metros de altura. Un quinto motor, con una turbina más pequeña, produce aire comprimido para aumentar la sustentación a baja velocidad e incrementar las capacidades STOL de despegue y aterrizaje/amerizaje corto. En su condición de anfibio, el US-2 puede tomar tierra en un aeropuerto convencional, dado que cuenta con tren de aterrizaje.



    Si bien el cometido del US-2 se limita originalmente a la búsqueda y rescate, con ciertas modificaciones puede desempeñar otras labores. Equipando un tanque interno y compuertas de descarga es posible emplearlo para extinguir incendios, y con una reestructuración interna, equipar asientos y dedicarse al transporte de personal.

    La reciente autorización a Japón para exportar material militar no solo significó el ofrecimiento de Kawasaki P-1 a Gran Bretaña, sino también Shin Maywa US-2 a India, que ha manifestado su interés en adquirir 18 aeronaves.

    Conceptualmente puede parecer arcaico y hasta puede decirse que es un "monstruo marino" de la Segunda Guerra Mundial, pero es una maquina extremadamente versátil y poderosa, ideal para la naturaleza insular de Japón y otros paises con un gran litoral marítimo.

    Misión SAR típica en el US-2



    Características generales

    Tripulación: 11
    Capacidad: 20 pasajeros o 12 camillas
    Longitud: 33.46 m (109 pies 9 pulg)
    Envergadura: 33,15 m (108 pies 9 pulg)
    Altura: 9,8 m (32 pies 2 pulg)
    Superficie alar: 135.8m² (1.462 pies cuadrados)
    Peso en vacío: 25.630 kg (56.504 libras)
    Peso cargado: 43.000 kg (94.797 libras) (agua despegue)
    MTOW: 47.700 kg (105.160 libras) (tierra de despegue)
    Planta motriz: 4 × Rolls-Royce AE 2100J turbohélice, 3.424 kW (4.591 shp) cada
    Hélices: Dowty R414 de seis palas.
    Mejora de la capa límite proporcionada por 1.015 kW (1.360 shp) T800 LHTEC

    Prestaciones

    Velocidad máxima 560 Km/h (302 nudos, 348 mph)
    Velocidad de crucero 480 Km/h (259 nudos, 298 mph)
    Alcance: 4.700 kilometros (2.538 nmi, 2.919 millas)
    Techo de servicio: 7.195 m (23.606 pies)
    Distancia de despegue en el suelo a MTOW: 490 m (1.608 pies)
    Distancia de aterrizaje en el suelo a MTOW: 1.500 m (4.921 pies)
    Distancia de despegue sobre el agua en peso Loaded: 280m (919 pies)
    Distancia de aterrizaje sobre el agua en peso Loaded: 330m (1083 pies)



    FUENTES: Shin Maywa, Flight Global y Wikipedia.
    Última edición por Fernando L7D; 12/01/2015 a las 02:53

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,128

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    Es como un hercules de grande casi, una chancha de agua.
    Tengo entendido que por las condiciones del atlantico no podruan operar hidroaviones en argentina o me equivoco?

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,749

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    El COAN utilizó hidroaviones de gran porte como los Consolidated PBY Catalina y los Martin PBM-5 Mariner, que operaron en el Atlantico Sur. También, junto con la FAA, utilizó Grumman Albatross, con los que se realizaron vuelos a la Antartida y a Malvinas.

    En 2013, el Brig. Callejo (Jefe de la FAA) manifestó en un discurso que estaba en estudio la incorporación de hidroaviones:

    "...Por iniciativa de la Fuerza Aérea, y que prosperó de manera bastante rápida, les quiero anunciar que el Ministro está sumamente interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones, hidroaviones, aviones hidrantes apaga fuegos, todavía no sabemos si canadienses o de otra nacionalidad. Los créditos saldrían de la unión de tres Ministerios y la suma de varias provincias, los cuales la Fuerza Aérea los operaría y que, bueno, si bien los aviones no son baratos, la inversión sería la cantidad de dinero que se pierde todos los años en incendios forestales..."

    El US-2 gigante y bastante caro, pero sería ideal como plataforma SAR, lucha contra incendios, patrulla marítima, etc.
    Es interesante pensar que podrían mantenerlos los presupuestos de tres ministerios y algunos presupuestos provinciales. De la misma manera que hoy el CONICET compra un buque oceanográfico que obviamente también será patrimonio de la ARA; o en su momento, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, pagó casi la totalidad de la compra de los P-3B Orion.
    Última edición por Fernando L7D; 12/01/2015 a las 02:39

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    542

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    El Beriev Be-200 tiene prácticamente las mismas características, solamente anda un poco mas corto en cuanto alcance. No se como serán los costos, pero creo que el material japones es mucho mas caro que el ruso. Alguien tiene algún dato sobre eso???

  5. #5
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,316

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    Que hermosos aviones tanto este como el P-1. Unas líneas de diseño muy bien pulidas.

  6. #6
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,697

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    Otro ejemplo de adquisiciones "indirectas": 4 Agusta Sea King por la Dirección Nacional del Antártico, dos de los cuales se hundieron en el Bahía Paraíso

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,386

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    Cita Iniciado por SUE_3-A-207 Ver mensaje
    El Beriev Be-200 tiene prácticamente las mismas características, solamente anda un poco mas corto en cuanto alcance. No se como serán los costos, pero creo que el material japones es mucho mas caro que el ruso. Alguien tiene algún dato sobre eso???
    Si indudablemente es mas económico de operar un bimotor con turbofanes de última generación...
    En el caso del Beriev 200 solo existe la versión inicial que es de uso civil y que hasta ahora solo encargó el Ministerio de Emergencias de Rusia (creo que 8), pero ya encargó otra de las variantes que hasta ahora solo figuraban en los papeles.
    El 24 de abril 2013 firmó un contrato para el suministro de 6 Be-200 “militares” 2 Be-200ES (multipropósito) y 4 Be-200CV (un desarrollo del SAR 200P para misiones ASW y ASuW) ) por un total de 8,4 mil millones de rublos .
    ¿Que tiene de novedoso además de sus equipos de misión…? Que suplantará sus motores de origen ucraniano (aunque fabricados en UFA) por otros de nuevo diseño, mas potentes y económicos…
    De cualquier manera el otro proyecto mas grande (A-40/42) no se desactivó y sigue adelante, como lo demuestran las pruebas que se están haciendo con nuevos motores PS-90A

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,386

    Predeterminado Re: Shin Maywa US-2, el monstruo marino de Japón

    Cita Iniciado por Navaja-95 Ver mensaje
    Es como un hercules de grande casi, una chancha de agua.
    Digamos que mucho mas pequeño que un Hércules...Un C-130H tiene 70 toneladas de MTOW y este japonés solo 47.....
    Incluso de vacio operativo (34,5 ton contra 25,5 ton...) se demuestra que el C-130 es mucho mas grande en general...

    Tengo entendido que por las condiciones del atlantico no podrían operar hidroaviones en argentina o me equivoco?
    Digamos que para una operación normal, la altura de las olas no tendrían que superar el metro de altura...
    Mulo likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30