Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree5Likes
  • 3 Post By Magistral
  • 2 Post By halconcito

Tema: La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Magistral
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

    La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 550b0c0c71139e6d0b8b4612.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 25301

    RIA Novosti / Alexander Vilf

    Además de un alto rendimiento de combate, el sistema de misiles táctico ruso Iskander tiene una característica nada despreciable: mencionar su nombre basta para que los países cambien sus planes.

    La posibilidad de la presencia de Iskander, sistema de misiles que lleva el humilde adjetivo 'táctico', cerca de las fronteras de algún país cambia los planes de alianzas político-militares.

    Así ocurrió en Polonia. Después de que Rusia anunciara sus planes de instalar los sistemas Iskander en la región de Kaliningrado, un enclave ruso en Europa central, los Estados Unidos abandonaron sus planes de montar instalaciones de defensa antimisiles en este país.

    "El sistema de misiles táctico-operacional Iskander es un arma que puede influir en la situación político-militar en distintas regiones del mundo", dice un informe de la CIA publicado en 2012.

    ¿Por qué el mundo tiene tanto miedo de los Iskander? ¿Por qué la noticia de que Rusia adoptará una nueva modificación del sistema, Iskander-K, provocó una respuesta de la OTAN rayana en la histeria? Antes incluso de que se dieran a conocer sus características, Rusia fue acusada de querer desestabilizar la situación en Europa, amenazar a una serie de países, violar los tratados y acuerdos... y todo por culpa de un misil.

    La respuesta es sencilla: este misil garantiza la destrucción del objetivo. Es muy difícil de localizar e imposible de derribar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 550b0c5071139e130b8b461a.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 155.8 KB 
ID: 25302

    RIA NOVOSTI

    Invulnerable

    El misil del sistema vuela muy rápido y a muy alta o superbaja altura, en función de su versión y objetivo. La velocidad de vuelo ronda los 4 Mach (cerca de 5.000 km/h) y su alcance llega a 500 kilómetros en la versión Iskander-M (la versión de exportación tiene un alcance de 280 kilómetros). Todas las piezas del misil que sobresalen se retiran inmediatamente después del lanzamiento, mientras que la superficie del misil tiene un recubrimiento nanoestructurado que hace al Iskander invisible a los radares enemigos.

    En la trayectoria inicial y final Iskander procede a maniobras impredecibles con sobrecargas de 20-30G. Para destruirlo un misil interceptor debe maniobrar 2-3 veces mejor, pero actualmente no existen misiles capaces de esto ni hay perspectivas de que existan en un futuro próximo.

    El guiado de los Iskander es combinado: sistema inercial, guiado por radio, GPS, GLONASS, láser y óptico (estos dos últimos en la fase final de la trayectoria). La probable desviación del blanco no supera los 2 metros (en la versión 'interna', y unos 50 metros en la versión exportada).

    Doble garantía de impacto

    Sin embargo, el Iskander-M no puede ser calificado de 'asesino absoluto'. Una modificación de misiles con sistema de guiado óptico puede, por ejemplo, resultar engañada por el equipo enemigo o unas nubes bajas en el área del objetivo.

    Un misil con sistema de autoguiado por radar también puede ser desviado de su blanco por medios de guerra electrónica modernos. Pero un misil de crucero, siguiendo estrictamente una ruta, sin la ayuda de sus propios sensores, solo puede ser derribado físicamente. Este es el caso de Iskander-K.

    Los ingenieros rusos están seguros de que el lanzamiento de dos misiles Iskander de distintas versiones, con diferentes sistemas de orientación y trayectoria de vuelo, garantiza un impacto seguro en el objetivo.

    Un Iskander-K realiza intensas maniobras, dispersa señuelos, 'ciega' y suprime radares de sistemas antiaéreos, mientras que un misil de Iskander-M vuela en silencio a una altura de 6 metros, sin perder tiempo en busca del objetivo y por una trayectoria programada. Como resultado, al menos una ojiva de 480 kilogramos de peso llega a su destino.

    El lanzador de la versión 'rusa' de los Iskander está diseñado para portar dos misiles y puede lanzarlos casi simultáneamente.
    lucaz, argento and Diego Martinez like this.
    "La muerte es mejor que ser esclavos" Gral Don Jose de San Martin

  2. #2
    halconcito
    Guest

    Predeterminado Re: La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

    Están en Kaliningrado. Putín le hizo jaque pastor a la otan con este misil.
    Magistral and Diego Martinez like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Magistral
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

    Miércoles, 25 de marzo de 2015 01:00 | El mundo
    Putin esgrime su poderío militar en el Artico

    El presidente ruso Vladimir Putin dijo que las masivas maniobras militares en el Artico concretadas la semana pasada han sido un éxito y marcan el inicio de una serie de ejercicios similares para este año.

    El presidente ruso Vladimir Putin dijo que las masivas maniobras militares en el Artico concretadas la semana pasada han sido un éxito y marcan el inicio de una serie de ejercicios similares para este año.

    Reflejando las tensiones que se dispararon en la región con la guerra civil que determinó la autonomía de Crimea y que se extiende aún a zonas de Ucrania, Estados Unidos y otros miembros de la Otán realizaron también maniobras en el Báltico, y una caravana de soldados estadounidenses atravesó Europa oriental para tranquilizar a los aliados.

    Las maniobras rusas de la semana previa se extendieron desde el Artico hasta el Mar Negro e involucraron a 80.000 soldados, unos 100 navíos y más de 220 aeronaves. El ministro de Defensa Serguei Shoigu le reportó a Putin ayer que las maniobras tuvieron como objetivo verificar la preparación del recién formado grupo de tropas del Artico, además de la capacidad de las fuerzas armadas para desplegar rápidamente tropas en varios frentes.

    “Asumo que éste fue apenas el inicio de los esfuerzos para entrenar a las tropas”, dijo Putin.

    Como parte de los ejercicios, los misiles Iskander fueron desplegados en el enclave occidental ruso de Kaliningrado, que tiene fronteras con Polonia y Lituania, miembros de la Otán, y aviones bombarderos Tu-22M3, con capacidad nuclear, fueron enviados a Crimea, la península de Ucrania en el Mar Negro que Rusia se anexó hace un año. Ese paso buscó demostrar la disposición de Rusia a subir su apuesta en medio de fuertes tensiones en sus relaciones con Occidente, pero por ahora, el Kremlin al parecer no ha hecho un despliegue permanente.

    Shoigu reportó que todos los soldados participantes en las maniobras regresaron a sus bases.

    A la pregunta específica de si los misiles Iskander habían regresado a sus localidades, el portavoz de Putin Dimitry Peskov se remitió a los comentarios de Shoigu publicados por las agencias noticiosas rusas.

    Aunque las maniobras concluyeron el fin de semana, las fuerzas armadas rusas continuaron sus entrenamientos.

    Las maniobras rusas coincidieron con la llegada a las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) de todo un arsenal estadounidense: tanques de combate, piezas de artillería, vehículos blindados, helicópteros completando 750 piezas, las primeras de las cuales fueron desembarcadas en Estonia el pasado sábado. Las maniobras tendrán lugar en mayo, pero todo ese equipo militar pesado no regresará a EEUU sino que se quedará en las repúblicas bálticas.
    "La muerte es mejor que ser esclavos" Gral Don Jose de San Martin

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30