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Tema: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se empeña

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
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    03 Jun, 08
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    Predeterminado Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se empeña

    Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se empeña en ocultar en la Guerra de las Malvinas



    VÍCTOR ALVARADO

    Tuvo 1.029 muertos y no 255 como extraoficialmente ha difundido y un total de 31 buques y 45 aeronaves destruidas, averiadas y puestas fuera de combate

    El gobierno inglés, al amparo de su disposición gubernamental que declara secreto de estado hasta el 2072 los entretelones de su actuación en la Guerra de las Malvinas, se niega a revelar el real número de sus bajas humanas y materiales entre el 22 de abril de 1982, en que hicieron su primer desembarco en las islas Georgias, hasta el 14 de junio, cuando los argentinos optaron por rendirse.

    Pero investigadores argentinos e ingleses han establecido que el gobierno inglés experimentó 1.029 bajas humanas y el doble de heridos, cifra que dista de los 255 fallecidos y 777 heridos que extraoficialmente reconocieron algunas fuentes inglesas.

    Por otro lado, una verdadera incógnita constituye el número de chinos enrolados de Hong Kong que perdieron la vida mientras se desempeñaban como tripulantes de varias de las embarcaciones hundidas.

    Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados.

    Los investigadores han ido más allá y concluido que el Reino Unido estuvo a punto de perder la contienda y si esta no se produjo fue por el descarado apoyo a Inglaterra que le brindaron la OTAN, EEUU y la mayoría de países europeos, con excepción de Italia e Irlanda, que aplicaron sanciones económicas a Argentina, incluido el bloqueo de cualquier entrega de armas, en particular misiles Exocet, con lo cual privaron al país rioplatense de la oportunidad de vencer a la potencia neocolonialista.

    RECURSO EXTREMO

    Si Gran Bretaña hubiera sido puesta en la disyuntiva de perder la guerra, es otra conclusión de las investigaciones, no habría vacilado en lanzar una bomba atómica contra una ciudad argentina, que debía ser Buenos Aires o Bahía Blanca o Córdova.

    En prueba de ello se ha comprobado que varios submarinos atómicos ingleses se emplazaron a 12 millas de las costas de las citadas ciudades con la misión de repetir lo que hizo EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki cuando estuvo a punto de perder la contienda contra Japón y con este recurso la volteó a su favor.

    Las Fuerzas Armadas inglesas fueron duramente castigadas no solo por el resuelto espíritu de combate de los argentinos, sino también por los fenómenos de la naturaleza. Muchas de las pérdidas de aviones, fueron producidas por el mal tiempo e incluso por las aves marinas, como los albatros, uno de los cuales ingresó por una turbina y bloqueó el motor de un Sea King, debido a lo cual este cayó al mar de las Malvinas.

    El Reino Unido, se puede decir, ingresó a la guerra el 22 de abril con el pie izquierdo, es decir perdiendo desde el primer día, al sufrir la baja de dos helicópteros Wessex que se estrellaron en el sector Fortuna Glacier, al sur de las islas Georgias.

    Al día siguiente continuó su mala racha, al caerse otro helicóptero Sea King en la isla de Ascensión y entrar en combate de mala manera. Artilleros argentinos repelieron a una escuadrilla de Harrier y derribaron a dos de ellos.

    Este día fue fatal para los ingleses, porque una escuadrilla de aviones argentinos, en represalia, lanzó un feroz bombardeo contra los buques ingleses Arrow, Exeter, Glamorgan, Hermes y Alacrity, sin hundirlos, pero ocasionándoles daños diversos y un saldo de 9 ingleses y un número indeterminado de tripulantes chinos muertos.


    HMS SHEFFIELD

    CASTIGO DE ARGENTINA

    El 5 de mayo se produjo el golpe más severo contra Inglaterra. Sucesivos ataques argentinos contra la flota inglesa, determinaron el hundimiento del destructor atómico Sheffield.

    La mala racha continuó el 6 de mayo, cuando dos aviones Sea Harrier del portaaviones Invincible se estrellaron por mal tiempo en la isla Soledad.

    El 12 de mayo fue igualmente un día desfavorable para los ingleses. Bombas argentinas pusieron fuera de combate al HMS Glasgow y dañaron al Brilliant y un helicóptero Sea King se precipitó a tierra por fallas de turbina.

    El 17 de mayo otro Sea King se pierde en el mar y un Sea Harrier se cae por fallas técnicas. El 18 de mayo otro Sea King fue averiado por un albatros que en pleno vuelo ingresó a su motor y causó su caída cerca de Punta Arenas, aunque la FAA se adjudicó su derribamiento.

    El 21 de mayo, la aviación argentina, que ya lucía en sus filas los Mirage V peruanos con sus Exocet, hundió el Arden con un saldo de 22 bajas y puso fuera de combate a Argonaut, Amtrim, Brilliant, Lynx y causó serios daños al HMS Broadsword, a la vez que desde tierra la artillería argentina derribó un Harrier.

    El 22 de mayo, un Harrier que atacó con misiles el BA Río Iguazú recibió su propia medicina y se retiró humeante.

    El 23 de mayo un Harrier explotó al levantar vuelo del portaaviones Hermes y el HMS Antelope es un hundido por certeros Exocet.

    El 24 de mayo fue otro día fatal para los ingleses. La aviación argentina causó graves daños a los HMS Sir Lancelot, Sir Galahad, Sir Bedivere y Fearless, donde hubo un número alto de bajas entre sus 500 tripulantes y 300 soldados que debían ser desembarcados en San Carlos.



    Al día siguiente, la ofensiva argentina fue más inclemente e impactó con Exocet al HMS Coventry, que se hundió dando vueltas de campana en 15 minutos y al portacontenedores Conveyor, cuya tripulación estaba conformada mayoritariamente por chinos. También dejaron fuera de combate a los reparados Broadsword y Sir Lancelot y dañaron al Alacrity y Yarmouth.

    El 27 de mayo fue derribado un Harrier en Pradera del Ganso, el 28 de mayo dos Harrier tuvieron el mismo fin en Darwin y el 29 de mayo se perdió un Harrier del Hermes, en una salida nocturna. El 08 de junio son definitivamente destruidos los reparados Sir Galahad y Sir Tristam y el lanchón Foxtrot, (en el que mueren decenas de tripulantes chinos) y puestos fuera de combate los HMS Avenger y Playmouth en Bahía Agradable.

    Falta espacio para reseñar una lista larga de demoledores golpes argentinos. La constante de la Guerra de las Malvinas fue que la iniciativa de combate estuvo del lado de Argentina y no pudo ser mantenida por déficit de parqué bélico y cargamontón internacional de la OTAN y EE.UU.

    https://luizcore.wordpress.com/2012/...na-en-ocultar/
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    Julio Gutièrrez
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Julio decile que revisen bien los datos que esta recontra plagados de errores
    Gustavo

  3. #3
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Sí, la verdad es que suma más errores que datos a pesar del trabajo de los "investigadores argentinos e ingleses". De entrada, un submarino a 12 millas de la costa no le puede pegar a nada con un misil balístico porque este tiene un alcance mínimo bastante grande, de decenas de millas náuticas así que necesita más espacio, aparte que no se necesitan "varios" sino uno solo.

    Además, a este señor como que hay que explicarle que para 1945 Japón estaba derrotado y que las armas nucleares no se usaron para voltear el resultado, como él pretende, sino para acelerar el final y no tener que perder un millón de soldados invadiendo el archipiélago al estilo de Okinawa, Peleliu o Iwo Jima.

    El Sheffield no era atómico y si llevaba armas nucleares abordo pues nada se ha dicho en este foro ni en ningún otro lado que yo haya visto, los peruanos no llegaron a entrar en combate y ¿llevaban Exocet?. Luego ¿para qué enrolaron chinos los británicos en sus buques de guerra si en esa época la RN no tenía problemas de reclutamiento ni de fondos para las dotaciones?, ¿y porqué chinos?, ¿y el adiestramiento para estos chinos fue en quince minutos?

    La Antelope no fue hundida con Exocet sino con bombas del Alférez Gómez y del Teniente Guadagnini (QDDG), mientras que al Coventry lo despacharon con bombas el Teniente Velasco y el Alférez Barrionuevo.....no sé, creo que el artículo no le hace honor a los pilotos que arriesgaron tanto al volar directo hacia una lluvia de balas y misiles.

    Saludos
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Por otra parte (al ser escrito por un peruano) una vez más intenta filtrar el mito de los pilotos peruanos hundiendo buques con Exocet en la Batalla del Atlántico Sur.
    En nada desmerece el aporte peruano el hecho de que no hayan combatido, pero insisten en ponerlos en combate en las batallas aéreas. Debe estar muy arraigado en Perú el asunto... más de lo que muchos creemos, pienso

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se empeña en ocultar en la Guerra de las Malvinas



    VÍCTOR ALVARADO

    Tuvo 1.029 muertos y no 255 como extraoficialmente ha difundido y un total de 31 buques y 45 aeronaves destruidas, averiadas y puestas fuera de combate

    El gobierno inglés, al amparo de su disposición gubernamental que declara secreto de estado hasta el 2072 los entretelones de su actuación en la Guerra de las Malvinas, se niega a revelar el real número de sus bajas humanas y materiales entre el 22 de abril de 1982, en que hicieron su primer desembarco en las islas Georgias, hasta el 14 de junio, cuando los argentinos optaron por rendirse.

    Pero investigadores argentinos e ingleses han establecido que el gobierno inglés experimentó 1.029 bajas humanas y el doble de heridos, cifra que dista de los 255 fallecidos y 777 heridos que extraoficialmente reconocieron algunas fuentes inglesas.

    Por otro lado, una verdadera incógnita constituye el número de chinos enrolados de Hong Kong que perdieron la vida mientras se desempeñaban como tripulantes de varias de las embarcaciones hundidas.

    Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados.

    Los investigadores han ido más allá y concluido que el Reino Unido estuvo a punto de perder la contienda y si esta no se produjo fue por el descarado apoyo a Inglaterra que le brindaron la OTAN, EEUU y la mayoría de países europeos, con excepción de Italia e Irlanda, que aplicaron sanciones económicas a Argentina, incluido el bloqueo de cualquier entrega de armas, en particular misiles Exocet, con lo cual privaron al país rioplatense de la oportunidad de vencer a la potencia neocolonialista.

    RECURSO EXTREMO

    Si Gran Bretaña hubiera sido puesta en la disyuntiva de perder la guerra, es otra conclusión de las investigaciones, no habría vacilado en lanzar una bomba atómica contra una ciudad argentina, que debía ser Buenos Aires o Bahía Blanca o Córdova.

    En prueba de ello se ha comprobado que varios submarinos atómicos ingleses se emplazaron a 12 millas de las costas de las citadas ciudades con la misión de repetir lo que hizo EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki cuando estuvo a punto de perder la contienda contra Japón y con este recurso la volteó a su favor.

    Las Fuerzas Armadas inglesas fueron duramente castigadas no solo por el resuelto espíritu de combate de los argentinos, sino también por los fenómenos de la naturaleza. Muchas de las pérdidas de aviones, fueron producidas por el mal tiempo e incluso por las aves marinas, como los albatros, uno de los cuales ingresó por una turbina y bloqueó el motor de un Sea King, debido a lo cual este cayó al mar de las Malvinas.

    El Reino Unido, se puede decir, ingresó a la guerra el 22 de abril con el pie izquierdo, es decir perdiendo desde el primer día, al sufrir la baja de dos helicópteros Wessex que se estrellaron en el sector Fortuna Glacier, al sur de las islas Georgias.

    Al día siguiente continuó su mala racha, al caerse otro helicóptero Sea King en la isla de Ascensión y entrar en combate de mala manera. Artilleros argentinos repelieron a una escuadrilla de Harrier y derribaron a dos de ellos.

    Este día fue fatal para los ingleses, porque una escuadrilla de aviones argentinos, en represalia, lanzó un feroz bombardeo contra los buques ingleses Arrow, Exeter, Glamorgan, Hermes y Alacrity, sin hundirlos, pero ocasionándoles daños diversos y un saldo de 9 ingleses y un número indeterminado de tripulantes chinos muertos.


    HMS SHEFFIELD

    CASTIGO DE ARGENTINA

    El 5 de mayo se produjo el golpe más severo contra Inglaterra. Sucesivos ataques argentinos contra la flota inglesa, determinaron el hundimiento del destructor atómico Sheffield.

    La mala racha continuó el 6 de mayo, cuando dos aviones Sea Harrier del portaaviones Invincible se estrellaron por mal tiempo en la isla Soledad.

    El 12 de mayo fue igualmente un día desfavorable para los ingleses. Bombas argentinas pusieron fuera de combate al HMS Glasgow y dañaron al Brilliant y un helicóptero Sea King se precipitó a tierra por fallas de turbina.

    El 17 de mayo otro Sea King se pierde en el mar y un Sea Harrier se cae por fallas técnicas. El 18 de mayo otro Sea King fue averiado por un albatros que en pleno vuelo ingresó a su motor y causó su caída cerca de Punta Arenas, aunque la FAA se adjudicó su derribamiento.

    El 21 de mayo, la aviación argentina, que ya lucía en sus filas los Mirage V peruanos con sus Exocet, hundió el Arden con un saldo de 22 bajas y puso fuera de combate a Argonaut, Amtrim, Brilliant, Lynx y causó serios daños al HMS Broadsword, a la vez que desde tierra la artillería argentina derribó un Harrier.

    El 22 de mayo, un Harrier que atacó con misiles el BA Río Iguazú recibió su propia medicina y se retiró humeante.

    El 23 de mayo un Harrier explotó al levantar vuelo del portaaviones Hermes y el HMS Antelope es un hundido por certeros Exocet.

    El 24 de mayo fue otro día fatal para los ingleses. La aviación argentina causó graves daños a los HMS Sir Lancelot, Sir Galahad, Sir Bedivere y Fearless, donde hubo un número alto de bajas entre sus 500 tripulantes y 300 soldados que debían ser desembarcados en San Carlos.



    Al día siguiente, la ofensiva argentina fue más inclemente e impactó con Exocet al HMS Coventry, que se hundió dando vueltas de campana en 15 minutos y al portacontenedores Conveyor, cuya tripulación estaba conformada mayoritariamente por chinos. También dejaron fuera de combate a los reparados Broadsword y Sir Lancelot y dañaron al Alacrity y Yarmouth.

    El 27 de mayo fue derribado un Harrier en Pradera del Ganso, el 28 de mayo dos Harrier tuvieron el mismo fin en Darwin y el 29 de mayo se perdió un Harrier del Hermes, en una salida nocturna. El 08 de junio son definitivamente destruidos los reparados Sir Galahad y Sir Tristam y el lanchón Foxtrot, (en el que mueren decenas de tripulantes chinos) y puestos fuera de combate los HMS Avenger y Playmouth en Bahía Agradable.

    Falta espacio para reseñar una lista larga de demoledores golpes argentinos. La constante de la Guerra de las Malvinas fue que la iniciativa de combate estuvo del lado de Argentina y no pudo ser mantenida por déficit de parqué bélico y cargamontón internacional de la OTAN y EE.UU.

    https://luizcore.wordpress.com/2012/...na-en-ocultar/


    -Entre las bajas, solo están contempladas las de nacionalidad del Reino Unido de Gran Bretaña
    no se contabilizo al personal "mercenario" que trabajaba en los buques ingleses como por ejemplo
    los Chinos que se puede ver en el ataque del 8 de Junio de 1982 al Sir Galahan y Sir Tristram
    o a las tropas Nepalesas que llevaron todo el peso de los asaltos en Pradera de Ganso, Monte London
    y Dos Hermanas, incluso no se las hace figurar entre las tropas que pelearon en Pradera de Ganso
    siendo que Gómez Centurión y el RI25 pelaron contra tropas Gurkas







    Saludosss
    Roberto

  6. #6
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas extraterrestres y verduras de todo tipo

    Una vergüenza el artículo, faltas de ortografía, fechas inexactas, errores varios en la toponimia, horrores en tiempo y espacio, en fin, pero lo que se lleva el premio a la imbecilidad supina es eso de los Mirage V Mara peruanos con Exocet integrados participando de la batalla aérea ¿?
    Imperdonable, salvo que sea un chico de 9 años y lo perdonamos por pelotudito, pero si es alguien que se hace llamar periodista o investigador estamos sonados, un impresentable para el podio de los inimputables.

    Esto si pasó un día como hoy:

    Última edición por HernanF; 04/05/2015 a las 23:36

  7. #7
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Entre las bajas, solo están contempladas las de nacionalidad del Reino Unido de Gran Bretaña
    no se contabilizo al personal "mercenario" que trabajaba en los buques ingleses como por ejemplo
    los Chinos que se puede ver en el ataque del 8 de Junio de 1982 al Sir Galahan y Sir Tristram
    o a las tropas Nepalesas que llevaron todo el peso de los asaltos en Pradera de Ganso, Monte London
    y Dos Hermanas, incluso no se las hace figurar entre las tropas que pelearon en Pradera de Ganso
    siendo que Gómez Centurión y el RI25 pelaron contra tropas Gurkas

    Saludosss
    Roberto
    Roberto hay que aclarar que no eran mercenarios chinos "comunistas" sino chinos "ingleses"... y no mercenarios sino soldados....Hong-Kong en 1982 formaba parte del Reino Unido y sus tropas también eran parte del Reino Unido así como también las del Commonwealth (Australia, Nueva zalanda, etc.).
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Hola a todos

    Encontré estas imágenes en un foro de debates, qué opinan?
    Si agrandan la imagen se puede leer:
    En la imagen donde está el rostro del Para3 Jason Burt, dice claramente que 29 soldados británicos murieron en la batalla del Monte Longdon
    En la imagen a color donde hay muchas cruces se habla de 85 muertos
    En otra imagen donde hay chinos, se lee, 71 chinos murieron

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2aj5oie.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 26093
    Última edición por BND; 08/05/2015 a las 16:12

  9. #9
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Y después uno se pregunta porqué tanto esfuerzo de los británicos por "desarmar" o evitar el "rearme" argentino.
    Solo pensar en la sensación que causó a toda la Argentina ver hundirse al ARA Gral. Belgrano... ¡¡¡ellos lo vieron multiplicado por 8 solo en el caso de los buques hundidos!!! (...y son la orgullosa HMS: "Her Majestic Ship")

    Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
    Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
    Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
    Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
    Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
    Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
    Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
    Lancha de Desembarco Foxtrot 4

    Si contamos los buques averiados fuera de combate hay 9 más y los "averiados de consideración", casi inactivos son otros 5 ¡y no es todo! (ver detalles en LAS PERDIDAS BRITÁNICAS EN MALVINAS)

    Ahora se enteran que encargás 10 Cessna 182 de un viaje y les saltan todas las alarmas!
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  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se em

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Por otra parte (al ser escrito por un peruano) una vez más intenta filtrar el mito de los pilotos peruanos hundiendo buques con Exocet en la Batalla del Atlántico Sur.
    En nada desmerece el aporte peruano el hecho de que no hayan combatido, pero insisten en ponerlos en combate en las batallas aéreas. Debe estar muy arraigado en Perú el asunto... más de lo que muchos creemos, pienso
    Si, aunque Perù ofreció pilotos junto a los Mirage VP ya que los pilotos peruanos que trajeron los Mirage VP a Tandil se ofrecieron como voluntarios a ir a combatir, la Junta Militar no aceptó la participaciòn de otros paises para no internacionalizar el conflicto y que el Perú no se vea perjudicado en un futuro, además de eso tambien ofrecieron material. Bolivia ofreciò tropas, al igual que Venezuela y Panamá, Brasil nos enviò aviones EMB-111P en reemplazo de los Neptune que ya estaban out.
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    Julio Gutièrrez
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