Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
Like Tree90Likes

Tema: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,315

    Predeterminado 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    1942-CHURCHILL ENVÍA TROPAS A MALVINAS CONTRA UNA POSIBLE INVASIÓN JAPONESA.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4119431371_07603f34ca_z.jpg 
Visitas: 1334 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 27728

    Winston Churchill envió 1.700 tropas a las Malvinas en 1942 por temor a que los japoneses estuvieran planeando la invasión al territorio e interfirieran las críticas rutas marítimas en el Atlántico Sur.
    Documentos en poder de los Archivos Nacionales, citados por Kyodo News, indican que Churchill se dio cuenta de la importancia estratégica de las islas para el esfuerzo de guerra de Gran Bretaña, después de ataque de Japón a las fuerzas estadounidenses en Pearl Harbor el 8 de diciembre 1941.


    Sobre el deseo de Argentina de recuperar las islas Malvinas, el embajador japonés en Buenos Aires había prometido: “ que Japón se encargaría de que las islas fueran devueltas a Argentina” de acuerdo a los documentos del archivo de Esmond Ovey, el embajador británico escribe un telegrama en los siguientes intercambios. En uno fechado el 26 de diciembre, el Almirantazgo había enviado un mensaje codificado al comandante en jefe de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur advirtiendo que: "Los japoneses han advertido que dentro de poco van a enviar un convoy a la Argentina y que van a capturar las Islas Malvinas como un regalo para los argentinos ".


    En un mensaje enviado a altos oficiales de defensa en Londres el 1 de abril de 1942, (exactamente 40 años de la recuperación) Churchill dijo: "perder las Islas Malvinas con los japoneses podría ser una cosa muy seria, como consuelo podríamos decir que hará más daño a Estados Unidos que a nosotros mismos. Las Islas Malvinas son muy conocidos y su pérdida sería un impacto para todo el Imperio ", escribió. "Ellas sin duda tendrán que ser retomadas."


    DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    Nombre:  ca_hms_cumberland.jpg
Visitas: 11547
Tamaño: 9.1 KB
    HMS Cumberland

    Las Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas, realizaron posiciones de tiro de artillería y puestos de señalización alrededor de Stanley, tan pronto como fue recibida la declaración de guerra, el 3 de septiembre de 1939. Se realizaron patrullas en el campo y estaciones costeras alrededor de las islas para prevenir la aproximación de buques enemigos o desembarco de fuerzas enemigas. Los isleños malvinenses experimentaron las mismas privaciones y restricciones de tiempo de guerra que la población británica incluyendo apagones, restricciones de viajes y racionamiento.

    En diciembre de 1939, en las proximidades de la Batalla del Río de la Plata, el crucero pesado HMS Cumberland, el cual se había posicionado en las Islas Malvinas (Falkland) en el momento de la batalla, rápidamente fue a unirse al Ajax y el Achilles al momento de la Batalla del Rio de la Plata atrapando al Graff Spee. Convencido por la propaganda británica y la falsa inteligencia de que una fuerza naval los esperaba y con pocas municiones, Lagsdoft comandante del Graff Spee prefirió hundir su nave antes que enfrentarse a la Royal Navy. (es lo que dice, no lo comparto)


    La Operación Tabarin, una expedición a la Antártida fue montada durante la guerra. El propósito de la expedición fue asentar los reclamos británicos sobre el continente, así como recolectar datos científicos. La Operación Tabarín luego fue reemplazada por la Falkland Islands Dependencies Survey (FIDS), la fue luego renombrada British Antarctic Survey (BAS).

    En 1942 en respuesta a la entrada de Japón en la guerra, fuerzas adicionales fueron enviadas a las islas para incrementar su defensa contra una invasión.
    El mayor contingente de esa fuerza adicional fue un batallón del West Yorkshire Regiment. En 1944 como resultado de la reducción de la amenaza de invasión por parte de Japón el West Yorks fue reemplazado por un mas pequeño contingente de Royal Scots.

    Durante toda la guerra 150 Falkland Islanders de una población de sólo 2.300 fueron voluntarios para las fuerzas armadas británicas - 6,5% de toda la población - 24 de los cuales no regresaron.
    En julio de 1944,a todos los voluntarios se les dio el derecho de ser identificados con distintivo en el hombro de "Falkland Islands”. Además por esta contribuciones al esfuerzo de guerra británico, a las Islas Malvinas también donó cinco Supermarine Spitfires de la Real Fuerza Aérea británica.

    Traducción hecha para AA.net by me
    Última edición por BND; 02/08/2015 a las 19:09

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Vita brevis
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Es incómodo decirlo, pero podemos suponer que si Alemania hubiera ganado la guerra, las islas hoy hubieran sido restituidas a la Argentina.
    Sin decir por eso que hubiera sido el resultado deseable. Pero sí para que observemos que existen los fenómenos políticos, económicos o naturales que pueden dar vuelta las cosas.
    A precaverse de los que se impacientan o creen que es para siempre la situación de hoy.
    chupete_6, Etendart and Hiperboreo like this.
    Derecho ande el sol se esconde, tierra adentro hay que tirar; algún día hemos de llegar. Después sabremos adonde.
    José Hernández.

  3. #3
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,695

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Y... por ahí los japoneses vienen para resolver ese pequeño pendiente histórico en su visita de este mes... je, je!

  4. #4
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,315

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Hoy la Armada japonesa es muy superior a la inglesa, solo en la categoría destructores y fragatas es el triple.
    Hiperboreo likes this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,166

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Los ponjas son lacayos de los yankis... ni en curda harian algo contra GB... es mas, ahora es mas probable que invadan la patagonia como regalo a sus amos! :P
    Hiperboreo likes this.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  6. #6
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Cita Iniciado por Vita brevis Ver mensaje
    Es incómodo decirlo, pero podemos suponer que si Alemania hubiera ganado la guerra, las islas hoy hubieran sido restituidas a la Argentina. Sin decir por eso que hubiera sido el resultado deseable. Pero sí para que observemos que existen los fenómenos políticos, económicos o naturales que pueden dar vuelta las cosas.
    A precaverse de los que se impacientan o creen que es para siempre la situación de hoy.
    Si me obligaran a elegir entre dos imperios de mediados del siglo XX, el japonés y el inglés, me quedo con el segundo, sobre todo por que el primero venía de la mano de la Alemania nazi. Hay que tener presente la barbaridades que cometió Japón antes y durante la WWII. ¿Quién puede afirmar que Japón una vez instalado en las Malvinas habría de devolverlas? No estoy tan seguro de que nos hubiere convenido una invasión nipona.
    planeador, diegosigma, JLV and 1 others like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  7. #7
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    A medida que avanzaba la guerra sostener incluso la historica posición neutral de nuestro país se tornaba cada vez mas "políticamente incorrecto".-
    Finalmente, la ambigua posición Argentina, no resultó gratuita, a ese efecto se puede ver hasta que punto Estados Unidos nos acusó de pro nazis en el famoso Libro Azul, presentado antes de la elecciones presidenciales de 1946, elaborado por el Embajador de entonces, Spruille Braden. Recién en 1947, en la Conferencia de Río de Janeiro, pudimos, agachada de cabeza mediante, retomar las relaciones con USA.-
    A la España del Caudillo le sucedió algo mas o menos parecido.-
    Saludos.-
    RCTAN8 likes this.
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,000

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Si me obligaran a elegir entre dos imperios de mediados del siglo XX, el japonés y el inglés, me quedo con el segundo, sobre todo por que el primero venía de la mano de la Alemania nazi. Hay que tener presente la barbaridades que cometió Japón antes y durante la WWII. ¿Quién puede afirmar que Japón una vez instalado en las Malvinas habría de devolverlas? No estoy tan seguro de que nos hubiere convenido una invasión nipona.
    Claro, porque el imperio inglés nos las devolvió....Hablando de atrocidades hace 70 años los EEUU lanzaban sobre Hiroshima la primera bomba nuclear matando a miles de civiles...pero claro, los atroces eran los japos solamente. Duele leer una atrocidad semejante de alguien tan instruido como usted, mis disculpas si se ofende, pero es una barbaridad que alguien prefiera al imperio inglés por sobre el japonés, más teniendo en cuenta quien nos invadió en 4 ocasiones y quien no.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,536

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Claro, porque el imperio inglés nos las devolvió....Hablando de atrocidades hace 70 años los EEUU lanzaban sobre Hiroshima la primera bomba nuclear matando a miles de civiles...pero claro, los atroces eran los japos solamente. Duele leer una atrocidad semejante de alguien tan instruido como usted, mis disculpas si se ofende, pero es una barbaridad que alguien prefiera al imperio inglés por sobre el japonés, más teniendo en cuenta quien nos invadió en 4 ocasiones y quien no.
    Lucho. Hay que entender correctamente la posición de RECTAN8. Atrocidades cometieron todos. Pareciera ser que la guerra habilita a cometerlas, incluso violando tratados internacionales que debieron ser cumplidos y fueron completamente violados.

    Históricamente somos herederos de la civilización occidental. Tenemos graves conflictos con alguno de sus integrantes y deberemos solucionarlos. Quizás por medio de la fuerza. Pero si tenemos que soportar la injusticia de alguien, prefiero sea de quién lo conozco de años porque sé como actuará. De quién no lo conozco, no se si me irá peor.

    No es una cuestión de preferencia: simplemente de ejercer la opción menos mala. Los ingleses - aún cuando lo hicieron beneficiándose groseramente - también fueron actores en nuestro desarrollo como país.

    Cordial saludo.
    diegosigma, RCTAN8 and Mulo like this.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,531

    Predeterminado Re: 1942, Japón promete tomar Malvinas y restituirlas a Argentina

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Si me obligaran a elegir entre dos imperios de mediados del siglo XX, el japonés y el inglés, me quedo con el segundo, sobre todo por que el primero venía de la mano de la Alemania nazi. Hay que tener presente la barbaridades que cometió Japón antes y durante la WWII. ¿Quién puede afirmar que Japón una vez instalado en las Malvinas habría de devolverlas? No estoy tan seguro de que nos hubiere convenido una invasión nipona.
    Buenas tardes, yo honestamente no elijo a ninguno de los dos imperios. Lo japoneses han cometido atrocidades, como usted bien dice, antes y durante la 2GM. Violaciones, vejaciones, homicidios, fusilamientos, robos, experimentos humanos, en todos los territorios que ocuparon.

    Los ingleses tampoco se quedan atrás porque en todo territorio por el cual pasaron en un conflicto dejaron detrás denuncias e historias cuasi similares a las japonesas. Sumado al tráfico de esclavos y el colonialismo violento que ejercieron en muchos territorios en África y Asia.

    Y el resto de los imperios también se caracterizan más por similitudes con el Japonés o el Inglés que con recuerdos beneplácitos.

    Si creo que los japoneses le hubiesen devuelto las Malvinas a los argentinos en caso de "recuperarlas" de las manos inglesas? La verdad no se, no creo que ningún imperio esté interesado en perder un territorio tan estratégico como Malvinas, que debe ser la mejor plataforma de proyección estratégica hacia la Antártida (y sus recursos) después del territorio continental argentino y chileno.

    Además el país que posea el dominio territorial de las Islas cuenta con las facultades de realizar las reclamaciones territoriales sobre el continente blanco en base a la continuidad geográfica y geológica de las mismas.


    Saludos,
    Última edición por speka; 05/08/2015 a las 16:39

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30