Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree4Likes
  • 2 Post By Eltuerka22
  • 1 Post By JLV
  • 1 Post By Eltuerka22

Tema: Consulta por esquema e historias de MIII en Malvinas!

Usuario registrado

Thumbs up Consulta por esquema e historias de MIII en Malvinas!

Hola gente del foro, mi nombre es Santiago soy de Buenos Aires y los molesto porque necesito algo de asesoramiento. Tengo como Hobby armar modelos a escala y recientemente compre un Mirage 3 para armar y mi idea es pintarlo con los esquemas de colores de Malvinas. Me gusta buscar en el modelo alguna historia de ser posible. Y para este caso he leído muchos foros, páginas y demás. Tengo la intención de realizar el Mirage 3 matricula I-019 del Capitán Garcia Cuerva quien fuera derribado por nuestra propia artillería en Puerto Argentino. Imagino que muchos conocerán la historia. He visto que algunos Mirage tenían alguna marca o franja Amarilla o Celeste para ser identificados más fácilmente como aliados supongo, me gusta mucho el esquema del MIII con el rudder de la deriva vertical en amarillo y mis duda es si el MIII del Capitán Cuerva tenía el rudder amarillo o no durante el conflicto y también si este Mirage estaba cableado para los Matra R550 en las alas y R530 en la panza. Les dejo dos fotos que encontré la primera del MIII I-019 y otra del I-005 con el rudder amarillo. Si alguno pudiera brindarme información al respecto se los agradecería.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirage-iiiea-i-019-argentina-jp-488.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 29365

Nombre:  127272696089859.jpg
Visitas: 267
Tamaño: 16.9 KB

También me interesa la historia del Dagger C-403 del Capitán Guillermo Donadille, quien puede haber llegado a derribar un Sea Harrier pilotado por el Lieutenant Commander Harry Trent en San Carlos, según algunas versiones antes de ser derribado. Seguro también conocen esta historia. Les dejo fotos que encontré del C-403 y del C-404 por el mismo motivo de que si alguno puede brindarme información respecto al uso de las franjas en color Amarillo en alguno de los aviones de estos dos Héroes de Nuestras Malvinas.

Nombre: EDD.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 364.6 KB 
ID: 29362

Nombre: 19B.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 368.4 KB 
ID: 29363

Nombre: calm3b.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 29364

Al que pueda aclarar mis dudas y de ser posible pasarme fotos!! se los agradecería!!

Saludos.

Santiago Pazelli
    Última edición por Eltuerka22; 09/11/2015 a las 12:11
    JLV and Lucasvi like this.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Predeterminado Re: Consulta por esquema e historias de MIII en Malvinas!

Que tal eltuerka22, te comento que hay un hilo sobre maquetas, por si te interesa aportar fotos de tus trabajos o comentarlos.
    Muy buen trabajo realizado en el mirage.
    Saludos.
    Solothurn likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Hola JLV. Si lo vi lo de las maquetas. La foto del modelo no es mía la subí para mostrar a los foreros lo que busco que es saber si tanto el MIII de Cuerva o el Dagger de Donadille llevaban estas marcas amarillas en sus aviones cuando fueron derribados. Y si el MIII de cuerva estaba cableado para los Matra R550. Tengo entendido que todos estaban cableados para los Matra R530 en la panza.

Saludos y gracias por pasar!

Santiago.
    JLV likes this.

Usuario registrado

Hola Santiago, por lo que lei los M III del segundo lote como el I 019 ya vinieron cableados para el R 550.
    Suerte y saludos.

Usuario registrado

Gracias por la data Neptuno!! Me falta averiguar lo de las franjas o el rudder amarillo y me decido a hacer el de Cuerva!

Saludos.

Santiago.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores