Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree17Likes

Tema: Carta abierta de la madre de Giachino al Presidente Mauricio Macri

corresponsalII

Predeterminado Carta abierta de la madre de Giachino al Presidente Mauricio Macri

Hacen apenas dos dias el pueblo argentino dió muestras de civismo republicano, en una elección nueva en su devenir democrático. En un inédito "balotaje", fué usted electo como próximo Presidente Constitucional de la Nación Argentina...

Por cierto, hereda usted un pais controvertido y un estado absolutamente corrompido por intereses bastardos .Su tarea será ardua y Dios ha de querer, sepa rodearse de los mejores para que lo secunden en su muy dificil función.Es claro aquello de que el jefe se valora, segun sus colaboradores, cosa de la cual ha carecido, salvo muy honrosas excepciones,el gobierno que cesará dentro de muy pocos dias...

Previa a esta elección y desde el 25 de Octubre lo mediático ocupó abrumadoramente la vida de un pueblo que ya sabia lo que queria y asistia aburrido a tanto despliegue de verborragia. Dos pseudos debates resultaron solo espectáculos televisivos,"más de lo mismo" siempre sujetos al divismo al que nos tienen amarrados los asesores de imagen,tan en boga, sin los que nadie que se estime y que sea "alguién", se puede sustraer...

Tambien yo, anciana ciudadana,seguí con asiduidad el despliegue de ingenio publicitario, pero debo confesar, con la secreta y arrolladora ilusión de encontrar respuesta a mi más profundo sentir de argentina comprometida con su PATRIA...

Esa PATRIA, bastardeada por la ignominia del gobierno saliente, denigrada,rebajada, sin bandera ni escudo. Sin FFAA, ni DDHH imparciales., con cárceles inicuas y mafiosos "empoderados"escondida en la profundidad de unas blancas cruces, allá en la soledad de MALVINAS, esperando la Resurrección...

Pero ,con gran dolor, debo decirle Sr.Presidente Electo, que en sus multiples apariciones mediáticas,nunca salieron de su boca dos palabras sagradas para todo argentino de bien: SOBERANIA y PATRIA...

He debido comprender que el mundo actual, gira en torno a la Economia.Diosa casquivana que se ofrece al mejor postor sin reparos ni prejuicios y ante la cual se inclinan las testas más encumbradas del mundo y por la que nuestro pais, no ha podido evitar ser seducido .He debido entender que la salud, la seguridad,la educación,el trabajo,la cultura, la vida de los ciudadanos depende, de ese billete verde del cual, muchos como yo, no conocemos ni el nombre del señor que lo identifica...

Pero tambien he entendido, que muchos argentinos como yo y seguramente, más de los que usted cree,sabemos que hay "grandezas que engrandecen" a los pueblos por sobre el "poderoso caballero".En la tierra que pisan, en el aire que respiran,en los mares que la acercan,en la dignidad, en el honor, en el valor, en su historia ,en sus triunfos y sus derrotas, en sus santos y sus heroes,esta ese auteténtico tesoro que los hace grandes...

Y esas grandezas, Ing.Macri, no aparecieron ni en sus discursos, ni en sus entrevistas,ni en sus spots publicitarios, ni en sus promesas, ni en sus intenciones, ni en sus silencios en sus bailes, ni en sus globos...

Tal vez no recuerda que esa democracia tan alabada que creemos transitar,surgió por uno de los hechos más significativos de la Argentina,de América y me atreveria a decirle del mundo en el siglo pasado , cual fue la GUERRA DE MALVINAS, librada por la PATRIA, con la más absoluta justicia contra el usurpador inglés., en defensa de la SOBERANIA NACIONAL...

Tal vez no recuerda que miles de argentinos la pelearon con entrega y heroismo reconocido por el propio enemigo para darnos a usted y a mi y a millones de compatriotas el honor de teñir de celeste y blanco todo ese suelo bendito que con entrega y heroismo nos legaran los que forjaron la historia...

Tal vez no recuerda que 649 argentinos dejaron allí sus preciosas vidas, que miles de heridos y mutilados en el cuerpo y el alma recorren incomprendidos sus noches sin sueño,que millones de hogares quedaron vacios en la ausencia gloriosa de esposos, padres, hijos,amigos, porque se los esconde en el olvido vergonzante de los mediocres que esta democracia nos supo conseguir...

Tal vez no recuerda que la CAUSA MALVINAS, es" Cuestión de Estado" y que merece no solo su reconocimiento sino demostrar un mínimo interes ante tan exigente compromiso , como lo es el exponer ante los que seremos sus gobernados, cual será su actitud ante la Disputa de Soberania que gobiernos demócráticos surgidos gracias a la sangre de hermanos,,ha sido usada durante 33 años por mandatarios apatridas, funcionarios inútiles,serviles, falaces,cancillerias inservibles, políticos acomodaticios,foros oportunistas, FFAA temerosas,calumnias, vejámenes,vergüenzas de toda índole que nos ponen ante el mundo entero como el hazmerreir por el dolor denigrado...

"No solo de pan vive el hombre"... Si la dignidad de un pueblo se mide por sus reservas económicas y no por sus reservas morales,será bocado apetecible para el narcotráfico y sus adlátares, la usura y la corrupción, a los cuales les es muy dificil sustraerse a los poderosos del mundo...

MALVINAS es la reserva del Honor Nacional,la PATRIA es la cuna de ese Honor y la SOBERANIA es el orgullo del Honor que la PATRIA le concedió a MALVINAS,para GLORIA de sus hijos...
    Ojalá el Sr. Presidente Electo,no lo olvide y en su corazon resuenen esas dos palabras sagradas SOBERANIA y PATRIA, sinónimos de Justicia y Libertad...

Invocando la protección de Dios, lo saludo con el mayor respeto

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

24 NOVIEMBRE 2015- MENDOZA

Mas allá de las consideraciones generales, ese último párrafo es la mas perfecta alegoría sobre la Gesta de Malvinas. Nada que agregar, el amor por su Patria expresado por quien le entregó todo, solo agradecimiento y admiración.-

Fuente: Carta abierta de la madre de Giachino al Presidente Mauricio Macri
    Última edición por jalil; 23/03/2016 a las 18:02

Senior Member

Predeterminado Re: Carta abierta de la madre de Giachino al Presidente Mauricio Macri

Me disculpará la ignorancia pero no sé quien es Giachino. ¿Un héroe de la guerra en Malvinas?

Usuario registrado Avatar de elusivo

Predeterminado Re: Carta abierta de la madre de Giachino al Presidente Mauricio Macri

Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Me disculpará la ignorancia pero no sé quien es Giachino. ¿Un héroe de la guerra en Malvinas?
    Sr. Jhr cronos, es usted argentino?
    de eso depende si se disculpa su ignorancia,
    más en esta época, que solo con un clik puede acceder al conocimiento.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: giachino.JPG 
Visitas: 55 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 31324

Saludosl
    diegosigma, JLV and RCTAN8 like this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

corresponsalII

Uhhhhh, no me lo traten mal al amigo Cronos, es un hermano peruano, no nos olvidemos de las gestiones realizadas por el entonces Presidente Constitucional del Perú de aquellos tiempos, Fernando Belaúnde Terry, un avanzado para su tiempo y del apoyo solapado y directo que nos dieron para obtener material de guerra.-

Gracias por participar, Saludos.-
    Pato Lucas likes this.

Usuario registrado Avatar de elusivo

Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Uhhhhh, no me lo traten mal al amigo Cronos, es un hermano peruano, no nos olvidemos de las gestiones realizadas por el entonces Presidente Constitucional del Perú de aquellos tiempos, Fernando Belaúnde Terry, un avanzado para su tiempo y del apoyo solapado y directo que nos dieron para obtener material de guerra.-

Está Ud. perdonado Sr. Cronos y con mi eterno agradecimiento por el apoyo de su país
    en ese momento histórico, donde pudimos ver a los amigos verdaderos.

Saludos.
    mariano8899, diegosigma and jalil like this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado

Ajajaja y yo que todo este tiempo pensé que era Venezolano, gracias por la aclaración Jalil.

Senior Member

Cita Iniciado por elusivo Ver mensaje
    Sr. Jhr cronos, es usted argentino?
    de eso depende si se disculpa su ignorancia,
    más en esta época, que solo con un clik puede acceder al conocimiento.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: giachino.JPG 
Visitas: 55 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 31324

Saludosl
    Otras veces me he ganado respuestas parecidas: "busca en google". Pero... en una muy personal manera de ver las cosas que nadie tiene por qué compartir, hay ciertas cosas que llegan mejor por vía de preguntar a la gente que buscando en la wikipedia. No necesariamente datos objetivos puros (aunque a veces también), sino la idea que ronde, anécdotas curiosas etc etc.

La cosa es cierta sí... pero no halagar mucho, que en esa época era lo justo y razonable por hacer. Verdad que esas son cosas muy escasas.

Cita Iniciado por Pato Lucas Ver mensaje
    Ajajaja y yo que todo este tiempo pensé que era Venezolano, gracias por la aclaración Jalil.
    Pero si lo he dicho varias veces.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Otras veces me he ganado respuestas parecidas: "busca en google". Pero... en una muy personal manera de ver las cosas que nadie tiene por qué compartir, hay ciertas cosas que llegan mejor por vía de preguntar a la gente que buscando en la wikipedia. No necesariamente datos objetivos puros (aunque a veces también), sino la idea que ronde, anécdotas curiosas etc etc.

La cosa es cierta sí... pero no halagar mucho, que en esa época era lo justo y razonable por hacer. Verdad que esas son cosas muy escasas.

Pero si lo he dicho varias veces.
    Jhr, es que nunca lo leí y nuestras discusiones casi siempre fueron en el trend de Venezuela :P

Colaborador Avatar de Teodofredo

Eso es lo malo...que a veces respondemos y criticamos muy a la ligera sin siquiera "detenernos" a leer lo que dice el otro...O sea, que opinamos simplemente dependiendo del bando o del lado que se está el individuo...Lo que se dice: "por portación de chapa o apellido"...Ya sabes JHR...ahora que ya sabemos que eres "peruano y no venezolano", has pasado al bando de los buenos...jajajjajajjaj

Usuario registrado

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Eso es lo malo...que a veces respondemos y criticamos muy a la ligera sin siquiera "detenernos" a leer lo que dice el otro...O sea, que opinamos simplemente dependiendo del bando o del lado que se está el individuo...Lo que se dice: "por portación de chapa o apellido"...Ya sabes JHR...ahora que ya sabemos que eres "peruano y no venezolano", has pasado al bando de los buenos...jajajjajajjaj
    No se si lo decís por mi Teo. Si es así, yo no tengo nada en contra del pueblo venezolano, estoy en contra de su gobierno.
    La razón por la que creía que era Venezolano es por la cantidad de información que aportaba al foro sobre ese país.
    Última edición por Pato Lucas; 25/03/2016 a las 05:10
    JLV likes this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores