Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree21Likes
  • 6 Post By IAPampaNG
  • 7 Post By jalil
  • 4 Post By jalil
  • 1 Post By DragoDrayson
  • 1 Post By Lucasvi
  • 1 Post By jalil
  • 1 Post By IAPampaNG

Tema: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    El Museo Nacional de Malvinas de Oliva, Córdoba, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para veteranos y familiares. Vienen a reencontrarse con sus historias de Malvinas y los familiares con las historias de sus deudos. Estas palabras en boca del presidente de la institución, Gabriel Fioni, nos introducen en lo que se siente al llegar a esa pequeña localidad cordobesa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: el-museo-de-malvinas-se-vistio-de-patria--1460288767.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 70.5 KB 
ID: 31640

    A medida que uno transita sus calles y observa a su gente, puede notar la diferencia de la educación y el respeto que se siente por Malvinas. Cada habitante sabe que los Héroes y Veteranos de Guerra, merecen ser recordados por su entrega y sacrificio.

    Comercios adheridos, calcos en sus vidrieras, banderas en las casas, plazas embanderadas, niños con escarapelas, alumnos prolijos y contentos por participar, son sólo algunas de las muestras patrióticas olivenses.

    Cuando uno puede observar estos paisajes, colores y hasta el aroma a argentinidad, sólo puede emocionarse, secarse sin vergüenza sus lágrimas y saber que puede cantar el Himno con orgullo de ser argentino.

    Oliva nos enseña cómo y cuándo hacer lo que sería nuestra obligación diaria. La calidez y la receptividad de su gente transmite un magnetismo que este 2016 invitó a TN con su programa "Varieté", a ser participe de su conmemoración para con la causa Malvinas.

    Como cada 1º de abril, la noche se va transformando en esa velada de emociones, reencuentros y números artísticos, para esperar las 12, y así ingresar al 2, la jornada siguiente.

    Llegado el glorioso día se entonan las estrofas de nuestra canción patria, para recordar que estamos vivos y nuestro reclamo sigue en pie, por quienes nos esperan en el archipiélago.



    "Un día malvinero"

    El 2 de abril va mostrando un predio que de a poco se puebla de entusiasmo y fervor patriótico. Alumnos y personal de diferentes instituciones realizan una formación de honor.

    El público se agolpa masivamente en los distintos lugares que tiene este predio del ferrocarril, hoy cuna del museo y de los diferentes aviones. En un pedestal especial se encuentra este año el Dagger C-145. En él volaron Héroes de Malvinas, Veteranos de Guerra que podrán subirse por última vez y personal militar que hoy todavía se encuentra en actividad.

    Frente a un escenario montado por la gobernación, las sillas esperan por los invitados especiales. Más allá de tener representantes del gobierno de Córdoba, al gran colaborador, el intendente municipal Oscar Tamis y autoridades invitadas, entre ellos el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier José Javier Videla, los protagonistas son los Veteranos y familiares.

    La llovizna se apodera de la mañana, es un manto gris que hace poner en situación el 2 de abril, coincidiendo todos en decir... "es un día malvinero".

    Encolumnados detrás de las banderas ingresan los Veteranos y familiares, en el aire se vive un clima especial, la voz del locutor mencionando a todos y cada uno, se entremezcla con los aplausos, en muchas caras se pueden ver expresiones rígidas y algunos ojos vidriosos.

    Atrás dejaron a su paso, el monolito réplica del existente en Isla de Borbón y que recuerda a la tripulación del Lear Jet del Escuadrón Fénix derribados con cinco tripulantes cuando hacía maniobras de distracción a la flota británica. Adelante los espera el Dagger C-145, cobijado bajo la bandera argentina.



    Valor sentimental

    La ceremonia tiene su máximo pico de emotividad cuando Claudio Castillo, hijo del teniente Carlos Castillo, sube para abrir la carlinga del avión y se encuentra con el uniforme de vuelo de su padre sobre el asiento. La emoción lo invade y a todos los que lo acompañamos. Nos sumamos a sus lágrimas, en este encuentro del alma.

    Nombre:  t1_avion2(Copiar).jpg
Visitas: 520
Tamaño: 13.8 KB

    Interminables abrazos envolvieron ese momento, cuando acciones y recuerdos de 1982 surgen y toman fuerza por esa magia que sólo pueden entender los argentinos. Es que Malvinas nos reencuentra y nos potencia, nos hace más fuertes.

    Después vendrán las donaciones, con más sensibilidad, con palabras entrecortadas, con lágrimas sinceras, algunas escondidas, otras al viento que de a poco abre el cielo de Oliva, como una muestra de que nuestros Héroes viven junto a nosotros.

    Ellos se hacen presentes, parece mentira como se detiene la lluvia y el sol recorta los rostros de quienes estamos homenajeando a nuestros hombres, a nuestros soldados de la patria.

    Pablo Bolzán, hijo de Danilo Rubén, piloto caído en la guerra, hizo entrega del casco de vuelo de su padre. Pablo tenía dos años cuando lo perdió. Sobre el escenario nos habla de su reciente viaje a Malvinas, del encuentro con los restos del avión de Danilo y su primera tumba, nos transmite la paz que encontró en el lugar, y nos explica que halló restos del borceguí de su padre, que también deja en custodia en el museo, para que generaciones futuras puedan ver la historia real.

    Nombre:  t1_avion3(Copiar).jpg
Visitas: 531
Tamaño: 15.8 KB

    Luego vendrán uniformes de vuelo de Veteranos, cuadros alusivos, elementos preciados, con un valor sentimental único y que la misma grandeza de sus protagonistas hacen que lo puedan compartir con sus compatriotas, y hasta el deseo de un cartel reflejando la distancia entre Oliva y Malvinas se hace presente en manos de su familia, dejando la obra culminada de Mónica Nigro de Turletto.

    La despedida de las banderas del predio nos marcan el final de una mañana emotiva, los saludos con afecto y las palmadas en cada espalda nos unen y nos funden con el camarada que extrañamos. Pasará mucho tiempo para volver a vernos, como mínimo un año hasta que Oliva nos vuelva a convocar y el Museo Nacional de Malvinas nos invite a respirar Patria.

    Nombre:  t1_avion4(Copiar).jpg
Visitas: 525
Tamaño: 18.3 KB
    Nombre:  t1_avion5(Copiar).jpg
Visitas: 524
Tamaño: 21.9 KB
    Nombre:  t1_avion6(Copiar).jpg
Visitas: 519
Tamaño: 16.6 KB


    Por: Luis Satini
    El Museo de Malvinas se visti? de Patria
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    La nota salio en "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos y quería compartirla con el foro.
    También agrego el enlace y nombre de su autor.
    Saludos
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  3. #3
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria


    Museo Nacional de Malvinas


    Convirtió una plaza en un museo y logró su sueño de niño


    24CON estuvo en un pueblo de Córdoba que se transformó en el baúl de los recuerdos de las familias de los caídosde la guerra. Aviones, uniformes y hasta la proa del Belgrano, sin rejas de por medio.
    por Leandro Fernández Vivas

    Nombre:  oliva.jpeg
Visitas: 491
Tamaño: 8.1 KB

    El conflicto por las Islas Guerra de Malvinas comenzó mucho antes del 2 de abril, aunque los combates se iniciaron los últimos días de ese mes, con un desarrollo pleno desde el 1 de mayo. Ese mismo día un avión de la fuerza aérea fue derribado por fuego amigo. El Capitán García Cuerva se había enfrentado con su Mirage a un Sea Harrier inglés. Si bien no había recibido daños, no le quedaba combustible para regresar al continente por lo que decidió aterrizar en Puerto Argentino. Los cañones antiaéreos lo confundieron y le dispararon en la final a pista, su avión se desplomó matándolo.

    Las primeras publicaciones sobre el trágico hecho mostraron la congoja de su familia y principalmente su viuda. Esas imágenes cambiaron la vida de un joven cordobés de sólo 13 años.

    En las páginas de una revista Gente del 82 (la misma editorial que tituló "Estamos ganando"), Gabriel Fioni se topó con otra cara de la guerra, la de las familias llorando a los caídos. Aficionado a la aviación, buscó una manera de llegar a la familia del piloto y honrarla. “Decidí guardar un mes de mi laburo para donarle a la familia de García Cuerva. Me comuniqué con Carballo y él me ayudó”. El actual Comodoro (re) Pablo Marcos Carballo es uno de los pilotos más reconocidos de la Guerra y quien llevó adelante la producción de varios libros en los que recopiló las misiones y acciones principales de la Fuerza Aérea en la contienda. En Halcones de Malvinas pueden leerse los combates, misiones, y sentimientos de los pilotos.

    “Carballo me propuso que en vez de enviarle dinero le escribiera a la familia. Y lo hice con las familias de los 55 caídos. Les mandé una carta a cada familia durante diez años”, contó Fioni a 24CON.

    Nombre:  oliva1.jpeg
Visitas: 480
Tamaño: 7.6 KB

    El vínculo, nacido del reconocimiento y el respeto, generó la confianza entre las familias y el pequeño Gabriel. Otros pilotos y los familiares comenzaron a darle objetos personales de los caídos; pequeños tesoros y recuerdos que fueron el inicio del Museo Nacional de Malvinas, ubicado en Oliva, en el corazón de la Provincia de Córdoba. “Empecé a tener contacto con las familias, a conocer las historias, y me surgió la idea de hacer un reservorio. Un lugar donde preservar todo eso. La idea comenzó en los noventa, cuando no se hablaba de Malvinas y no había mucha comunicación, ni redes sociales. Carballo mismo me adelantó que no iba a se fácil”, recordó Gabriel desde la sobra proyectada sobre el museo por el ala de un veterano avión.


    Un viejo predio ferroviario en medio de la ciudad se convirtió en un inigualable museo a cielo abierto y al alcance de cualquier visitante. Sin rejas de por medio, duermen mostrando orgullosos sus colores y la silueta de las Islas Malvinas un A-4C que cumplió con más de 10 misiones en la Guerra y fue uno de los últimos de su tipo en operar en la Fuerza Aérea. Un BAC Canberra, bombardero de fabricación británica que atacó por la noche a las tropas inglesas. Un IA 58 Pucará, de fabricación Nacional y que operó directamente desde las islas. Cañones antiaéreos de distintas fuerzas, un transporte anfibio utilizado el 2 de abril en al recuperación de las islas y una réplica de la proa del Crucero ARA General Belgrano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oliva5.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 112.6 KB 
ID: 31648
    Crucero ARA General Belgrano, Museo Nacional de Malvinas
    A las 4 de la tarde del 2 de abril de 1982, el poderoso crucero fue atacado por el submarino nuclear Conqueror. El sumergible lanzó tres torpedos impactando dos en la estructura del buque. Uno de ellos impactó en la proa desapareciéndola. En las fotos tomadas por sus tripulantes desde las balsas de salvamento mientras el Belgrano se hundía, se aprecia la falta de la parte delantera del crucero.

    El Museo Nacional de Malvinas cuenta con una réplica a escala real de la proa del Belgrano, que oficia de sala principal donde se atesoran otros recuerdos. En su interior se puede encontrar el instrumental de los aviones utilizados en el conflicto, los uniformes de los pilotos, las ropas de combate de los soldados, distintos armamentos. Fotos, cartas y recuerdos entregados por los familiares de los veteranos.

    Nombre:  oliva2.jpeg
Visitas: 475
Tamaño: 8.8 KB

    Nombre:  oliva3.jpeg
Visitas: 476
Tamaño: 8.7 KB

    “Pasaron 20 años desde que empezó el museo, y continúa siendo una plaza. Este lugar se ha convertido en un lugar de peregrinaje. Los visitantes acá encuentran algo que no se encuentra en cualquier lado. Al haber nacido de la idea de un niño, el proyecto es inatacable. La inocencia de un niño, no tenia intereses. Quienes estamos alrededor del museo somos cinco o seis familias que no tenemos nada que ver con la guerra, al no tener relación militar o política no hay otros intereses. Preferimos que venga el que siente Malvinas”, apuntó el creador del museo.

    Los aviones, reconocidos como patrimonio histórico, son parte del paisaje de la ciudad y un lugar de juegos para los chicos de Oliva. Con sólo acercarse se puede apreciar como juegan sobre sus alas, se trepan a los fuselajes y vuelan desde sus motores. “Los chicos suben a las alas, juegan, pero no hay daños. Son casi un juguete en la plaza. Nunca ocurrió un daño. Por el valor que tienen, históricamente hablando, debería haber un guardia, pero no lo hay. Igualmente no han ocurrido daños, esperemos que no pase nada. Los aviones están completos, hicimos el trabajo de completar todos los aviones. Prefiero arriesgarme a que le hagan una rayita a que estén envueltos en vidrio. Primero deberíamos entender que esto es patrimonio histórico y que hay que preservarlo. Lo bueno del museo es que está al alcance de la mano. Algunos vienen por el motor, otro por la bodega de bombas. Vos les das la posibilidad a todos. Si tienen que pagar 20 pesos no todos lo van a tener y van a tener que mirarlo de los 70 metros. Mal resultado no nos ha dado”, apuntó.

    Fioni reconoció que gran parte del instrumental o piezas que faltaban en los fuselajes fueron recuperados de lotes de rezagos. Al ser desactivados los aviones y no volver a volar, sus repuestos o componentes fueron a parar a la basura. No obstante, nunca salieron de las dependencias de las fuerza por lo que él pudo recuperarlos para el museo.

    El futuro se proyecta con más aviones y más construcciones. Se ideo la fabricación de una réplica en escala natural de un guardacostas de Prefectura Nacional perdido en la Guerra, el emplazamiento de helicópteros y aviones de transporte como un C-130 Hércules y hasta se llegó a especular con la participación del museo como un sueño del programa Bailando por un Sueño de Canal 13. “Viene mucha gente, Polka vino a filmar, vienen a hacer imágenes por documentales, de Canal Encuentro. Hasta de la RAI vinieron a filmar a Oliva”, destacó Gabriel.

    Nombre:  oliva4.jpeg
Visitas: 496
Tamaño: 14.0 KB

    El sueño de un chico, basado en el respeto y la solemnidad, se materializó en uno de los Museos más importantes del país que recuerda a los muertos y veteranos de la única guerra que libró el país durante el siglo XX. Al alcance de la mano, los veteranos aviones, los recuerdos de los caídos y los cañones, son íconos de la guerra y del sacrificio. “Fue una guerra, la guerra es un hecho atroz y se conocen hechos miserables, pero la Guerra de Malvinas no gira alrededor de un hecho miserable. Hay muchas historias de vida, de valor, y más aún con Malvinas que no fue una guerra de odio, ni santa ni por petróleo, sino por territorio. Tiene una carga emocional. Nosotros no mostramos la Guerra, mostramos a los hombres que la vivieron”, finalizó Gabriel Fioni.

    El Museo Nacional de Malvinas puede ser visitado todos los días. No tiene puertas ni rejas que separen a los visitantes de las maquinas en exposición. La sala principal, en el interior de la proa del Belgrano, se abre los fines de semana y puede ser recorrida acompañada por Gabriel o los otros miembros del museo.

    http://http://www.24con.com/nota/654...sueno-de-nino/


    Las fotos no se corresponden a la nota.-

    Saludos, Jalil.-

  4. #4
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    Estimados amigos: un breve comentario, está muy bueno realmente este museo a cielo abierto, ubicado sobre la Ruta 9 entre Rosario y Córdoba, en la localidad de Oliva, Provincia de Córdoba.-

    Para quienes viajen en medio terrestre desde Rosario o Buenos Aires a la ciudad de Córdoba, no se percatarán de su existencia, porque hoy existe una autopista que une las dos urbes.-

    Sin embargo pueden subirse al puente que cruza la autopista, a la altura de Oliva, y recorrer los 4 kilómetros aproximadamete que hay hasta la ciudad, desembocando justo en el Museo. De la misma forma quienes circulan de Córdoba a Rosario, solo que en ese caso tienen que tomar la salida sin subirse al puente.-

    Realmente es para no perderselo, muy recomendable. Un pequeño desvío que los conducirá directamente al corazón de la Gesta de Malvinas.-

    Aca les dejo un mapa con la salida que deben tomar. Espero se entienda.-

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oliva.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 31668

    Saludos cordiales, Jalil.-
    Última edición por jalil; 11/04/2016 a las 15:24
    IAPampaNG, JLV, Tehuelche and 1 others like this.

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,097

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    Roban la bandera del Museo de Malvinas



    El Coordinador del Museo de Malvinas del partido de La Costa brindó detalles acerca del robo que sufrió la institución durante la semana pasada, cuando fue sustraída la enorme bandera que se encontraba ubicada al ingreso del Museo, y que era parte de la composición de la escena en la que se emplaza la entidad. Debido a la importancia de la bandera para la institución, se espera que los responsables recapaciten y devuelvan el estandarte nacional al Museo.

    La bandera argentina es para nosotros el emblema que representa entre otras cosas libertad y amor por la Patria, y es por ello que cuando suceden hechos en los cuales se involucra este estandarte inmediatamente generan repudio entre la opinión pública, más aún cuando el damnificado es una institución que se dedica a mantener viva la memoria y resaltar el espíritu heroico de los caídos en Malvinas.

    Precisamente sobre el robo de la bandera se refirió Enrique Cerezo, Coordinador del Museo de Malvinas de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que señaló que el hecho se produjo “a principios de la semana aparentemente”, ya que según precisó “yo vine el jueves a la mañana y me encontré con esto, entonces empiezo a hacer algunas averiguaciones y me entero de que el lunes a la noche estaba, así que fue la madrugada del martes o el miércoles”.

    La bandera en cuestión que fue sustraída, de acuerdo a lo que informó Cerezo, se encontraba “a la entrada del Museo”, y se trata de “una bandera que tiene más de seis metros de largo por casi cuatro de ancho”, por lo que aseguró que es “una bandera muy grande, muy difícil de trasportar, que no es algo que uno se pueda llevar así nomás”, y en este sentido estimó que “mínimo tienen que haber sido dos personas seguramente, y con un bolso bastante importante, eso seguro”.

    Esta enorme bandera era uno de los principales emblemas del Museo de Malvinas de La Costa, ya que según destacó Cerezo, era en realidad “la que le daba marco a la entrada al Museo”. Por tal motivo, se apela al sentido común y a la cordialidad de la gente, no sólo en el caso de que se pide que “cualquier vecino que sepa algo también se puede comunicar o dejar una nota en el Museo, o través de la página de Facebook”, sino que incluso los propios responsables recapaciten y la devuelvan, al menos de forma anónima.

    En este aspecto, el Cerezo enfatizó: “Nosotros en realidad hoy por hoy podemos decir que no estamos buscando culpables, sino que estamos buscando la bandera, o sea que de la misma forma que así de incógnito se las llevaron, de incógnito la pueden devolver en cualquier momento dejándola ahí arriba. Podemos incluso llegar a aceptar que fue una travesura, pero cumplida la travesura lo que queremos es la bandera de vuelta, y yo creo que cuando la bandera vuelva, no como para desafiar a nadie, sino como confianza nada más, la bandera va a volver al mismo lugar seguramente”.

    Lamentablemente no existen cámaras de seguridad que puedan haber registrado el momento en que fue sustraída la bandera, acerca de lo cual Cerezo explicó: “En realidad las cámaras están a la entrada y a la salida. En algún momento tuvimos una cámara sobre el pasillo adentro del Museo que enfocaba directamente a la puerta, que hubiera enfocado perfectamente, pero hace cosa de un año y medio o dos se le quemó la fuente a esa cámara, la retiraron y por más que hemos reiterado varias veces el pedido para que la vuelvan a reponer, hasta ahora no fue así, entonces nos encontramos con que no tenemos una hora exacta de cuándo alguien puede haber estado ahí trepado, porque lo único que hay son las cámaras de entrada y salida a la terminal”.

    A la espera de poder recuperar la bandera, los integrantes del Museo de Malvinas se encuentran ahora abocados al trabajo de refacción y preparación de lo que será el nuevo espacio que se incluye al Museo, ya que recientemente fue cedido un salón de la planta baja del edificio, donde se proyecta realizar un espacio de exposición. Sobre ello, el Coordinador del Museo de Malvinas mencionó que “ahí tenemos que empezar a trabajar, tenemos para un par de meses largos de trabajo para lograr terminar lo que nosotros queremos”.

    Al mismo tiempo, Cerezo se refirió al evento que se llevó a cabo el pasado 1º de abril, durante el cual se desarrolló la proyección de un documental muy interesante sobre la Guerra de Malvinas, y en este sentido manifestó que se trata de “un video que tenemos como para instituciones y demás”, y según destacó, durante la proyección del evento “fue muy bien recibido”.

    Por último, el Coordinador del Museo de Malvinas de La Costa comentó que en estos momentos “tenemos cerrado y abrimos nada más que para colegios y las instituciones que así lo quieran”, y según informó, actualmente “son muchos los colegios que están pidiendo para venir, así que venimos muy bien por ese lado”, y al mismo tiempo indicó que “ahora tenemos que empezar a trabajar en otras cosas adentro del Museo también, y dentro de este nuevo espacio que nos han cedido”.

    Roban la bandera del Museo de Malvinas
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Lucasvi
    Fecha de ingreso
    22 May, 15
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    Es increible !! hasta esto llegamos??
    JLV likes this.

  7. #7
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,851

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    Una verguenza esta acción. Ojala sean atrapados y castigados como se debe.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  8. #8
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    Primero hay que recuperar la Bandera, después explicarles a los responsables de su sustracción muy bien el significado de la Gesta de Malvinas y por último, aplicarles todo el peso de la Ley. Sino para que queremos las leyes?????
    JLV likes this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    No me expreso libremente por como me siento al leer la noticia xq me rajan del foro de una
    JLV likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Nopelovic
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: El Museo de Malvinas se vistió de Patria

    Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    No me expreso libremente por como me siento al leer la noticia xq me rajan del foro de una
    Somos dos....
    Aunque sería muy creativo de encontrarlos....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30