Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree38Likes

Tema: Homenaje al Crucero ARA General Belgrano

corresponsalII

Predeterminado Homenaje al Crucero ARA General Belgrano

Estimados: este es mi mas que humilde homenaje, es una mezcla de sentimiento, de orgullo, de sangre que me duele y mucho, de un corazon exaltado, y de no se cuantas otras cosas.-

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ara general belgrano.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 177.6 KB 
ID: 32229

AL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

Como puedo ser Argentino,
    Si no me permito, recordar lo ocurrido?
    Como no compartir el destino,
    De aquellos bravos marinos?

Cómo no sentir aquel el frío,
    Si solo aguas heladas, eran el camino?
    Cómo ignorar si aún los imagino,
    Apretujados en balsas, padecer afligidos?

Cómo soportar mientras vivo,
    Si ese 2 de mayo, todos perecimos?
    Cómo se pretende curar al herido,
    Viviendo en un desencuentro vacío?

Como se enfrenta la verdad de lo ocurrido,
    Si se nos condena a ser parte del olvido?
    Como ser orgullosos argentinos,
    Humillándonos frente a quienes nos hundimos?

Cómo perdonar a los asesinos,
    Si ni en Dios encuentro alivio?
    Cómo no llorar a cada caído,
    Si el solo pensar en sus madres, me pone jodido?

Cómo no hacerte carne en los sentidos,
    Si en tus fierros fundidos, vive cada argentino?
    Como reflotarte en un sentimiento,
    Crucero General Belgrano, heroico soldado del viento!

Saludos, Jalil.-
    speka, JLV, Lucasvi and 2 others like this.

corresponsalII

Predeterminado Re: Homenaje al Crucero ARA General Belgrano

Algunas imágenes de nuestro inmortal guerrero.-

Nombre:  aaa.jpg
Visitas: 543
Tamaño: 12.6 KB

Nombre:  aaa1.jpg
Visitas: 503
Tamaño: 7.1 KB

Nombre:  belgr.jpg
Visitas: 510
Tamaño: 9.2 KB

Nombre:  honor.jpg
Visitas: 526
Tamaño: 7.5 KB

Nombre:  image.jpg
Visitas: 503
Tamaño: 4.9 KB

Nombre:  images.jpg
Visitas: 498
Tamaño: 4.9 KB

Nombre:  index.jpg
Visitas: 508
Tamaño: 7.7 KB

Saludos, Jalil
    ALEJANDROGROSSI, JLV and Lucasvi like this.

corresponsalII

Estimados: la letra de la banda TREN LOCO, temazo, "Acorazado General Belgrano".-

Acorazado Belgrano
    Tren Loco

Partire cuando despunte el alba
    En alta mar y que parezca un sueño
    Mi agonia y mi alma un ave
    Que remonto el vuelo austral "

Viejo lobo de mar te hirieron
    Con espada de traicion certera
    Alli estaba mi amigo hermano
    Que ya nunca volvera a mi tierra

Te fuiste al sur con tantos hijos de este pueblo
    A combatir con frio mar
    Hombres de solo dieciocho años
    Por las malvinas a luchar

El valor de los sobrevivientes
    Del belgrano es mas fuerte y persistente
    Que el olvido urbano y mezquino
    De los que miran por tv.

Viejo lobo de mar te hirieron
    Con espada de traicion certera
    Y alli estaba mi amigo hermano
    Que ya nunca volvera a mi tierra

Viento del sur donde termina el mundo
    Silbaste triste una cancion
    Neblina gris que nos dejaste vos
    Es la entereza y el valor
    Es el valor…..!

Recitado
    Una madre que reza y llora:
    Señor sur, señor frio, señor ,
    Cuida a mi niño guerrero
    Que ha dejado su vida en el mar …
    Sin temer al enemigo
    Cuyo alegria es robar y matar
    Sin pensar en nada mas
    Que defender su hogar…
    A su patria que tanto el amo,
    Y en sacrificio entregarse al sol

Y defender malvinas …

Cuida al soldado niño
    Que ya nunca volvera
    ferdyj77, JLV and Lucasvi like this.

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

TREN LOCO, temazo, "Acorazado General Belgrano".-

ferdyj77, JLV, jalil and 1 others like this.

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

DOCUMENTAL: “El Belgrano – Historia de Héroes”

GACETA MARINERA -- 27/04/2017. Puede verse y descargarse desde la plataforma de videos YouTube.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=tra61m4o19c

Con motivo de cumplirse el próximo 2 de mayo el 35º aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas, la Armada Argentina pone a disposición de los medios audiovisuales el documental titulado “El Belgrano – Historia de Héroes”, realizado por la Institución con una duración de 70 minutos.

Cabe recordar que el 2 de mayo de 1982, el crucero ARA “General Belgrano” fue torpedeado y hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas. De sus 1093 tripulantes, 323 no regresaron a sus hogares y permanecen de guardia eterna custodiando nuestro mar.

En este documental se podrá apreciar lo ocurrido durante las 48 horas entre el ataque al mencionado crucero y el exitoso rescate de los náufragos. Allí se entrecruzan reportajes a sus protagonistas, imágenes inéditas y simulaciones digitales para dar un acabado testimonio a una historia vivida por un grupo de hombres que superaron sus límites, enfrentando el desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de nuestra historia y a la memoria de los argentinos.
    speka likes this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Distinguieron a los tripulantes del avión Neptune 2-P-11

HOMENAJE DEL CONCEJO DELIBERANTE. LUEGO FUERON RECONOCIDOS EN UN ACTO POR LA GOBERNADORA

El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, otorgó este lunes en la Casa de la Cultura, la distinción de “Reconocimiento al Mérito” al comandante del Neptune 2-P-11 de la Armada Argentina que dio con las balsas de los náufragos del Crucero ARA “General Belgrano”. Se trata del Capitán de Navío (RE) Julio Hugo Pérez Roca, que comandó la aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA2E) hace 28 años durante la guerra por las Islas Malvinas.

El homenaje estuvo a cargo del presidente del cuerpo deliberativo el concejal Damián De Marco, además asistió el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y el comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante VGM, Daniel Alberto Martin.

El reconocimiento se funda en que “el día 03 de mayo de 1982, a riesgo de su propia vida y la de su tripulación tomó la heroica decisión de no abandonar la búsqueda de los náufragos del histórico crucero de la Armada Argentina, poniendo de manifiesto el esfuerzo, abnegación y el espíritu de sacrificio que lo guiaba en una misión de guerra. Ese día a las 6:15 horas el capitán Julio Hugo Pérez Roca junto a su tripulación despegó del aeropuerto de Río Grande al mando de la aeronave Neptune 2-P-11, rumbo al área donde se produjo el hundimiento del Crucero, con la misión de búsqueda de los náufragos.

Según relataron los protagonistas, luego de varias horas de búsqueda, un miembro de la tripulación le informa al Capitán Pérez Roca, que se encontraban en “Lotería” - término utilizado para definir que, a partir de ese instante, si se producía un fallo en unos de los motores de la aeronave, el combustible remanente era el justo y necesario para llegar al aeródromo de aterrizaje más cercano – en este caso el de la ciudad de Ushuaia.

Sabiendo que de continuar con la búsqueda, la aeronave corría verdadero riesgo de no poder retornar a un aeródromo seguro a costa de sus propias vidas, el Capitán Pérez Roca toma la heroica decisión, que es correspondida por su tripulación, de continuar buscando a sus camaradas, lográndolo luego de más de 9 horas de vuelo.

El arrojo de estos hombres permitió que, luego de avistadas 12 balsas, pudieran brindar a los buques presentes en la zona, un dato preciso que permitió recuperar con vida a las 2/3 partes de la tripulación del Crucero Belgrano.

En el acto, en un fundido abrazo los tripulantes del Neptune se encontraron luego de 28 años con algunos de los rescatados ex tripulantes del crucero, lo cual se constituyó en el momento de mayor emotividad.

Fueron homenajeados el capitán de Corbeta (RE) aviador naval Luis Guillermo Arbini; el capitán de Corbeta (RE) aviador naval José Alberto Andersen; el suboficial (RE) aeronáutico Oscar Rodríguez; el suboficial (RE) Aeronáutico IVIiguel Noell; el suboficial (RE) aeronáutico José Ledesma; el suboficial (RE) aeronáutico Juan Carlos Olivera; el suboficial (RE) aeronáutico Selso Fossarelli; el suboficial (RE) aeronáutico Ramón Leiva y el suboficial (RE) aeronáutico Carlos Alberto Soria.

RECONOCIMENTO DE LA GOBERNADORA

Más tarde recibieron también un reconocimiento por parte de la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien hizo entrega de reconocimientos a los tripulantes pertenecientes a la escuadrilla aeronaval Neptune que participaron del rescate de los náufragos del Crucero ARA General Belgrano, hundido por un submarino inglés durante la Guerra del Atlántico Sur de 1982.

Del acto, también participaron los ministros Rubén Bahntje, Amanda del Corro y Manuel Benegas, y la secretaría de Gobierno Liliana Preli; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tripulación del Neptune y familiares.

La Mandataria destacó el heroico accionar de los aviadores y rescatistas, señalando que “estos son tiempos donde necesitamos que estos ejemplos se conozcan” porque ante los momentos más críticos fueron capaces de decir “mi vida no vale más que la de los demás, y si hay muchos además que necesitan de mi vida, yo la pongo en juego para salvarlos”.

“Ser héroe no significa no tener miedo, sino que superando esa sensación de muerte uno decide poner la vida en riesgo por los demás” enfatizó la Gobernadora.

Por su parte, el Capitán de Navío (R) y ex comandante del avión Neptune Julio Pérez Roca, expresó que “solo tenemos palabras de agradecimiento para la señora Gobernadora y todos los fueguinos, porque nos permitieron hoy luego de 28 años reencontrarnos con toda una tripulación del vuelo, que tenía que funcionar en forma integrada y con un consenso unánime en cada una de las determinaciones y acciones que tomábamos”.

Para finalizar la ceremonia, los tripulantes del Neptune hicieron entrega a la Mandataria de un presente agradeciendo el reconocimiento brindado desde el Gobierno de Tierra del Fuego.

Distinguieron a los tripulantes del avión Neptune 2-P-11 - Ushuaia Noticias: Toda la Informacíon de Tierra del Fuego
    speka, JLV and Caelum like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Estos son héroes que se jugaron la vida por sus camaradas. Son un ejemplo a seguir.
    Slds.
    speka, diegosigma and EvanG like this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado Avatar de EvanG

Gracias por compartirnos esto Jalil muy bueno

Usuario registrado

Hola..hace un tiempito, escribí a la gente de la asociacion amigos del ARA General Belgrano

Como se acerca una fecha clave de su hundimiento..consideré que sería un momento oportuno, para mas allá de rendir homenaje ..tambien podría servir, para hacer un pedido a la clase política..y es que no puede ser que pasó tanto tiempo y no sabemos el lugar exacto en donde dejar una placa, o rendir homenaje en la superficie sabiendo el lugar exacto y como esta nuestro querido buque.

Les comparto parte del correo que les envié en su momento a la asociación..aunque es extensiva a cualquiera que sienta lo mismo, y comparta la idea.

"La inquietud que motiva escribir este email, es que estando próximo a cumplirse una importante fecha del hundimiento, me genera malestar que pasaron 35 años, y aún no sepamos el lugar exacto, donde esta nuestro crucero. Se muy bien que esta aproximadamente a unos 4200 mts, pero no tener la ubicación exacta donde dejar una placa, es que creo firmemente que es algo que deberíamos exigir a nuestra autoridades.

Siendo la Agrupación de Amigos del Crucero General Belgrano, una asociación referente en el tema a la memoria de este, es que pienso que quizás sea vuestra agrupación la indicada para originar dicho pedido de búsqueda vía un petitorio a las autoridades, y sean todos los interesados (como es mi caso), podamos apoyar dicho pedido, en las distintas redes sociales, y portales de defensa.

Se muy bien, que hace ya unos cuantos años se intentó con el National Geographic encontrarlo, y se buscó por más de 700 km2, y no se pudo ubicar, pero creo que es el deber como nación honrar a nuestros caídos, y dado que en el cementerio de Darwin hay 230 tumbas, en nuestro Crucero hay aún más, lo cual debería ser mayor motivo para determinar su ubicación.

Yo solo quería expresarle mi idea para que Uds puedan si les parece buena y compartirla. Concretamente me gustaría que sea nuestra Armada Argentina la que por pedido de nuestro Poder Ejecutivo, le encomiende la misión de encontrar los restos. Para esto, la Armada debería dotarse viendo la experiencia anterior, de equipamientos muchos más novedosos pero que hoy en día son comunes en búsqueda marina. Estos equipos pienso yo a modo de ejemplo, sería un Autonomous Underwater Vehicles (AUV), traducido es Vehículo Autónomo Sumergible, que es “como un Torpedo Robot”, que tiene un sonar de barrido lateral, que nos permitiría que por ejemplo nuestro buque ARA Austral recientemente adquirido, pueda operarlo (cuando prestaba servicio en Alemania utilizaba sistemas AUV), y de esa forma lanzarlo en la zona en cuestión a explorar, y que autónomamente rastree en semejante profundidad con su sonar, y salga a la superficie con la información recogida.

Adjunto las características técnicas de un AUV llamado Hugin 4500, que está hecho de titanio, y puede sumergirse hasta 4500 mts de profundidad, y realizar dicha labor de búsqueda.

Además, como el ARA Austral es un buque comisionado para el Conicet, sirve además para desempeñarse en distintas labores científicas para dicha institución, y para la Armada Argentina serviría como sistema de guerra contra minas, que el AUV también esta pensado para esta misión, y que la armada perdió esa capacidad con la baja de los buques clase TON."

El Correo seguia..pero básicamente, quisiera que la Armada Argentina , sea quien encuentre el ARA General Belgrano..no solo por que es nuestra herida abierta..sinó también por una cuestión de soberanía,...que esta no solo se dice...SE EJERCE !!

espero que les gusten y apoyen como puedan este pedido...que no es mio ..sino debe ser el de todos los argentinos

Nombre: plataforma_submarina.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 37119
    Nombre:  hugin-4500-250x389.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 23.6 KB
    Nombre:  hugin5.jpg
Visitas: 271
Tamaño: 14.2 KB

Nombre: Example-of-a-synthetic-aperture-sonar-image-610x500.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 113.3 KB 
ID: 37117

Nombre: 75.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 37120
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por el_baka; 28/04/2017 a las 17:28
    JLV, Lucasvi and EvanG like this.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Gracias por compartir tu pedido el_baka, ojala se haga y se pueda dejar una placa para honrar a esos bravos hombres que defendían la patria y que dieron lo mas preciado su vida. Ojala se busque, encuentre y se pueda llevar a los familiares y compañeros de armas, para que puedan darle un adiós como se merecen.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores