Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree5Likes
  • 2 Post By Alexa
  • 3 Post By Lucho1980

Tema: Algunas anécdotas de nuestros héroes

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 17
    Mensajes
    18

    Predeterminado Algunas anécdotas de nuestros héroes

    Extractos del libro "Malvinas a sangre y fuego" de Nicolás Kasanzew:
    Estas pequeñas historias particulares vienen acompañadas de episodios y conductas hazañosas, que desmitifican la idea de que nuestros conscriptos no estaban capacitados para pelear. He aquí algunos ejemplos:
    1. El conscripto Oscar Ledesma matando en la batalla de Darwin al más alto militar inglés, el mítico teniente coronel Herbert Jones, jefe de un Regimiento de Paracaidistas.
    2. El soldado Elbio Araujo, que cayó peleando en el monte Longdon, cumpliendo con su promesa escrita a su familia: “Quédense todos tranquilos, que el soldado Araujo monta guardia por la Argentina, y que es fiel a su juramento”.
    3. El mercedino Ismael Poltronieri deteniendo solo y aislado, con una ametralladora, el avance de un batallón de Royal Marines durante 8 horas.
    4. El soldado Rodríguez Silva que llega solo a la pelea cuerpo a cuerpo y vuelve con un trofeo: la boina roja de un paracaidista británico abatido.



    Escribió el brigadier Julián Thompson, jefe de la Brigada de Paracaidistas británica, después del combate de monte Longdon: “Estuve a punto de sacar a mis muchachos de allí. No podía creer que estos ADOLESCENTES DISFRAZADOS DE SOLDADOS nos estuvieran causando tantas bajas”.



    Siendo Malvinas magisterio de heroísmo, es natural que las situaciones allí producidas, sean como páginas arrancadas de la historia clásica y de la épica universal, y que muchos de sus combatientes se hagan universales por la unidad de motivos religiosos, patrióticos y heroicos que entrama la historia de Occidente. Así por ejemplo:
    1. La esposa del piloto de “Skyhawk” (un avión de diseño obsoleto) Pablo Carballo, diciéndole “Hacé lo que tenés que hacer. Yo me voy a encargar de criar a tus hijos”, sabiendo que las probabilidades de sobrevivencia de un ataque a las fragatas era menos del 10 %. ¿No suena esta admonición como la despedida de la madre espartana a su hijo cuando marchaba a la guerra, previniéndole contra la cobardía: “Vuelve con el escudo o sobre él” (el escudo era tan pesado que volver sin él indicaba que lo había tirado para escapar)?
    2. Poltronieri rompiendo la ametralladora MAG para que no quedara en manos de los ingleses. ¿No es figura del conde Rolando, el más noble paladín del emperador Carlomagno, intentando romper a Durandarte, su espada, sobre la piedra, para que no caiga en manos de los sarracenos?
    3. El teniente Vázquez rechazando en Tumbledown tres asaltos ingleses, peleando en una inferioridad numérica de uno contra diez, ¿no remeda en reducida escala la hazaña de los griegos sobre los persas en Termópilas?
    4. Nuestros “halcones” diciendo que les alcanzaba ese escaso 10 % para intentar impactar una fragata erizada de misiles, ¿no siguen la misma huella de aquél jefe que dijo “combatiremos a la sombra” al comentario de que las flechas de los persas son tantas que oscurecen el sol? Por momentos me parece que el mundo de Gesta y Romance se prolonga en Malvinas.

    Malvinas: A Sangre y Fuego - Nicolas Kasanzew - Taringa!
    Lucho1980 and Lucasvi like this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,160

    Predeterminado Re: Algunas anécdotas de nuestros héroes

    Fue la última guerra aeronaval, la última peleada por Caballeros, de uno y otro bando, la primera de las guerras modernas sudamericanas, y el último intento de recuperación de nuestras islas.

    Por los que fueron, los que volvieron y los que quedaron para siempre custodiando el suelo patrio invadido, Malvinas hoy y siempre!! Viva la Patria carajo!! Vivan los HÉROES de Malvinas!!
    ferdyj77, Lucasvi and Alexa like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30