Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree6Likes
  • 4 Post By Alexa
  • 2 Post By L.B.A.

Tema: Carta de un as de la aviación a los pilotos argentinos

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 17
    Mensajes
    18

    Predeterminado Carta de un as de la aviación a los pilotos argentinos

    Carta de un as de la aviación a los pilotos argentinos

    Pierre Clostermann nació el 28 de febrero de 1921 en Curitiba, Brasil, siendo hijo de un diplomático francés. As de la Segunda Guerra Mundial, escritor, ingeniero y político.

    SUS MEDALLAS Y HONORES:
    Coronel (reserva) de la Fuerza Aérea Francesa
    Gran Cruz de la Legión de Honor Francesa
    Compagnon de la Libération (Compañero de la Liberación)
    Médaille Militaire (Medalla Militar)
    Croix de Guerre 1939-45 con 19 palmas (la mayor cantidad posible) (Cruz de Guerra 1939-45)
    Croix de la Valeur Militaire con 2 citaciones (Cruz al Valor Militar)
    Distinguished Flying Cross de la RAF (Cruz de Vuelo Distinguido)
    Silver Star (Estrella de Plata)
    Air Medal (Medalla Aérea)

    Nombre:  Pierre_Clostermann.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 9.3 KB
    Foto De http://www.wmwa.org/wbnews/Pierre_Cl...n/image001.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3942882


    Pierre Clostermann, quedó impactado por el valor y audacia demostrada por nuestros cazadores, transporteros y helicopteristas, entre otros que se “jugaron” combatiendo a lo criollo. Así, resolvió viajar a Buenos Aires, ya terminado el conflicto para conocer a quienes habiendo sobrevivido, podían relatar sus peripecias y poder felicitar personalmente a nuestros héroes del aire.
    Primero, anunció su intención, enviando a las autoridades militares del momento, la nota que sigue:

    TEXTO DE LA CARTA DEL AS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PIERRE CLOSTERMANN, DIRIGIDA A LOS PILOTOS DE COMBATE ARGENTINOS QUE PARTICIPARON EN EL CONFLICTO DE 1982

    A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hiciste frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros “Mirage”, vuestros “Etendard”, vuestros “A-4″, vuestros “Pucará” con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los “AWACS” y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar. Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945. Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos. A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino. ¡Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.

    Pero no fue éste el único reconocimiento obtenido por nuestros pilotos…

    DEL MINISTRO DE DEFENSA BRITÁNICO JOHN NOTT AL PARLAMENTO:
    Creo que los pilotos argentinos están demostrando una enorme bravura. Sería tonto de mi parte no reconocerlo.

    DEL ALMIRANTE JOHN FOSTER WOODWARD, EN UN REPORTAJE PUBLICADO POR EL DIARIO LA ESTRELLA DE PANAMÁ, EL 3 DE ENERO DE 1984:
    Los pilotos argentinos fueron muy valientes. Me dieron muchos dolores de cabeza, pero igual los admiro.

    THE MIAMI HERALD, 27 DE MAYO DE 1982:
    Los pilotos argentinos se ganan el corazón de sus compatriotas y la admiración de sus enemigos.

    POR KENNETH FREED, LOS ANGELES TIMES SERVICE.
    Casi a diario ellos vuelan hacia la batalla y en cada oportunidad sólo regresan unos pocos, pero los pilotos argentinos se transforman en los héroes de la guerra de las Malvinas, admirados por sus enemigos casi tanto como por sus compatriotas.

    “Son los únicos que impiden que esto sea una derrota total”, dijo un experto militar europeo.

    No creo que se pueda encontrar mejores pilotos en el mundo.

    Diario La Estrella de Panamá, 10 de agosto de 1984, en doble página central con la fotografía de los pilotos fallecidos en el conflicto, al festejar el día de la FAA:
    Quiero rendir mi emocionado homenaje a esos héroes que dieron sus vidas por la Patria en la heroica gesta de Malvinas, a los que lucharon en pos de un ideal que nadie podrá cambiar y que los panameños sentimos como propio: Las Islas Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas.
    Jorge E. Illueca, Presidente de la República de Panamá.


    DECLARACIONES DEL VICEDIRECTOR DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE LONDRES, CORONEL JONATHAN ALFORD, EN UNA CONFERENCIA CELEBRADA EN LOS EE.UU.:

    En comparación con el nivel de muchos países, la Argentina desplegó una Fuerza Aérea relativamente modesta y nada moderna, que la mayor parte del tiempo operaba en el límite de su radio de acción. Y sin embargo hubo momentos de gran ansiedad por la suerte de la Flota británica. Quizá con sólo un poco más de fortuna en los momentos críticos, la Fuerza Aérea Argentina podría haber obligado a Gran Bretaña a abortar su expedición. Lo que nos produjo una enorme conmoción fue el saber que los argentinos habían volado con sus “Hércules” a Puerto Stanley hasta el último día del conflicto.

    JEAN PIERRE GILLET, EXPERTO FRANCÉS AUTOR DEL LIBRO LES COMBATTANTS DE MAI, EXPRESÓ EN LA MENCIONADA OBRA (PÁG. 28):

    Todo ha sido dicho sobre el coraje argentino. Agreguemos solamente que desearíamos ser persuadidos que su Patriotismo encuentra su equivalente en ciertos países de la OTAN.

    EXISTEN MUCHAS MÁS CITAS, LA CASI TOTALIDAD PROVENIENTES DEL EXTRANJERO.

    El bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina ha marcado honrosamente un camino a seguir, y así lo comprenderán las nuevas generaciones de pilotos argentinos en el devenir del tiempo, porque el ejemplo de sus caídos en combate perdurará…


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2017-07-11_05-46-36.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 38117

    “En este mundo occidental donde la cobardía compite con la necedad, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un fanal hacia la luz a la cual se deben dirigir aquellos que aún creen en las virtudes del patriotismo, en los valores filosóficos de nuestro mundo latino y el destino del hombre, porque todos los hombres deberían estar orgullosos de ser de la misma raza que la de vuestros tripulantes.” Pierre Clostermann (1921-2006), en agradecimiento al Brigadier General Lami Dozo, por el regalo de una maqueta de un avión Pucará.



    Fuente: Pierre Clostermann: El As de la aviación que se rindió ante los Halcones argentinos | Gran Premio
    Última edición por Alexa; 14/07/2017 a las 21:30
    kamidos, speka, JLV and 1 others like this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de L.B.A.
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Carta de un as de la aviación a los pilotos argentinos

    speka and Alexa like this.
    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30