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Tema: Malvinas Noticias...

  1. #3451
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Un empresario argentino quiere comprar la mayor compañía de Malvinas



    Eduardo Elsztain se acercó a la empresa Falkland Islands Holding con una oferta.

    “Billonario argentino en una oferta en las Falklands”, dice el enorme titular del diario británico Evening Standard cuya información Clarín pudo confirmar de fuentes empresarias en Londres, Malvinas y Buenos Aires. Eduardo Elzstain, uno de los pocos empresarios argentinos con proyección global, hizo una oferta a través de una de sus compañías en Uruguay para comprar parte de la Falkland Islands Holding Group Plc. El presidente y accionista mayoritario de IRSA es dueño de la mayoría de los shoppings del país, de edificios de oficinas, hoteles y de una de las mayores agropecuarias, además de participar en el Banco Hipotecario y tener inversiones en Israel.

    Entre tanto, en Malvinas no sólo ya tomaron nota de “las trasacciones” que hay “en la mesa” y a través de un comunicado, el gobierno local señaló que “cualquier propuesta de cambio de dueños que afecte los activos en las islas serán puestos bajo escrutinio de la legislación legal".

    La FIH es el emblemático miniconglomerado de las Malvinas, que en el pasado tuvo un esquema netamente colonial, siendo la corona británica su dueño principal. Hoy, ya transformado, mantiene muy diversos negocios y funciones. Es el mayor operador comercial, con 60% de mercado, a través de supermercados y locales. Además, es dueño de 40 propiedades para alquiler, concesionaria y alquiler de camionetas 4 x 4 y servicios para pesca, entre otros. Pero lo que es central a la idea de que un argentino se convierta en uno de sus principales accionistas se vuelve resonante porque el FIH sigue siendo el mayor dueño de la tierra de Malvinas.

    Entre lo que cuenta la prensa británica y lo que pudo saber Clarín es que el Dolphin Fund, uno de los instrumentos financieros de IRSA, pero con oficinas en Uruguay, envió una oferta a la Falkland Islands Holding. “Dolphin Fund Limited (“Dolphin”) anuncia que ha enviado una carta al Directorio de la FIH para pedir información que le permita evaluar una oferta en efectivo con premio a la actual oferta de Staunton Holdings Limited (“Stauton”) de 300 peniques, por las acciones del capital emitidas y por ser emitidas de la FIH que aún no posee Dolphin”.

    Lo curioso, y desconocido hasta ahora es que hoy, a través de Dolhpin, Elsztain ya es dueño de un 2,54 % de las acciones de FIH. “Dolphin desea entrar en un diálogo con FIH y su mayor accionista con la vista puesta en una oferta recomendada y en curso. Dolphin anuncia su propuesta como un medio para encarar el proceso futuro”.

    La oferta inicial para FIH llegó de parte de la Staunton Holdings Lmited, ligado a la Familia Rowland, que posee actualmente un 22,65% del conglomerado. Staunton tiene hoy sólo 2,34%. Uno de los miembros de la familia, Edmund Rowland, es presidente ejecutivo a su vez de FIH, y ha dicho que no quiere a Dolphin con más acciones en el Holding.

    El Evening Standard señala que la oferta de Staunton sería por 37 millones de libras y que a través del fondo Dolphin, Elsztain elevaría ese monto en efectivo. El diario señaló que igual esta es una prueba para la primera ministro Theresa May: si va a aceptar o no que “empresas extranjeras”, tengan propiedades en las disputadas islas. Más elegante que el periódico, el presidente de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Barry Elsby, dijo que, “como en cualquier país”, lo que van a hacer en el archipiélago es ver si el movimiento de Elsztain juega o no “contra los intereses nacionales”.

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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #3452
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Esa es una buena opción para recuperar nuestras Islas. Podrán tener la bandera pero sus propiedades, comercios y estancias son de propietarios argentinos.
    Algo así hace Lewis en la Patagonia.
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  3. #3453
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Esa es una buena opción para recuperar nuestras Islas. Podrán tener la bandera pero sus propiedades, comercios y estancias son de propietarios argentinos.
    Algo así hace Lewis en la Patagonia.
    El tema es que te dejen. Saludos
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  4. #3454
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    La Comisión de la Memoria denunció un "trato hostil" de los isleños en Malvinas



    El contingente argentino de catorce integrantes también ratificó la denuncia sobre la presencia militar británica en la islas del Atlántico Sur

    Los 14 integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires denunciaron hoy haber recibido un trato hostil de los isleños durante la semana que permanecieron en las Islas Malvinas, y ratificaron la denuncia sobre la presencia militar británica en las islas del Atlantico Sur en disputa.

    Los integrantes de la Comisión estuvieron hoy pocos minutos en el aeropuerto de Río Gallegos, antes de abordar otro vuelo a la Capital Federal.

    Consultados por Télam, manifestaron haber recibido un trato hostil en las islas y no haber podido lograr interactuar con los habitantes, como se lo habían propuesto.

    "Mal. No vuelvo nunca más" fue lo primero que le dijo a Télam el veterano de guerra de Cañuelas (provincia de Buenos Aires) Ernesto Alonso, quien no había vuelto a Malvinas desde 1982.

    "Llevé una Virgen de mi pueblo para dejarla allá y no pudimos; así que la trajimos de vuelta y ahora va directamente a la iglesia de nuestro pueblo" agregó.

    En tanto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas dijo que las sensaciones más fuertes del viaje las tuvo en los lugares donde los combates de 1982 fueron más cruentos: "Puntos tan duros, tan inhóspitos... Me imagino todas las que habrán pasado. Fue terrible ver eso y hay que seguir buscando justicia.

    "Vamos a volver. Es la tierra nuestra y algún día vamos a poder ir sin necesidad de pasaporte", concluyó Cortiñas.

    Otra de las integrantes de la comisión por la memoria, la psicóloga Susana Méndez, destacó a Télam que para ella lo más destacable fue "poder estar donde estuvieron los ex-combatientes, estar en el faro donde torturaron a uno de ellos y estar en los dos cementerios".

    Agregó que la experiencia "Nos repercutió a todos, nos cambió la vida, porque lo sabíamos desde el territorio pero esto fue estar en el lugar, una cuestión realmente muy conmovedora".

    Ante la consulta de cómo los trataron, sonrió: diciendo "más o menos. Fueron bastante negativos y hostiles con nosotros (...) estuvieron provocándonos todo el tiempo, la mayoría, no todos".

    Los integrantes de la comisión estuvieron alojados en el hotel Malvinas House, donde no fueron hostilizados. pero sí en otros lugares: "conmigo quisieron tener una pelea (...) a Pérez Esquivel lo amenazaban a cada rato y esas cosas", agregó la dirigente.

    El sacerdote José Di Paola, Padre Pepe, destacó que para él "lo más fuerte fue haber estado en Darwin honrando a los hombres que dieron su vida por nuestra tierra. Fue muy fuerte y podemos decir que fueron doblemente héroes: vivir una dictadura como la que hemos vivido e igual fueron capaces de dar su vida por un valor superior (...) Estar en el cementerio de Darwin es como estar aquí y sentir Argentina, estar unidos espiritualmente a ellos y a sus familias".

    El sacerdote católico dijo que fueron tratados "hostilmente por grupos. Creo que hay un grupo muy armado, organizado, de parte del grupo político ligados al gobierno de allá, que han impedido el vínculo que podamos tener como correspondía. Hubo también ciertas provocaciones en las que nunca hemos caído (...) y eso impidió un buen trato, una buena relación; pero iniciamos un camino, que va a llevar mucho tiempo, pero lo iniciamos".

    Para el cura villero, lo positivo fue que "hicimos una presencia y hemos denunciado también en este enclave colonial una base gigantesca, que se está haciendo cada vez más grande y que es una amenaza a la región y está en contra de todos los tratados, como el de Tlatelolco y de todos los librados para América Latina . Es lamentable ver en la Argentina este enclave militar con semejante poderío" sentenció.

    El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, coincidió en que el trato recibido no fue el mejor e insistió en "las presentaciones que sean necesarias ante los organismos internacionales para establecer como zona no nuclear a todo el archipiélago".

    Antes de tomar el vuelo desde las Malvinas hacia Río Gallegos, Pérez Esquivel había calificado la experiencia en declaraciones a Radio Rivadavia como "muy intensa". El premio nobel de la paz reconoció haber sufrido "agresiones verbales" por parte de los isleños y haber visto letreros que afirmaban que "no eran bienvenidos" en el lugar. También agregó que el contingente argentino también sufrió una denuncia por parte de una residenta chilena, que los acusó por el supuesto despliegue de una bandera argentina.

    Además se constató la vandalización de las instalaciones del cementerio argentino de Darwin y la rotura de la imagen de la Virgen de Luján allí emplazada.

    "No nos dejaron colocar el pañuelo de las Madres, no somos bienvenidos aquí", explicó el referente de los derechos humanos, y afirmó que será "un trabajo a realizar descomprimir esta tensión".

    También mostró su preocupación por la presencia de la base militar de Mount Pleasant y el anuncio de su refuerzo por parte de las autoridades británicas.

    Finalmente, Pérez Esquivel dijo que los isleños no quieren "dialogar hasta que los argentinos renuncien a sus reclamos de soberanía" y que el objetivo de la militarización del Atlántico Sur tiene como objetivo el dominio de la Antártida.

    Agencia Télam
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #3455
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Francamente es denigrante el papel que estamos haciendo como país.

    Esta situación debe terminarse.

    Probablemente debe haber muchos instrumentos para hacerlo. En lo personal y para comenzar, creo que Argentina tiene que crear una armada submarina que hostilice aveces en forma clandestina y aveces en forma frontal ( según las circunstancias) intentando obstaculizar cualquier desarrollo económico en la zona de influencia de Malvinas obligando al UK a gastar ingentes recursos actuando preventivamente. No debemos aceptar las autorizaciones de pesca de los Kelpers sometiendo a la legislación y jurisdicción argentina a todo buque que esté pescando en la zona.

    ¿ Que harán los ingleses, nos hundirán nuestras naves que están controlando la zona ? ¿Nos declararán la guerra ?

    Debemos encontrar un punto de equilibrio para evitar una confrontación directa que habilite a los piratas a intervenir militarmente en la región en contra nuestra, pero con la sutiliza que sea necesaria para que se encuentren obligados a estar siempre en guardia. Guardia que les implicará altos costos económicos para cubrir sus operativos militares. Por supuesto, actuando también en el propio territorio inglés ante la opinión pública inglesa enfatizando cuanto les cuesta Malvinas a los contribuyentes.

    Con relación a las empresas de administración británica (porque en realidad nunca se sabe como están distribuidas las acciones) en Argentina, aplicarles una tasa adicional impositiva, o algún tipo de control por ser británicas, justificado en el hecho de que el gobierno inglés nos está generando ingentes perjuicios en el Atlántico sur de nuestra jurisdicción por las autorizaciones de los malvinenses que consideramos ilegales, basado nuestro derecho en la situación de conflicto reconocido por las Naciones Unidas. Y como negocios son negocios, encontrar los instrumentos y medios que fueren necesarios para contrarrestar las consecuencias económicas que ello pudiera traer aparejado de parte de las empresas inglesas.

    Respecto a los países del cono sur, exigir el respeto a nuestra posición y exigir que se cumplan los compromisos de no permitir el ingreso de aeronaves y buques con destino a Malvinas. Chile seguramente pasará por arriba nuestro requerimiento y no nos debería sorprender, pero en el caso de Brasil y de Uruguay, creo que estamos siendo muy ligth cuando tratamos esta cuestión. Debemos generar una concientización en ambos países sobre nuestros derechos.

    Podemos aceptar que el actual gobierno nacional - situación que comparto - tenga amplitud de criterio para tratar el tema Malvinas. Pero una cosa es ser de criterio amplio y otra es ser estúpido.

    Por supuesto, imitemos la inteligencia británica y seamos tan zorros como ellos: hagamos todo lo que sea necesario negando que lo estamos haciendo todo lo que sea necesario. Que el gobierno fije una política confidencial y que asigne el desarrollo de dicha política en gente especializada que definirá la estrategia a seguir.

    Creo que seguir con las políticas que hemos aplicado en los últimos treinta años, sea de un lado o de otro, no ha servido para nada.

    En lo personal, me parece admirable la inteligencia de tan pequeño país como lo es desde hace muchos siglos UK, que ha dominado el mundo durante muchos siglos. El tema es que nosotros estamos desde hace dos siglos en la posición de ser los perdedores y considerando el potencial de nuestra Nación, considero que es hora que nos pongamos los pantalones largos. Somos un país económicamente muy fuerte pero estamos desperdiciando nuestras capacidades. Por supuesto, la culpa es nuestra.

    En fin, la diplomacia internacional es tema extremadamente difícil de llevar adelante y en eso, los ingleses son verdaderos maestros. Intentemos superar al maestro.

    Saludos.
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  6. #3456
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Probablemente debe haber muchos instrumentos para hacerlo. En lo personal y para comenzar, creo que Argentina tiene que crear una armada submarina que hostilice aveces en forma clandestina y aveces en forma frontal ( según las circunstancias) intentando obstaculizar cualquier desarrollo económico en la zona de influencia de Malvinas obligando al UK a gastar ingentes recursos actuando preventivamente. No debemos aceptar las autorizaciones de pesca de los Kelpers sometiendo a la legislación y jurisdicción argentina a todo buque que esté pescando en la zona.

    ¿ Que harán los ingleses, nos hundirán nuestras naves que están controlando la zona ? ¿Nos declararán la guerra ?
    Una sugerencia muy lógica y hacedera. Siempre enfocándose en las empresas y el aspecto económico, rehuyendo cualquier enfrentamiento directo.

    Cabe la opción de que los ingleses tiendan una emboscada, pero para eso es la inteligencia. Y además, las multinacionales grandes y pesqueros de fuera se espantarían rápido, creo yo.

    Hacerles que les cueste lo más posible.

  7. #3457
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    A la vuelta a bs as creo que esa comisión fue escrachada por familiares y veteranos de malvinas acusandolos de ser más una movida política de parte de su las y madres, siendo una sola Federación la que apoya está investigación, muchas otras están en contra.
    No son nn los que están en malvinas, tienen nombre y apellido, sabemos quiénes son y serán, el querer encontrar la tumba exacta donde esté enterrado es pura política, dejenlos descansar en paz que ha dieron mucho por su país, que se queden donde están. Además estoy seguro que hay más de un cuerpo en una tumba, teniendo en cuenta los destrozos que la artillería puede hacer en el cuerpo, mejor que quede todo donde está.
    El que ya estén involucradas madres de plaza de mayo ya hace saber que sólo es política toda esta movida.

  8. #3458
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Reportaje de Sputnik al Brigadier Horacio Mir González

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    "Nunca me imaginé que iba a combatir contra el Reino Unido en el medio del océano"

    Por la cabeza del entonces capitán Horacio Mir González jamás se cruzó la idea de participar en la primera batalla aeronaval desde la Segunda Guerra Mundial, ni que iba a hundir barcos de la potencia naval británica, en la Guerra de las Malvinas.

    Sin posibilidad de abastecimiento, volando al ras de las olas, los vidrios tapados por la sal, con escasos minutos para atacar y picar hacia el cielo, contando los segundos para llegar a la base antes de que se acabara el combustible y con bombas adaptadas que habían sido hechas para otros blancos, Mir González y sus compañeros realizaron heroicas misiones de combate a través de los casi 700 kilómetros que separan a las Malvinas del continente, y ocasionaron graves daños a los barcos ingleses.

    El brigadier retirado Horacio Mir González, condecorado con la Medalla 'La Nación Argentina al Valor en Combate', era por entonces capitán y estaba asignado como jefe de cuadrilla en la VI Brigada aérea de Tandil, 300 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. La Brigada contaba con 36 aviones de combate Mirage 5 Dagger, una versión israelí del avión francés, y era una fuerza muy profesional, recuerda Mir.
    Los dos intensos meses de la Guerra de las Malvinas, que duró del 2 de abril al 14 de junio de 1982, fueron para los pilotos argentinos el desafío de sus vidas. Ya no se trataba de vigilar la cordillera de los Andes por una eventual escaramuza con Chile, donde la disputa por el Canal del Beagle casi termina en un enfrentamiento armado en 1978. Ahora era Guerra de verdad y en mayúsculas, no contra un enemigo parejo, sino contra la flota naval y aérea de Su Majestad, que atravesó todo el Atlántico a lo largo de 12.700 kilómetros para defender 150 años de ocupación. Era David contra Goliat.

    El valor de los pilotos argentinos produjo como resultado los peores daños a la Armada británica en la posguerra: los barcos Sheffield, Coventry, Ardent, Antelope, Sir Galahan, Tristam, Atlantic Conveyor, hundidos, otros 15 averiados, sin hablar del portaaviones Invincible, del cual Gran Bretaña nunca reconoció sus daños.
    Días antes del comienzo del conflicto, en el apacible ambiente rural y ganadero de Tandil, los pilotos de la Brigada no tenían idea de la prueba que les iba a poner el destino. "Nosotros ni siquiera estábamos enterados ni habíamos hecho ningún preparativo para el conflicto. Llegamos a la base y nos encontramos con la novedad de que se habían tomado las Malvinas", recuerda.

    A partir del desembarco en las islas el 2 de abril, "hubo una excitación muy grande y se empezaron a recibir directivas. El 6 de abril recibimos la orden de desplegarnos al sur, a Comodoro Rivadavia, donde se organizó el comando de la Fuerza Aérea Sur, y a Río Grande, Tierra del Fuego, donde fui desginado como jefe de una escuadrilla de 12 aviones, la ubicación más austral de todas".
    "Estábamos en una base de la Armada y todo estaba tan improvisado, que los pilotos no tenían dónde dormir: era lo que se llamaba 'cama caliente', porque había menos camas que gente. A lo largo de la guerra, empezaron a sobrar las camas".

    "Uno de los tantos errores de la guerra fue que no hubo coordinación: la Fuerza Aérea manejó sus operaciones, la Armada manejó las suyas y el Ejército hizo lo mismo", recapacita Mir.

    "La responsabilidad primaria de la Fuerza Aérea Argentina no era el ataque a unidades navales", señala el expiloto, sino "el combate aire-aire, interceptar los aviones que entraran en territorio argentino, y ataques a unidades terrestres, pero no teníamos ningún adiestramiento ni armamento para atacar unidades navales. Esto es muy importante porque después vinieron los problemas en el conflicto" agrega.

    El objetivo inicial de la escuadrilla era cubrir la frontera con Chile, por temor a que el vecino pudiera aprovechar la situación. "Mirábamos al Oeste pero nos preparábamos para el Este, por las dudas".

    "Desde el 6 de abril nos ordenaron prepararnos para una guerra, aunque no la hubiera. Mi mujer no me perdona que, cuando me despedí ese día, ella lloraba y yo le decía que era imposible que llegáramos con los Mirages a las Malvinas, que eso era un problema naval. Hasta el día de hoy me dice que soy un mentiroso", recuerda.
    "Durante 20 días estudiamos los manuales de las fragatas 42 inglesas de última generación y practicamos con las dos fragatas 42 argentinas, intentando burlar los radares. Todos los manuales de la OTAN decían que era imposible entrar a una fragata 42 sin una determinada cantidad aviones, que no teníamos.Vimos que la única manera era entrando rasante, a dos o tres metros sobre el mar, a 800 kilómetros por hora, para que la fragata no nos viera. Pero nosotros no teníamos instrumental para volar sobre el agua".

    Esos días previos, los pilotos volaban a 35.000 pies de altura durante 45 minutos sin hablar para que no los detectaran, y descendían muy rápido al ver las primeras estribaciones rocosas de las Malvinas, pero no podían aterrizar en ellas porque los Mirage necesitan una pista de 2.400 metros, y volvían a la base calculando los minutos de combustible que les quedaba en el tanque.
    Por eso, ante un problema, la orden que tenían era eyectarse, pero entre las Malvinas y el continente no había ningún barco que los rescatara. "Si caíamos al mar, en invierno y en el sur, a los pocos minutos nos moríamos", señala Mir.

    La guerra de verdad empezó con el ataque inglés contra Puerto Argentino el Primero de Mayo. "Toda la Fuerza Aérea salió a defenderlo, y por eso desde entonces ese día se conmemora el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea".

    Estos fueron los únicos combates aire-aire, porque los pilotos argentinos recibieron "una sorpresa muy desagradable": descubrieron que los ingleses tenían un misil de última generación, el famoso Sidewinder, nombre de una serpiente venenosa del desierto de Estados Unidos, que Ronald Reagan le había facilitado a la primer ministro Margaret Thatcher.
    "Este fue el arma que bajó el 90% de nuestros aviones. Para atacar un avión británico, nosotros teníamos que ponernos en la cola de ellos. En cambio los Sea Harrier podían disparar desde cualquier lugar, de arriba, abajo, adelante, atrás, y siempre daban en el blanco con ese misil de última generación", cuenta.

    Al ver que no podían competir en una guerra aire-aire, los pilotos argentinos cambiaron de estrategia y readaptaron bombas hechas para otros propósitos con el fin de atacar los barcos británicos.

    "En Malvinas siempre hay mal clima, llovizna, viento. Cuando volábamos rasante sobre el mar, se nos pegaba sal en el parabrisas y no veíamos nada. Como no podíamos reabastecernos en vuelo, teníamos que ir al objetivo, atacar y con el ojo izquierdo mirar el combustible que nos quedaba".

    Así llegó el desembarco inglés en el Canal de San Carlos, batalla que se prolongó desde el 21 al 29 de mayo y que marcó la suerte del conflicto, complicando las cosas para los pilotos argentinos. En ese canal, que luego fue apodado ‘valle de las bombas', la Fuerza Aérea perdió el 60 o 70% de sus aviones.
    Horacio muestra la foto de la cabina de su Dagger en el momento en que atacó a la fragata HMS Ardent, hundida el 22 de mayo. En la imagen se ve el barco británico en la mira a unos pocos metros, y se observan los torpedos disparados desde la fragata contra el Dagger.

    Madres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerra
    Decisivo para el triunfo británico fueron los datos de inteligencia que les pasaban las fuerzas aéreas chilenas reportando los despegues de los vuelos argentinos, señala Mir. "Esto lo dijo un excomandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, el general Matthei". Con esta información, los Sea Harrier calculaban 45 minutos de navegación y esperaban, "era tiro al pichón", dice Mir.
    A medida que avanzaba el conflicto, se perdían más aviones y pilotos, "salían cuatro y volvían tres", hasta llegar a la rendición del 14 de junio.

    A pesar de no estar preparados para una batalla naval el balance es que "los pilotos argentinos la hicimos, con todos los errores que cometimos. Murieron 55 hombres de nuestra fuerza, de los cuales 43 eran pilotos. Todos éramos oficiales profesionales, como sucede en todas las fuerzas aéreas del mundo".

    Mir, quien se retiró en 2003 con el grado de brigadier, el más alto de la Fuerza Aérea, recuerda que, al cumplirse 20 años de la guerra, participó de un simposio en el Reino Unido con excombatientes británicos. Ellos expresaron un enorme respeto por los pilotos de combate argentinos.

    "No podían creer que nosotros cargábamos casi todo el avión de combustible y solo algunas bombas, al revés de lo que se hace en un avión de combate. En lugar de 14 llevábamos dos o cuatro, porque si no, después no podíamos volver".

    https://mundo.sputniknews.com/americ...erra-malvinas/
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  9. #3459
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Muy buena nota... hasta el momento en que "se observan los torpedos disparados desde la fragata (Ardent) contra el Dagger"

    ¿No tienen en las redacciones un ...aunque sea un periodista que entienda algo del tema. Ni siquiera correctores. Dan pena
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  10. #3460
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    Predeterminado Re: Malvinas Noticias...

    Bueno, que se yo. Me imaginé un torpedo volador.

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