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Tema: Malvinas Noticias...

  1. #1
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    Predeterminado Malvinas Noticias...

    MALVINAS/FALKLANDS: Contactos Fantasmas Generan Alarma


    La calma característica de las noches de sábado en Puerto Argentino/Port Stanley, la pequeña ciudad capital de Islas Malvinas/Falklands, fue alterada el pasado sábado 23 de Abril, cuando funcionarios del gobierno, enfermeras, doctores y personal de seguridad así como los miembros de la fuerza de defensa del archipiélago (FALKLAND ISLANDS DEFENCE FORCE o FIDF) y la policía fueron súbitamente llamados a cubrir sus puestos de trabajo. Al día siguiente circularon rumores de que un grupo de lanchas de Argentina se habían hecho presentes para protestar, frente a la plataforma de perforación OCEAN GUARDIAN, que está siendo usada para investigar las dimensiones y calidad de los depósitos de petróleo y gas en el lecho marino en torno a las islas. El domingo circularon rumores que hablaban de la presencia de naves argentinas y que la alarma de la noche anterior también había gatillado la alerta y despliegue de elementos de las fuerzas armadas británicas, basadas en el complejo militar de Mount Pleasant. El clima generado recordó una situación similar, hace una década, cuando el hallazgo de un bote inflable tipo ZODIAC en una playa de las islas genero toda clase de especulaciones. La mayoría de ellas estaban centradas en la posibilidad de que el bote hubiese sido dejado por “una incursión de reconocimiento de comandos argentinos”.

    Finalmente, un comunicado del Jefe Ejecutivo del gobierno local, Sr. Tim Thorogood, confirmó que en la noche del sábado el buque de patrulla PROTEGAT había hecho contacto de radar con naves no identificadas, al Noroeste del archipiélago. Thorogood explicó que los contactos no fueron confirmados en esta oportunidad, pero que la necesidad de mantener niveles de seguridad en torno a la plataforma podría exigir nuevamente el inicio de procedimientos. Más tarde otro informe atribuyó los “contactos” a anomalías, explicando que no se había encontrado evidencia de la presencia de naves no autorizadas, y que los procedimientos de seguridad habían sido activados sólo como medida preventiva. Dichos procedimientos no sólo involucran a medios y personal militar, sino también la implementación de los planes del gobierno local para situaciones de emergencia. El gobierno local dispone para esos efectos de un centro de mando y comunicaciones denominado SILVER COMMAND, que coordina el despliegue de los medios y el personal bajo esa autoridad en casos de emergencias mayores que incluyen accidentes en el mar y catástrofes naturales. Este centro de mando fue probado en Junio del 2009 en un ejercicio llamado SILVER TEAL, cuyo escenario ficticio estaba basado en la colisión de dos naves –una llevando a un grupo de turistas- en un sector del canal marítimo entre las dos principales islas del archipiélago.
    Fuente enfoque estrategico

  2. #2
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    NOTICIAS BREVES (10 Agosto 2010)

    MALVINAS/FALKLAND:

    Bloqueo Argentino Traba Suministros desde Chile

    Como resultado del bloqueo impuesto por las autoridades argentinas a la navegación de naves hacia o desde las islas Malvinas/Falkland, el enlace marítimo entre ese archipiélago y la ciudad de Punta Arenas en Chile estaría virtualmente suspendido. Un número de distribuidores de esa ciudad chilena proveían parte importante de los artículos de primera necesidad requeridos en las islas pero, ante la imposibilidad de transportar por mar los insumos, los comerciantes del archipiélago han comenzando a adquirirlos en Uruguay y el Sur de Brasil, principalmente Montevideo y Porto Alegre. Otros insumos continúan siendo traídos desde el Reino Unido. El Sr. Roger Spinks, Presidente de la Cámara de Comercio de las islas, acusó el cierre y control por parte de Argentina de la navegación hacia o desde el archipiélago y las islas Georgias del Sur, planteando que se trata de rutas marítimas que bajo acuerdos internaciones deberían ser accesibles a navíos de todas las nacionalidades.
    .

    Fuente: enfoque estrategico

  3. #3
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    miércoles 6 de octubre de 2010Investigan a una empresa holandesa por búsqueda de petróleo en Malvinas
    Las acciones quedarán a cargo del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, según informaron fuentes judiciales. La empresa es Fugro NV que habría explorado, al menos en dos oportunidades, en 2004 y 2009, territorio argentino.

    El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, ordenó investigar a una empresa petrolera de origen holandés por realizar tareas de exploración de la plataforma continental argentina en la zona de Malvinas.

    La empresa es Fugro NV que habría explorado, al menos en dos oportunidades, en 2004 y 2009, territorio argentino. La decisión de Righi fue tras recibir documentación de la Cancillería argentina, y luego de las duras acusaciones que la propia presidenta, Cristina Kirchner, hiciera contra Gran Bretaña por la instalación en las Islas Malvinas de una plataforma para la búsqueda de petróleo.

    La investigación quedará a cargo del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, según se informó.
    Las tareas realizadas, según consta en el expediente, habrían sido realizadas en lugares aún sin determinar, aledaños a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. "Esos territorios están sujetos a la disputa de soberanía existente entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. En principio, esas actividades de exploración responderían a una autorización unilateral otorgada" por Londres, se indicó en la resolución a la que accedió Noticias Argentinas.

    Esa acción no respeta "lo estipulado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/31/49), que instó a que los gobiernos a que se abstengan de adoptar ese tipo de decisiones mientras se mantengan las negociaciones por el conflicto de soberanía", se indicó. "Si una actividad dependiente de autorización estatal es llevada a cabo unilateralmente por una persona física o jurídica, el Estado tiene la potestad de extraer las consecuencias jurídicas del hecho", advirtió la Procuración, a cargo de Esteban Righi. De esa forma, se verificará "la posible existencia de delitos penales de tres índoles distintas: delitos comunes, aduaneros y ambientales". "En caso de que se verifique que la empresa ha cometido alguna de las infracciones penales mencionadas, la fiscalía deberá formular la denuncia correspondiente" ante la Justicia, se indicó.

    "En este sentido, en concordancia con los incuestionables derechos de soberanía de la República Argentina sobre estos territorios, el 30 de abril de 2008 el gobierno argentino protestó formalmente en razón de la intención del gobierno británico de abrir licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona en disputa, toda vez que estos actos contradicen las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas", concluyó Righi, en la resolución que fue firmada el pasado lunes y recién se conoce hoy.

    Fuente: Noticias Argentinas
    Y la Princesa que dice? ella es Argentina nooo...?

  4. #4
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    Vos pensas que va decir algo ??? ,esta en juego su reinado ,seguramente se lavara las manos .

  5. #5
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    Enérgico rechazo del Gobierno a los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.

    El vicecanciller Alberto D' Alotto leyó la carta que fue entregada a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires. Se trata de una nota formal de protesta por anuncio de ejercicios militares en el Atlántico Sur, que advirtió podrían "generar una carrera armamentística en la región". La Presidente se refirió al anuncio a través de la red social Twitter


    El Gobierno entregó hoy a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires una nota formal de protesta por anuncio de ejercicios militares en las Islas Malvinas, que advirtió podrían "generar una carrera armamentística en la región".

    Así fue anunciado en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de que este viernes el Servicio de Hidrografía Naval recibiera una comunicación de las fuerzas británicas que anuncian "un proyecto de realizar disparos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas".

    Según informó el vicecanciller Alberto D`Alotto, el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estaría por "realizar disparos de misiles desde las islas".

    “El Gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar", sostuvo.

  6. #6
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    Me parece que con todos los ejemplos de acciones y decisiones unilaterales que vimos hasta ahora de parte de los piratas...con todo el apoyo internacional que recibimos, con el apoyo y el pedido de Mrs. Clinton de sentarse a negociar, con el apoyo de Naciones Unidas...y que no sirven para nada, mientras ellos siguen construyendo puertos y demas ignorandonos totalmente...es realmente utopico pensar que en algun momento futuro lleguemos a poder sentarnos a negociar...yo espero que estemos preparados para una confrontacion en un futuro no muy lejano, alguno ve otra salida?

  7. #7
    LAM
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    Malvinas: los kelpers construirán un puerto para la industria petrolera

    Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín

    Será en la isla Soledad. Abastecerá la producción en el Atlántico sur.
    Millonario emprendimiento especialmente diseñado para el desarrollo de una industria petrolera en las islas, titulaba ayer la prensa de Malvinas al catalogar el que será el nuevo puerto internacional de las islas, cuyo diseño ya examinan los miembros de la Asamblea Legislativa e importantes funcionarios del gobierno probritánico del archipiélago. Bajo los influjos de las renovadas expectativas que imperan allí a raíz de los trabajos de exploración hidrocarburífera que comenzaron en febrero, los isleños avanzan a pasos gigantes hacia un futuro cada vez autonómico y alejado del reclamo argentino de soberanía.

    La idea de un puerto nuevo que descomprima la infraestructura que hoy ofrece el Falkland Interim Port and Storage System –FIPASS, un dock flotante– y la propia base área de Mount Pleasant –que cumplió ya los 25 años– da vueltas hace tiempo . Pero con la entrega de licencias a petroleras británicas para que exploren en las aguas que el Reino Unido controla unilateralmente los planes se aceleraron para que en “los próximos nueve años” haya una nueva instalación portuaria, abierta a fondos públicos o privados.

    Lo cierto es que el proyecto presentado esta semana a la Asamblea Legislativa es cien por ciento privado y estipula una terminal cuatro veces mayor a las del FIPASS, y ofrece un atracadero hasta para ocho buques de abastecimientode plataformas offshore , un carguero y un bunker para la industria del crudo.

    Según informaba ayer la agencia Mercopress, los inversores que presentaron el proyecto la empresa local Port Smyley LTD, una empresa nueva de la CAntray Ltd, cuyo director es Lewis Clifton, uno de los empresarios de las islas más ligados al negocio internacional. Hasta el momento, los costos del proyecto no han sido informados, pero sí que las tierras para ubicar el nuevo puerto ya estarían designada. Unas 175 hectáreas en Puerto San Carlos, en el gran islote del Este (Isla Soledad para la Argentina). Y al momento ya se trabaja para preparar el terreno, el dragado, un almacén, contenedores para caños, una planta de tratamiento de agua, y una estación para el tratamiento de aguas residuales.

    Lo más preciado de todo para el proyecto, además, es que ya goza de la simpatía de todos los sectores locales. “Es una muy valiente iniciativa por empresarios locales que es además crédito de ellos”, según calificó al Penguin News, la directora de Recursos Minerales, Phyl Rendell.

    La exploración de hidrocarburos que los isleños comenzaron en febrero desató fuertes reclamos internacionales por parte de la Argentina. Además, el Gobierno ha endurecido por todos los medios las políticas respecto a las comunicaciones con las islas, incluyendo, sobre todo ahora para los buques ligados al negocio petrolero y pesquero de las islas. Entre tanto, las noticias sobre la marcha de las exploraciones ha sido fluctuante.

    La Rockhopper Exploration es la única empresa que dice haber encontrado crudo comercialmente viable. La Desires Petroleum seguirá insistiendo pese a un intento sin éxito. Entre tanto la BHP Billiton dio un golpe fuerte al anunciar que se retiraba del archipiélago sin siquiera explorar y otra empresa decidió postergar sus trabajos por no poseer aún una plataforma petrolera para comenzarlos.

    FUENTE: desarrolloydefensa.blogspot.com

  8. #8
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    “El pueblo llevó a los militares a la guerra por Malvinas”



    GRACIELA ESNAOLA, El Tribuno

    Acciones de Documento

    Sábado 09 de Octubre de 2010 Salta


    PERFIL: Nicolás Kasanzew, único periodista argentino que estuvo en las islas Malvinas los 74 días que duró la guerra, en abril de 1982, está en Salta, adonde vino invitado por la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas y los gobiernos provincial y municipal, para presentar su último libro “Malvinas por siempre argentinas”. Reside en Miami
    (EE UU), donde trabaja en la TV de habla hispana. Nació el 31 de mayo de 1948 en Salzburgo, Austria, y llegó a la Argentina cuando tenía 5 meses.
    ¿Qué recuerda del momento que pisó el suelo de las islas?
    Una gran emoción porque yo, y creo que la inmensa mayoría de los argentinos, habíamos soñado durante toda la vida. Era un sueño hecho realidad. Después bastante rápido me di cuenta de que esto estaba hecho como un amague... Los militares argentinos no querían ir a la guerra, querían hacer un amague y retirarse, pero les salió mal porque el pueblo argentino no les dio posibilidades de retroceder. Yo hablé con el sobrino del entonces ministro de Defensa, Amadeo Frúgoli, y me contó que cuando Leopoldo Galtieri se dio cuenta de que Estados Unidos no iba a permanecer neutral, dijo que sacaría las tropas de las islas, a lo que Frúgoli le contestó: “Si sacamos las tropas de las islas ahora, la gente nos cuelga en Plaza de Mayo” . La gente había plebiscitado la guerra y todos los políticos apoyaron la ocupación de las Malvinas. Hasta un grupo de Montoneros se ofreció como voluntario. Inclusive, hubo una operación militar que fracasó, que era ir a dinamitar buques ingleses a Gibraltar, que se conformó por marinos y montoneros, uno de ellos experto en explosivos Malvinas fue una causa nacional y no la loca aventura de un general borracho, como nos lo quieren vender aquellos que quieren que la Argentina nunca levante cabeza. A Galtieri lo pescaron con un vaso de whisky en la mano un par de veces, le sacaron varias fotos, él tenía una voz aguardentosa que se prestaba a confusión. Yo hice una pequeña investigación y puedo decir que Galtieri no era alcohólico. Pero lo que importa no es eso, lo que importa es si condujo bien o no la guerra. Y claro que no la condujo bien, pero nadie lo juzga por eso, se insiste con el vaso en la mano.


    ¿Cómo se relaciona esto con la desmalvinización?
    La desmalvinización no es otra cosa que lo que dijo Winston Churchil III, el 22 de junio de 1982, una vez terminada la guerra: “Hay que revolcar a los argentinos en el fango de la humillación”. Y nos estamos revolcando en el fango de la humillación hasta el día de hoy. Seguimos los designios de los políticos ingleses apoyados por los cipayos de nuestro país. Y esto ya tiene 28 años. Esta es una gran mentira histórica y una gran injusticia que fueron a pelear por la patria, no por una loca aventura.

    ¿Se puede dar vuelta esta historia?
    Si no lo hacemos vamos a desaparecer como nación.

    Es grave lo que dice...
    Mirá, los países que no quieren tener Fuerzas Armadas (el brazo armado del pueblo), los países que se desarman, desaparecen como nación. Argentina tiene reservas acuíferas, territoriales, petrolíferas, tenemos vecinos que están armándose hasta los dientes y nosotros no tenemos Fuerzas Armadas. Entre muchísimas otras cosas que nos daría la reivindicación de la Guerra de Malvinas, que no es otra cosa que contar la verdadera historia con sus claros y sus oscuros, sería volver a existir como Nación porque no puede ser que no tengamos Fuerzas Armadas. Y esto no es belicismo sino necesario para preservar la paz. Porque tener un poderoso ejército disuasorio, honrado por la población y a los héroes que caminan entre nosotros antes de que se mueran, es una cuestión de justicia.


    ¿Cómo analiza la relación Malvinas-Proceso militar?
    Primero, Malvinas no empieza en 1982 sino que hay 150 años de brega de los argentinos por recuperarlas. Segundo, ante una provocación de Margaret Thatcher, que manda sus buques de guerra a las islas Georgias, lo que hace el Gobierno del Proceso es pisar el palito e idear un amague que no pudo ser. Ese 2 de abril el pueblo invadió las plazas del país y en los videos de la época se escucha y se ve claramente que cuando Galtieri decía: “Yo, presidente de los argentinos”, era silbado, y cuando decía “les daremos batalla”, era ovacionado. La gente estaba plebiscitando la reconquista de Malvinas, haciendo una clara diferencia entre el gobierno de turno y la causa nacional de hacía 150 años. Los argentinos hubieran ido a la plaza con Isabelita, con Alfonsín, con el que se hubiera decidido a hacerlo. Hay fotos de esa manifestación donde se ven pancartas que dicen “Malvinas sí, Proceso no ”. Este apoyo siguió durante todo el Proceso y terminó el 14 de junio en la rendición de Menéndez, en una explosión de frustración y bronca que la gente va de nuevo a Plaza de Mayo para protestar contra la rendición y nuevamente es apaleada por la policía del Proceso. Además, el Proceso llevó a cabo una guerra sucia, desatada por el marxismo, pero sucia, y por tanto inaceptable. Malvinas, en cambio, fue una guerra limpia, los nuestros rescataban a los ingleses, los ingleses a los nuestros, había códigos...


    ¿Cómo recuerda su tarea periodística? Usted fue una de las caras más visibles del periodismo durante la guerra de Malvinas, junto a Gómez Fuentes en ATC (actual Canal 7).
    El estaba en el continente, nada que ver.

    ¿Bueno, qué recuerda Ud. que fue el único periodista que estuvo en las islas durante toda la guerra?
    Para mí es un honor haber estado, aunque el secretario y el subsecretario de Cultura del gobierno de Raúl Alfonsín, Carlos Gorostiza y Marcos Aguinis, respectivamente, me dijeron de frente que yo no tenía derechos a trabajar porque era “la cara de Malvinas”; no se daban cuenta de que para mí es un honor hasta demasiado grande. Para mí la guerra de Malvinas son los veteranos, son nuestros héroes. Ellos usan lo de “la cara de Malvinas” como si fuera un insulto, cuando para mí es un honor haber estado allí.

    ¿Y sobre la información que mandaba qué tiene para decir?
    Tengo la conciencia muy tranquila porque yo no desinformé ni mentí. Yo puedo probar eso. La desinformación triunfalista nacía y se propagaba desde el continente. La prueba mía es que el 90 por ciento de lo que mi camarógrafo y yo mandábamos nunca se puso en el aire; evidentemente, ese material no era funcional a la censura militar. Cuando volvimos, nuestros compañeros nos contaron que todo eso fue destruido.

    ¿Cómo salía el material de ustedes de las islas?
    Había varias censuras. Yo tenía un censor en las islas que me impedía firmar tal o cual cosa y me hacía borrar otras, bajo amenaza de corte marcial. Porque un corresponsal de guerra está sometido al poder militar. Otra censura estaba en Comodoro Rivadavia, y la última en ATC, donde el Ejército hacía la última y definitiva censura. En definitiva, no quedaba casi nada. En parte, creo que puede deberse a que yo había desobedecido una orden para no filmar conscriptos “para que no vean que son bisoños”, si todo el país sabía que eran bisoños. Yo me negué a cumplir esa orden, primero, por ética periodística y, segundo, porque los soldados se ponían muy contentos cuando los filmábamos porque era la esperanza de que los pudieran ver en sus casas. Por ejemplo, la familia de Emilio (López, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Salta) lo vio en una de esas tomas que se emitieron.


    Sin embargo, usted pudo conservar fotos que tomó con su propia cámara.
    Yo sacaba con mi cámara cosas de la vida cotidiana de los soldados. Después de que hicieron desaparecer 7 rollos, logré guardar algunas diapositivas. Cuando se cumplieron 25 años del fin del conflicto, sufrí un nuevo ataque, esta vez desde el gobierno kirchnerista, a través de Gabriela Cerrutti y María Wembe, secretaria y subsecretaria de Derechos Humanos. Dijeron que yo era periodista de la dictadura, que había engañado al pueblo argentino, me quitaron la pensión otorgada por el Congreso Nacional a los civiles que participamos de la guerra. Desafié a Cerrutti a que encontrara una mentira mía en el archivo de ATC, por supuesto que no la encontró. En resumen, con altibajos, a mí me vienen persiguiendo desde hace 27 o 28 años por haber estado en Malvinas. Pero bueno, es un precio que estoy dispuesto a pagar porque nadie me quita el honor de haber estado allá, codo a codo con los soldados.


    ¿Por qué esta persecución de tantos años?
    Yo soy un testigo incómodo. Cada cual estaba en su trinchera, pero yo andaba por donde podía y me dejaban, y eso me permitía una visión global, son independiente, nunca pertenecí a las Fuerzas Armadas, nunca he sido de ningún servicio. Mi versión incomoda porque es políticamente incorrecta, completamente distinta, que se ha establecido como dogma, como pensamiento único sobre Malvinas en la Argentina.


    ¿Cree que en algún momento llegará el reconocimiento a los que pelearon en Malvinas?
    La guerra de Malvinas tiene su propio peso histórico que se va a imponer cuando ceda la basura ideológica que está embarrando la cancha. Hoy a las Fuerzas Armadas no se les permite ni existir, es mala palabra todo lo que tiene que ver con ellas cuando en cualquier país normal existen y son respetadas. Así como nosotros tuvimos al Sargento Cabral, al Negro Falucho, ahora tenemos héroes caminando entre nosotros y mañana serán los héroes que inspiren a las futuras generaciones. Creo que el reconocimiento va a llegar algún día, no sé si lo vamos a ver nosotros...

    ¿Cómo era Mario B. Menéndez?
    Un pusilánime, un tipo que no quería combatir, un tipo que nunca dio una orden de ataque ni de contraataque, uno de los muchos (por no decir todos) los generales argentinos que demostraron que para ellos el “O juremos con gloria morir” del Himno Nacional es un sonido hueco.



    “En todas las guerras de la historia de la humanidad pelearon chicos de 18 y hasta de 16 años. Los ingleses mismos tenían soldados de 16 años”.

    “Sí teníamos armamento deficiente, pero también teníamos los Roland (artillería misilística), que en ese momento tenía el ejército suizo”.

    “Los borceguíes de los soldados argentinos eran codiciados y eran el botín preferido de los ingleses; los de ellos se despegaban por el agua”.

    “En la guerra hubo de todo, pero el Proceso trató de tapar las miserias y los gobiernos desmalvinizadores tratan de tapar las grandezas”.
    walterius and Mig29 Fulcrum like this.

  9. #9
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    31 Jul, 09
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    Me merece mucho respeto este periodista, hoy día trabaja como cuarto periodista en un programa de canal 7 (tV publica) llamado Reporte Internacional todos los sabados a las 1300 hs (siempre que no haya futbol, recomiendo que lo vean muy bueno. Aunque su participación muhas veces no se lo ve, hace comentarios sin aparecer en la imagen del TV. Un desperdicio de priodista a mi manera de ver, pero al menos labura.

    La terna que lo precede es realmente muy buena.

    Lo que nos dice Kasanzew no es otra cosa que el proceso de desmalvinización que las generaciones en Argentina se han visto, cuando yo era chico recuerdo en 7mo grado,mucho antes de la guerra (tengo 47) la maestra pública de mi grado llego a decir en una clase que dudaba de los derechos argentinos sobre las islas. El proceso de desargentinización es de mucho antes que 1982. Depende de nosotros cambiar el destino de muestro país, pero para ello no vasta con saber votar, también hay que participar.

    Saludos

  10. #10
    LAM
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    Gran Bretaña mantendrá bases en las Malvinas y en Gibraltar
    LONDRES — La profunda revisión del gasto de Gran Bretaña en las áreas de defensa y seguridad no afectará a las bases de las Malvinas o de Gibraltar, anunció este martes el gobierno al detallar este martes la reducción del 8% del presupuesto en estas áreas.
    (AFP).- Estas bases, al igual que las de Chipre o Diego García, a veces operadas conjuntamente con otros países "nos dan, y en algunos casos a nuestros aliados, un amplio alcance geográfico y plataformas de apoyo logístico para fuerzas desplegadas", señala el documento presentado por el gobierno.

    "Seguirán siendo esenciales en nuestra capacidad de desplegar fuerza militar en el mundo y responder a circunstancias estratégicas cambiantes", precisa el texto.

    Argentina reivindica la soberanía de las Malvinas ocupadas por los británicos en 1833 y que ya provocaron una guerra entre ambos países en 1982, mientras que Gibraltar es una colonia británica enclavada en el sur de España.

    En cambio, Gran Bretaña retirará en los próximos 10 años las tropas que tiene establecidas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, y que hoy representan unos 20.000 hombres.

    Globalmente, la revisión anunciada este martes supone una reducción del 8% del presupuesto de defensa y seguridad, que incluye la reducción de unos 17.000 efectivos de las fuerzas armadas, así como la jubilación del buque insignia de la marina y el aplazamiento de la modernización del arsenal nuclear británico, según confirmó ante el parlamento el primer ministro David Cameron.

    Según se informó, los nuevos portaaviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales no entrarán en servicio hasta 2016 y 2019. Transportarán helicópteros y aviones, no necesariamente británicos, sino también franceses y norteamericanos, ya que participarán de las operaciones dirigidas por la OTAN. La flota de aviones Tornado permanecerá en funciones, pero sólo hasta que cumplan su misión en Afganistán.

    El primer ministro David Cameron admitió ante la Cámara de los Comunes que las medidas dejarán "un hueco en las defensas convencionales británicas por unos cuantos años", pero aseguró que el esfuerzo es necesario para "concentrarse en los peligros no convencionales del futuro, como el ciberterrorismo".

    En un encuentro con oficiales del Permanent Joint Headquarters (equivalente al Estado Mayor Conjunto), Cameron no pudo evitar ser blanco de duras críticas.

    "Yo entiendo que hace falta hacer ahorros, pero estas medidas me parecen equivocadas", dijo el teniente coronel Kristin Ward, de 37 años, piloto de aviones Harrier e hijo del coronel Nigel Ward, que durante la Guerra de Malvinas estuvo al frente de la flota de aviones del buque HMS Invincible. Reprochó al primer ministro haber sido premiado por realizar 140 misiones exitosas en Afganistán, con unos recortes que lo dejan "virtualmente desempleado".

    El decomiso de los Harrier fue también criticado por el ex ministro de defensa y almirante retirado lord Alan West. "Es algo muy riesgoso. Digamos que en dos años o en tres, Dios lo prohíba, los argentinos deciden invadir las Falklands (Malvinas). Entonces nos será totalmente imposible, aun cuando tengamos un ejército de 10 millones de soldados, ir y hacer algo concreto para defenderlas."

    Lo mismo opinó su colega, sir Jonathon Band, quien fue primer lord del almirantazgo entre 2006 y 2009: "Esta medida nos ha sacado de un solo golpe nuestra capacidad clásica de reacción ante un escenario de emergencia".

    FUENTE: El Malvinense Islas Malvinas y Antartida -las noticias y la verdad en un solo lugar-
    abrazo, Lisandro

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