Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 08
    Mensajes
    41

    Predeterminado Gran Bretaña creó, planificó y provocó la guerra de Malvinas

    Inédito: Gran Bretaña creó, planificó y provocó la guerra de Malvinas

    Inglaterra planificó un enfrentamiento armado con la Argentina desde fines de 1975, esperando el momento exacto del que el factor tiempo estuviera en su favor.

    Se analiza desde 1968. Para conocer lo sucedido en 1982: años 1974, 1975, 1976 y 1981.


    Inédito: Gran Bretaña creó, planificó y provocó la Guerra de Malvinas


    Algunas partes del tema:



    El único antecedente de negociación para transferir la soberanía


    El brigadier Eduardo Mc Loughlin, el embajador argentino en Gran Bretaña dio a conocer publicamente la cláusula que contenía el principio de acuerdo al que habían llegado la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña en 1968:

    "El gobierno de Su Majestad británica reconocerá la soberanía argentina sobre las islas Malvinas a partir de una fecha a ser acordada. Dicha fecha será fijada tan pronto como el gobierno de Su Majestad esté satisfecho con las garantías y salvaguardas ofrecidas por el gobierno argentino para defender los intereses de los habitantes".

    El acuerdo de 1968 no fue firmado y su validez se basaba en un "pacto de caballeros", el cual Gran Bretaña rompió. Tal es así que los propios documentos secretos del gobierno británico de la época, indicaban claramente la posibilidad de transferir la soberanía de las islas Malvinas a la Argentina.¿Quién estaría dispuesto a entregar la soberanía sobre un territorio que considera propio? El documento desclasificado del gobierno británico que data de junio de 1968 (National Archives CAB/128/43)confirma que Gran Bretaña hubiera entregado la soberanía de las islas Malvinas a la Argentina si no hubiera sido por la irrupción del grupo de británicos conservadores que tenían negocios en las islas.


    Expresa un articulo publicado por el periódico inglés The Guardian, 19 de junio de 1982:

    "El abogado William Hunter Christie, ex miembro del Ministrio de Relaciones Exteriores británico, al comienzo de 1968 fue informado por una fuente secreta dentro del Ministerio de Defensa inglés sobre las negociaciones que se realizaban entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía.
    "LA fuente indicó a Hunter (gran admirador de las islas y de su modo de vida), que se estaba a punto de concretar el reconocimiento de la soberanía argentina. De inmediato Hunter Christie fue a persuadir a la Falkland Islands Company de establecer un comité(Lobby), para mantener las islas bajo el absoluto dominio y soberanía de Gran Bretaña.

    "Luego, el abogado dio instrucciones a un puñado de parlamentarios conservadores para debatir el tema en el Parlamento y demás preparó información que colocó en los medios de difusión en una campaña publicitaria.

    "La página primera del Daily Express se convirtió así en el arma principal de la campaña que arruinó y congeló la negociación que efectuaron los dos gobiernos de acuerdo con la resolución de la ONU".

    El escándalo que se produjo en Londres, obligó a que un ministro de Relaciones Exteriores llamara al embajador argentino en Londres, donde se le indicó que si bien Inglatera había prometido cuidar de los intereses de los isleños, debido a la tormenta política que se había desatado en las Cámaras de los Lores y los Comunes, el gobierno de su Graciosa Magestad no podía aparecer impulsando acciones contra los "deseos" de los habitantes. En ese caso, contestó el embajador Mc Loughlin, "No he quedado en claro respecto a si debo negociar con el gobierno inglés, que dice ser soberano en esos territorios, o con 2000 isleños.¿Con quien debo hablar?"


    Finalmente, concluye el artículo del diario The Guardian: "Los debates de marzo de 1968 demostraron que las Malvinas eran un campo minado politico listo para explotar en las páginas principales de los diarios y de encender de forma extraña los viejos instintos imperiales de los conservadores".

    Las negociaciones de 1968 dejaron como consecuencia la creación de un Comité destinado a aactuar en el Parlamento; comité que se ampliaría en 1973, pasando a llamarse United Kingdom Falkland Island Defense Comittee.

    Su función, en 1982, fue la misma que en 1968: presionar ante el Parlamento para emtorpecer y obstaculizar cualquier entendimiento con la República Argentina, magnificando además, el incidente Georgias, para que se constituyera en un detonante, tomado como excusa para el estallido del conflicto bélico.

    Este grupo de presión, actuando aisladamente, provocó en 1968 el colapso de las negociaciones con Argentina por el reconocimiento de la soberanía.



    los informes Grifith (1975), el de Shackleton (1976), informe Lord Frank los puntos 46, 47, 71, 90, 109, 110, 111, 112, entre otros documentos británicos relacionadas al tema que aquí se presentan:

    Link:
    Inédito: Gran Bretaña creó, planificó y provocó la Guerra de Malvinas



    Un abrazo
    Última edición por El Rayo; 21/05/2011 a las 12:21

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Gran Bretaña creó, planificó y provocó la guerra de Malvinas

    Este tema se viene tratando en varios post.
    Por ejemplo en este ¿Quedó claro? donde vos ya has posteado.

    Slds

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30