Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,203

    Predeterminado Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino, primer caído en Malvinas, del Concejo Deliberante de Mar del Plata

    Viernes, 10 de Junio de 2011 22:59

    El presidente del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, Marcelo Artime, confirmó que quitaron el cuadro del primer caído de Malvinas, el Capitán de Fragata Pedro Giacchino, del Recinto de Sesiones por pedido explícito de organizaciones de Derechos Humanos del Mar del Plata. No obstante, aclaró, frente al estupor que provocó la medida, que “en el momento en que esté todo aclarado estará de nuevo presente”, según lo confirmó el diario digital marplatense El retrato de hoy, Noticias de Mar del Plata actualizada las 24 horas.


    Marcelo Artime, presidente del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, explicó por qué retiraron la imagen del Capitán Pedro Giacchino caído en la guerra de las Islas Malvinas. “El cuadro se retiró momentáneamente, por un pedido de las organizaciones de los Derechos Humanos de Mar del Plata. Nos pidieron que hasta que no esté aclarada su situación judicial en base a algunas cuestiones relacionadas con el proceso militar no estuviera el cuadro presente”, manifestó en diálogo con “el Retrato…”.

    “Creo que las imágenes que estén en recinto no deben ser discutidas por nadie, porque es de todos. Lo que hicimos fue atender a ese pedido”.

    También, aclaró que “no recibimos objeciones a esa cuestión, tampoco del Centro de ex Combatientes” y que “en el momento en que esté todo aclarado por supuesto que estará de nuevo presente”.

    En la ocasión expresó que “las Fuerzas Armadas no están siendo miradas de reojo y el ejemplo lo tenemos en Mar del Plata. Los tres jefes de las FF.AA. son persona excelentes y a su vez héroes de Malvinas. Trabajan permanentemente para relacionarlas cada vez más con la gente”, concluyó.

    Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino, primer caÃ*do en Malvinas, del Concejo Deliberante de Mar del Plata

    PD: Cada día estoy más convencido que en altas esferas del gobierno hay gente que trabaja para los británicos
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    Yo sinceramente ya no que se pensar de estas cosas.
    No quiero entrar en politica, pero lo de este gobierno con las FFAA la verdad ya es una verguenza y una falta de respeto.
    Que no quieran equiparlas por el resentimiento que traen es una cosa, pero que no se pueda Honrar a nuestros Heroes que dieron la vida por La Patria, ya no tiene calificativo.

    Voy a dejar de escribir para no poner un exabrupto.

    slds

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    increible una tras otra , esto es algo dificil de creer ya directamente es llevar el odio y el revanchismo al extremo!! estas organizaciones sinceramente que bien le hacen a la sociedad?? ddhh en el norte?? victimas de la inseguridad ? nada de nada, solo se ocupan de atacar y defenestrar a las ffaa aparte de recibir sus buenos millones del gobierno nacional.


    pd: acusar a alguien que no esta presente para defenderse es caer muy bajo ,aparte hoy en dia cualquier salame de estas organizaciones puede denunciar a cualquier persona total se amaparan en la proteccion que les otorga el ilustre gobierno ,por mas que la denuncia sea falsa de aca que la justicia lo demuestre(puede llevar años) a tu imagen frente a la sociedad ya la hundieron .

  4. #4
    RA-Rosario
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    - Estamos viviendo la peor etapa antiargentina de la historia y es la peor porque está fomentada por el "Gobierno del Pueblo".-
    - No me extrañiaría que en cualquier momento veamos preso a un Portero por usar uniforme, por que como decía Einstein. -." Hay dos cosas infinitas en la vida: El universo y la estupidez humana y de la primera no estoy totalmente convencido".-

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    Habrá una manifestación en Mar del Plata por retirar cuadro de Giachino

    El día lunes 13 a las 11:30 horas, se manifestarán en las puertas del Concejo Deliberante, grupos de malvineros para repudiar la decisión del presidente del Concejo Deliberante Artime, por presión de las Madres de Plaza de Mayo...

    Marcelo Artime presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, bajo directivas de legisladores del Frente Para la Victoria y quejas de las Madres de plaza de Mayo de la ciudad de Mar del Plata, mandó a retirar la imágen del primer héroe caído en Malvinas.

    Artime, confirmó que quitaron la imagen del capitán caido en Malvinas a pedido de las organizaciones de derechos humanos. “Chequeamos la información con centros de ex combatientes y algunas otras entidades y decidimos el retiro hasta que se aclare la situación procesal que lo involucra”.

    Parece que Artime desconoce que Giachino está muerto y que no puede haber "situación procesal que lo involucre", los muertos no pueden someterse a juicio.

    El legislador local de Acción Marplatense indicó: “me parece que los rostros que deben estar en el recinto son los de aquellas personas no discutidas ni que molestan absolutamente a nadie, simplemente porque ese espacio es de todos. Por ende si hay alguna figura que le genera inconvenientes a un sector de la sociedad no debe estar. Sólo merecen su lugar quienes son aceptados absolutamente por todos”. (Cazador de Noticias, Mar del Plata)

    “Nos están privando de la foto de un héroe de la Patria”

    El precandidato a intendente por Unión Popular, Adrián Freijo, se refirió a la extracción del cuadro que conmemoraba al Capitán Pedro Giachino del recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Y añadió: “creo que la ciudadanía marplatense debería exigir su inmediata reposición”.
    “Que hayan bajado el cuadro, me parece un acto miserable desde todo punto de vista”. “En primer lugar - apuntó Freijo - es una acción que demuestra que en la Argentina todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, exactamente al revés de lo que estipula el precepto jurídico por el cual todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

    En tanto, a colación, destacó: “en cualquier país civilizado, el retiro de una imagen, si es que cupiese, se hubiese hecho luego de una sentencia firme. Pero aquí, por lo visto, aparece una denuncia difusa, vinculada a la violación de los derechos humanos, y se toma como si hubiera ocurrido antes de que el hecho sea corroborado por la Justicia. El Capitán Giachino puso el primer pie argentino en las Islas Malvinas en ejercicio de soberanía, después de 133 años. Y lo hizo al frente de sus soldados, arriesgando y perdiendo su vida, pero marcando un hito en la historia de nuestro país. Estoy convencido de que no podemos escribir el futuro de la Nación sino escribimos con claridad la historia de nuestra Patria”, completó.

    Asimismo, Freijo dijo: “estoy realmente enojado con estos conversos que tenemos en la Municipalidad, que viven cacareando un kirchnerismo que nunca sintieron, cuando son los mismos miserables que fueron los jóvenes de Russak”. “A él, que firmaba papeles para blanquear a los hijos de desaparecidos, lo aceptaban; pero a Giachino no. Es algo que no se entiende”, reflexionó.

    Luego, agregó: “personalmente creo que si no puede estar el cuadro de Giachino en el Concejo Deliberante, tampoco puede estar Artime, que baja la imagen de un héroe de la Patria, pero se pasea del brazo de Boudou, que estafó a Mar del Plata en la empresa Venturino”.

    Y, al concluir, aclaró: “acepto que los hombres puedan equivocarse y cambiar, pero me parece que se le debería dar a los demás y, sobre todo, a los muertos el beneficio de la duda”. “Si de algo estoy seguro es que a Giachino todos le debemos respeto y consideración”, remató. (Cazador de Noticias, Mar del Plata)

    Fuente: malvinense.com.ar

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,203

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    Yo la verdad es que no sabía que se juzgaban a los muertos. Claro, como se trata de un militar, algun invento legal van a tratar de buscarle (como que en la época de la dictadura le hizo el saludo uno a Videla o algo así).
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    Yo la verdad no entiendo a que punto se quiere llegar con estos ataques a la FFAA y sus pertenecientes.

    Que parte no se entiende de que esa guerra o enfrentamiento setentista ya paso , y los que se mandaron las cagadas ya estan pagando.

    Es un revanchismo extremo que perjudica no solo a un grupo de personas pertenecientes a las armas , es como querer convertir a la sociedad con un idea de que las FFAA son inutiles , inecesarias y la verdad se esta equivocando muy feo...por que si realmente las llegamos a necesitar solo dios sabe que puede pasar.

    Salu2

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de franco1069
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 09
    Ubicación
    rosario
    Mensajes
    91

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) adhirió a la decisión del titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, de retirar del recinto de sesiones un cuadro con la imagen del capitán Pedro Giachino, caído en la Guerra de Malvinas.

    La medida se adoptó a raíz de un expreso pedido de organismos de derechos humanos de esa ciudad, dado que Giachino participó en grupos de tareas durante la última dictadura cívico militar.
    “En el caso del Capitán de Fragata Pedro Giachino, fue el primer caído el 2 de abril de 1982, pero eso no lo exculpa de haber participado en la represión, vinculado a grupos de tareas”, expresó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM.

    También recordó que uno de los sobrevivientes de la ESMA, Víctor Basterra, ex detenido desaparecido y testigo clave en el juicio a las juntas militares, “sostuvo que Giachino integró los grupos de tareas de la Armada”.

    Explicó que “en su legajo de conceptos, en las fojas de censo anual, Giachino pidió año tras año desde 1970 hacer cursos en contra de la subversión, concurrir a la Escuela de las Américas y solicitó ir en comisión a la ESMA para integrarse a un grupo de tareas”.

    “Los militares argentinos intentaron reivindicarse con Malvinas y construyeron durante todos estos años falsos íconos como es el caso de Giachino y Carlos Busser, comandante del operativo Rosario, que realizó la recuperación militar el 2 de abril de 1982, hoy con prisión preventiva. No son Héroes, son Represores”, aseguró Alonso. (Télam).-
    La capital (rosario)

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de franco1069
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 09
    Ubicación
    rosario
    Mensajes
    91

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    y aca hay mas

    "Si Giachino hubiese sobrevivido a Malvinas, estaría procesado por delitos de lesa humanidad”

    Así lo afirmaron este sábado organismos defensores de derechos humanos, quienes pidieron que se retirara la imagen del primer caído en combate en la Guerra de Malvinas, Pedro Edgardo Giachino, por considerarlo partícipe en la comisión de delitos de lesa humanidad durante la dictadura. Según manifestaron, el oficial de la Armada “era, en el año '76, Jefe del Pelotón de Vigilancia y Seguridad de la Base Naval, centro clandestino de detención por el que han pasado no menos de 500 secuestrados”.

    Por pedido expreso de los organismos de derechos humanos, fue retirada del Honorable Concejo Deliberante local la imagen del Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino -primer caído en combate durante la Guerra de las Malvinas-, a quien acusan de haber participado en la presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico – militar.

    Cabe recordar que el Presidente del HCD, Marcelo Artime, propuso que las imágenes de los marplatenses caídos en Malvinas, se coloquen en el recinto del Concejo Deliberante, y queden allí de forma permanente.

    Por su parte, el presidente de Familiares de Detenidos Desparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, advirtió este sábado que “cuando se colocó la imagen de Giachino, nosotros la objetamos porque entendíamos que no era un acto jurídico sino, un acto político”.

    “Si fuera un acto jurídico, somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero como se trata de un acto político, no necesito demostrar lo contrario, necesito tener certeza o una presunción de peso”, diferenció, al tiempo que remarcó que lo hicieron con “cierta discreción” porque consideran que “ya es suficiente castigo tener un represor en la familia, lo sepa uno o no”.

    No obstante, reconoció en diálogo con Radio Nativa que al plantearse la idea de instalar en el recinto del HCD un mural con las imágenes de los 432 militantes desaparecidos en Mar del Plata, determinaron que “de ninguna manera podía estar al lado de la foto de Giachino”.

    Según Díaz, “el ascendido post morten Capitán de Fragata Pedro Giachino, con medalla al valor tras caer en Malvinas, era, en el año '76, Jefe del Pelotón de vigilancia y seguridad de la Base Naval, centro clandestino de detención por el que han pasado no menos de 500 secuestrados”.

    “Cuando se instruyó la causa 890 de los Juicios por la Verdad, declararon ex conscriptos como (Juan José María) Parietti, (Hugo) Ormaechea, (Juan José) Zaniboni, (Miguel Ángel) Mittidieri, (Roberto Sosa) Amaya y dijeron que cuando llegaban los autos de la patota a lo que nosotros conocemos con la 'garita' de la Base Naval, manejaban un tarjetón naranja que los identificaba, pero además tenían que anunciar los apellidos de la gente que traían secuestrada. Es decir, esto lo hacía expresamente la 'garita' que dependía de vigilancia y seguridad y, por ende, no existe ninguna posibilidad de que Pedro Giachino desconociera que ahí funcionaban dos centros clandestinos de detención”, fundamentó.

    Inclusive, hizo hincapié en que en su testimonio en el Juicio a las Juntas Militares, el ex detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante 4 años, Víctor Basterra, “dijo con claridad que Giachino integraba el grupo de tareas de la Armada”.

    En ese marco, advirtió que “sobran elementos para tomar cada una de las medidas y posiciones políticas que estamos tomando, pero además tenemos una firmeza ideológica para avanzar en el sentido en el que estamos avanzando”.

    En tal sentido, advirtió: “Respetamos a la familia de Giachino pero de ninguna manera vamos a permitir que se ponga en duda lo que decimos. Lo que afirmamos lo hacemos porque tenemos pruebas fehacientes, no es que suponemos o deducimos. Esto fue dicho en un juicio y ante un Tribunal, que a Giachino no se lo haya procesado ni imputado es la consecuencia de que haya muerto en Malvinas”.

    Y aseveró: “Si Giachino hubiese sobrevivido a Malvinas, estaría procesado por delitos de lesa humanidad y dudo mucho si no estaría con una orden de detención, porque cumplía funciones similares a los que hoy están procesados y detenidos”.

    Finalmente, Carlos Díaz evaluó que “se está haciendo uso de la familia Giachino para avanzar una vez más en contra de los derechos humanos, en contra de esta política de Estado, golpeando a quien se ponga en el medio”. “En definitiva, lo que se busca es contrarrestar lo que se hizo. En Mar del Plata se quiere hacer la gran Magnetto: usar a la familia para pretender una avanzada en contra de los derechos humanos”, opinó por último.


    TESTIMONIOS

    Hace algunos años, el mencionado Víctor Basterra, ex obrero gráfico que durante su cautiverio fue obligado a colaborar en la confección de documentos truchos y testigo clave en el juicio a los Comandantes, afirmó que el capitán Giachino, primer oficial argentino muerto en las Islas, era "nada más ni nada menos que Pablo en los grupos de tareas de la ESMA".

    Por su parte, Juan José María Parietti, testigo en los Juicios por la Verdad que se realizaron en Mar del Plata, también confirmó que el oficial de la Armada realizaba tareas de control dentro en la Base Naval durante la última dictadura. “Yo estaba como furrier en la oficina de vigilancia y seguridad con el teniente Giachino. Cumplía funciones de furrier, es decir, (…) vendría a ser una especie de secretario que me encargaba de hacer las listas de guardia, (…) distinta papelería que había que hacer en la compañía”, declaró.


    APOYO DE EX COMBATIENTES

    El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) adhirió a la decisión de retirar del recinto de sesiones un cuadro con la imagen del capitán Pedro Giachino, caído en la Guerra de Malvinas, informó este sábado la agencia estatal Télam.

    "En el caso del Capitán de Fragata Pedro Giachino, fue el primer caído el 2 de abril de 1982, pero eso no lo exculpa de haber participado en la represión, vinculado a grupos de tareas", expresó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM.

    También recordó que uno de los sobrevivientes de la ESMA, Víctor Basterra, ex detenido desaparecido y testigo clave en el juicio a las juntas militares, "sostuvo que Giachino integró los grupos de tareas de la armada".

    Explicó que "en su legajo de conceptos, en las fojas de censo anual, Giachino pidió año tras año desde 1970 hacer cursos en contra de la subversión, concurrir a la Escuela de las Américas y solicitó ir en comisión a la ESMA para integrarse a un grupo de tareas".

    "Los militares argentinos intentaron reivindicarse con Malvinas y construyeron durante todos estos años falsos íconos como es el caso de Giachino y Carlos Busser, comandante del operativo Rosario, que realizó la recuperación militar el 2 de abril de 1982, hoy con prisión preventiva. No son Héroes, son Represores", aseguró Alonso.


    AUTOR / FUENTE: Carlos Walker


    ojo que una cosa buena no lava las muchas malas

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Ludendorf
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Estupor por el retiro de un cuadro del Capitán Giacchino

    Cita Iniciado por iosoli Ver mensaje
    Vos estas hablando enserio? podes estar de acuerdo o no con la medida, pero hablar tan impunemente y colocarte a favor de la época mas nefasta de nuestra historia... no me parece!
    Estimado.... la cosas estan como estan hoy por este gobierno que tenemos... y por que se encargaron de reinventar un enemigo ideologico que les era funcional para levantar banderas que les llenasen las urnas. Eso si, aca los ricos son cada vez mas ricos... y los pobres cada vez tienen menos, claro esta que ahora por lo menos para ver el partido de futbol por tv no tenes que pagar el abono, ni irte al bar de la estacion para verlo...Ah y ahora con la copa america no importa que no llegues a fin de mes para llenar el carrito en el super, porque al hambre lo vas a poder distraer viendo fulbito en un LCD 32 a costo nacional y popular. Por favor dejemonos de estupideces... cuando yo dije que al fin y al cabo uno termina pensando que se quedaron cortos, es porque es lo que a uno le hacen pensar cuando despues de 30 años siguen jodiendo con estos temas que solo tienen tinte politico, y encima ensucian la memoria de quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria y de sus valores. Eso si... no se nos ocurra levantar una voz de critica a organizaciones de "derechos humanos", resaltando con sus propias acciones en muchos casos sus elocuente revanchismo, sinismo y oportunismo. Las FFAA no estan asi porque uno piense y diga lo que acabo de decir, las FFAA estan asi porque desde el 83 comenzo un proceso de desmantelacion de las mismas, fogoneado por gobiernos como este que de lo unico que se encargo fue de desprestigiarlas aun mas ( sin importar que la mayoria de los cuadros en actividad no haya participado en esa epoca absolutamente de nada), sin embargo el ataque es sistematico, a todo lo que tiene uniforme, a todo lo qye tenga que ver con Fuerzas Armadas. Ellos reinstalaron un enemigo en ese campo ideologico porque lo necesitaba ( este gobierno construye poder en base a la confrontacion) , y estas cosas van a seguir pasando, hayan hecho lo que hayan hecho o dejado de hacer.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30