Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Gran Bretaña debe invertir miles de millones de libras más en defensa para evitar “costosos y posiblemente catastróficos errores” como la pérdida de las Malvinas, que son “un fruto maduro para la cosecha si Argentina, con el apoyo de su aliado China, decide impugnar la reivindicación británica de soberanía”.

    El reclamo lo hizo un grupo de generales retirados que integran la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido. Preocupados por la declinación militar británica, ayer publicaron un informe titulado “Verdades inconvenientes. Las amenazas justifican priorizar la defensa”. Allí reclaman que se aumente el gasto militar del 2 al 3% del PBI de Gran Bretaña.

    “Virtualmente toda América Latina apoya hoy los reclamos de Argentina sobre Malvinas, así como parece hacerlo el gobierno de (Barack) Obama, ya que incluso la señora (Hillary) Clinton se refiere a las islas como ‘Malvinas’”, se lamenta el informe, al hablar de las Falklands, el término con que los ingleses denominan a las islas.

    “Gran Bretaña está, por eso, sola en este asunto. El complejo de Mount Pleasant (Puerto Argentino) está preparado para un rápido refuerzo. Sin embargo, los planes del Gobierno descansan en algunos Typhoons (aviones caza), mil soldados, algún destructor y la posible presencia de un submarino nuclear”, agrega.

    “Una vez perdidas, las islas serán muy difíciles de recuperar”, considera el informe, que agrega que “la Argentina de Cristina Kirchner dice que no tiene intenciones hostiles hacia las islas, pero esas intenciones pueden cambiar en un santiamén. ¡Los estudiantes del Colegio Militar en Argentina todavía planifican repetidamente una reinvasión exitosa!”, afirma el texto.

    Los ex militares afirman que el petróleo hallado recientemente vuelve aún más atractivas a las Malvinas, sobre todo para China, “un nuevo amigo de Argentina”. En ese contexto, se animan a especular con un escenario futuro en el año 2019 en el que “el petróleo duplica su precio. La economía de Argentina colapsa y demanda el petróleo y la soberanía de Malvinas”. Con la promesa de compartir parte de esos recursos, “China envía misiles a Comodoro Rivadavia y la Patagonia. No hay tiempo para reforzar. El gobierno de Malvinas cae”.

    Al referirse a Malvinas, el comodoro Andrew Lambert comentó al diario inglés The Guardian: “El público británico no está al tanto de cuán fino es el hielo y cuán mal podrían ponerse las cosas”.

    Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China - Elonce.com
    Paraná Entre Ríos Argentina

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Es incalculable el numero de escusas y pretextos que tiene UK. Es el juego que mas le gusta.

    Slds

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Son unos cagon%&!!

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de pac1961
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 11
    Ubicación
    cordillera
    Mensajes
    765

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    es que las Islas son parte de un extenso mar territorial Argentino enmarcado dentro de la soberanía Argentina que llega a una distancia de 200 millas marítimas (Ley N° 17094 de extensión del mar argentino año 1966) desde la linea mas baja de marea, excepto las lineas que conforman los cabos de los golfos San Matías San Jorge y Nuevo.creo que debía ampliarse a 350 millas y ya lo hizo La Cris. pero por un tema que los Ingleses mientras sacan este tipo de notas se quieren apropiar no solo de Malvinas, sino de buena parte de la plataforma continental y hasta la isla de los Estados (Tierra del Fuego)
    nota al final
    En algún momento habrá que mirar como cuidar (administrar) semejante recurso ya que siempre ha sido la intención nuestra, no lo hacen asi otros países que indiscriminadamente se llevaron todo lo que pudieron y en casos tangibles como Japón desperdician mucho de lo que importan ya que mucha comida se tira por escaso margen de vencimientos.este es un dato cierto que se denuncio hace poco en por TV.
    yo no tengo datos de cuanto pescan ni quien lo hace, pero tampoco se conoce mucho de quienes pasan por nuestro mar. Sería bueno contar con datos precisos de quienes hacen uso de la Zona Económica Exclusiva Argentina
    INGRESAR|REGISTRARSE EDICIONES ANTERIORES BUSQUEDA AVANZADA CORREO KIOSCO|12

    ULTIMAS NOTICIAS
    EDICION IMPRESA

    SUPLEMENTOS

    TAPAS
    ROSARIO/12
    FIERRO
    FUTBOL EN VIVO
    INDICE EL PAIS ECONOMIA SOCIEDAD LA VENTANA EL MUNDO ESPECTACULOS DEPORTES PSICOLOGIA CIENCIA UNIVERSIDAD CONTRATAPA
    EL PAIS › LA PRESIDENTA DIJO QUE EL TRATADO DE LISBOA NO AFECTA LOS DERECHOS
    Un contrapunto por Malvinas
    En la Cumbre firmaron una reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas. Pero eso se contradice con la puesta en marcha del nuevo tratado de integración de la Unión Europea, que toma a las islas como territorio del Reino Unido.







    Por Martín Piqué
    Desde Estoril

    Nadie imaginaba que el cierre de esta Cumbre Iberoamericana iba a encontrar un nuevo tema de discusión. Un tópico que no estaba en la agenda, pero las circunstancias, las coincidencias de fechas, hicieron que apareciera a último momento. Pero las cumbres dan sorpresas y ésta no fue la excepción. Todo comenzó cuando se supo que los países participantes –toda América latina más España y Portugal– habían firmado una declaración impulsada por la comitiva argentina que reafirmaba la soberanía sobre las islas Malvinas. El reclamo de que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan la ocupación británica de las islas es una demanda recurrente de la Cancillería que encabeza Jorge Taiana. Sin embargo, esta vez la unanimidad en el apoyo a la iniciativa coincidió con la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa, un acuerdo que profundiza la integración de los 27 países que forman parte de la Unión Europea. El problema es que en ese Tratado las Malvinas figuran como “territorio de ultramar” del Reino Unido y, por lo tanto, como espacio asociado a la Unión Europea. “Eso no altera nuestro derecho sobre las islas Malvinas”, aseguró ayer Cristina Kirchner.

    Era inevitable que la inclusión en el Acta de Lisboa de las Malvinas como territorio asociado a la UE despertara polémica en Estoril. La cuestión no pasó desapercibida para los cronistas que cubrieron el encuentro. Cuando llegó el momento, aprovecharon la conferencia de prensa posterior a la clausura de la cumbre para preguntarle sobre el tema al primer ministro portugués, José Sócrates. También interrogaron a Cristina Kirchner. “El Tratado de Lisboa va a convertir a Europa en una unión más fuerte. Una Europa más fuerte es una buena noticia para el mundo”, aseguró el portugués. Sin responder la pregunta sobre la disputa por Malvinas, Sócrates agregó que los países europeos seguirían manteniendo sus valores “de respeto al derecho internacional, a la resolución pacífica de los conflictos, respeto al multilateralismo y a la recuperación democrática”. La Presidenta se encontraba al lado de Sócrates. Tras escuchar al primer ministro portugués, CFK dijo que quería “completar la respuesta” del anfitrión. “La ocupación ilegal por parte de Gran Bretaña de las Malvinas no es sólo una aseveración argentina. Esta incorporación de 1972 ha sido protestada en términos diplomáticos formalmente por la Argentina y la inclusión en el Acta de Lisboa no altera nuestros derechos sobre las islas Malvinas. Somos miembros de las Naciones Unidas y las Naciones Unidas interpelan a ambos países para que se sienten a la mesa. Cosa que no ha ocurrido por la negativa rotunda de Inglaterra a cumplir con la resolución”, subrayó.

    Observada con atención por Sócrates –Portugal tuvo siempre lazos históricos con Gran Bretaña–, la Presidenta recordó que todos los países participantes de la Cumbre Iberoamericana, incluyendo obviamente a España y Portugal, habían firmado la carta de San Francisco que dio origen a las Naciones Unidas. Su planteo buscaba destacar que, como organismo multilateral, la ONU tiene más importancia que la Unión Europea.

    La mención de CFK al año 1972 no fue casual. El Tratado de Lisboa, que recién ayer entró en vigencia, fue elaborado en aquel momento. Todavía no se había producido la guerra de Malvinas –el conflicto se desataría diez años después– y el archipiélago estaba en manos de los británicos. En esa época la disputa por la soberanía de las islas no ocupaba demasiado espacio en la política internacional. Ayer, tras la conferencia de prensa en la que la Presidenta fue consultada por el Tratado de Lisboa, en la delegación argentina salieron a decir que la firma de España y Portugal de la declaración de apoyo a la soberanía sobre Malvinas era “muy importante”. La declaración impulsada por la Cancillería fue incluida como anexo del documento final de la cumbre.

    Compartir:

    saludos.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Rumplestilskin
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 10
    Mensajes
    387

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Es incalculable el numero de escusas y pretextos que tiene UK. Es el juego que mas le gusta.

    Slds
    ¡Es que no son excusas!

    Pero por no aceptar responsabilidades no lo queremos ver.

    En 1982 estuvieron muy cerca de perderlas. Para no hacernos cargo de nuestros errores, recurrimos a la magia. Mágicamente, aunque hubiésemos planificado bien las cosas, las iban a recuperar. EE.UU y la URSS se tuvieron que comer sendos tropiezos en Viatnam y Afganistán sin chistar, pero por arte de magia, el RU iba a poder recurrir a armas nucleares, destructores estelares o el ejército dorado de Hellboy 2 en contra nuestra. El mismo RU, que, junto a Francia, tuvo que bajar la cabeza en Suez (mucho más importante que Malvinas). Pero en Malvinas.........la magia.

    Nosotros nos quejamos de nuestra indefensión ¿Ellos no pueden hacer lo mismo? Tienen un espacio insular, a 13.000 km de distancia, protegido por 4 aviones locos, y un adversario que ya los atacó por sorpresa una vez; desarmado, es cierto, pero con capacidad económica para rearmarse rápidamente de quererlo.......

    ¿En serio no tienen motivos para preocuparse un poco?

    Hagan un simple ejercicio:

    1-Pónganse de su lado un momento.

    2-Recurran, si es necesario a sobrehumano esfuerzo, para creer, por un momento aunque sea, que la magia no existe.

  6. #6
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Que manera de pensar la de los Britones...


    Borombom borombombom veni a argentina no seas cagonn!! jajajaja


    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    203

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    es que las Islas son parte de un extenso mar territorial Argentino enmarcado dentro de la soberanía Argentina que llega a una distancia de 200 millas marítimas (Ley N° 17094 de extensión del mar argentino año 1966) desde la linea mas baja de marea, excepto las lineas que conforman los cabos de los golfos San Matías San Jorge y Nuevo.creo que debía ampliarse a 350 millas y ya lo hizo La Cris. pero por un tema que los Ingleses mientras sacan este tipo de notas se quieren apropiar no solo de Malvinas, sino de buena parte de la plataforma continental y hasta la isla de los Estados (Tierra del Fuego)
    nota al final
    En algún momento habrá que mirar como cuidar (administrar) semejante recurso ya que siempre ha sido la intención nuestra, no lo hacen asi otros países que indiscriminadamente se llevaron todo lo que pudieron y en casos tangibles como Japón desperdician mucho de lo que importan ya que mucha comida se tira por escaso margen de vencimientos.este es un dato cierto que se denuncio hace poco en por TV.
    yo no tengo datos de cuanto pescan ni quien lo hace, pero tampoco se conoce mucho de quienes pasan por nuestro mar. Sería bueno contar con datos precisos de quienes hacen uso de la Zona Económica Exclusiva Argentina
    INGRESAR|REGISTRARSE EDICIONES ANTERIORES BUSQUEDA AVANZADA CORREO KIOSCO|12

    ULTIMAS NOTICIAS
    EDICION IMPRESA

    SUPLEMENTOS

    TAPAS
    ROSARIO/12
    FIERRO
    FUTBOL EN VIVO
    INDICE EL PAIS ECONOMIA SOCIEDAD LA VENTANA EL MUNDO ESPECTACULOS DEPORTES PSICOLOGIA CIENCIA UNIVERSIDAD CONTRATAPA
    EL PAIS › LA PRESIDENTA DIJO QUE EL TRATADO DE LISBOA NO AFECTA LOS DERECHOS
    Un contrapunto por Malvinas
    En la Cumbre firmaron una reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas. Pero eso se contradice con la puesta en marcha del nuevo tratado de integración de la Unión Europea, que toma a las islas como territorio del Reino Unido.







    Por Martín Piqué
    Desde Estoril

    Nadie imaginaba que el cierre de esta Cumbre Iberoamericana iba a encontrar un nuevo tema de discusión. Un tópico que no estaba en la agenda, pero las circunstancias, las coincidencias de fechas, hicieron que apareciera a último momento. Pero las cumbres dan sorpresas y ésta no fue la excepción. Todo comenzó cuando se supo que los países participantes –toda América latina más España y Portugal– habían firmado una declaración impulsada por la comitiva argentina que reafirmaba la soberanía sobre las islas Malvinas. El reclamo de que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan la ocupación británica de las islas es una demanda recurrente de la Cancillería que encabeza Jorge Taiana. Sin embargo, esta vez la unanimidad en el apoyo a la iniciativa coincidió con la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa, un acuerdo que profundiza la integración de los 27 países que forman parte de la Unión Europea. El problema es que en ese Tratado las Malvinas figuran como “territorio de ultramar” del Reino Unido y, por lo tanto, como espacio asociado a la Unión Europea. “Eso no altera nuestro derecho sobre las islas Malvinas”, aseguró ayer Cristina Kirchner.

    Era inevitable que la inclusión en el Acta de Lisboa de las Malvinas como territorio asociado a la UE despertara polémica en Estoril. La cuestión no pasó desapercibida para los cronistas que cubrieron el encuentro. Cuando llegó el momento, aprovecharon la conferencia de prensa posterior a la clausura de la cumbre para preguntarle sobre el tema al primer ministro portugués, José Sócrates. También interrogaron a Cristina Kirchner. “El Tratado de Lisboa va a convertir a Europa en una unión más fuerte. Una Europa más fuerte es una buena noticia para el mundo”, aseguró el portugués. Sin responder la pregunta sobre la disputa por Malvinas, Sócrates agregó que los países europeos seguirían manteniendo sus valores “de respeto al derecho internacional, a la resolución pacífica de los conflictos, respeto al multilateralismo y a la recuperación democrática”. La Presidenta se encontraba al lado de Sócrates. Tras escuchar al primer ministro portugués, CFK dijo que quería “completar la respuesta” del anfitrión. “La ocupación ilegal por parte de Gran Bretaña de las Malvinas no es sólo una aseveración argentina. Esta incorporación de 1972 ha sido protestada en términos diplomáticos formalmente por la Argentina y la inclusión en el Acta de Lisboa no altera nuestros derechos sobre las islas Malvinas. Somos miembros de las Naciones Unidas y las Naciones Unidas interpelan a ambos países para que se sienten a la mesa. Cosa que no ha ocurrido por la negativa rotunda de Inglaterra a cumplir con la resolución”, subrayó.

    Observada con atención por Sócrates –Portugal tuvo siempre lazos históricos con Gran Bretaña–, la Presidenta recordó que todos los países participantes de la Cumbre Iberoamericana, incluyendo obviamente a España y Portugal, habían firmado la carta de San Francisco que dio origen a las Naciones Unidas. Su planteo buscaba destacar que, como organismo multilateral, la ONU tiene más importancia que la Unión Europea.

    La mención de CFK al año 1972 no fue casual. El Tratado de Lisboa, que recién ayer entró en vigencia, fue elaborado en aquel momento. Todavía no se había producido la guerra de Malvinas –el conflicto se desataría diez años después– y el archipiélago estaba en manos de los británicos. En esa época la disputa por la soberanía de las islas no ocupaba demasiado espacio en la política internacional. Ayer, tras la conferencia de prensa en la que la Presidenta fue consultada por el Tratado de Lisboa, en la delegación argentina salieron a decir que la firma de España y Portugal de la declaración de apoyo a la soberanía sobre Malvinas era “muy importante”. La declaración impulsada por la Cancillería fue incluida como anexo del documento final de la cumbre.

    Compartir:

    saludos.
    Les dejo un link interesante y que sería muy bueno que se divulgue esto, parece que no solamente vienen flotas extranjeras a pescar lo que necesitan, sino que además depredan y destruyen lo que no necesitan, muchísimo alimento que acabaría con el hambre.
    Si no recuerdo mal, leí por ahí que los españoles hicieron un acuerdo con el gobierno inglés de Malvinas para pescar en el área que ellos controlan, por eso no me extraña que España se juegue por la Unión Europea y se Kgue en nosotros. Por eso, de mi parte, Gibraltar nunca va a ser de España, para mí es británico.
    El link:
    Depredación del Mar Argentino! - Taringa!

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de yanito
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 10
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    al ritmo que venimos con las Fuerzas armadas, es mas posible que le llenemos de supermercados chinos las malvinas

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de podol93
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Cita Iniciado por yanito Ver mensaje
    al ritmo que venimos con las Fuerzas armadas, es mas posible que le llenemos de supermercados chinos las malvinas
    JAJAJJA te zarpas! xD

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 09
    Ubicación
    Cipolletti
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

    Según las últimas novedades , no parece que lo del 1982 fuese tan de sorpresa, de todas fomas carece de sustento que de un día para el otro Argentina decida otra intervención armada, no solamente estamos hablando de años para reequipar las FFAA sino también añas para poner SDA a punto, eso de comprar SU30, J10 o F18 y al mes estar listos para los bifes es una ilusión.
    Ni hablar de flota, más que nada sin buques anfibios todo debate es en balde.. excepto que se defina comprar 40 helos MI26 y vamos todos volando.
    Los puntos flacos que tuvo nuestro pais en 1982 aún persisten y ya todos los foristas son versados el tema que sigue dando mucha tela para cortar.
    Todo intento de construcción nacional cae en la dependencia tecnológica extranjera, la autonomía es casi nula excepto para la obra gruesa, y ya sabemos que no se puede confiar en cualquier provedor anglosajón por la marcada afinidad que les representa UK, compañero de las expediciones en Afganistan e Irak.

    Power

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30