Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de eclipse
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Mensajes
    685

    Predeterminado Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Sin base militar inglesa, los isleños no podrían subsistir separados del continente

    Por Jorge Argüello *

    Es curioso, el 7 de julio pasado, como parte de las reformas prometidas en la campaña electoral de 2010 en el Reino Unido de Gran Bretaña, el primer ministro conservador, David Cameron, anunció con bombos y platillos la puesta en marcha de una “revolución de transparencia informativa”.

    Londres abriría a la ciudadanía todo tipo de datos de la gestión pública de educación, salud, transporte, justicia penal y hasta financiamiento de su administración. “Es el programa de apertura de información más ambicioso entre los gobiernos de todo el mundo”, dijo Cameron.

    Hoy aquellos que desde Londres nos reprochan cuando hablamos de la situación de dependencia de las islas, son los mismos que se ocupan, en una auténtica “contrarrevolución” de transparencia, de esconder información en forma deliberada: a los ingleses en Londres, a los europeos en Bruselas, y al resto del mundo.

    Entonces, vale la pena avanzar en el siguiente repaso: Si miles de militares (nadie sabe a ciencia cierta cuántos ya que jamás son incluidos en los censos) y sus familias viven en las Islas Malvinas pagados por Londres; si los británicos en las islas dependen de los servicios sociales de Londres; si el único hospital de Malvinas es sostenido por el Ministerio de Defensa británico; si el único aeropuerto internacional de las islas es sostenido por Londres, a través del Ministerio de Defensa; si el empleo en las islas es en gran medida empleo público y está dedicado a servir a las Fuerzas Armadas de la Corona… Resulta, entonces, risible cuando Londres afirma que las islas "son autosuficientes salvo en los gastos de defensa...".

    Ocurre que casi toda la actividad económica esta gira en torno a ese rubro. ¿O, acaso, podrían llevarse la pesca o explorar por petróleo sin la amenazante (y costosa) presencia militar enviada desde Londres para cuidar los "intereses de la corona"?

    Si los habitantes de las islas no dependen de su conexión con Londres para su existencia cotidiana, ¿Por qué no publican los nombres y directorios de las compañías que supuestamente emplean a sus habitantes?

    Si los habitantes de las islas son “autosuficientes”, ¿Por qué deben concentrar sus importaciones en la Unión Europea y por qué la Unión Europea no puede indicar los datos estadísticos reales ni los términos de su convenio bilateral de asistencia entre las islas y Europa, y en cambio lo catalogan como material "confidencial"?

    ¿Confidencial para quién y por qué? Si las islas gozan del estatus que dicen, ¿qué tienen que ocultarle al propio pueblo inglés? En las principales fuentes sobre demografía, estado laboral, comercio e inmigración sobre Malvinas, en casi todos los rubros, la información actualizada está… ¡“no disponible (NA, not available)”!, y en consecuencia, lo mismo hace la Unión Europea.

    La confidencialidad en números, empleos, empleadores y figuras no está dada, ciertamente, por ninguna amenaza sudamericana a sus habitantes, sino porque resulta conveniente que el pueblo inglés, parte del cual está en las calles protestando contra el "ajuste" de Cameron, no compare su situación con la de la población laboral de las islas, donde no hay desocupados y donde toda la fuerza laboral está directa o indirectamente sostenida por el gobierno inglés.
    Desde los empleados civiles del autodenominado gobierno de las islas (la Reina nombra al Gobernador), los operadores locales de la British Antarctic Survey (repartición oficial de Londres con competencia sobre los "intereses británicos en la Antártida"), los de apoyo a la base militar, pasando por los hoteles y restaurantes, el negocio de acuñar monedas y hacer estampillas especiales en Londres para las islas, hasta el tráfico de turistas, fundamentalmente europeos, todo, todo eso sería inexistente sin el personal militar británico, eje de la economía y cliente principal
    de esa población local.

    Desde el siglo XIX, Gran Bretaña consolidó en las Malvinas un tipo de colonización catalogada como "especial y particular" por la ONU: ocupar el territorio de otra nación soberana con el implante de toda una población nueva.

    Pues bien, ahora, además de los antiguos intereses estratégicos en el Atlántico Sur, la defensa de intereses petroleros, pesqueros y económicos le exigen a Londres hacer una segunda operación contra el derecho: el implante de una descomunal prótesis militar de buques, aviones y efectivos en las puertas mismas de la mayor reserva de biodiversidad del planeta: Sudamérica.

    (*) Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

    Télam - Sin base militar inglesa, los isleños no podrían subsistir separados del continente

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Nopelovic
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    490

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Perdón por la desprolijidad de la cita: Tomo del posteo anterior:

    "Es curioso, el 7 de julio pasado, como parte de las reformas prometidas en la campaña electoral de 2010 en el Reino Unido de Gran Bretaña, el primer ministro conservador, David Cameron, anunció con bombos y platillos la puesta en marcha de una “revolución de transparencia informativa”."

    Me quedo (por ahora) con esta frase. ¿Se aplicará a los documentos guardados celosamente bajo llave hasta el 2072? (Creo que era por 90 años). ¿o va a ser transparente al estilo de los políticos?
    Es una cuestión de tiempo. Si no encuentran rápido petróleo de calidad y la crisis sigue golpeándo, la situación va a decantar solita...
    Última edición por Nopelovic; 17/10/2011 a las 10:47 Razón: Eroro de cita

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Nopelovic , totalmente deacuerdo , estan tan desesperadas las petroleras que especulan con una pronta extraccion del crudo para que suban las acciones y los inversionistas no dejen de poner $$$. Sera ese el limite ?

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Nopelovic
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    490

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    Nopelovic , totalmente deacuerdo , estan tan desesperadas las petroleras que especulan con una pronta extraccion del crudo para que suban las acciones y los inversionistas no dejen de poner $$$. Sera ese el limite ?
    Cierta frase que escuché una vez, y funciona como de aplicación general es:

    "por la guita baila el mono..."

    (una vez choreada la uso en mis clases)

    No sé si ese será el límite, pero, Gran Bretaña generalmente actúa de acuerdo a sus intereses económicos. Y si la relación entre mantener las islas y lo que se gasta en ellas, y la plata del presupuesto se viene abajo, entre defender las Home Islands y estás que (para ellos) están en la loma del traste, me parece que perdieron los kelpers.
    Ahora si esto llevo a otra movida en la ONU tipo estado asociado al Commonwealth of Nations, no sé. Pero creo que por el lado diplomático está bien controlado el tema.

    Igual me suena que viendo como están los yankees, por el momento mejor sentarse a esperar que pase el cadáver del enemigo, cómodamente sentados en la vereda...

    Saludos

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Y siguen las malas.

    El ministro de defensa del Reino Unido, Liam Fox, renuncio este 14 de octubre en medio de un escandalo por supuesto favoritismo con padrino de su boda, un tal Adam Werritty,que fuese contratado como consultor del gobierno y realizo unos 18 viajes al extranjero con el ministro Fox, a expensas del contribuyente britanico y cargaba consigo tarjetas de presentacion describiendose como consejero del ahora ex-ministro.

    Recientes reportes en la prensa britanica afirman que una empresa sin fines de lucro organizada por Werritty habria recibido 231.000 dolares para cubrir los gastos de este en sus viajes y estadia en el extranjero. Fox tambien habria hecho donaciones – a titulo personal – a dicha empresa.

    En su carta de renuncia, Fox reconocio su confusion entre sus intereses personales y sus actividades dentro del gobierno, y que las consecuencias se habian clarificado recien en los ultimos dias. Pidio por ello, disculpas al parlamento.

    El gobierno ha designado a Philip Hammond como nuevo ministro de defensa.

    Fox desempeño un destacado rol en las campañas en Afganistan y Libia, y de acuerdo al primer ministro britanico, David Cameron, ayudo a evitar la masacre de civiles libios, lo que – viendo los sucesos acacidos en Siria – puede que no diste mucho de la verdad.

    defensa news and bbc.co.uk

  6. #6
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    647

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Hace un tiempo leí un libro sobre la Guerra de Malvinas (escrito por dos autores británicos, Max Hastings y Simon Jenkins), donde en la primera parte de la obra, hacían un raconto detallado de la historia (bastante imparcial) de las Malvinas.

    Mencionan que durante finales de los 60's, el Foreing Office, comenzaba un proceso de evolución tratando de acercar los isleños a la Argentina, dado que el sotenimiento de las islas por parte del Imperio, era costoso (y eso que estamos hablando de los 70's, cuando no existía el despliegue militar que hay hoy), y que se determinaba que de no mediar otros "acontecimientos" o medios de generar un autosostenimiento económico, era inviable el futuro británico de las islas......

    No es casual el hecho que entre fines de los 60's y principios de los 70's, empresas estatales de Argentina (LADE, YPF, Encotel), comenzaron a operar con personal en las islas, mediante acuerdos de gobierno a gobierno.

    La sutileza británica era suma, no podían "soltarle la mano" bruscamente a los kelpers, pero no querían seguir teniendo ese "peso muerto", económicamente hablando. La operación y la vinculación de estas empresas argentinas (del Estado) era un "alivio" económico para la Corona, resolviendo la vinculación al resto del mundo a través de la Argentina. Los autores no lo expresan claramente, pero dan a entender que con el tiempo, provocaría la mezcla de la población isleña con la argentina, para en un futuro negociar más tranquilos (sin la presión de la minúscula población kelper, por el hecho de no querer dejar de ser "británicos")....

    Después sabemos lo que paso.

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Nopelovic
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    490

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Yo también tengo ese libro, y me llamó la atención (quizás no debería haberlo hecho) la responsabilidad que los autores le asignan al lobby pro Islas Malvinas (Obviamente las citan con el otro nombre) en la misma Gran Bretaña. Más que nada, me pareció desproporcionada la influencia que una comunidad tan chica (y en ese momento) casi sin recursos propios, tenía en el parlamento de una de las naciones más fuertes de occidente. Por supuesto que el telón de fondo de la Guerra Fría ayudaba, pero me pareció siempre algo notable.
    Más allá de nacionalidades, me pareció un libro recomendable para completar el panorama de los hechos, y también bastante imparcial.

    PD: En un momento los autores revelan que al Invincible (o Vince, como le decían) tuvo un inconveniente navegando y perdió una de sus hélices. No encontré este hecho en otras fuentes. ¿Alguien escuchó hablar de esto?

    Saludos

  8. #8
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    Hace un tiempo leí un libro sobre la Guerra de Malvinas (escrito por dos autores británicos, Max Hastings y Simon Jenkins), donde en la primera parte de la obra, hacían un raconto detallado de la historia (bastante imparcial) de las Malvinas.

    Mencionan que durante finales de los 60's, el Foreing Office, comenzaba un proceso de evolución tratando de acercar los isleños a la Argentina, dado que el sotenimiento de las islas por parte del Imperio, era costoso (y eso que estamos hablando de los 70's, cuando no existía el despliegue militar que hay hoy), y que se determinaba que de no mediar otros "acontecimientos" o medios de generar un autosostenimiento económico, era inviable el futuro británico de las islas......

    No es casual el hecho que entre fines de los 60's y principios de los 70's, empresas estatales de Argentina (LADE, YPF, Encotel), comenzaron a operar con personal en las islas, mediante acuerdos de gobierno a gobierno.

    La sutileza británica era suma, no podían "soltarle la mano" bruscamente a los kelpers, pero no querían seguir teniendo ese "peso muerto", económicamente hablando. La operación y la vinculación de estas empresas argentinas (del Estado) era un "alivio" económico para la Corona, resolviendo la vinculación al resto del mundo a través de la Argentina. Los autores no lo expresan claramente, pero dan a entender que con el tiempo, provocaría la mezcla de la población isleña con la argentina, para en un futuro negociar más tranquilos (sin la presión de la minúscula población kelper, por el hecho de no querer dejar de ser "británicos")....

    Después sabemos lo que paso.

    Saludos
    La sutileza britanica fue, por un lado, empujar a los isleños (porque ellos nunca quisieron) hacia la Argentina.
    Porque? exactamente el motivo que expones...dinero.
    Pero fueron tan astutos, que dejaron que Argentina "pise el palito" una vez mas, esta vez no para hacer una guerra, sino para alivianarle la carga al fisco ingles.
    Resultado: LADE, CORREO, viajes ambulancia, viajes al continente, escuelas continentales para Malvinenses etc.etc.
    Como contrapartida solo teniamos INTELIGENCIA y nada mas, porque nunca dieron mas nada.
    De hecho, Inglaterra siempre basó su politica a traves de los DESEOS de los isleños versus los INTERESES argentinos.
    Y los isleños no desean mas que ser ingleses-
    Cuando Argentina cayo en la cuenta de que estaba pagando el "bill" y no se avanzaba en las negociaciones, a pesar de las reiteradas llamadas de ONU en ese sentido, cambio de postura, y la primera reaccion de los isleños fue...destrozar la oficina de LADE-

    Por eso; no caigamos en la misma; somos una sociedad democratica; que suspendan toda ayuda a Malvinenses subditos de Inglaterra-

    Que les cueste muuuucho, y que los ingleses lo sepan.

    Ojala alguien del gobierno se gaste unos mangos en una buena campaña en Inglaterra sobre esta situacion, a ver que opinan los ingleses....

    Saludos

  9. #9
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    647

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Efectivamente, no les salió el plan a los británicos. Todo debido a la inflexibilidad de los kelpers..... Pero el plan, obviamente era a largo plazo, era un trabajo de hormiga.

    Tarde o temprano, les gustara o no a los kelpers iban terminar estrechando vínculos con Argentina, más bien, por fuerza de la necesidad. en los 70's eran apenas 1400-1500 personas. Es más, ya repasaré el libro (cuando me haga un tiempito) y transcribiré algunos parrafos donde los autores estimaban (según el Foreing Office), que las islas terminarían transpasándose a la Argentina, sin mayores resistencias de los kelpers, durante.........los primeros años del siglo XXI !!!!!!!

    Obvio, ya el escenario, es completamente distinto y coincido totalmente de que la política Argentina, debe ser la falta de cooperación para que el mantenimiento de las islas (y su conexión con el continente) sea complicada y cara.
    Si el gobierno argentino consiguiera negociar con LAN, la suspensión de los vuelos a Malvinas (incluso dándole a LAN, otros beneficios económicos más grandes dentro de Argentina), ayudaría a complicarles el tema a los británicos. Sumado a la política de no colaboración de Brasil y Uruguay, la tendrían complicada.......

    Solo faltaría que Argentina no haga estupideces, como ya pasó con los buques noruegos o no recuerdo de que "nacionalidad", que atracaron en Comodoro Rivadavia y en Mar del Plata y que iban a Malvinas con el tema de la "explotación petrolera"...

    Saludos
    Última edición por cordobes; 22/10/2011 a las 11:14

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Magistral
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Respuesta: Sin base militar Inglesa los isleños no podrian subsistir

    Que les salga caro. Que gasten de los fondos publicos para mantener lo robado a la Argentina. Que se pudran en soledad al igual que los miserables que transan con ellos. Y que esta desicion de aislarlos nos sirva a nosotros para saber quienes son nuestros verdaderos hermanos y quienes no. Y definitivamente desenmascare a los traidores internos tambien.
    Malvinas Argentinas eternamente
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30