Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Área de Conservación Marina en Malvinas

    Se agrava el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas

    El gobierno de David Camerón quiere crear la zona de conservación marina más grande del mundo en torno al archipiélago disputado con la Argentina. Hay además tensión por permisos de pesca



    Crédito foto: Daily Mail

    El Reino Unido quiere establecer una zona de conservación marina en torno a la isla Georgia del Sur, cercana a las Malvinas, algo que puede causar gran malestar en Argentina, que reclama estos territorios del Atlántico Sur desde 1833.

    Así lo señala hoy el periódico The Times, que revela que se trata de crear un gran área de conservación estimada en un millón de kilómetros cuadrados alrededor de Georgia de Sur, donde la guerra entre el Reino Unido y Argentina empezó en 1982. El objetivo es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas asesinas, elefantes marinos o el bacalao patagónico.

    "Argentina, igual que el Reino Unido es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía", dijo una fuente del gobierno británico cuya identidad no revela.

    El diario publica la declaración de Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara argentina de Diputados, que afirmó que "Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas (por todas las islas) de manera pacífica".
    Además de la Malvinas y Georgia del Sur, Buenos Aires reclama desde 1833 las islas Sandwich del Sur, también en el Atlántico Sur.

    Se espera que la llamada Área de Protección Marina –que puede ser una de las más extensas del mundo– sea anunciada en los próximos días en Georgia del Sur, lo que permitirá establecer una estricta prohibición en la caza de ballenas, mientras que la pesca sólo será autorizada en áreas especialmente asignadas. El problema que presenta el área es cómo vigilar las aguas debido a la enorme extensión que se quiere proteger, señala The Times.

    Gran Bretaña presentó una protesta ante la Argentina por la interceptación de barcos con licencia del Reino Unido en las Islas Malvinas. El año pasado, Argentina aprobó un decreto que obliga a los buques que navegan entre las islas Malvinas, Georgias del Sur y las cercanas Islas Sandwich del Sur a obtener un permiso para pasar por "aguas jurisdiccionales" argentinas.

    El gobierno de Malvinas otorga licencias a los buques que deseen pescar dentro de una zona marítima de 200 millas alrededor de las islas. En la última serie de incidentes, soldados que iban en barcos patrulla de Argentina interceptaron las comunicaciones de radio de buques pesqueros españoles que operan con licencias del Reino Unido y solicitaron información al capitán. "En varias ocasiones en los últimos meses la guardia costera argentina y la marina de guerra desafiaron a barcos que viajan entre las islas Malvinas y el puerto de Montevideo en Uruguay", dijo Mike Summers, miembro de la asamblea legislativa de las Islas Malvinas."

    Hacen señas a los barcos y les piden datos como el número de pasaporte del capitán, posiblemente tratando de sugerirles que se alejen", relató. Summers dijo que estas acciones no habían producido una interrupción del comercio.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo en un comunicado: "El Reino Unido protestó ante Argentina. Consideramos que es un no cumplimiento del derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar". Gran Bretaña y la Argentina se enfrentaron en una guerra de 10 semanas por las Malvinas después que Argentina invadió las islas del Atlántico Sur, durante el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra británica.

    ¿Que opinan al respecto?


    *Yo pienso que es una ridiculez ellos hablan de que violamos un tratado de la ONU con respecto a la libertad de navegar en el mar, pero estan ocupando ilegitimamente nuestras islas, Al final Chorizo

    Fuente: Desarrollo y Defensa

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Área de Conservación Marina en Malvinas

    Ahora cuando le pongamos Malvinas en las camisetas en Londres se terminan de matar los British.

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Área de Conservación Marina en Malvinas

    Bien por el ARA y PNA !

  4. #4
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Área de Conservación Marina en Malvinas

    que buenos que son haciendo politica exterior estos tipos....te ponen algo a lo que no esta bien visto oponerse...y que por supuesto ellos van a controlar...la verdad Argentina deberia decirles que si, siempre y cuando hablemos de soberania, suspendan los permisos de pesca, fiscalicemos los vuelos y podamos fiscalizar también el area de prospeccion petrolera mientras duren las negociaciones-

    Mientras tanto le podemos dar vouchers a los isleños para que compren mercaderia en La Anonima para paliar la navidad viste-

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30