Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario registrado Avatar de P-51

Predeterminado Londres establece una nueva conexión aérea con las malvinas

Internacional
    LONDRES ESTABLECE UNA NUEVA CONEXIÓN AÉREA CON LAS MALVINAS
    Publicado: 30 ene 2012 | 00:22 MSK
    Última actualización: 30 ene 2012 | 01:47 MSK

Londres planea la construcción de un aeropuerto para establecer una nueva línea de conexión entre el Reino Unido y las islas Malvinas, un territorio cuya soberanía se disputa con Argentina. El aeropuerto estará ubicado en la isla de Santa Helena, uno de los territorios británicos de ultramar a 2.800 kilómetros al oeste del continente africano y a 7.000 kilómetros de las Malvinas.

Santa Helena es conocida por haber sido el último refugio del emperador francés Napoleón Bonaparte. Pertenece al Reino Unido salvo las dos casas donde vivía el emperador y el valle donde fue enterrado, que son propiedad del Estado francés. La isla es pequeña, tiene solo unos 6 .500 habitantes y su economía está gravemente deteriorada a causa de la crisis. Londres espera que el nuevo aeropuerto ayude al desarrollo económico de su territorio de ultramar.

El aeropuerto comenzará a construirse en mayo y le costará al Gobierno inglés unos 300 millones de dólares, lo que no parece una inversión despreciable en mitad de la crisis económica que asola a Europa. Será edificado por la empresa sudafricana Basil Read con un plazo estimado de construcción de 48 meses, contará con 3.500 metros cuadrados de infraestructuras y tendrá capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800.

Actualmente hay dos rutas para viajar de Londres a las Malvinas. Una pertenece a la Fuerza Aérea Británica y se hace con escala en la base militar de la isla Ascensión y otra, de la empresa LAN, vía Punta Arenas, en Chile, y de allí hacia suelo europeo.

El establecimiento de esta nueva conexión aérea es un nuevo motivo de tensión en el litigio de Gran Bretaña y el país sudamericano. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas que los dos estados libraron por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama Buenos Aires desde 1833.
    Enfrentar la adversidad demuestra la grandeza de las personas y de las naciones..... Estoy cansado de SER GRANDE quiero que SEAMOS UNA NACION EN SERIO

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Londres establece una nueva conexión aérea con las malvinas

Me parece una ridiculez, quizas solo estan llevando a cabo un viejo proyecto que se les debía a los habitantes de las islas para romper su aislamiento.
    Supongo que de ahí la capacidad de la pista que dicen querer construir....... me imagino que un 737 modernito o un 320 puede llegar a Brasil, a Ascensión, a cabo Verde.. de Cabo Verde a Inglaterra se viaja en 757 en 5 hs ... les estaban empezando a llamar "nuestro caribe" hasta que se vino la crisis económica..
    La isla de Sal tiene una enorme pista que construyó la SA Airways cuando tenía 707 y no le daba para llegar de Ciudad del Cabo a Inglaterra
    Pero como escalón logístico a Malvinas no le veo gollete
    Jani

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Londres establece una nueva conexión aérea con las malvinas

Pues acabo de leer en Wiki que lo del aeropuerto es para incrementar el turismo.... no sabía que Tristan Da Cuña fuera Británica. Sinceramente creia que pertenecía al Brasil.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Panzon Ver mensaje
    Pues acabo de leer en Wiki que lo del aeropuerto es para incrementar el turismo.... no sabía que Tristan Da Cuña fuera Británica. Sinceramente creia que pertenecía al Brasil.
    Es muy lejos de nuestra costa:

Saludos

Usuario registrado

Hola ...no se por que tanto lio con esto, segun he leido en los campos del Sr Lewis en el sur tiene una hermosa pista de 1200 mtrs que nadie puede entra ni siquiera la policia que hagan el abastecimiento desde ahi, total el gobiermo mira para otro lado....y la radarizacion...bien gracias, bue ni un cesna para perseguir tenemos........sl2

Banned

A proposito del bloqueo a las Islas, por de pronto Inglaterra parece aprovechar la ocasion para potenciar sus aeropuertos isleños mejorando la conectividad general. De un problema a una oportunidad.
    Creo que a la Argentina solo le queda acercarse lo mas posible a Brasil y a Chile, aunque les pese a algunos que siguen tratandonos mal y perdiendo el tiempo. A mi juicio son los paises que pueden ejercer algo de influencia ante Inglaterra.
    saludos

Usuario registrado Avatar de Aicke

Cita Iniciado por hugo Ver mensaje
    A proposito del bloqueo a las Islas, por de pronto Inglaterra parece aprovechar la ocasion para potenciar sus aeropuertos isleños mejorando la conectividad general. De un problema a una oportunidad.
    Creo que a la Argentina solo le queda acercarse lo mas posible a Brasil y a Chile, aunque les pese a algunos que siguen tratandonos mal y perdiendo el tiempo. A mi juicio son los paises que pueden ejercer algo de influencia ante Inglaterra.
    saludos
    QUE BLOQUEO ???
    QUIEN LOS TRATA MAL ?? ( y si es asi, releé tu post y encontraras el motivo)
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por hugo Ver mensaje
    saludos
    El proyecto del aeropuerto es MUY VIEJO-
    Y si, de un problema hacen una oportunidad, 300 millones de dolares mediante of course-
    En el medio de una catastrofe economica, todo muy oportuno-
    Enbuenahora que Chile y Brasil ejerzan su influencia....vamos a ver donde recala la TYPE 45 que viene para estas costas-
    Va a ser muy bonito

Aclará lo del bloqueo por favor-

Saludos

Banned

Hola: Que sigan gastando. Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores